Seguimientos Microled + Snake <100w. The future is now!

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Después de 4 días, el miércoles por la tarde (día 9) observo que ya han salido algunas y quedan dos por empezar a asomar, así que paso directamente el propagador al armario para que tengan luz y no se espiguen. Había 3 que crecieron sobre el resto, así que aproveché el espacio para cubrirlas más de tierra.
Automax:

Y una que solo asomaba la cabeza


Tangerine Dream:


Bastardillas:


Pandora (que ni asomaba):



[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Mientras que las bastardillas me han dado una desilusión; tres niños varones a los que les he cortado los cojones y con estos ya van cinco (rima fácil)




Así de pobre se ha quedado el armario :sad::sad:



Y las dos AF




[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
ei una pregunta, cuanto te gastaste en total en la iluminacion¿? y te vale para todo¿ crecimiento y floracion?? haces algo con la tmeperatura?? losiento si so pesado
un saludo buenos humos¡¡
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
or mucho que los sibaritas odien las femeninas, ahora tendrias todo el armario lleno de no tener que cortar machos. Yo voy a probar de injertar un macho con un trozo de hembra, ya te digo si hay exito, jaja.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Pues os cuento que de las bastardillas |-( otros dos machos. Total 7 machos de 13 bastardillas. Hay están las cinco que son féminas. La del centro parece más sativa y es la única que tiene la floración más avanzada.





[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Próxima camada.

Y mientras tanto las futuras señoras pues ahí están creciendo poquitito doce días después. Hubo dos semillas que se quedaron por el camino, una Pandora que ya había abierto pero no desarrolló más que 2mm y una automax. |-(

_



Y otras dos bastardillas, que por lo menos uno macho tengo asegurado...jajaja.




[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Hola esta todo de puta madre ,yo tambien estoy esperimentando con una bombilla de leds pero con menos consumo pero con mucha potencia segun lo que estoy viendo en el foro creo que la la bombilla que yo tengo da mas potencia pero bueno todo es probar y encontrar un consumo bajo con mucha potencia para un buen resultado.me quedo por aqui y voy viendo como va todo.
Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola esta todo de puta madre ,yo tambien estoy esperimentando con una bombilla de leds pero con menos consumo pero con mucha potencia segun lo que estoy viendo en el foro creo que la la bombilla que yo tengo da mas potencia pero bueno todo es probar y encontrar un consumo bajo con mucha potencia para un buen resultado.me quedo por aqui y voy viendo como va todo.
Un saludo
Tiene un snake de 42W solo y mira que rápido le estan creciendo y floreciendo, con fluos solo o otros leds, no florece asi y tiene retrasos, la snake tiene algo menos de consumo total del driver y algo mas de potencia en el led que el evo50, si la tuya consume todavia menos y da todavia mas potencia, ya seria un milagro. Tal vez es que ves poca luz morada porque se mezcla con la luz del fluo y solo ves donde da mas el snake y menos el fluo, pero sin tenerlas en mano las dos y meter plantas debajo, medidores de intensidad, etc, es dificil saber si da mas o menos potencia con mas o menos consumo.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Si quizas la luz de los fluorescentes me confunda con la potencia ,pero no digo que funcione mal con los 42w todo lo contrario creo que funciona muy bien.de hecho lo apollo totalmente por que yo tambien apuesto por consumir menos y sacar un buen rendimiento,todo lo que estoy viendo por el foro son leds de apartir de 120w ,300w, 600w creo que eso no es bajar el consumo,por eso lo del snak 42 me parece de puta madre.yo tengo una bombilla que consume solo 13w pero tengo 2 y aun se puede aumentar mas la potencia a 30w por bombilla y tambien crecen muy bien y florecen.bueno no se que yo estoy con vosotros para demostrar que se puede bajar el consumo.
Un saludo...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
nilo, creo que 30W por bombilla es una burrada, no por la potencia en si, sino por la disipación de calor, y tampoco puedes repartir tanto la potencia por metro, asi que lo que tenemos de 13-14W esta bastante bien, se podrian hacer grupos de 9W con buen resultado, pero lo que pasa es que resultaria poco economico.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Si el tecnico que me fabrica la bombilla me dice que no hay problema tengo total confianza en el yo soy electricista y todo lo que se lo he aprendido de el ,sobre la apertura de la luz con mi bombilla no hay problema por que tienen apertura total ,porsupuesto va a depender de las dimensiones del armario claro .pero que no hay problema se puede fabricar a gusto del consumidor ,puede ser bombilla o panel o tubo como uno quiera .
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
es la misma bombilla que yo tengo pero aumentando la potencia con los mismos leds.
Entonces nino ¿no será demasiada potencia para una bombilla sin disipador adecuado para todo el calor que genera? ¿Es de rosca normal?
Se agradecería si subieses alguna foto para verla.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Hola Srled,

deberías probar de hacer cruzas con tanto macho!!! jaja y así tendrías tus propias mezclas.
Las 5 que quedan y las nuevas vienen muy bien. Las nuevas las tienes al exterior?
Saludos
Pues he dejado dos machos por si me da por polinizar (bzzzz soy abejorro) aunque me tienen loco tanto cortarles los huevos, porque el polvillo es mu traicionero.
Pues estoy creando otro armario para vegetativo con otros fluorescentes de microled. Ahí tengo las nuevas germinaciones y las vegetativas a 18/6, estoy en ponerle un snake crecimiento también para dejar ahí las autos. Cuando esté terminado subo fotos.
Saludos.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Primera tala AF Critical express

Autofloreciente Critical Express de positronics antes de cortarle la cabeza:




He dejado las flores bajas unos días más para que maduren:




Y la cabeza, la punta en seco pesaba unos 4g



Mi impresion:
Aunque esperaba más compactación en los cogollos, había mucho tricoma. Sabor agradable, afrutado y cítrico. Olor a gominola y frutas. Dificil fumarlo a palanca pues con unas caladas te sacía. Colocón suave pero nada insistente ni duradero. Mucho más físico que cerebral. Pasado un breve tiempo había que volver a fumar. Deja un grato sabor dulce después de exhalar el humo, el retro gusto es limpio y deja la lengua pastosa. También afecta un poco a los ojos con calor y achinados.

AF Critical Express os da las gracias a aquellos que visteis su vida, esplendor y muerte.
Se oficiará por ella unos canutos mientras dure la hierba.
RIP.


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy bien montado,claridad limpieza....yo pondría los fluos en las paredes laterales y pondría 2 grupos mas de snake o un panel de 100w céntrico arriba y los snakes de apoyo en los bajos...lo que está claro es que el grosor de los cogollos te los dan ahí los snakes con los blancos sólos no tendrían ni 2gr esos cogollos.Ánimo,la experiencia de probar y de ir mejorando te dará la plenitud amigo,JEJE
Un saludo y bonitas plantas
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Todos los que nos gusta cultivar de todo en todas las condiciones coincidimos con lo mismo, las autoflorecientes, esta bien para una cosecha temprana de exterior, pero en interior es desperdiciar luz.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Muy bien montado,claridad limpieza....yo pondría los fluos en las paredes laterales y pondría 2 grupos mas de snake o un panel de 100w céntrico arriba y los snakes de apoyo en los bajos...lo que está claro es que el grosor de los cogollos te los dan ahí los snakes con los blancos sólos no tendrían ni 2gr esos cogollos.Ánimo,la experiencia de probar y de ir mejorando te dará la plenitud amigo,JEJE
Un saludo y bonitas plantas
Te agradezco el aporte.
Las autos llevan unas semanas a 12/12 por que no disponía de otro armario y para que florecieran las demás. Actualmente tengo otra auto empezando a florecer con los fluos a 18/6. Ya te diré.
Mi intención es el mínimo consumo, si le pongo algo de 100w pierde la gracia. Ahora tengo dos armarios por menos de 140w, estoy terminando de montar el otro, que para crecimiento me tira de sobra con dos fluos de 12w, total 24w para crecimiento y quizá añada una snake para mantener autos. Pero de momento me tira bien con lo que tengo, así que no aumentaré el consumo total, ha no ser que cuando tenga más plantas en floración vea que necesitan más luz. Aunque me tarden algo más lo prefiero a gastar más watios, pues con el doble de lo que tengo serían 15000 watios más a la semana. Y eso no es bajo consumo.
Saludos, buenos humos y viva el bajo consumo!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
La AF Royal Cheese se queda unos días más bajo los focos, pues la veo más verde y tierna que la critical. Aunque ya se nota que los cogollos son más densos y compactos que la critical, así como un olor más fuerte. :weed:






[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si tu intencion es reducir al minimo el consumo, lo ideal es plantar directamente en macetas de 5 litros y siempre a 12-12, como un cultivo autofloreciente, pero con semillas normales, con solo 12h de luz al dia y es temprano, se tiene que germinar directamente a 5 litros y regar poco al principio como si se tratase de una autofloreciente.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Gracias Pitt por los consejos. Ahora he montado otro armario para mantener vegetativas y autos a 18/4 también con led. Con tu Snake 42w de crecimiento y fluos de microled de 5.500k y 12w. Por cierto son geniales y las recomiendo, sobre todo en floración se pirran por las Snake. Manejables, orientables y pueden estar cerca de las plantas sin quemarlas.
De esta manera puedo mantener el otro armario a 12/12 :-D
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Próxima camada.

Y aprovechando que el día 25 era propicio para el trasplante, pues eso hice. Las trasplanté a 7l después de 20 dias y las enterré un poco más. Usé tierra de calidad con aditivos añadidos. En los próximos días recibirán su primera dosis de enraizante, hasta ahora no han recibido más que agua por riego y alguna pulverización.

Las dos bastardillas



Tangerine Dream



Y las dos automáticas, pues aquí hice un pequeño cambio. Una salía más fuerte que otra, así que puse la pequeña en un tiesto grande 11l y la grande en un tiesto más pequeño 7l



Gracias por las visitas y aportaciones.
¡Saludos y buenos humos!


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 
-