Seguimientos Microled + Snake <100w. The future is now!

piterpunk

Semilla
31 Mayo 2012
8
0
0
Encantado piterpunk y bienvenido.
Aquí estamos para lo que se necesite.
En cuanto a tus preguntas... casi todos los días se abre el armario y alguno que otro se sacan al sol. La verdad es que estuve pensando en toma y extractor de aire, pero como es un espacio reducido no quería mucho jaleo. Entre la pared del armario y el papel mylar hay una separación, hice un bujero en el mylar debajo del ventilador y dos pequeños en las esquinas traseras. Con eso me vale para que no caliente demasiado y renueve aire. Síntomas de falta de CO2 no tienen, las hojas son grandotas, sanotas, de buen color y miran hacia arriba.
En cuanto a los olores... qué quieres que te diga... si no abro el armario no huele ni en la misma habitación y ahora son dos armarios, otro más chico para autos y crecimiento. Creo que esto es otra ventaja de los leds, al producir menos calor e irradiación pues tampoco hay una gran evaporación que favorece que no desprendan tanto olor. Pero esto es mi opinión.
Pues eso, saludos y bienvenido.. paz y buenos humos.
gracias por la aclaración. Algo así me imaginaba. Yo probaré a ver que tal. A ver cuando lo tenga montado y me animo a hacer un seguimiento.

salut y buena cosecha!!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Actualización de la bastardillas.

Ya llevan 7 semanas de floración y siguen sin mostrar lo que deberían. Resina y compactación!
Las estoy dando Pk 13/14 (dos veces 3 y 5ml) a ver si pasa algo y se nota que casi han empezado a resinar (muy pero que muy poco) pero también se han espigado un poco más. Por lo cual no arreglo nada.
El fotoperiodo es de 12/12. Han recibido bat guano, biogrow, biobloom y pk13/14.






Esta última es mi primera poda, tardía porque se me descontrolaba de altura para el armario.


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La verdad que las bastardas es un desperdicio de tiempo y gasto de luz, yo he tenido de razas paisanas de aqui de hace años, que h recibido semillas que tenian mucha endogamia y poca seleccion, y vale la pena no ponerlas, al final, salieron con buen colocon, pero el tiempo muy largo y los cogollos muy espigados. Aunque de las 2 que tuve, solo una tenia la resina, la otra mas tardia, igual o menos cogollo, y no tenia resina, estas plantas tal vez en exterior tiran algo, aunque no son nada del otro mundo comparado con las buenas, pero en interior, es peor, se nota mas la diferencia. Por bastardas yo pensaba que eran semillas que te salen de los porros de jack herer o algo asi, pero ya se a lo que te referias con bastardas, las tipicas que solo guardan 4 personas que se encabezan en que la hierba holandesa no vale una mierda y esto es de sibaritas, pero ni coloca.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
La verdad que las bastardas es un desperdicio de tiempo y gasto de luz, yo he tenido de razas paisanas de aqui de hace años, que h recibido semillas que tenian mucha endogamia y poca seleccion, y vale la pena no ponerlas, al final, salieron con buen colocon, pero el tiempo muy largo y los cogollos muy espigados. Aunque de las 2 que tuve, solo una tenia la resina, la otra mas tardia, igual o menos cogollo, y no tenia resina, estas plantas tal vez en exterior tiran algo, aunque no son nada del otro mundo comparado con las buenas, pero en interior, es peor, se nota mas la diferencia. Por bastardas yo pensaba que eran semillas que te salen de los porros de jack herer o algo asi, pero ya se a lo que te referias con bastardas, las tipicas que solo guardan 4 personas que se encabezan en que la hierba holandesa no vale una mierda y esto es de sibaritas, pero ni coloca.
Pues esa es una conclusión clara que he sacado de este cultivo. ¡No vuelvo a poner bastardas!
Porque vaya diferencia con las auténticas. Como dices es una pérdida de espacio, tiempo, dinero y luz.
Os presento una crítical con 20 días de floración que está fuera del seguimiento, tiene más en un cogollito que las cuatro bastardas juntas.

 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Claro que las bastardillas en interior mejor no tenerlas, però, las miro con carino porque me acuerdo de cuando estaba mucho mas joven y tenìa bastardillas en vasitos escondidos por todos sitios, y cuando llegaba a fumar un porrito de ellas, como me parecìa bueno.......desculpe, Senor Led, por invader con recuerdos tu hilo......
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Claro que las bastardillas en interior mejor no tenerlas, però, las miro con carino porque me acuerdo de cuando estaba mucho mas joven y tenìa bastardillas en vasitos escondidos por todos sitios, y cuando llegaba a fumar un porrito de ellas, como me parecìa bueno.......desculpe, Senor Led, por invader con recuerdos tu hilo......
Por favor Signora... lo qué tú quieras contar siempre es bien recibido. Como todo en la vida, ¡viendo y aprendiendo!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Actualización seguimiento mixto:

Enana fluorescente:



Tangerine:



Las autos están un poco estancadas y la otra bastardilla la puse a florecer, pero en vista del éxito con las anteriores bastardas, si no muestra potencial rápidamente, será sacrificada.
La enana sigue en vegetativo (1 mes) y no llega a 25cm.
Reciben biogrow y bioheaven un par de veces a la semana.


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
4 PROJECT OG vs 4 WHITE LEMON

Aquí os presento el nuevo desafío:

4 PROJECT OG vs 4 WHITE LEMON

Origen:
-Project OG by Project seeds bank

Cruze entre una Afghana procedente de la región de Mazar-i-shariff de alta producción e intenso aroma almizclado, con nuestro clon Elite de OG KUSH.

-White Lemon by Green house seeds

White Lemon es el resultado de un gran cruce entre Super Lemon Haze y El Niño, utilizando como parentales las más preciadas madres. En este caso usamos la mejor madre de El Niño para revertirla y conseguir así estas preciosas semillas feminizadas.

Sustrato:
En este seguimiento utilizaré como sustrato y fertilizantes los de turbasycocos.com

Como sustrato peat moss especial


Y los fertilizantes raíz, crecimiento y floración de la misma casa, así como el aceite de neem para la prevención.

Luz:
-1 Fluorescente microled + Snake Crecimiento (1ª fase)
-2 Fluorescentes microled + Snake Floración (2ª fase)
Abonos:
-pendiente
Contenedores:
-Germinación pequeños y trasplante a 7l
Armario floración:
-0.8x1x1.6 con reflectante


Según el calendario lunar el 30 era un día propicio para germinar. Así que manos a la obra.
Germinación: 30-6



Se mantienen durante 18h en un vasito con agua al que añadimos unas gotas de agua oxigenada.


Al sacarlas podemos observar que todas las OG han abierto y sólo una de las white lemon asoma.


Las pasamos a papel de cocina húmedo y las colocamos encima del router (fuente de calor) unas 35 horas.
Al destaparlas podemos comprobar que las Project OG ya están más avanzadas e incluso formando cotiledón y las White Lemon ya han abierto todas.


Es el momento de pasarlas a tierra. Me preocupan un poco las OG pues al empezar a formar ya el cotiledón tan temprano puede que nazca hacia abajo y se entierre, estaremos atentos.


Para pasarlas a tierra procuro llenar sólo hasta la mitad el contenedor, para ir añadiendo tierra cuando espiguen un poco. Además de regarlo antes de colocar las semillas.
El agujero de unos 3-4mm, pero en vez de taparlas con tierra, pruebo a espolvorearles un poco de sustrato de coco. Creo que al ser más ligero lo levantarán mejor las semillas.


Se humedece todo con pulverizador, dejo las macetas dentro del propagador y lo coloco encima del router para que reciban calor. A la espera de la próxima actualización.
Espero que os guste este seguimiento. Os invito a participar con 'ruegos y preguntas' o cualquier opinión. Sed todos bienvenidos.
Un saludo.


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
4 PROJECT OG vs 4 WHITE LEMON

Algo más de dos días después, como estoy preocupado por las OG, no puedo evitar ir a mirarlas. Pues lo que yo creía, había una que ya estaba creciendo hacia abajo, tiene más cotiledones que raíz y otras dos que empiezan a asomar.




Pasados 6 días (6-Junio) se observa que todas las OG han salido, algunas con muy poca raíz y mucho cotiledón y aunque las W.lemon asoman, sólo una se desprendió del cascarón.





[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
4 PROJECT OG vs 4 WHITE LEMON

8-jun
Project OG
Todas las OG ya han germinado y están empezando con el primer par de hojas.

OG 1
La número uno tiene un problema con un cotiledón que no ha llegado a formarse.


OG 2


OG 3
Esta es la que más me preocupaba pues nació con más raíz que cotiledones y con la intención de nacer hacia abajo. La deje de lado (tumbada) y la tapé minimamente. Parece que ha encontrado el buen camino.


OG 4


White Lemon
Pasados 8 días desde la germinación me he encontrado con una noticia desagradable. 2 de las White Lemon (1 y 2) no han desarrollado, mientras que las 3 y 4 ya han germinado y empiezan a tirar para arriba.
Esta le salió una pequeña radícula pero de un color amarillo feo y no desarrolló más.


Y esta la abrí y la encontré chunga por dentro


Así que rápidamente ya puse dos sustitutas igualmente de White Lemon a germinar, habrá una diferencia de 9 días con las demás... pero qué se le va ha hacer.

Lemon 3


Lemon 4




[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Diez días despues no he notado gran mejoría en las semillas. Tal vez el exceso de calor de estos días las ha estancado. Y un par se han venido abajo.

OG1 (la qué sólo salió con un cotiledón)


OG2 (se empezó a debilitar y a secar)


OG3 (nace fuerte y sana)


OG4 (ha empezado a ponerse blanca y como si tuviese moo, no la auguro buen futuro)



WL1 (tiene un tallo excesívamente gordo y apenas desarrolla el primer par de hojas)


WL2 (progresa adecuadamente)


WL3 (tiene un tallo excesívamente gordo)


WL4 (otra que no auguro buen futuro, igual que la OG4)



[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Bueno vamos a poner esto al día.

Comentaros que aquellas bastardillas que tenía, que no compactaban ni resinaban, tanto me cansaron que se cortaron y a la hoguera con ellas :evil:

Al volver de unos días encontré a un visitante en el cultivo, la araña roja.
Así que decidí cortar todas las plantas aunque a alguna le quedara tal vez una semanita o algo más. Por ello si mermó algo la producción y sobre todo los cogollos bajeros que fueron chiquitos.
Actualmente hay en el armario la tangerine dream y la bastardilla enana.
Estas dos sufrieron mucho la araña y les hize una poda total de la mitad para abajo, así como de las hojas grandes.
También contaba con cuatro esquejes de critical y las futuras promociones de Project OG y White Lemon.
De estas últimas sólo sobrevivieron 3 OG y 2 WL.

El tratamiento actual que he puesto en marcha:
Primero quito todas las hojas grandes y pequeñas que estaban muy afectadas. Sobre todo las bajeras. Quedan un poco raquíticas...
-El primer día pulverizo con aceite de neem, cortesía de turbasycocos.com, dos pipetas y un par de gotas más para medio litro de agua destilada.
-Tres días después pulverizo primero con jabón potásico, 4ml por medio litro y posteriormente vuelvo a pulverizar con aceite de neem, 2 pipetas por medio litro, también agua destilada.
-Un día después observo las hojas al microscopio y se ven las pocas arañas que quedan boca arriba muertas.
Mi preocupación es que también veo los huevos, puntitos negros que no sé si eclosionarán. :(

También comentaros mi sorpresa al encontrarme con esto en el cajón de secado. :woohoo:

Pues si las amigas seguían por el cajón. Corté y tiré las puntas y palos donde habían tejido y puse dentro del cajón de secado un par de vasos con agua y tabaco. Se supone que las auyenta, al día siguiente de momento no he visto ninguna.

Vamos, genial. Casi me fastidian la cosecha, también achaco la muerte de dos más y el estancamiento general, así como que la tangerine no sé si recuperará...


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Actualización de la bastardilla enana y la tangerine dream:

La bastardilla bicéfala (apical) empieza a florecer muy despacio, como no de muestras de mejoría, para lo que queda la mando a la hoguera :angry:


Aquí se puede ver en las hojas bajas las manchas producidas por la araña. Además tuve que doblarla la punta por el último estirón que dio.


Y después de la poda y la primera pulverización de neem.



[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Actualización 4 Vs 4

Bueno pues la principal noticia es que pasa a llamarse 3 Vs 2
La Project OG (2) y las White Lemon (3) y (4) descansan en paz. Puse alguna sustituta pero no llegaron a germinar, así que lo dejo en 3 Vs 2.


Estas también han recibido el tratamiento descrito en el anterior post sobre el aceite de neem.
Project OG:


White Lemon:




[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Critical#47 positronics.

Y por cierto se me olvidaba enseñaros los esquejes. Son de una crítical de positronics que estaba fuera de seguimiento. De momento es la que más y mejor ha compactado los cogollos bajo leds. Así que deseando ver estos cuatro en floración.




[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Autos Tropical Seeds

Testeo de autos by tropical seeds.


Y ahora os presento a todos un testeo de autos regulares cortesía de tropical seeds. Gracias a aeros por mandarme estas semis, a ver que sale. Con la de machos que he tenido, por estadística me deberían de tocar alguna hembra!!
- Pakistan auto ( F4 )
- Hindu Kush auto x Pakistan auto

La linea automatica que tanto llevan trabajando: Nuestra ·Pakito· ( Pakistan Chitral Kush auto ) esta en su último paso antes de ser comercializada. Si te interesan las autos y quieres probar algo diferente a lo que el mercado ofrece (colorido, potente, sabrosa )...esta es tu oportunidad.

The Peat Moss Experience
En este seguimiento utilizaré como sustrato y fertilizantes los de turbasycocos.com

Como sustrato peat moss evolution


Y los fertilizantes raíz, crecimiento y floración de la misma casa, así como el aceite de neem para la prevención.


Contenedores:
-Germinación pequeños y trasplante a 7l

La primera semana de agosto era propicia para germinar. Así que manos a la obra.
Se mantienen durante 24h en un vasito con agua al que añadimos unas gotas de agua oxigenada.
Para pasarlas a tierra procuro llenar sólo hasta la mitad el contenedor, para ir añadiendo tierra cuando espiguen un poco. Además de regarlo antes de colocar las semillas.
El agujero de unos 3-4mm, pero en vez de taparlas con tierra, pruebo a espolvorearles un poco de sustrato de coco. Creo que al ser más ligero lo levantarán mejor las semillas.
Se humedece todo con pulverizador, dejo las macetas dentro del propagador y lo coloco encima del router para que reciban calor. A la espera de la próxima actualización.
Espero que os guste este seguimiento. Os invito a participar con 'ruegos y preguntas' o cualquier opinión. Sed todos bienvenidos.
Un saludo.

2ª semana:

Son de dos clases:
- - Pakistan auto ( F4 ) Pakito para los amigos


- Hindu Kush auto x Pakistan auto



[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Hola, Sr Led, trabajando sin parar, verdad? :).........nuevas autos, nuevo substrato: todo muy interesante! voy a ser tu seguidora de mas largo rato jejeje....
lo que pasò con las OG, depiende de la genetica?
Gracias, aprecio tus comentarios.
Las OG igual que las White Lemon se les juntó muchas circustancias adversas y realmente sólo una WL está tirando como debería.
Exceso de calor en la germinación y los primeros días, por encima de 30º, exceso de humedad, así como que también habían sido atacadas por la araña roja y eso creo las detuvo el crecimiento. Parece que ya recuperaron, pero sigo preocupado por la plaga...
La verdad es que estoy encantado de ver los diferentes tipos de sustratos y fertilizantes que hay en el mercado y poder comparar los resultados. Así como agradecer el aceite de neem de turbasycocos
Dos de las últimas autos están en tierra reciclada, ya iré subiendo información. Gracias por estar atenta signora, un saludo grande!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Seguimiento mixto Tangerine + enana clarita

Aquí os traigo la actualización de la enana bastardilla y de la tangerine dream. Han sufrido mucho después de la invasión de la araña roja y otros bichitos casi microscópicos blancos tipo gusano que no tengo identificados. También una poda inferior considerable así como de las hojas grandes que las dejó un poco raquíticas. Los cogollos superiores de ambas están empezando a resinar, menos desarrollados en la bastardilla.






[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Seguimiento esquejes crítical #47 positronics (2)

Los esquejes han enraizado correctamente después del trasplante y están empezando a mostrar flores cuando entran en la tercera semana de floración. De momento no han estirado nada, apenas 10cm. Pero creo que ya dan muestras que tendrán unos cogollitos bonitos.






[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Autos Tropical Seeds (2)

De nuevo mostramos la forma que van tomando las autos a la entrada de la 4ª semana (desde germinación)
Se observa que las Hindú Kush desarrollan más que las Pakito.
Han sido tratadas foliarmente con neem más jabón potásico por segunda vez.
En cuanto al tema de abonos, sólamente dos riegos con fertilizante raíz de la casa turbasycocos
En breve recibirán su primera dósis de abono crecimiento, aunque yo diría que están desarrollando muy bien en el sustrato peat moss evolution y apenas se las ve necesitadas de aportes.

-Pakito




-Hindú Kush




PD:
Una Pakito saio amorfa y está creciendo un tallo nuevo por debajo del primer par de hojas. No sé si desecharla pero se ha quedao en na.




[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Big devil xl + the peat moss experience & big devil xl + reciclaje



Os presento el nuevo experimento de villaled. El desarrollo de la big devil xl bajo leds a 20/4 en dos diferentes sustratos.
Por una parte usaremos el sustrato usado de otra maceta y en la otra usaremos The Peat Moss Evolution.

The Peat Moss Experience
En este seguimiento utilizaré como sustrato y fertilizantes los de turbasycocos.com

Como sustrato peat moss evolution


Y los fertilizantes raíz, crecimiento y floración de la misma casa, así como el aceite de neem para la prevención.




-Germinación pequeños y trasplante a 11l

La tercera semana de agosto era propicia para germinar. Así que manos a la obra.
Se mantienen durante 24h en un vasito con agua al que añadimos unas gotas de agua oxigenada.
Para pasarlas a tierra procuro llenar sólo hasta la mitad el contenedor, para ir añadiendo tierra cuando espiguen un poco. Además de regarlo antes de colocar las semillas.
El agujero de unos 3-4mm, pero en vez de taparlas con tierra, pruebo a espolvorearles un poco de sustrato de coco. Creo que al ser más ligero lo levantarán mejor las semillas.
Se humedece todo con pulverizador, dejo las macetas dentro del propagador y lo coloco encima del router para que reciban calor. A la espera de la próxima actualización.
Espero que os guste este seguimiento. Os invito a participar con 'ruegos y preguntas' o cualquier opinión.

En su segunda semana:




[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Project OG vs White Lemon

Por un lado tenemos las tres OG que ya parecen estar recuperadas de las infecciones. Una se ha quedado un poco más baja.
Y dos WL, una progresa adecuadamente y la otra parece recuperarse lentamente de su amorfismo.
Han sido tratadas con aceite de neem más jabón potásico por segunda vez.
También han sido pulverizadas con delta 9 dos veces.
En cuanto a los abonos (turbasycocos.com) un riego con crecimiento y otro con crecimiento y floración en dósis bajas.
Actualmente han entrado todas en periodo de foración 12/12 excepto la White lemon bien desarrollada que entró 15 días antes en floración y ya pegó el estirón.

-Project OG





-White Lemon






[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Big devil xl + the peat moss experience & big devil xl + reciclaje

Finalizando la segunda semana.
En toda la semana habrán echado raíces, porque pequeño estirón han tenido.
Se nota que la del sustrato evolution ha desarrollado algo más que su gemela.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Sr Led, puedo hacer una pregunta estupida? :oops: noto que pones perlita encima del substrato tambièn, yo lo pongo cuando son mas creciditas para no dejar espacio a los mosquitos de tierra, però: cuando estàn asì pequenitas, con la perlita encima, como consigues ver o saber que el substrato està mas o menos seco? pulverizas el agua encima de la perlita?
con las nenas mas grandes, yo uso el peso de la maceta, però cuando son tan pequenas.......
 
-