Seguimientos de novato

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Se están papeando el nitrógeno no te preocupes mételes más estopa con su ph y su ec ahí to guapa ajustada ahí para que esta noche @kmx duerma más tranquilo
Ya sabes... en ocasiones veo carencias

Jajajaja

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Bueno pues haya vamos a actualización al canto
1 mes y 5 días desde que se pusieron las semillas en tierra y ya están mayorcitas y dentro de poco pasaremos a 12h y a ver cuál es macho y cuál hembra menos los esquejes que me pasó [mention]47000 [/mention]
Las pequeñas van de lujo me dieron un poco de carencias al dejarlas mucho tiempo en el contenedor pequeño encuanto las e transplantado hay van ellas solas .
Hoy a tocado riego en 5l de agua con 5 ml de enraizante de topcroop en el siguiente riego ya viene la chicha jajajajajaja.
Os dejo una foto para que veáis cómo van.
Por cierto [mention]grffgrenn [/mention] las mandanga van muy bien.
Tengo unos olores en la habitación que si en crecimiento huele así ya os contaré en flora


Un saludo y buenos humos zagales


Firmado por javiely
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola de nuevo, ya veo que todo va bien, mejor que bien esas carencias desaparecieron con el trasplante,jajaja,eso es otra cosa que bonitas estan,por aca seguimos a ver como termina esta historia,hasta pronto.javiely
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

rubiofisico

Crecimiento
25 Mayo 2020
70
37
23
46
Luego de leer las 64 páginas, venia leyendo esto como una novela, la verdad muy interesante experiencia, sigo por aca leyendo como va esta nueva siembra.
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Hola compas buenos días actualización.
Primer día a 12h y primer riego con abono
10ml de bac organic Grow a 5 litros de agua.
Tengo un problema me cagó en toooooo
E visto un trip y nose si volver a rociar con abamectina
A pongo unas fotos de como va y de l hoja donde vi el trip.
IMG_7639.jpg
Otra foto antes de encender el focoIMG_7628.jpg
IMG_7629.jpg
Y otras con el foco encendido y el riego aver que tal las veis
IMG_7636.jpgIMG_7637.jpg

Un saludo compas y buenos humos


Firmado por javiely
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola compas buenos días actualización.
Primer día a 12h y primer riego con abono
10ml de bac organic Grow a 5 litros de agua.
Tengo un problema me cagó en toooooo
E visto un trip y nose si volver a rociar con abamectina
A pongo unas fotos de como va y de l hoja donde vi el trip.
Ver el adjunto 814326
Otra foto antes de encender el focoVer el adjunto 814327
Ver el adjunto 814328
Y otras con el foco encendido y el riego aver que tal las veis
Ver el adjunto 814329Ver el adjunto 814330

Un saludo compas y buenos humos


Firmado por javiely
La abamectina es para los acaros, para los trips vas a necesitar otro tratamiento, creo que el confidor es efectivo contra los trips y la mosca del sustrato, por lo menos contra la mosca del sustrato y la mosca blanca va muy bien supongo que contra los trips también lo irá.
Pues está descatalogado en España, busca que tenga como principio activo imidacloprid, esta recomendado contra los trips también. Piden carnet de manipulador pero si conoces al de la tienda agrícola seguro que te vende un poco😏
 
Última edición:

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
La abamectina es para los acaros, para los trips vas a necesitar otro tratamiento, creo que el confidor es efectivo contra los trips y la mosca del sustrato, por lo menos contra la mosca del sustrato y la mosca blanca va muy bien supongo que contra los trips también lo irá.
Pues está descatalogado en España, busca que tengo como principio activo imidacloprid, esta recomendado contra los trips también. Piden carnet de manipulador pero si conoces al de la tienda agrícola seguro que te vende un poco
Voy a ver si mi primo tiene algo y se lo puedo echar entonces me aconsejas que no le eche abamectina y me espere a mañana a echarle otro producto?


Firmado por javiely
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo hecharia jabon potasico, cuando abusas de los abonos aparecen, ,un saludo.

¿Qué es el trip?
Los trips pertenecen al orden de los tisanópteros, son insectos pequeños, normalmente de entre 1 y 6 mm. Se conocen unas 5600 especies y muchas de ellas son plagas de especies vegetales cultivadas.

Pueden vivir de un mes a un año y pasan distintas fases de metamorfosis dependiendo de la especie. Suelen tener un color oscuro, siendo normalmente marrones o negros los adultos y amarillas las larvas. Los hay alados y ápteros (sin alas).

Los trips, al igual que la mayoría de insectos chupadores, se sitúan en el envés de las hojas ya que es la zona con mayor porosidad(es en el envés donde se sitúan los estomas y se realiza el intercambio gaseoso) y accesibilidad para su aparato bucal chupador. El haz en cambio es totalmente impermeable y por tanto inaccesible para el pulgón.

Thrips - תריפס

Por tanto para vigilar la posible presencia de trip en nuestro huerto habremos de mirar en el envés de las hojas si queremos prevenir y poder coger cualquier invasión a tiempo.

¿Cómo afecta el trip a mis plantas?
El trip chupa y se alimenta de la savia de las plantas robándole agua y nutrientes pudiendo llegar a debilitarlas enormemente, suele alimentarse de flores y brotes tiernos siendo especialmente dañino en este sentido. Pero no es este el principal agravio causado, el principal problema provocado tiene su origen en la altísima capacidad para transportar en su interior una elevada diversidad de virus y enfermedades, entre ello algunos de los más peligrosos como el virus del bronceado del tomate.

¿Por qué le ha cogido manía el trip a mi huerto?
Si aparece trip en exceso es el momento de plantearse ¿qué estamos haciendo mal?. Probablemente nos estaremos equivocando en alguna práctica, ya sea riego en exceso o déficit, exceso de abonado líquido (exceso de nitrógeno), temporada inadecuada, falta de sol o exceso, baja biodiversidad (monocultivos, la panacea de la debilidad)... el caso es que el trip es un biomarcador y un síntoma de debilidad de la planta causada por cualquiera de estos motivos. Así que el primer paso será identificar para luego corregir la mala práctica.

Por tanto prevención
La prevención contra una plaga se basa en hacer las cosas bien: un riego adecuado a planta y clima, un abonado orgánico sólido de liberación lenta, ceñirse a los calendarios de siembra recomendados, orientar correctamente nuestro huerto para obtener las horas de sol necesarias y sobretodo elevar lo máximo posible la biodiversidad, plantando el mayor número de plantas posibles y atendiendo a compatibilidades entre ellas, lo que fortalecerá mucho la resistencia de nuestro huerto a todo tipo de plagas y enfermedades, posibilitando la vida también de mayor variedad de bichos beneficiosos.

También es importante la vigilancia, cuanto más asiduamente observemos el estado de salud de nuestras plantas, miremos el envés de las hojas y su vigorosidad; menor será el riesgo de padecer cualquier plaga y más efectiva será la retirada manual.

Recuerda que el objetivo no es “eliminar” al trip, sino evitar que nuestro huerto sufra demasiados daños sin colmarlo de insecticidas ni productos químicos agresivos. Un poco de trip no hace daño y mantendrá las poblaciones de mariquitas y crisopas que regularán su población.

Cómo tratar una plaga de trip
Si los métodos de prevención fallan y las poblaciones de trip corren peligro de descontrolarse probablemente tengamos que recurrir a algún producto ecológico de protección frente a plagas que ayude a la planta a combatir al parásito, detener y eliminar la plaga.

Lo ideal sería retirar el trip manualmente siendo la técnica más inocua, lo podemos hacer si es es poco el trip que tenemos y mucha nuestra paciencia pero resulta complicado ya que es un insecto muy pequeño y su retirada minuciosa se antoja prácticamente imposible por pequeña que sea la escala de nuestro huerto a no ser que nuestra vigilancia sea casi diaria muy precisa.

Uno de los productos más efectivos en la lucha contra el trip es el jabón potásico, éste tiene la propiedad de reblandecer el exoesqueleto de los insectos, estos quedan muy debilitados y acaban muriendo, además es un producto natural e inocuo para la salud.
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
hola yo hecharia jabon potasico, cuando abusas de los abonos aparecen, ,un saludo.

¿Qué es el trip?
Los trips pertenecen al orden de los tisanópteros, son insectos pequeños, normalmente de entre 1 y 6 mm. Se conocen unas 5600 especies y muchas de ellas son plagas de especies vegetales cultivadas.

Pueden vivir de un mes a un año y pasan distintas fases de metamorfosis dependiendo de la especie. Suelen tener un color oscuro, siendo normalmente marrones o negros los adultos y amarillas las larvas. Los hay alados y ápteros (sin alas).

Los trips, al igual que la mayoría de insectos chupadores, se sitúan en el envés de las hojas ya que es la zona con mayor porosidad(es en el envés donde se sitúan los estomas y se realiza el intercambio gaseoso) y accesibilidad para su aparato bucal chupador. El haz en cambio es totalmente impermeable y por tanto inaccesible para el pulgón.

Thrips - תריפס

Por tanto para vigilar la posible presencia de trip en nuestro huerto habremos de mirar en el envés de las hojas si queremos prevenir y poder coger cualquier invasión a tiempo.

¿Cómo afecta el trip a mis plantas?
El trip chupa y se alimenta de la savia de las plantas robándole agua y nutrientes pudiendo llegar a debilitarlas enormemente, suele alimentarse de flores y brotes tiernos siendo especialmente dañino en este sentido. Pero no es este el principal agravio causado, el principal problema provocado tiene su origen en la altísima capacidad para transportar en su interior una elevada diversidad de virus y enfermedades, entre ello algunos de los más peligrosos como el virus del bronceado del tomate.

¿Por qué le ha cogido manía el trip a mi huerto?
Si aparece trip en exceso es el momento de plantearse ¿qué estamos haciendo mal?. Probablemente nos estaremos equivocando en alguna práctica, ya sea riego en exceso o déficit, exceso de abonado líquido (exceso de nitrógeno), temporada inadecuada, falta de sol o exceso, baja biodiversidad (monocultivos, la panacea de la debilidad)... el caso es que el trip es un biomarcador y un síntoma de debilidad de la planta causada por cualquiera de estos motivos. Así que el primer paso será identificar para luego corregir la mala práctica.

Por tanto prevención
La prevención contra una plaga se basa en hacer las cosas bien: un riego adecuado a planta y clima, un abonado orgánico sólido de liberación lenta, ceñirse a los calendarios de siembra recomendados, orientar correctamente nuestro huerto para obtener las horas de sol necesarias y sobretodo elevar lo máximo posible la biodiversidad, plantando el mayor número de plantas posibles y atendiendo a compatibilidades entre ellas, lo que fortalecerá mucho la resistencia de nuestro huerto a todo tipo de plagas y enfermedades, posibilitando la vida también de mayor variedad de bichos beneficiosos.

También es importante la vigilancia, cuanto más asiduamente observemos el estado de salud de nuestras plantas, miremos el envés de las hojas y su vigorosidad; menor será el riesgo de padecer cualquier plaga y más efectiva será la retirada manual.

Recuerda que el objetivo no es “eliminar” al trip, sino evitar que nuestro huerto sufra demasiados daños sin colmarlo de insecticidas ni productos químicos agresivos. Un poco de trip no hace daño y mantendrá las poblaciones de mariquitas y crisopas que regularán su población.

Cómo tratar una plaga de trip
Si los métodos de prevención fallan y las poblaciones de trip corren peligro de descontrolarse probablemente tengamos que recurrir a algún producto ecológico de protección frente a plagas que ayude a la planta a combatir al parásito, detener y eliminar la plaga.

Lo ideal sería retirar el trip manualmente siendo la técnica más inocua, lo podemos hacer si es es poco el trip que tenemos y mucha nuestra paciencia pero resulta complicado ya que es un insecto muy pequeño y su retirada minuciosa se antoja prácticamente imposible por pequeña que sea la escala de nuestro huerto a no ser que nuestra vigilancia sea casi diaria muy precisa.

Uno de los productos más efectivos en la lucha contra el trip es el jabón potásico, éste tiene la propiedad de reblandecer el exoesqueleto de los insectos, estos quedan muy debilitados y acaban muriendo, además es un producto natural e inocuo para la salud.
Gracias [mention]47000 [/mention]


Firmado por javiely
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no hechamos ya bastantes quimicos con los abonos, mejor cosa natural, todo lo que hechais luego te lo fumas si o si,por mucho lavado que hagas,los metales y demas componentes se quedan,un sALUDO.
BASTANTE MIERDA NOS HACEN COMER
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
hola no hechamos ya bastantes quimicos con los abonos, mejor cosa natural, todo lo que hechais luego te lo fumas si o si,por mucho lavado que hagas,los metales y demas componentes se quedan,un sALUDO.
BASTANTE MIERDA NOS HACEN COMER
Estamos hablando de echarlo en crecimiento, en floración ya se usarían los métodos biológicos si o si aunque lo único que hagan sea frenar la plaga hasta el día del corte, y te lo digo yo que casi todo lo que hago es biológico y de forma casera, me hago incluso mis reproducciones de microorganismos pero cuando está en juego la futura floración no se puede andar con florituras con las plagas, método biológico como prevención y si estás en floración, si te pilla en crecimiento sin flores quimicazo y te quitas la plaga del medio sin contemplaciones, yo uso como preventivos biológicos foliarmente té de hueso de aguacate (taninos y micronutrientes y aminoácidos) que es efectivo contra los trips y mosca blanca y también les meto té compost en el riego y foliarmente, en el riego refuerza la microflora y estas refuerzan las defensas de las plantas y foliarmente llenamos las hojas de microorganismos que compiten con los patógenos externos, también uso lactobacillus hecho por mí y desde entonces no tengo ni moscas del sustrato, pero todo esto como preventivo una vez tienes la plaga lo mejor es quitártela del medio rápidamente. Es muy respetable querer hacerlo todo biológico pero en un armario donde las plagas solo tienen un reducido espacio para ellas y tienen las condiciones óptima para reproducirse mejor no jugársela.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola ya veo que tienes hechos los deveres, yo no tengo tanta experiencia, pero llevo como unos 25 años cultivando en interior y con persistencia se quita todo hasta la araña sin nada, te lo puedo asegurar, todo lo quimico que le heches a tu planta se queda,es asi el canabis tiene eso que retiene mucho,si mal no tengo leido, en chernovil hay miles de plantaciones de canabis para quitar la radiacion del suelo,nuestra amiga es maravillosa para limpiar los suelos infectados con radioactividad, tendran absorcion para utilizarla de esta manera,no digo que no se utilice pero en ultimo caso cuando veas desesperacion, pero pudiendo intentarlo con productos naturales y la fuerza de la ventilacion,con temperaturas frias, yo me he quitado plagas, muy persistentes,he llegado a luchar con la mosca blanca asta 5 meses y al final termine con ella,no quiero decir que ay que utilizar solo natural. pero que te los fumas si es asi,no quiero enfadar a nadie ni se que lo que digo es lo mejor es solo una opinion,un saludo y mucha suerte a todos con esto que estamos pasando,
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
hola ya veo que tienes hechos los deveres, yo no tengo tanta experiencia, pero llevo como unos 25 años cultivando en interior y con persistencia se quita todo hasta la araña sin nada, te lo puedo asegurar, todo lo quimico que le heches a tu planta se queda,es asi el canabis tiene eso que retiene mucho,si mal no tengo leido, en chernovil hay miles de plantaciones de canabis para quitar la radiacion del suelo,nuestra amiga es maravillosa para limpiar los suelos infectados con radioactividad, tendran absorcion para utilizarla de esta manera,no digo que no se utilice pero en ultimo caso cuando veas desesperacion, pero pudiendo intentarlo con productos naturales y la fuerza de la ventilacion,con temperaturas frias, yo me he quitado plagas, muy persistentes,he llegado a luchar con la mosca blanca asta 5 meses y al final termine con ella,no quiero decir que ay que utilizar solo natural. pero que te los fumas si es asi,no quiero enfadar a nadie ni se que lo que digo es lo mejor es solo una opinion,un saludo y mucha suerte a todos con esto que estamos pasando,
Si tienes toda la razón el primero que quiere todo biológico soy yo de ahí los hilos que he abierto en el cannabiscafe pero hay veces que ni con neem ni jabón potásico ni con cola de caballo etc... No les haces nada y la plaga va en aumento incluso jugando con la temperatura y la humedad porque quieras o no las plantas que estás cultivando les vas a tener que dar un clima confortable para que rindan y ahí están muy cómodas la mayoría de las plagas, normalmente los productos tienen un plazo de seguridad/persistencia y los hay de contacto y sistemicos, cuando usamos sistemicos el producto entra en la savia de toda la planta y con esos si que te doy toda la razón, duran mucho en la planta pero aún así también se van degradando de ahí los plazos de seguridad, el confidor tiene un plazo de 30 días y cuando quitaba hojas olía la savia a confidor durante 3 o 4 semanas luego quitaba hojas y ya no olía que no quiere decir que no queden restos, igual que con los productos para el consumo humano hay que respetar los plazos y las dosis y de ahí que haya unos controles de residuos en los alimentos, si supera x proporción ese lote va entero a la basura, nosotros nos fumamos los cogollos y los productos los echamos mayormente en las hojas y siempre y cuando no los hayas echado en floración y no sea sistemicos si no de contacto con el paso de los días se va degradando/limpiando el producto, a no ser que sea de alta persistencia que esos pueden durar el doble pero eso ya lo veremos en la etiqueta si la leemos bien. Yo ya te digo que les meto literalmente mierda para todo y va de puta madre, a todos le recomiendo el té compost foliarmente y nadie se atreve a echarle mierda en las hojas, en el sustrato tengo biochar (carbón activo) y desde entonces cero mosca del sustrato, entre eso y los lactobacillus y el resto de microorganismos voy cubierto,los más experimentados sabemos como protegerlas bien pero hay muchos por aquí que los veo con plagas y les echan diatomeas neem jabón potásico y de todo y cada vez que abren el armario tienen la plaga más extendida por eso y aún siendo lo peor se les recomienda algo que las erradique rápidamente. Si te gusta el cultivo biológico y también aportar cosas nuevas te invito a pasarte por mi hilo que allí voy probando todo lo que voy descubriendo en mis plantas. 😜
 
Última edición:

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hola compas buenos días actualización.
Primer día a 12h y primer riego con abono
10ml de bac organic Grow a 5 litros de agua.
Tengo un problema me cagó en toooooo
E visto un trip y nose si volver a rociar con abamectina
A pongo unas fotos de como va y de l hoja donde vi el trip.
Ver el adjunto 814326
Otra foto antes de encender el focoVer el adjunto 814327
Ver el adjunto 814328
Y otras con el foco encendido y el riego aver que tal las veis
Ver el adjunto 814329Ver el adjunto 814330

Un saludo compas y buenos humos


Firmado por javiely
Como bien te dicen la abacmetina es para los ácaros, puedes usar deltametrina o lamda cialothrin para los trips que es de lo más efectivo en fitosanitario y tiene un plazo de evaporación de 3 a 7 días. La dosis recomendada en agricultura industrial es de 1ml x litro yo te aconsejaría 0,5ml x litro creo que te sería suficiente. Como no son productos sistemicos no tienes riesgo de que te lo asimile la planta

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Como bien te dicen la abacmetina es para los ácaros, puedes usar deltametrina o lamda cialothrin para los trips que es de lo más efectivo en fitosanitario y tiene un plazo de evaporación de 3 a 7 días. Como no son productos sistemicos no tienes riesgo de que te lo asimile la planta

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Me apunto ese producto👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Busca Kárate Zeon al 1,5% (lamda cialothrin) qué sale el litro por unos 16€ y tienes en botes de 100cc que esta sobre los 4€. O Decís evo o supedelta (deltametrina) que sale el litro a unos 12 o 13 euros

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Pues no es caro, lo guardo en la carpeta de productos contra las plagas, xD
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Si tienes toda la razón el primero que quiere todo biológico soy yo de ahí los hilos que he abierto en el cannabiscafe pero hay veces que ni con neem ni jabón potásico ni con cola de caballo etc... No les haces nada y la plaga va en aumento incluso jugando con la temperatura y la humedad porque quieras o no las plantas que estás cultivando les vas a tener que dar un clima confortable para que rindan y ahí están muy cómodas la mayoría de las plagas, normalmente los productos tienen un plazo de seguridad/persistencia y los hay de contacto y sistemicos, cuando usamos sistemicos el producto entra en la savia de toda la planta y con esos si que te doy toda la razón, duran mucho en la planta pero aún así también se van degradando de ahí los plazos de seguridad, el confidor tiene un plazo de 30 días y cuando quitaba hojas olía la savia a confidor durante 3 o 4 semanas luego quitaba hojas y ya no olía que no quiere decir que no queden restos, igual que con los productos para el consumo humano hay que respetar los plazos y las dosis y de ahí que haya unos controles de residuos en los alimentos, si supera x proporción ese lote va entero a la basura, nosotros nos fumamos los cogollos y los productos los echamos mayormente en las hojas y siempre y cuando no los hayas echado en floración y no sea sistemicos si no de contacto con el paso de los días se va degradando/limpiando el producto, a no ser que sea de alta persistencia que esos pueden durar el doble pero eso ya lo veremos en la etiqueta si la leemos bien. Yo ya te digo que les meto literalmente mierda para todo y va de puta madre, a todos le recomiendo el té compost foliarmente y nadie se atreve a echarle mierda en las hojas, en el sustrato tengo biochar (carbón activo) y desde entonces cero mosca del sustrato, entre eso y los lactobacillus y el resto de microorganismos voy cubierto,los más experimentados sabemos como protegerlas bien pero hay muchos por aquí que los veo con plagas y les echan diatomeas neem jabón potásico y de todo y cada vez que abren el armario tienen la plaga más extendida por eso y aún siendo lo peor se les recomienda algo que las erradique rápidamente. Si te gusta el cultivo biológico y también aportar cosas nuevas te invito a pasarte por mi hilo que allí voy probando todo lo que voy descubriendo en mis plantas.
Insecticidas sistemicos prácticamente no existen en estos momentos, por lo menos en mi comunidad autónoma no queda ningún sistemicos a la venta, estoy de acuerdo en que si se puede utilizar todo biológico es mejor, pero para los que tenemos poco tiempo, en el mercado existen abonos mineralizados a muy buen precio con muy buena calidad, fabricados para cubrir todas las necesidades de nuestras plantas. Al igual ocurre con los fungicidas químicos, para prevenir el oidio o la botritis, están fabricados para que no queden restos en un máximo de 40 días (el mejor del mercado la mayoría son de 20 a 25 días) demostrado en agricultura industrial que pasado ese tiempo no quedan trazas en planta. Siendo que la media de floración es de unos 60 días puedes tener el cultivo protegido para no tener problema alguno y cuando te la fumas ya no hay trazas.

También aconsejo comparar los precios de los abonos de las páginas web con lo que te pueden vender en alguna cooperativa de agrícola, trabajo en el almacén de fitosanitarios y también aplico en el campo y os puedo asegurar que os podéis ahorrar un pastizal.

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Insecticidas sistemicos prácticamente no existen en estos momentos, por lo menos en mi comunidad autónoma no queda ningún sistemicos a la venta, estoy de acuerdo en que si se puede utilizar todo biológico es mejor, pero para los que tenemos poco tiempo, en el mercado existen abonos mineralizados a muy buen precio con muy buena calidad, fabricados para cubrir todas las necesidades de nuestras plantas. Al igual ocurre con los fungicidas químicos, para prevenir el oidio o la botritis, están fabricados para que no queden restos en un máximo de 40 días (el mejor del mercado la mayoría son de 20 a 25 días) demostrado en agricultura industrial que pasado ese tiempo no quedan trazas en planta. Siendo que la media de floración es de unos 60 días puedes tener el cultivo protegido para no tener problema alguno y cuando te la fumas ya no hay trazas.

También aconsejo comparar los precios de los abonos de las páginas web con lo que te pueden vender en alguna cooperativa de agrícola, trabajo en el almacén de fitosanitarios y también aplico en el campo y os puedo asegurar que os podéis ahorrar un pastizal.

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Todavía los venden 👌🏻
 
  • 👍
Reacciones: Javiely
-