Seguimiento Sweet Tai 60x60x120 con 50w de led

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Saludos forer@s! Empiezo este seguimiento con las nuevas tecnologias que van llegando. Se trata de un pequeño armario de 60x60 y 1,20 de alto, alumbrado por una lampara led de Leds grow de 50w y 7 colores (varios rojos, azules, verdes y UV)

Aun no os puedo dar datos de temperatura y humedad ya que las semillas estan acabadas de poner a germinar. Se trata de 4 Sweet Tai del banco Sweet seeds.

Os pongo unas fotillos del del armario fabricado por mi hasta el ultimo tornillo! xD a ver que os parece...

Está construido en madera aglomerada forrada de melamina blanca, como extractor le he puesto un ventilador de pc, lleva un filtro antiolor de mi armario de 1x1 que de momento no utilizo, la entrada de aire es pasiva

Ahi van las fotos...
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Las nenas ya estan en tierra y bajo el foco! ahora a ver que tal se desarrollan...

me voy de viaje unos dias en cuanto vuelva iré actualizando.

Que vaya bien fumetas!
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Bueno chic@s, despues de 4 dias fuera esto es con lo que me he encontrado, de las cuatro, una ha salido un poco deforme, pero la dejaré a ver que tal se desarrolla, ya me pasó una vez con otra y despues tiró muy bien.
La temperatura está sobre unos 21 grados de media y la humedad al 60%.

Están un poco espigadas pero esta tarde las trasplantaré un poco más hundidas para que ya vayan tirando para arriba a ritmo normal (espero xD)

nada más, si teneis alguna duda espero que me lo pregunteis... no sé.. no soy ningún erudito...pero dentro de lo que sepa..

Un saludo!
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Bueno yo sigo con el seguimiento, más que nada de ir subiendo fotos para que veais el estado de los cachorros, despues de casi una semana que tomé las ultimas fotos, hoy pongo unas de ya trasplantadas y una de cerca de la que comenté que salió un poco deforme (pero que parece que va cogiendo forma).

un saludo
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
hola ArtesanO, ahora mismo estan a 18 horas de luz y en la ultima foto tenian 9 dias
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Alguien sabe la distancia a dejar entre el foco de leds y las plantas? yo lo tengo a unos 10 cm de distancia, diriais que está bien?
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Bueno, vuelvo a subir fotos de la evolución de las matas casi una semana despues... Yo creo que van a buen ritmo.. como las veis vosotros?!

un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo de LEDs no se na, pero vamos que pa una semana estan bien. Yo este año tambien espero cultivar Sweet Thai, pero en exterior, asi que me quedo aqui para ver como se desarrollan!

Un saludo
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
si, a ver como van tirando, pero que en la ultima foto tenian 15 dias, no una semana, ya me gustaria a mi! en un par o tres de dias cambiaré el foto periodo a 12/12 por que no me quiero arriesgar con la altura, que al ser sativas imagino que se estiraran bastante...
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Bueno forer@s, aqui os dejo unas fotos de las sweet antes de ponerlas a floración. Cuentan con 20 dias de vida, no es que sean muy grandes pero al ser sativas no me quiero arriesgar a que se me estiren mucho. Ya que en otras experiencias indoor al pasar a floracion no se me han doblado, se me han triplicado en tamaño! ahora toca esperar, aunque viene los mas interesante :p
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Saludos a la audiencia en general! que veo que el marcador de visitas va subiendo jejeje! despues de unos dias vuelvo a subir fotos de las plantitas con 31 dias de vida total, y llevan 11 con el fotoperiodo a 12/12, aun no ha aparecido pelito blanco alguno! es normal que tarden más al ser sativas? es que en los dos cultivos bajo sodio que he hecho, han marcado sexo a la semana o 9 dias..
ya he empezado a regar con "Algabloom" de plagron y añadiendo un poco de "bio heaven" de unas muestras que me dieron en este Spannabis xD, este es el aspecto de las criaturas...que os parecen?

P.D. La humedad estoy como loco por bajarla (está a 80%) y esta tarde en 5 minutos me he fabricado un recogedor de humedad como esos que venden pero a lo casero y cutre vamos! una botella, un poco de tela mosquitera en el "embudo" y sal, que he leido que atrae la humedad... veremos si hace algo en fin, saludos forer@s y espero vuestra opinion y ayuda!



P.D.2. Aqui os dejo un temazo dedicado a la planta sagrada! (no se si está permitido colgar esto aqui) para quien no los conozca, disfrutadlos! YouTube - Los Aslándticos - Santa María
 

Toretto

Semilla
8 Mayo 2011
9
0
0
que tal te va esto de los Led`s me gustaria ponerme uno pero kreo k no valen para floracion k no van muy bien si me pudieras dar tu opinion yo tengo un armario de 60x60x120 ahora mismo utilizo un fooco de 250w y alomejor con los leds aparte de reducirme el consumo y el calor ya que vivo en el sur me aumenta la produccion y nada gracias y que valla bien
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
que tal te va esto de los Led`s me gustaria ponerme uno pero kreo k no valen para floracion k no van muy bien si me pudieras dar tu opinion yo tengo un armario de 60x60x120 ahora mismo utilizo un fooco de 250w y alomejor con los leds aparte de reducirme el consumo y el calor ya que vivo en el sur me aumenta la produccion y nada gracias y que valla bien
pues la verdad es que es mi primer cultivo con leds, las medidas de mi armario son las mismas que las tuyas por lo que te sugiero que te vayas pasando de vez en cuando y vas viendo como van evolucionando.. sobretodo en floracion por que lo que es creci van de fabula los leds
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
El arroz tambien absorbe muy bien la humedad, prueba a ver! Yo este miercoles al fin me traen la Sweet Tai, asi que a la espera de como te vayan las tuyas, ya me contaras que tal de aroma, sabor y colocon.

Un saludo!!
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
El arroz tambien absorbe muy bien la humedad, prueba a ver! Yo este miercoles al fin me traen la Sweet Tai, asi que a la espera de como te vayan las tuyas, ya me contaras que tal de aroma, sabor y colocon.

Un saludo!!
le meteré arroz tambien a ver q pasa, y tengo q meterle un ventilador para q almenos se mueva el aire...
respecto al olor... de momento huelen a "Citrus" la bebida aquella que sacó schweppes hace ya unos años y que no duró mucho en el mercado... huelen muy bien! a mi me gustaba esa bebida!! jajajaja
 

Toretto

Semilla
8 Mayo 2011
9
0
0
Pues si si no es molestia me abono a este post jajaja y aver si sale bien y me sumo yo tmb en crecimiento si k dicen k va de lujo pero ahora la flora aconsejan un pequeño ayuda de algun fokiko ejeje suerte i aver como va eso
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Bueno, despues de 16 dias con el fotoperiodo a 12/12 he visto el primer pelito blanco! Casi lloro de emoción! nunca me habian tardado tanto! Pues eso ahora biene lo guapo guapo de plantar! iré subiendo fotitos!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Bueno, despues de 16 dias con el fotoperiodo a 12/12 he visto el primer pelito blanco! Casi lloro de emoción! nunca me habian tardado tanto! Pues eso ahora biene lo guapo guapo de plantar! iré subiendo fotitos!
Eso eso, que ahora empieza lo bueno!
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
sube fotos de esa floracion mamoncete!! (no te enfades, que es con cariño eh!!) la verdad es que te has currado un mini indoor muy chulo tio
jejeje tranquilo que voy subiendo fotos regularmente, solo que me da la sensación de que la flora va un poco lenta con esto de los leds ya que me han tardado 2 semanas en mostrar su sexo cuando con el sodio me han tardado otras veces poco más de una semana!
ves pasandote y ya veremos hasta donde nos lleva esto de los leds y si merecen la pena contrastando los pros y contras. en breve subire fotitos!

P.D. gracias por el piropo a mi mini armario!

saludos!
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Bueno, otra vez estoy aqui de vuelta con una fotitos de la vista general del armario y alguna de las preflores... he de decir que estoy utilizando el "bio heaven" (creo que ya lo he comentado pero bueno xD) y para mi corto entender creo que va muy bien! no me estan amarilleando ni nada! yo lo recomiendo! y nada, a ver que os parecen las plantitas!

un saludo gente!
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Hola maiky y compañia! me presento, soy nuevo en el foro y solo llevo cultivando en exterior unos 3 años. Ahora me he decidido a probar el cultivo interior empezando por algo discreto (como tu armario). Tengo pedido un led tipo ufo de 50w y la idea que tengo es añadir un par de fluorescentes de 20w cada uno para ayudarlas en crecimiento y floración. Ya veremos como queda el experimento...cuando haga algo habriré un hilo!

No soy quién para aconsejar en estos temas pero...un pequeño ventilador para moverlas y la ayuda de un par de fluorescentes de bajo consumo (no se si de luz blanca o cálida) puede que hubiesen venido bien a tus plantas ;) ME ENCANTA TU MINIHUERTO! ENHORABUENA!
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Hola maiky y compañia! me presento, soy nuevo en el foro y solo llevo cultivando en exterior unos 3 años. Ahora me he decidido a probar el cultivo interior empezando por algo discreto (como tu armario). Tengo pedido un led tipo ufo de 50w y la idea que tengo es añadir un par de fluorescentes de 20w cada uno para ayudarlas en crecimiento y floración. Ya veremos como queda el experimento...cuando haga algo habriré un hilo!

No soy quién para aconsejar en estos temas pero...un pequeño ventilador para moverlas y la ayuda de un par de fluorescentes de bajo consumo (no se si de luz blanca o cálida) puede que hubiesen venido bien a tus plantas ;) ME ENCANTA TU MINIHUERTO! ENHORABUENA!

Muchas gracias por tu post! lo del ventilador lo tengo pensado! lo que pasa esque aun no es temporada alta de ventiladores y en los chinos se me han quedado flipando cuando meses atras les pedia un ventilador! xD pero si, ahora cuando cobre compraré uno pequeñito para que no se me estanque la humedad ;)
en cuant a los fluorescentes, ya me esperaré al proximo cultivo para modificar el armario, pero si, tengo pensado ponerles unas bajo consumo de luz calida a ver si ayuda..


en cuanto abras tu hilo dejalo posteado por aqui que me interesa muchisimo esto de los leds.

un saludo!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas maikyy , buen invento tio y la verdad muy curioso y pequeño , posiblemente me anime yo tambien hacer un armarito de esos , parecen que van de lujo , y algo para fuamr siempre sacaras ^^, te felicito tio :D
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
buenas maikyy , buen invento tio y la verdad muy curioso y pequeño , posiblemente me anime yo tambien hacer un armarito de esos , parecen que van de lujo , y algo para fuamr siempre sacaras ^^, te felicito tio :D
muchas gracias por tu post! la verdad es que esa es la idea...ya que yo no fumo demasiado, pero lo que fumo me gusta fumarlo weno weno! xD ya que me los fumo verdes y el sabor que sacas con un interior (por lo menos yo) no lo saco en exterior y para 50 watts que estoy gastando yo creo que merecerá la pena.. lo unico ha sido la fuerte inversion de la lampara pero bueno...eso rapido se amortiza no yendo a pillar caca en la calle!

Tomad asiento todos pues que la cosa se va poniendo interesante! en una planta ya he visto puntitos de resina, a partir de ahora aplico en los riegos a parte del alga bloom de plagron y el bioheaven añadiré Top activator de plagron.

un saludo
 
-