-Segundo seguimiento: Durbakistan y Critical47

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos ! paso a actualizar .

Estoy regando con el siguiente preparado :


Floración:

En 1 litro de agua:

-Cascaras de 2 bananas
-2 cucharadas soperas de guano de murciélago
-1 cucharada sopera de harina de hueso
-2 cucharadas de azúcar o 1 de miel. (Ahora me traen Melaza de caña lo que se diluye una cucharada en 2Lt de agua)

(la próxima voy a probar agregar lentejas)
Luego de colar el preparado, le agrego 2 partes de agua y riego..

también agregue un poquito de ceniza de madera en la superficie del sustrato..



Ver el adjunto 343977Ver el adjunto 343978Ver el adjunto 343979Ver el adjunto 343980Ver el adjunto 343981


Foto 1 : Durbakistan

Foto 2: Durban Poison

Foto 3: Durbakistan (salio oscura)

Foto 4: Honey B

Foto 5: Honey B



.................................................
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Muy bueno loco! Ojo con la harina de hueso que te podes pasar ehhh, no te recomendaria que le mandes una vez por semana, por lo general se mezcla una cucharada, 2 a lo sumo (Depende la maceta) con el sustrato el ultimo transplante y listo!!
Y los tes que se preparan son dejando una cucharada unos 3 dias en agua, revolviendo 3 veces por dia (Aprox), nose si hirviendo larga lo que tiene que largar!! Busca mas info por las dudas! Y el guano ni idea, nunca use, nose si te podes pasar.
Saludos!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Muy bueno loco! Ojo con la harina de hueso que te podes pasar ehhh, no te recomendaria que le mandes una vez por semana, por lo general se mezcla una cucharada, 2 a lo sumo (Depende la maceta) con el sustrato el ultimo transplante y listo!!
Y los tes que se preparan son dejando una cucharada unos 3 dias en agua, revolviendo 3 veces por dia (Aprox), nose si hirviendo larga lo que tiene que largar!! Busca mas info por las dudas! Y el guano ni idea, nunca use, nose si te podes pasar.
Saludos!
Gracias che! El cultivo pasado regué toda la flora con este tesito y no tuve drama, varias personas lo usan.. y por ahora esto marcha.. gracias igual! . un abrazo!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va Oboe? Buenas fotos che! marcha muy bien eso!! La otra vez que te comente al respecto del tecito, me olvide de decirte que las lentejas supuestamente van para el vege temprano (Porque estimulan el desarrollo radicular, sobre todo si las dejas germinar y regas con esa agua)!
Saludos!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Como va Oboe? Buenas fotos che! marcha muy bien eso!! La otra vez que te comente al respecto del tecito, me olvide de decirte que las lentejas supuestamente van para el vege temprano (Porque estimulan el desarrollo radicular, sobre todo si las dejas germinar y regas con esa agua)!
Saludos!
Hola viejita! Muchas gracias che! si, tengo en claro que estimulan el desarrollo radicular, pero he visto que lo usan en floración con muy buenos resultados.. ahora ando con ganas de agregar germen de trigo, ya que jmorfeos me paso la data!

El germen de trigo es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 1022 mg. de fósforo.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina K. La cantidad de vitamina K que tiene es de 131 ug por cada 100 g.
Con una cantidad de 24,44 mg por cada 100 gramos, el germen de trigo también es también uno de los alimentos con más vitamina E.
Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el germen de trigo es también un alimento muy rico en vitamina B9 (520 ug. cada 100 g.) y vitamina B2 (0,72 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (2 mg. cada 100 g.) y magnesio (285 mg. cada 100 g.) y zinc (17 mg. cada 100 g.) y potasio (993 mg. cada 100 g.) y fibra (17,70 g. cada 100 g.), proteínas (28,60 g. cada 100 g.) y hierro (8,50 mg. cada 100 g.).
Entre las propiedades nutricionales del germen de trigo cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 49 mg. de calcio, 10 mg. de yodo, 30,60 g. de carbohidratos, 5 mg. de sodio, 10,33 ug. de vitamina A, 9,23 mg. de vitamina B3, 1 ug. de vitamina B5, 0,49 mg. de vitamina B6, 17 ug. de vitamina B7, 355 kcal. de calorías, 9,20 g. de grasa y 15,20 g. de azúcar.

Un abrazo!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Mira que piola!! Y tenes idea donde se consigue y como se aplica?


Se lo consigue en cualquier "Dietetica", se aplica en el te.. es decir, a la receta anterior se le agrega germen de trigo, voy a ver si mañana lo consigo. (con canto jajaj :fumador1:)


Yo por ahora estoy regando así . Riego (con te diluido en dos partes de agua de lluvia o ph 6.5) Siguiente riego ( Agua de lluvia o grifo con ph 6.5 y media cucharada sopera de melaza de caña en 1.5 Litros de agua). Mas adelante voy a probar 2 riegos de te 1 de agua con melaza.. haber que sale jaja .

un abrazo!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Oboe, también chequeá la levadura de cerveza para flora, mucho fosforo y potasio, nada de nitrógeno.

Si lo estuve mirando con ganas.. pero el tema que va a quedar media grasosa el agua.. y no quiero que se me acumulen restos en el sustrato.. pero por las propiedades que tiene, bien diluida va como ñapi ! un abrazo
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Día N° 24 de 12/12

Hola amigos como están? por acá todo lindo por suerte! Hoy regué nuevamente con el te.. y las veo muy contentas..

Esta es una foto de ayer:

-Mañana actualizo con fotos de todas las niñas y con la cam de mi vieja que tiene muy linda calidad. un abrazo!
 
Última edición por un moderador:

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Ahi vaa!!
Fijate si un dia de estos podes sacarte alguna foto antes de que se prenda el sodio o ni bien se apaga!! Viste que sale medio raro el color sino?
Saludos!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Hola oboe, Se las ve muy bien a las pequeñas. Que sigan asi, la araña de tu jardin es una "argiope argentata" Es plena epoca de reproducción de estas bellezas, yo cuando las veo las alimento, tirale cualquier insecto vivo y te vas a sorprender con la velocidad y la habilidad de estas arañas en capturar su presa.
Suerte che y voy a ver si me paso mas seguido por aca. Soy medio colgado con los seguimientos. Saludos
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola oboe, Se las ve muy bien a las pequeñas. Que sigan asi, la araña de tu jardin es una "argiope argentata" Es plena epoca de reproducción de estas bellezas, yo cuando las veo las alimento, tirale cualquier insecto vivo y te vas a sorprender con la velocidad y la habilidad de estas arañas en capturar su presa.
Suerte che y voy a ver si me paso mas seguido por aca. Soy medio colgado con los seguimientos. Saludos
Hola amigo! fijate que te respondí el mp !

Muchas gracias che, de a poco van engordando .. estoy muy ansioso jaja

Increíble los colores y la forma de esa araña! si la vuelvo a ver voy a probar con alguna hormiga que ande por ahí ! (pobre hormiga) te pregunto, esta araña no es peligrosa para mis pequeños perrunos?? son pequeños y muy curiosos..

un gusto tenerte por acá! un abrazo grande!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lindas se ven Oboe.
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Oboe espero no llegar muy tiempo para acoplarme en tu seguimiento y ver como terminan esas preciosidades. Yo me he echo con un paquetito de DURBAKISTAN de Tropical Seeds y estoy deseando ponerlas por que me han hablado maravillas de ella. A ver como siguen, con tu permiso pillo sitio :)
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Genteeeee estoy re cagadoooo! Me parece haber encontrado una flor macho abierta en la durbakistan !!!!!

Abajo de esta, había una hoja en la que parecía haber un poco de polen.. al toque la corte..

que hago ??? que garronnn!! :-(

Durbakistan

Durbakistan


Esta es Durban poison, en el lugar que hice la poda fim parecen salir semillas pero luego se abren y largan pistillos.

Durbakistan
 
Última edición por un moderador:

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Oboe, si largó polem ya esta (andá revisandola cada tanto para eliminar las bolitas si llegan a salir nuevas). Me imagino que el resto de la planta son con todas flores hembras, por lo que un hemafrodistismo leve si tenés cuidado no te traerá mayor inconveniente.

El polen dura poco no sé cuanto, pero no mucho. Como preventivo, para que no te siga polinizando (el que esta sobre la planta, al moverla vuela y se impregna en los cogollos), mojala bien todas con agua (con eso evitar polen flotando por el armario).
Si los cogollos ya estan grandes esto se complicaría, ya que la humedad en ellos pruede atraer hongos.

Igual fue una sola, y con esas precauciones a lo sumo vas a tener un par de semillas, no muchas.

A todos alguna vez se nos ha escapado alguna bananita que te hacen sacar una o dos semillas por plata. Por suerte la viste a tiempo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tus cogollos estan ya medios crecidos.
Si los rocias con agua, fijate que por un día o dos bajar la humedad dejando extractores a full (la humedad exterior mucho no ayuda por baires, no sé por donde vos andas)..
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Tus cogollos estan ya medios crecidos.
Si los rocias con agua, fijate que por un día o dos bajar la humedad dejando extractores a full (la humedad exterior mucho no ayuda por baires, no sé por donde vos andas)..


Muchas gracias thori! pensé que ya se me iba todo al joraca! la cagada es que aveces aparentan ser bananas y terminan abriendo y saliendo pistillos como en el caso de la durban poison un poco mas arriba.. si los cogollos ya están grandes como para mojarlos.. voy a estar pendiente y con la pincita en mano!! mil gracias
 
-