Semen como abono para mis autoflorecientes

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Hola, soy nuevo aca, es la primera vez que cultivo autoflorecientes, asi que no tengo mucha experiencia. Actualmente estoy cultivando 2 plantas de maxigom que llevan 3 semanas desde que germinaron.
Las he plantado en 2 macetas de 18 litros cada una , en la cual he puesto tierra que cogi de un campo de cultivo y le puse un tercio de humus de abono.
En una de las macetas para experimentar he puesto mi semen(una corrida) y lo he mezclado con la tierra con humus y en la otra maceta solo la he dejado con humus y tierra.

Bueno la cosa es que han pasado 3 semanas y la diferencia entre las 2 plantitas es notoria!

La planta con semen esta mucho mas grande y con hojas mas grandes, en cambio la otra plantita sin semen esta muy chiquita y 2 hojas se han puesto amarillas y parece que estan muriendo aunquen estan saliendo nuevas hojitas que parecen sanas.


No se si tendra algo que ver el semen, pero misteriosamente la planta a la que le hecho semen ha crecido mas y mas rapido.
Tendra algo que ver?


Me gustaria comentar tambien que a comparacion de otros seguimiento de maxigom que he visto en los foros , mis 2 plantitas estan creciendo muy lento ( la que tiene semen tambien) , recien tienen 2 pares de hojas.
La plantas las dejo todo el dia al sol, aproximandamente 8 horas al sol y en las noches las pongo cerca de un foco normal de 220 watts.


Alguien tiene idea porque estan creciendo tan lento?

porque la planta sin semen se quemaron las hojas y crece mas lento?
sera el semen un abono?

alguien sabe?
 

mrkoala

Semilla
11 Julio 2013
78
15
8
La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del volumen del semen y contiene principalmente:8

La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, es un líquido rico en :

leyendo eso no me parece tan descabellada la idea de que sea el semen un abono.
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8