Seguimientos Microled + Snake <100w. The future is now!

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Seguimientos Autocultivo Microled + Snake <100w. The future is now!


INDICE

[POST=1003019]- ÍNDICE - PRESENTACIÓN[/POST]

[POST=1003022]- ELEMENTOS PARA CREAR UN CULTIVO[/POST] (leds fundamental)

[POST=1003545]- ARMARIO EN VACÍO[/POST]

[POST=1003547]- BASTARDILLAS 1.0[/POST]
[POST=1005679]2[/POST] / [POST=1012714]3[/POST] / [POST=1016406]4[/POST] / [POST=1026077]5[/POST] / [POST=1033118]6[/POST] / [POST=1035538]7[/POST] / [POST=1041003]8[/POST] / [POST=1046592]9[/POST] / [POST=1070463]Fin[/post] (Conclusión: NUNCA MÁS BASTARDAS!)

[POST=1004401]- PRIMERAS DOS AUTOFLORECIENTES[/POST]
[POST=1007094]2[/POST] / [POST=1008280]3[/POST] / [POST=1019189]4[/POST] / [POST=1019353]5[/POST] / [POST=1022073]6[/POST] / [POST=1026082]Fin[/POST] (Resinosas y sabrosas)

[POST=1011678]- SEGUIMIENTO MIXTO (TangerineDream, Automax, bastardillas)[/POST]
[POST=1011692]2[/POST] / [POST=1016409]3[/POST] / [POST=1022081]4[/POST] / [POST=1032107]5[/POST] / [POST=1036971]6[/POST] / [POST=1042848]7[/POST] / [POST=1048680]8[/POST] / [POST=1070461]9[/POST] / [POST=1070464]10[/POST] / [POST=1075335]11[/POST] / [POST=1083974]Fin[/POST] (Cuidado con las plagas!)

[POST=1048722]- 3 PROJECT OG vs 2 WHITE LEMON + THE PEAT MOSS EXPERIENCE[/POST]
[POST=1048741]2[/POST] / [POST=1051267]3[/POST] / [POST=1070460]4[/POST] / [POST=1070463]5[/POST] / [POST=1070465]6[/POST] / [POST=1075578]7[/POST] /- [POST=1080181]8][/POST] /- [POST=1083984]9[/POST] /- [POST=1089337]10[/POST] /- [POST=1093546]11[/POST] /- [POST=1097172]12[/POST] /- [POST=1102484]13[/POST] /- [POST=1105745]14[/POST] /- [POST=1108587]15[/POST]

[POST=1070466]- 4 ESQUEJES CRITICAL BY POSITRONICS[/POST]
[POST=1075340]2[/POST] / [POST=1080178]3[/POST] / [POST=1085907]4[/POST] / [POST=1092180]5[/POST] / [POST=1095094]6[/POST]

[POST=1070467]- AUTOMÁTICAS REGULARES TROPICAL SEEDS (PAKITO F4 & HINDU KUSH) + THE PEAT MOSS EXPERIENCE[/POST]
[POST=1075345]2[/POST] / [POST=1080205]3[/POST] / [POST=1084023]4[/POST] / [POST=1089342]5[/POST] / [POST=1093976]6[/POST] / [POST=1098076]8[/POST] / [POST=1107168]9[/POST]

[POST=1075368]- BIG DEVIL XL + THE PEAT MOSS EXPERIENCE Y BIG DEVIL XL + RECICLAJE[/POST]
[POST=1079828]2[/POST] / [POST=1083675]3[/POST] / [POST=1088161]4[/POST] / [POST=1093549]5[/POST] / [POST=1097647]6[/POST] / [POST=1105675]7[/POST]


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]


PRESENTACIÓN
Bienvenidos y buenas a todos, soy señor led. Estáis todos invitados a pasar, comentar y opinar, sed bienvenidos. Los nuevos especialmente no os corteís, comentad y si tenéis alguna duda, planteadla.
Por cierto... SUSCRIBIROS AL POST PARA ESTAR INFORMADOS (Herramientas->Suscribirse a este tema)
Si me lo permitís voy a contaros como empezó todo esto.

Hace un tiempo compré 3 bombillas microled para mi salón, en el cual está mucho tiempo la luz encendida, y donde tenía 150w pasé a gastar 9w. Estas bombillas costaban 26€ cada una, pero mi factura de la luz disminuyó entre 8 y 10€ al mes.
Hice un calculo rápido 9€ x 9meses = 81€ ¡en 9 meses ya había pagado las bombillas con el ahorro!

Yo que siempre fui muy ahorrativo y ecológico con el tema de la luz, y ni me planteaba montar un armario de 500w para iberdrola, pensé en aplicar leds a las plantas.
Busqué mucho por internet y encontré de todo. Mucho led via taiwan, lámparas led carísimas, ufo, evoled... Muchos hablaban de la temperatura y las partes móviles como principales problemas. Sobre todo encontraba desconfianza y problemas, además de unos precios prohibitivos.
Así que me decidí a experimentar. Como ya estaba cambiado más luces de mi casa, pedí tambíen dos tubos fluorescentes t8 que encajaban perfectamente en el armario. Por cierto los t8 no necesitan cebador, se conectan directos a la luz con dos cables. Por lo que además podía regularlos en altura entre las plantas.

Así comenzé, primero monté el armario con tablas, lo forré y le instalé un par de tubos fluorescentes t8 con los que las niñas crecían la mar de bien 12wx2= 24w. 24w por 18horas = 432w al día



pero las dos primeras autoflorecientes que puse (critical y royal cheese) a la hora de florecer lo hacían despacio. Algo les faltaba.

Entonces despues de mucho leer y buscar, entendí que necesitaban el color rojo en la floración y me decidí a poner un foco snake42,
que compré a hierbaguay gracias a una compra conjunta. Son tres focos pequeños independientes que instalé entre los dos fluorescentes.

Lo terminé y desde entonces las autos han notado buena mejoría con las snake. Sobre todo las puntas, que es donde más incide el led.

actualmente estoy consumiendo como máximo del armario:

12w(t_ocho) x2 = 24w + 42w(snake) = 66w + 15w(ventilador) = 81w + 12w(humidificador) = 93w un armario!
y tanto el ventilador como el humidificador como las lámparas están con temporizadores propios. Así que gasta menos de 1500w al día.

A continuación voy a mostrar cómo crear el cultivo indoor.

POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Alexiis y DrLarrymore

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Los materiales

ELEMENTOS NECESARIOS:
ARMARIO, YO LO CONSTRUÍ CON TABLAS DE MADERA PARA PODER CLAVAR EN ELLAS SIN PROBLEMA Y QUE MANTENGA EL CALOR.
MACETAS, TIERRA DE CALIDAD, AGUA, LUZ, PAPEL REFLECTANTE Y POR SUPUESTO SEMILLAS.

OTROS ELEMENTOS PARA EL CULTIVO:
ABONOS


PIPETA PARA DOSIFICAR LOS ABONOS

TEMPORIZADORES, RECOMIENDO PARA EL CONECTOR DE LUCES UNO DE MÁS CALIDAD

CONTRLOL DEL PH, BARATO BARATO

SISTEMA DE TUTORES E IDENTIFICACION

GANCHOS MUY ÚTILES PARA COLGAR Y PASAR CABLES

HIGRÓMETRO CON SONDA ES MÁS CÓMODO

HUMIDIFICADOR

PINZAS PARA SUJETAR CABLES O LO QUE SEA

CONECTORES PARA LOS TUBOS FLUORESCENTES


CABLE, ENCHUFE Y REGLETA PARA CONECTARLOS

VENTILADOR QUE MUEVA EL AIRE

Y POR SUPUESTO LUCES. 2 T8 DE MICROLED Y SNAKE FLORACION.

PARA NO MOLESTARLAS EN SU DESCANSO

SET DE LIMPIEZA


MUCHAS GRACIAS A HIERBAGUAY POR SURTIRME A PRECIOS SIN COMPETENCIA.Lo


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Entonces una vez todo montado quedaría así:



Ahora ya solo hay que llenarlas de plantas, tratarlas con mimo y tener paciencia.
Como ya tenía las primeras en floración antes de poner las snake, hago un seguimiento con lo que ya tenía mas las nuevas.
Espero que os guste.


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
El antes y el después

Así era el antes:


y así el después: :weed:





:cosecha: Podreis conocer más contenido que será previamente publicado en FOROHIERBA :hoja:
:weed: Ya que gracias a forohierba , Pitt y hierbaguay estan funcionando los leds y es de bien nacidos ser agradecidos. :bigboss:
 
P

pe

Invitado
Buen cultivo, buena pinta. Cojo asiento.

En mi caso pillé una snake42 de floración de la compra conjunta de hierbaguay y la tengo con 3 plantas feminizadas (2 big bud de GH y una Skunk#1 de Sensi) en tierra con macetas de 5,5l en un armario DS60 (60x60x140). Las germiné el 14 y 19 de abril y llevan en el armario desde el pasado viernes 27 con un fotoperiodo de 18/6.

Tengo sólo extracción con un ventilador de pc (tacens ventus II 12x12 fluxus pro II) empalmado a un transformador regulable (de 9v a 12v) y un ventilador taurus de toda la vida que remueve el aire; intracción pasiva a través de un tubo flexible de aluminio con una media para que no entre luz ni polvo (por ahora 15 minutos cada 2 horas).

Se me han deformado las hojas de las nenas por tener el foco a 10 cm de cada una y se me han estresado, nada grave (con esto del snake cada planta tiene su propio foco, cómo reinas!), así que después de leer por ahí, tengo los focos a 50 cm. A medida que crezcan los iré bajando.

Según mi plan de cultivo, las pasaré a 12/12 el 22 de mayo, aunque me iré adaptando a su crecimiento.

Respecto a abonos, Atami (growthC y bloomC), por ahora solo le he echado growthC. Le dejé el Delta 9 a un colega, cuando lo recupere también lo echaré al empezar a 12/12.

Mi idea original era obtener esquejes y ponerlos a fotoperiodo de 24 y a la semana pasarlas a 12/12, pero las ansias me han podido y he tirado directamente de semillas.
Tengo dudas de si hacer SCROG, LST, poda del tallo principal o poda FIM. De momento, y para este primer cultivo con leds, las dejaré que crezcan a su aire (si hace falta doblarlas luego ya se haría un apaño).

No creo que haga seguimiento por falta de tiempo, pero aquí me quedo para ir comentando y poder ir ayudándonos.

Saludos!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
perezzi ya he subido un poco las lamparas basandome en tu comentario, gracias. Pero aunque sea sube una foto pa verlas;-)
Signora estamos aquí para lo que haga falta, entre todos y con hierbaguay saldremos adelante, jajaja.
Un saludo a todos. !Viva el bajo consumo! :lol::lol:
 
P

pe

Invitado
Cuelgo un par de fotos (de mala calidad lo sé, son con el móvil...):
Las dos de la izquierda son Big Bang y la de la derecha Skunk#1
Saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Perezzi, las snake son lamparas muy potentes, aunque la luz no es tan visible para el ojo humano, si que es muchos fotones para las plantas, de tan jovenes no puedes arrimar tanto, pero en flora, con plantas mas altas si que puedes hasta 10cm sin estresarse, bueno, algunas pueden resecar un poco la punta, vigila, hasta se puede cambiar el color de la punta, pero las plantas en flora aguantan mucho.

señor led, tu en cambio, puedes tener las luces mas proximas a las plantas porque no son tan pequeñas, pero cuando germines, ten en cuenta eso, que se ve solo algo de color lila, no demasiada comprarado con la luz blanca, pero si que es mucha potencia, equivale a unos 60W de otros leds y practicamente podria alimentar casi como un ufo de 90W
 
P

pe

Invitado
Muchas gracias por tu ayuda Pitt Bully!
Desde que he alejado los focos, las nuevas hojas ya no salen retorcidas y están más vigorosas.

Saludos!
 

ant

Semilla
7 Enero 2012
78
0
6
58
Miditerranea Psicoactiva
Que bonitas que suben todas, tienen un color verde brillante, parecen de plastico, jejeje, a que chuta de maravilla el Snake, cada día que pasa + contento de haberlos comprado, con tu permiso me cojo sitio.

Salut
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Esto sigue:






Y fotos con flash: 8)



Ahora la duda me surge en que las demás no son autoflorecientes y están también en fotoperiodo 18/6.
Se están haciendo grandes y tal vez las deba pasar a 12/12 para que florezcan. Pero, y como les sentará eso a las autos en los últimos días??
Ahí está el dilema, he buscado y no hay mucha info de autos a 12/12, aunque no se, al estar ya florecidas quizás no lo noten en exceso. ¿Cuánto creeis que le faltan a las autos? Aún tienen bastante pelo blanco y las hojas grandes siguen verdes verdes.
Por cierto, algunas de las bastardillas se 'tiran' como locas por la luz de los fluos, crecen con las puntas hacia arriba y rápido.
¿Qué hago? ¿cambio el fotoperiodo o subo más todas las lámparas?


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Hola Compa!

Llevo algun tiempo dando vueltas al LED y bueno me quedo por aqui a ver como van esos SNAKE. Como tu me interesa pero sin pasarme de vueltas con el consumo de eletricidad. Un tamaño similar a tu armario es lo q veo mas factible para mi caso.

A ver si me puedes informar un poco:


¿ Que cantidad sacas +- en armario?

... y con la nueva lampara ¿Cuantas plantas calculas q podras poner a florecer con el SNAKE o crees q sera sufuciente para cubrir bien tu armario?
 
muy guapo¡ por aqui me quedo¡ por cierto por cuanto te salieron esos leds?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ese es el gran dilema, jeje, las autoflorecientes a 12-12 terminan igual, pero reciben menos horas en total, lo que no puee crecer tanto el cogollo, pero no pasa nada, si has de poner a 12-12 se pone, no se lo sativas o indicas que son las otras, pero cuando lo necesites lo pones, no vayas a tener plantas que toquen al techo, pero yo creo que todavia puedes dejarlo un poco, yo lo que haria es colocar los fluos a los lados para abrir las plantas y que no crezcan tanto y mantener un poco a 18h hasta que crezcan un poco mas porquie aunque esten los fluos al lado, las plantas van a crecer para arriba tambien, pero no tanto.

Si lo pones en las lineas interiores en vez de las exteriores, vas a ayudar un poco a los cogollos bajos de las autos.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Hola Compa!

Llevo algun tiempo dando vueltas al LED y bueno me quedo por aqui a ver como van esos SNAKE. Como tu me interesa pero sin pasarme de vueltas con el consumo de eletricidad. Un tamaño similar a tu armario es lo q veo mas factible para mi caso.

A ver si me puedes informar un poco:


¿ Que cantidad sacas +- en armario?

... y con la nueva lampara ¿Cuantas plantas calculas q podras poner a florecer con el SNAKE o crees q sera sufuciente para cubrir bien tu armario?
Pues estamos en ello. Todo esto ha ido saliendo a base de pruebas y en cuanto tenga los resultados te lo diré. Ten en cuenta que las 2 AF son las primeras en inaugurar el armario y tanto esas como todas las demás han salido con pruebas de diferentes luces y fotoperiodos.
Por lo cual ni sé las cantidades ni el número que tendré floreciendo, calculo que 6 en el armario, aunque si sólo fuese para la snake calculo un máximo de 4.

Osopanda, los leds son de pitt bully y los conseguí mediante una compra conjunta de hierbaguay organizada en este mismo foro.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Ese es el gran dilema, jeje, las autoflorecientes a 12-12 terminan igual, pero reciben menos horas en total, lo que no puee crecer tanto el cogollo, pero no pasa nada, si has de poner a 12-12 se pone, no se lo sativas o indicas que son las otras, pero cuando lo necesites lo pones, no vayas a tener plantas que toquen al techo, pero yo creo que todavia puedes dejarlo un poco, yo lo que haria es colocar los fluos a los lados para abrir las plantas y que no crezcan tanto y mantener un poco a 18h hasta que crezcan un poco mas porquie aunque esten los fluos al lado, las plantas van a crecer para arriba tambien, pero no tanto.

Si lo pones en las lineas interiores en vez de las exteriores, vas a ayudar un poco a los cogollos bajos de las autos.
Ya había cambiado el fotoperiodo a 12/12 así que decidí continuar con el. Llevan 6 días así, las bastardillas no han empezado aún a florecer, y las AF se les nota que han madurado más y han crecido muy poco.
De momento así sigue, ¿cuánto tiempo tardan en florecer si les induces el 12/12?
Creo que el sistema de iluminación no sea definitivo aún pero si estoy pensando iluminar las partes bajas. Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
las autoflorecientes no van a crecer ya supongo, solo engordar.
el crecimiento desde 12-12 hasta flora es muy relativo, tanto en tamaño como en tiempo, es relativo a la genética, lumenes, tamaño de tiestos, sustrato y los cuidados en general. hasta dentro de una misma genetica hay variaciones.
Para iluminación de partes bajas se pueden hacer unos perfiles de aluminio, cuando tenga un poco de tiempo hago un seguimiento del montaje de leds, porque falta info en el foro con fotos.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Sr Led, está muy lindo tu armario con esos leds, te felicito. Hay que agarrarle la mano a esos leds, no son tan fáciles como los focos comunes pero vienen bien esas auto, vamos a ver las otras. Van a quedar todas ahí?

Para iluminación de partes bajas se pueden hacer unos perfiles de aluminio, cuando tenga un poco de tiempo hago un seguimiento del montaje de leds, porque falta info en el foro con fotos.
Pitbull: avisame donde pongas la info del montaje de leds ya que puedo aportar datos tmb,

Abrazos a todos!!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Gracias Jmorfeos, de momento nada es definitivo. Estoy haciendo pruebas, cambios de fotoperiodo, diferentes iluminaciones, tiestos, tierras...
Y estoy con la puesta en marcha de un armario para madres y autos, para así mantener el otro a 12/12.
Creo que los leds son el futuro. Yo no gasto ni 100w con el armario.
Saludos.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Próxima camada. Germinación y siembra

Quería mostraros la siguiente camada.
Con estas haré un seguimiento desde semilla más estabilizado que los anteriores.
Germinación y siembra en menos de una semana:

-Primero tener las semillas
3xAutomax - 1xPandora - 1xTangerine_dream - 2xBastardillas
-Segundo fijarnos en el calendario para saber cuándo es propicio para la germinación. Yo lo sigo pues desde siempre la agricultura ha estado ligada al calendario lunar y biodinámico.
Este mes marcaba el día 5 para la siembra y trasplante coincidiendo con la 'superluna' Luna llena
Así que el día 3 por la tarde empece sumergiendo las semillas elegidas en un vasito con agua destilada, dos gotas de agua oxigenada y una de clonex.
Cuando digo gotas, son gotas, no chorros.

Y las dejo entre 16 y 20h en los vasos dentro del propagador, encima del router para que mantenga una temperatura templada.

-Tercero después de 18h (dia 4) las saco del agua y las pongo entre papel de cocina mojado con la misma agua de los vasitos. Dentro del propagador y encima del router para que mantenga la temperatura.
-Quinto después de otras 18h (día 5) levanto el papel mojado y ya me encuentro con que todas las semillas han abierto y tres especialmente han desarrollado más radícula que el resto


Aunque debería haberlas dejado por lo menos 12h más para que desarrollaran, por falta de tiempo y para que coincidiera con la superluna, las paso a macetas pequeñas con buena tierra y húmeda. Tapo las semillas un poco con tierra suelta. Sin llenar las macetas hasta arriba por si espigan para subir el nivel con más tierra.
-Sexto Las dejo dentro del propagador cerrado encima del router para que mantenga la temperatura constante y templada.




[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 
-