Semen como abono para mis autoflorecientes

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Hola, soy nuevo aca, es la primera vez que cultivo autoflorecientes, asi que no tengo mucha experiencia. Actualmente estoy cultivando 2 plantas de maxigom que llevan 3 semanas desde que germinaron.
Las he plantado en 2 macetas de 18 litros cada una , en la cual he puesto tierra que cogi de un campo de cultivo y le puse un tercio de humus de abono.
En una de las macetas para experimentar he puesto mi semen(una corrida) y lo he mezclado con la tierra con humus y en la otra maceta solo la he dejado con humus y tierra.

Bueno la cosa es que han pasado 3 semanas y la diferencia entre las 2 plantitas es notoria!

La planta con semen esta mucho mas grande y con hojas mas grandes, en cambio la otra plantita sin semen esta muy chiquita y 2 hojas se han puesto amarillas y parece que estan muriendo aunquen estan saliendo nuevas hojitas que parecen sanas.


No se si tendra algo que ver el semen, pero misteriosamente la planta a la que le hecho semen ha crecido mas y mas rapido.
Tendra algo que ver?


Me gustaria comentar tambien que a comparacion de otros seguimiento de maxigom que he visto en los foros , mis 2 plantitas estan creciendo muy lento ( la que tiene semen tambien) , recien tienen 2 pares de hojas.
La plantas las dejo todo el dia al sol, aproximandamente 8 horas al sol y en las noches las pongo cerca de un foco normal de 220 watts.


Alguien tiene idea porque estan creciendo tan lento?

porque la planta sin semen se quemaron las hojas y crece mas lento?
sera el semen un abono?

alguien sabe?
 

mrkoala

Semilla
11 Julio 2013
78
15
8
La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del volumen del semen y contiene principalmente:8

La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, es un líquido rico en :

leyendo eso no me parece tan descabellada la idea de que sea el semen un abono.
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
Leyendo lo de arriba hace que concuerde con que no sería tan descabellada la idea de que sea un abono.. lo que sí me parece un poco es como se te ocurrio la idea y como le hechas semen a la tierra.. (no el acto en sí, sino el llegar a hacerlo) pero en fin jaja cada quien con sus trucos e.e suerte
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Polinizator

Semilla
21 Julio 2013
26
30
3
Ph
Su stancias de degradación lenta...
Tío, podrïa argume.tarte que esa composición cuantitativa es peor que una mierda (literalme.te), pero, joder, eso de ir lanzando sabo a las marujas, me parece un abuso, pobres. Me recuerda a la parábola de Onán derramando su semen en el suelo
 

mrkoala

Semilla
11 Julio 2013
78
15
8
lo del ácido cítrico puede ser un elemento en contra pero tiene varios a favor
(aunque no dice en qué porcentajes está repartido)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Aqui traigo las fotos, la primera foto es la maxigom con semen.


Ver el adjunto 376301


Esta segunda foto es la maxigom sin semen ( noten que la maxigon sin semen esta mucho mas pequena ademas tiene las 2 primeras hojas como media muertas).

Alguien sabe a que se debe que crezcan lento y porque la planta que no recibio semen tiene las hojas medias muertas? como podria solucionar eso?

Ver el adjunto 376302
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Pueden ver ustedes las fotos en grande? Esta bien como he puesto las fotos?

aca en mi computadora no puedo ver las fotos grandes.

: /
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

J.Barrero

Semilla
19 Septiembre 2013
40
19
8
39
Maresme
Olé, no??
si que se ven si!!
Si te funciona a ver quien es el listo que se fuma eso!! jejeje!!
Yo personalmente no soy partidario de pegarle "lleteradas" o "lefadas" a mi matas. Pero soy nuevo y no sepo... jejeje!!
Me quedo por aquí, que es algo muy curioso!!
Saludos!Ya nos iras informando!!
Buena ganja!!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bueno..yo pensé que cuando hablabas de una notable diferencia,en realidad lo era...pero realmente son muy pequeñas.

¿Como administras el semen?¿Disuelto en agua? ¿O tal cual?

La única forma que se me ocurre que podría funcionar es disolviendolo en varios litros de agua templada,y con enzimas.

Pero el efecto que aprecias creo que se debe más a tus ganas de ver que la cosa funciona.
 

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Estoy flipando...
¿No se te ha ocurrido antes hacerle alguna infusión o brebajes de estos que se dicen en los foros para aportarle potasio, fósforo, nitrógeno etc, a las plantitas?
Creo que hay otras cosas y sustancias que te aportarían muchísimo más y sería más ético para ella, pobrecita...
No comparto tu experimento, pero no me malentiendas te respeto perfectamente, allá tu con tus plantitas eres libre de probar lo que quieras.
Aunque yo hubiera probado otras cosas antes de llegar a este punto.
Suerte con tus experimentos alomejor patentas algo y todo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Bueno , siemplemente me masturbo de una forma en que el semen no salpique por todos lados y solo se quede almacenado en mi mano . Luego cojo una botella de agua mineral de manantial "San Mateo" con mi otra mano limpia y lavo mi mano con semen poniendo mi mano encima de la maceta y dejando caer el agua con semen a la tierra del que se alimenta mi plantita.
A una planta voy a suministrarle una corrida cada 2 semanas en vez de usar esos potenciadores de florecimiento a ver que tal va .Y a la otra no voy a ponerle nada de semen, solo abonos ecologicos para luego comparar la diferencia.




Bueno..yo pensé que cuando hablabas de una notable diferencia,en realidad lo era...pero realmente son muy pequeñas.

¿Como administras el semen?¿Disuelto en agua? ¿O tal cual?

La única forma que se me ocurre que podría funcionar es disolviendolo en varios litros de agua templada,y con enzimas.

Pero el efecto que aprecias creo que se debe más a tus ganas de ver que la cosa funciona.
 
Última edición:

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bueno , siemplemente me masturbo de una forma en que el semen no salpique por todos lados y solo se quede almacenado en mi mano . Luego cojo una botella de agua mineral de manantial "San Mateo" con mi otra mano limpia y lavo mi mano con semen poniendo mi mano encima de la maceta y dejando caer el agua con semen a la tierra del que se alimenta mi plantita.
A una planta voy a suministrarle una corrida cada 2 semanas en vez de usar esos potenciadores de florecimiento a ver que tal va .Y a la otra no voy a ponerle nada de semen, solo abonos ecologicos para luego comparar la diferencia.
No está mal,pero creo que sería interesante ahora un estimulador de raices,lo primero,porque ya se vé que apenas tienen sistema radicular.

No lo veo mal como experimento,pero es interesante que haya bacterias del suelo,y con la tierra de grows y tal ,viene todo limpio de organismos,,,

Yo he empezado a regar con sangre menstrual,pero claro...es tierra madre,y hay muchas bacterias del compost.



La sangre de un ciclo menstrual,en unos 25 litros aprox.


Tambien quizás haga alguna aplicación con orina.


Si te apetece ver un cultivo muy organico pasate por aquí;
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/bean-boyz-shaman-y-mucho-mas-in-wolf´s-asturian-paradise-2013.135471/
 
Última edición:

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Ostia esto es de verdad oh una broma? No me imagino el dia que tengas que abonar a 20 plantas jajaja... Enserio k cara de incredulo.se me ah kedado al leer tu post, en fin al menos tendras un vinculo especial con tu planta... Alamejor te dejan incribir en el libro de familia a los cogollos.... jaja en fin tio suerte con ella.
 

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
LobaSolitaria , a que te refieres con que apenas tienen un sistema radicular?
Soy notavo y no se mucho , me puedes explicar de manera sencilla?
El estimulador de raices para que sirve? lo tengo que comprar o existen estimuladores de raices ecologicos?



Y que tal funciona la sangre de la mestruacion? deberias hacer un nuevo hilo sobre ese tema para ver el seguimiento de las plantas.
Una vez oi que en la antiguedad las mujeres usaban unas compresas reutilizables de tela que se lavaban y se volvian a usar.
Las mujeres solian usar el agua con el que lavaban sus compresas para abonar plantas y dicen que era muy buen abono.



No está mal,pero creo que sería interesante ahora un estimulador de raices,lo primero,porque ya se vé que apenas tienen sistema radicular.

No lo veo mal como experimento,pero es interesante que haya bacterias del suelo,y con la tierra de grows y tal ,viene todo limpio de organismos,,,

Yo he empezado a regar con sangre menstrual,pero claro...es tierra madre,y hay muchas bacterias del compost.



La sangre de un ciclo menstrual,en unos 25 litros aprox.


Tambien quizás haga alguna aplicación con orina.


Si te apetece ver un cultivo muy organico pasate por aquí;
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/bean-boyz-shaman-y-mucho-mas-in-wolf´s-asturian-paradise-2013.135471/
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
LobaSolitaria , a que te refieres con que apenas tienen un sistema radicular?
Soy notavo y no se mucho , me puedes explicar de manera sencilla?
El estimulador de raices para que sirve? lo tengo que comprar o existen estimuladores de raices ecologicos?



Y que tal funciona la sangre de la mestruacion? deberias hacer un nuevo hilo sobre ese tema para ver el seguimiento de las plantas.
Una vez oi que en la antiguedad las mujeres usaban unas compresas reutilizables de tela que se lavaban y se volvian a usar.
Las mujeres solian usar el agua con el que lavaban sus compresas para abonar plantas y dicen que era muy buen abono.
El estimulador de raices como indica su nombre favorece la creación de raices en una nueva planta.Es un líquido que se aplica con el riego los primeros días y a diario.
Cuanto más desarrollado está este sisitema de raices,más pronto se produce el esstirón que siempre deseamos en nuestras plantas recien germinadas.

De todos modos,si solo tienes dos plantitas,la verdad no te sale a cuenta comprar un bote a no ser que encuentres en formato mini.
Quizas buscando en la red,puedas encontrar estimuladores caseros que puedas hacer tu mismo.
Algun tipo de microrrizas tambien es muy interesante(hongos beneficiosos que se asocian con las raices y favorecen el desarrollo de la planta.

Leyendo de nuevo tus post inicial veo que comentabas que es tierra de campo y humus,lo cual está bien,como dije antes por lo de las bacterias del suelo y el esperma(que siempre mejor un sustrato con bacterias de suelo que no uno inerte y desinfectado para estas cosas).

Pero tambien es cierto que de esa mezcla resultante,con tierra y humus,probablemente no has mirado el Ph,y tambien es motivo para que las plantas NO se desarrollen con normalidad.Existen unas tiras de papel para mirar el Ph.Creo que las marujis necesitan aproximadamente alrededor de 6.Lo mejor es mirar el ph del agua del drenaje que es la media del sustrato y del agua de riego.

La sangre tiene mucho Nitrógeno o sea que es muy interesante para la etapa de crecimiento.Venden harina de sangre procedente de los mataderos así que no es ninguna locura.

Sé de alguien que incluso utiliza la sangre menstrual habitualmente incluso aplicada en riegos foliares y le vá muy bien.

Mis resultados estan en el siguimiento que estoy haciendo actualmente pero no me centro en este tema,pues es solo un detalle.

Leo que tienes huerta...ahora sí que te digo que debes pasar por mi seguimiento,porque yo cultivo en tierra madre de una forma no muy habitual.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

samot

Semilla
24 Abril 2013
23
5
3
jejeje oju maacho k hartera d reir!!! bueno , muy bueno!!!!!!!!yo k tu ya seguiria con el experimento y le daria mimos unas cuantas d veces en semana y nos cuentas haber k tal crece !!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Acabo de descubrir 2 nuevas cosas.
En primer lugar si pongo el semen directamente en la tierra o con un poco de agua , el semen al secarse y mezclarse con la tierra forma una capa solida y dura. Creo que es mejor disolver el semen en agua antes de regar para evitar este problemita. Por otro lado esto es algo que me ha hecho pensar sobre la posibilidad de usar el semen mezclado con tierra con un material constructivo para hacer casas ecologicas.


Lo segundo que he descubierto es que la tierra de la maceta donde he puesto semen tiene muchos pequenos insectos que la otra planta sin semen no tiene.
Los insectos son superpequenos, casi imperceptibles hay que acercarse mucho para notar que estan ahi, pero estan y son miles!!!
Parece como una sociedad de insectos, parece que estan trabajando o algo , se mueven entre las estructuras de la tierra endurecida por el semen , entran , salen, parecen ocupadas.
Seran estos insectos nocivos para las plantas?
Los insectos son pequenitos , son blancos cuando son bebes, pero los ancianos o adultos se ponen de color rojizo. Parecen aranas bebes pero con patas de hormiga.

Alguien sabe que son estos insectos?
Son beneficiosos o daninos para la planta?
 
Última edición:

Sacateone

Semilla
18 Agosto 2013
29
8
3
31
Acabo de descubrir 2 nuevas cosas.
En primer lugar si pongo el semen directamente en la tierra o con un poco de agua , el semen al secarse y mezclarse con la tierra forma una capa solida y dura. Creo que es mejor disolver el semen en agua antes de regar para evitar este problemita. Por otro lado esto es algo que me ha hecho pensar sobre la posibilidad de usar el semen mezclado con tierra con un material constructivo para hacer casas ecologicas.


Lo segundo que he descubierto es que la tierra de la maceta donde he puesto semen tiene muchos pequenos insectos que la otra planta sin semen no tiene.
Los insectos son superpequenos, casi imperceptibles hay que acercarse mucho para notar que estan ahi, pero estan y son miles!!!
Parece como una sociedad de insectos, parece que estan trabajando o algo , se mueven entre las estructuras de la tierra endurecida por el semen , entran , salen, parecen ocupadas.
Seran estos insectos nocivos para las plantas?
Los insectos son pequenitos , son blancos cuando son bebes, pero los ancianos o adultos se ponen de color rojizo. Parecen aranas bebes pero con patas de hormiga.

Alguien sabe que son estos insectos?
Son beneficiosos o daninos para la planta?


Amigo esa plaga debe haber aparecido porq quizas tengas una enfermedad de transmicion sexual (VIH, gonorrea, sifilis u otra cosa) anda al medico y deja de infectar esas pobres hembras, te recomiendo moler antibioticos mezclarlos con agua y aplicarselo a esa sociedad de bichitos.
XD!! Saluds
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola, lumelio, sinceramente estas de broma no? sin animos de ofender, sera todo lo gracioso que sea, pero nene no me entra en la cabeza que nadie llegue hacer tal salvajada,
y menos con unas plantas que luego sabes que te vas a fumar, pero vamos de todo tiene que haber, prueba de alimentarlas con algo mas sano como hummus, guano, y ya que veo que te gusta darle a la zambomba, tienes el platano, haces un te, y te lo agradeceran las plantas, como comento antes, es sin animo de ofender y cachondearme, es simplemente mi opinion, un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-