Seguimiento white widows

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Bueno pues os cuento un poco , ahora que va haciendo sol he decidido poner dos semillas a germinar , el seguimiento lleva 3 dias de retraso porque las plantas ya han salido jij os pongo una lista de lo que usare y uso.
- 2 Macetas de 25 cm(creo que son de 5 L pero noestoi seguro)
- 2 white widows regulares que saque de la cosecha anterior
- Sustrato marca carrefour ( 3 € 20 Litros ... muy bueno no sera)
- Humus de lombriz (5 Litros de humus , pone ecologico y muchas mvoidas de esas)
- Bio-Bloom de biobizz para floracion , preguntando me dijeron que es un producto que mantiene una buena relaccion calidad precio y que se nota .

Empezemos explicando un poco:
-Al dia siguiente de la salida de la semillla de la tierra , coji el sustrato y lo mezcle con perlita , llene las macetas hasta el tope.

- Hize un abujerito y meti la plantula en la maceta( me dijeron que lo habia echo mal porque en una maceta tan grande se pierde , que lo iciera en yogur y luego transplantara)

- Ayer fui al leroy merlin a comprar Humus de lombriz ( obtenido a partir de estiercoles de vaca , oveja y caballo )

- Estos dias las tengo en un armario casero porque hace frio y ultimamente no deja de llover (llevan dos dias en el armario) , estan con tres bajos consumos de 11 w luz fria (crecimiento)
- No me enrrollo mas y pongo unas cuantas fotos de como estan a dia de hoy ( llevan 3 dias)
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Unas cuantas fotos mas , las adjunto aqui porque antes no me ha dejado adjuntar todas.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
osea qe ahora mismo están en estado de plantula ??? pues nada....dale mucho cariño y tal...en cuanto puedas y el tiempo te deje, ya sabes la sacas a tomar un poco de sol y luz natural pa qe no se acaben espigando !!! ....me pasaré por aqi para ver como van esas white widows...
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Si , ahora estan en ese estado , esque no he querido sacarlas estos dias porque las regue bien y como llueva se encharca la maceta , ademas que no hace buena temperatura
;)
- Bueno edito y subo unas fotos sacadas ahora mismo.
- Hay una plantula que tiene las hojas hacia abajo , no creo que sea por falta de luz sino porque ha salido asi porque estan bien rigidas.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Bueno pues actualizo un poco , las plantas siguen igual , las hojas han crecido un poco pero sin muchas novedades , eso si la planta que tenia las hojas hacia abajo las mantiene , nose de que sera pero bueno se ve muy sana no creo que importe
- PD:shenna el humus lo puedo empezar a echar al mes verdad?(me pone que eche 150 g por maceta pero digo yo que nosera lo mismo en una de 5 L que en una de 2 L)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
A mi me da qe pensar qe la qe tiene las hojitas para abajo puede ser por falta de aireación y drenaje en el suelo ( el sustrato del carrefour ) :(
yo veo la tierra demasiado apelmazada y muy poco esponjosa....parece qe no le de tiempo a secarse entre riego y riego.....resumiendo : creo qe la riegas demasiado y se está agobiando,hay qe dejar qe sus raices pekeñitas crezcan y se desarrollen poco a poco,y para eso necesitan AIRE y agua.
perdon si melosto con este mensaje...:)
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
el humus es un nutriente para el crecimiento, yo lo hecho a ojo 2 /3 puñados x macetas de 7 lit, no tengas miedo que el humus no sobrefertiliza....es tan bueno que creo que se podria plantar solo en eso jjjajajaj (yo no lo he provado pero he visto casos).
el humus mezclalo con la tierra mejor xq si lo pones arriba de todo ,,,es una arenilla muy fina , y se crea una capa dura y con grietas al estar seco,
pero si ya no tienes pensamientos de cambiar de tiesto ahun, en tonces hechaselo x encima, luego riega un poquito...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Lo que te dice Chefuser es cierto, dales tiempo para que se oxigene el sustrato y tambie reciban su parte de agua, pero no las mantengas constantemente empapadas. Por cierto, la WW me encanta, buena eleccion.

Un saludo
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Pues vaya , alomejor tambien puede ser una malformacion de la planta , ya te digo yo la veo muy sana , ademas la otra widow esta muy sana y con las hojas para arriba y tiene el mismo sustrato .
Actualizo un poco.(ya os digo no me he querido preocupar por las hojas porque se la ve muy sana, el riego solo lo hice una vez lo que pasa que al ser la planta tan pequeña y la maceta tan grande tarda mucho en escurrir )
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Novedadess frescass:
- La planta de las hojas hacia abajo no tiene pinta de sacar segundo par de hojas , o alomejor es muy pronto o ha salido una mutacion , por si acaso he puesto una white widow x jack 47 que cruce , aver como sale ese hibrido
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
" shenna " yo he plantdo con 80% de humus y 10% de sustrato y perlita...y va del carajo , la planta parece qe crece mas rapido xd....no sobrefertiliza para nada...asi ke llevas razon en eso de plantar solo con humus de lombriz.
Lo unico qe hay qe exar bastante perlita porqe corres el riesgo de apelmazarlo demasiado....
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
oye" fuck" como vas a exarle el humus ??? lo suyo es qe la transplantes y se lo exes...pero en fin si lo qe vas a hacer es exarselo por encima y regar,vas a desperdiciarlo ..... Lo ke la planta necesita ahora mismo es nitrógeno y el humus se lo puede aportar,es decir al regar el humus el nitrogeno es movil en el suelo y puede llegar a las raices ,el fosfor y potasio y algun qe otro micronutriente qe trae el humus de lombriz no son moviles en el suelo ,y por tanto seria recomendable aplicarlo a la altura de las raices
( enterrandolo)........resumiendo : el humus mejor qe esté enterrado en el suelo a la altura de las raices , porqe si la planta está en exterior el nitrogeno qe contiene el humus se repartira de dos formas : una parte se ira hacia las raices por infiltracion con el agua de riego, pEEEEERo otra parte también se va a ir volando ya qe el Nitrogeno es muy volatil .
Aparte de todo esto al no tener humus en las capas mas inferiores de la maceta ,éste no le dará a la tierra las propiedades fisicas y qimicas tan buenas qe el humus le aporta....por tanto vas a desperdiciar el humus de una forma brutal !! y si el sustrato es del carrefour apaga y vamonos !! :(

Perdon si molesto con este mensaje ( es mi humilde opinion ) :) suerte con tus plantas y sigue haciendole fotos para exarte cosas en cara y criticarlas un poco mas ejejeje !!!:):)
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
No pasa nada chefuser , gracias por la explicacion , todavia no quiero ehcar el humus porque el sustrato todavia le aguanta un mes , al mes como la planta no sera muy grande lo que hare es escarbar un poco en la tierra y la tierra ir echandola en un papel o algo y rellenar de humus una capa y luego cubrir con otra caapa de tierra (un sandwich)
- Aver si luego le echo una foto al indoor apañao que me hize y lo criticas un poco hahaha XD
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
- Aqui os presento mi indoor apañao jejeje
- He visto que los cotiledones d euna planta estaban amarilleando , e cojido un puñadito de humus y lo he removido con la tierra , aver si recupera color
( las fotos las hago al dia y las subo al instante )
No crecen muy rapido no?
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Pues yo me he encontrado de todo, plantas como las tuyas, Fuck, que aguantan apenas una semana con los colitedones; y de otras que aun los tienen (que llevan mas de un mes) que tienen los colitedones aun verdes verdes y sanotes. Es pa fliparlo. Supongo que no querra decir nada, porque si amarillean puede que la planta ya no dependa de los colitedones y ya reciba nutrientes mediante las raices. Es como el cordon umbilical y el ombligo, que no valen pa na despues de usarlos. :lol:

Un saludo y animos tio
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si si...van amarillear por dia...no te preocupes....peeeeeero sigo pensando qe crecen poco porqe el suelo no es el qe a mi me gusta !! jejeje:) :) la qe tiene los cotiledones amarilleandose va a crecer bastante bien , a la otra no le doy muy buenas esperanzas...cuidado qe se te pueden espigar un pelin
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Jejeje muchas gracias por pasaros tio , bueno pues aver si empieza a tirar , me parece que va muy lenta y lo que mas me preocupa es que la de las hojas hacia abajo no tiene sintomas de echar nuevos brotes , ¿MUTACION?
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
si si...van amarillear por dia...no te preocupes....peeeeeero sigo pensando qe crecen poco porqe el suelo no es el qe a mi me gusta !! jejeje:) :) la qe tiene los cotiledones amarilleandose va a crecer bastante bien , a la otra no le doy muy buenas esperanzas...cuidado qe se te pueden espigar un pelin
espigarr? si tienen las bombillas a menos de 5 cm reciben luz a mansalba ( eso creo) pero no creo que se me espiguen , de momento las veo bien aver que pasa con la del las hojas caidas
yo creo que vivir vivira porque la veo sanisima lo unico que ha salido medio mongolita pero bueno jaja
- http://img98.imageshack.us/i/20110423141126.jpg/
Ahi se ve mejor con mas zoom
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
ah ok !!! mutacion ???? pues en esta fase de plantula lo ke yo e visto es qe saqe las hojas de 2 en 2 y la mutacion ocurre cuando la saca primero de una en una y alomejor luego de 3 en 3 y esas cosas raras....en fin la tuya no saca na de na...no se qe le ocurre la verdad.
dale tiempo ,mientras las hojas sigan verdes no hay de qe preocuparse,los cotiledones están verdes tambien ,asi ke dale tiempo ....
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Tranquilo amigo. Dale tiempo al tiempo. Fumate un churro (porro si no se entiende) y deja que la viudita crezca.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Fotos frescas del diaaa animaros que me las quitan de las manoss!!:lol:
- La de las hojas caidas engorda y sus hojas ensanchan pero no hay sintoma de brote
- La mas normalita esta amarilleando los cotiledones , el segundo brote parece que crece un poquito.
( definitivamente mi cultivo es deprimente :-( no me sale nada bien jajajajaj)
- Creo que la que tiene las hojas caidas es un hibrido white widow x jack 47 que cruze aver que salia , me estoi dando cuenta de lo que sale :(
- Sabeis si estas variedades soportan las podas (esas que se corta el tallo y se divide en dos , la apical )
- O soporta mejor el doblado?
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
aparte del cotiledon amarillo...que no creo que sea gran cosa,,,puede ser falta de airacion en tierra..........por lo demas seven sanas y con ganas de crecer,no te canses de darles sol,,y esa tierra xq tiene tanta corteza?
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Porque es una basura de tierra:-(
Pero bueno aver si sale adelante , de momento parace que tira el otro dia coji un puñaito de humus y lo removo con la tierra x la superficie para aver si se le pasaba pero por N no creo que sea que ya me toco el dichoso N en el pasado cultivo y lo estropeo ;S
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
jajaj gracias por pasaros tio no quiero dejar esto abandonao XD participacion !!!!!
Esque de momento no tengo novedades jajaja
- No puedo podar , doblar , sacar esquejes , torturarlas jijijijijij(es broma , las quiero mucho X) )
 
-