Sensi Stard VS Vainilla Kush.

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Yo tambien lo hice y las plantas se me han estancado un poco de crecimiento durante una semana mas o menos, puedes ayudarlas con algun enraizante(10 euros mas o menos) para que la planta no le cueste tanto volver a tomar la maceta entera


Que sepa que la critical + yo la tube el año pasado y es una de las especies mas tragonas ke hay..vas a tener que ayudarla con el fertilizante

y sobre fertilizantes abonos y sustratos(este año yo me gastado 80 euros en tierra), creo que deberias gastar un poco de dinero ya que por cada Euro que inviertas como minimo recibiras otro al fumarla, creeme no es lo mismo que la planta se centre en vivir que en sobrevivir y sino quieres gastar dinero en buenos abonos, pienso que es indispensable un buen sustrato(hay algunos que los fabricantes aseguran que con ese mismo sustrato y sin abonar saldran para adelante sin ningun problema) y regular el ph..

bueno ahora solo queda esperar al estiron hahahahaha!!!

psdt: Pa proximas fotos si enfocaras desde una posicion mas bajita podriamos difrutar mejor de su evolucion!!!y unas fotos del sustrato nuevo y los fertilizantes que utilizas tambien estaria guai!!


un saludo

ok,ningun problema,esqe sabes lo que pasa que como las hago con el movil a veces cuesta un pokito sacarlas desde un un buen angulo para que se aprecien las plantas enteras,pero las proximas que vuelva a subir las hare con camara normal para que se aprecien bien todas,respecto al abono te puedo decir la marca pero fotos no por que tire el saco una vez que lo vacie,pero del fertilizante si puedo subir para que lo veas,y me comentes que tal lo ves,bueno saludos y muchas gracias por toda la informacion aportada hasta ahora,se agradece bastante;-),te dejo la foto del fertilizante de crecimiento,saludos otra vez amigo.


Ver el adjunto 263112 -Nitrogeno Total: 10%N
-Pentoxido de Fosforo: 7%P2O5
-Potasio: 9%K2O
-Materia Organica: 1,5%
-Hierro: 0,1% Fe
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Crecimiento.

Buenas a todos y a todas,bueno pues despues de una semana asi es como andan las cosas,novedades poca cosa,la critical+ y la txomango sigen por un estilo igual aunqe parece que van ganando algo de estatura,la semana que viene comprare un botecito de clonex,para las dos peques;-) ya que he visto que es muy rico en minerales y que estimula muy considerablemente el crecimiento de las raices,por cierto dos preguntas,si las doy el clonex,se las puede dar tambien el fertilizante al mismo tiempo?,y por otra parte,durante cuanto tiempo,y veces a la semana seria conveniente,darle las dosis del clonex?,yo no tengo ni idea:roll:,bueno saludos otra vez,espero vuestros consejos:wink:.


-Sensi Stard con 31 dias.Ver el adjunto 265051


Ver el adjunto 265052-Critical+ con 31 dias.


-Vainilla kush 49 dias.Ver el adjunto 265055


Ver el adjunto 265057-Y Txomango 31 dias.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, el clonex es para sacar eskejes border nada de fertilizante para la planta si quieres tener un aumento en raices compra estimulador de raices hay uno muy bueno de canna que yo lo uso se llama RIZOTONIK.

uN SALUDO!!!
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas, el clonex es para sacar eskejes border nada de fertilizante para la planta si quieres tener un aumento en raices compra estimulador de raices hay uno muy bueno de canna que yo lo uso se llama RIZOTONIK.

uN SALUDO!!!

Ok gracias christian esqe no tenia ni idea,pues si tienen este que me estas comentando en mi grow me lo agenciare encuanto pueda,haber si con esto que supongo que si por lo que me has comentado hace que se acelere un poco lo cosa:wink:,gracias otra vez.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Bunenas de nada ombre pa eso estamos por aqui pero yo a la altura que ya tienes las neenas compraria el sigueinte que va del rizotonic que es el terra vega que ya te metes al crecimiento y ese si que va de lujo, Un saludo!!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
he leido muy buenas del torre vega, no lo he utilizado nunca


Yo este año estoy utilzando estimulante de raizes Rooty, cada vez que transplanto en 2 de los 3 primeros riegos, las raices son muy importantes para absorber nutrientes de la tierra y el agua, tambien este año me he estado informando ya que estaba mas o menos como tu, es muy importante la aireacion del sustrato para quepuedan producir raizes, eso se consigue poniendo piedras en la parte baja del tiesto al transplantar y dejando que se seque bien el sustrato entre riego y riego, yo riego desde que lei esto 2 veces por semana o 3 si hace muxa muxa calor, creo que entre el estimulante y el fertilizante de crecimiento, no deberias tener mas problemas en crecimiento

Me iria planteando pasarlas a la maceta definitiva para ver si te cojen un buen tamaño piensa que nos quedan 2 o 3 semanas de crecimiento y ya entramos en flora que solo creceran un 20% mas segun lei el año pasao

un saludo, me quedo viendo tus niñas!!;)

Edito: Se me olvidava, sobre somo administrar las dosis, y si puedes juntar varios potingues de estos, no lo se, estoy igual que tu, solo se que hay que empezar por la mitat de la dosis del fabricante i ir hasta la dosis entera poco a poco, en mi seguimiento se lo he preguntao a grasss y scrasfi
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
Muy bonitas van esas plantitas Sikodeliko haber si alcanzan buena altura ya, como te dice el amigo Christian Jose el Clones es para sacar raices en esquejes no para abonar pero como tambien te dice si lo que quieres es que enrraicen mas pillate el Rhizotonic de Canna que va de lujo que yo tambien lo uso y para un mejor resultado una fusion en los riegos de Rhizotonic con Terra Vega de crecimiento.
Y asi te tienen que tirar si o si.
Un saludo y me quedo por aqui en primera fila jeje
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Muy buenas,gracias a todos otra vez por todos los aportes acreditados,pues dicho y hecho sera el de canna el rizotonic el que me agenciare,ya que por supuesto si tan bien se habla de el por algo sera,la verdad esqe la unica que parece estar saliedo adelante es la Txomango que me empezado a hechar nuevos brotes por toda la parte de abajo,y la critical+:!: bueno tendremos paciencia,ademas estoy seguro que si la sigo dando los mismos cuidados que hasta ahora cuando les enchufe el rizotonic me lo van agradecer considerablemente,encuanto lo pille os dejare unas fotillos para que me digais como lo veis,gracias a todos y a todas otra vez,y saludos.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
he leido muy buenas del torre vega, no lo he utilizado nunca


Yo este año estoy utilzando estimulante de raizes Rooty, cada vez que transplanto en 2 de los 3 primeros riegos, las raices son muy importantes para absorber nutrientes de la tierra y el agua, tambien este año me he estado informando ya que estaba mas o menos como tu, es muy importante la aireacion del sustrato para quepuedan producir raizes, eso se consigue poniendo piedras en la parte baja del tiesto al transplantar y dejando que se seque bien el sustrato entre riego y riego, yo riego desde que lei esto 2 veces por semana o 3 si hace muxa muxa calor, creo que entre el estimulante y el fertilizante de crecimiento, no deberias tener mas problemas en crecimiento

Me iria planteando pasarlas a la maceta definitiva para ver si te cojen un buen tamaño piensa que nos quedan 2 o 3 semanas de crecimiento y ya entramos en flora que solo creceran un 20% mas segun lei el año pasao

un saludo, me quedo viendo tus niñas!!;)

Edito: Se me olvidava, sobre somo administrar las dosis, y si puedes juntar varios potingues de estos, no lo se, estoy igual que tu, solo se que hay que empezar por la mitat de la dosis del fabricante i ir hasta la dosis entera poco a poco, en mi seguimiento se lo he preguntao a grasss y scrasfi

Buenas Luso,pues veras el transplante ya lo hice aprobechando que las cambie el abono,asi que para matar dos pajaros de un tiro las he metido a la crtical+ y a la Txomango en tiestos de 15 litros,en todas las macetas tienen cada una un total de 6 orificios de drenaje abajo y otro tambien de la misma medida en el centro y a todos les puse cachos(no muy grandes de rosetas)para que tuvieran como habeis comentado respiracion las raices y favoreciera el drenaje del agua,supongo que con 15 estara bien para que las plantas desarrolle sin problemas de espacio las raices,saludos cuidate y gracias otra vez.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Muy bonitas van esas plantitas Sikodeliko haber si alcanzan buena altura ya, como te dice el amigo Christian Jose el Clones es para sacar raices en esquejes no para abonar pero como tambien te dice si lo que quieres es que enrraicen mas pillate el Rhizotonic de Canna que va de lujo que yo tambien lo uso y para un mejor resultado una fusion en los riegos de Rhizotonic con Terra Vega de crecimiento.
Y asi te tienen que tirar si o si.
Un saludo y me quedo por aqui en primera fila jeje

Buenas Joke19 y bienvenido,la verdad esqe yo tambien espero que me salgan unas buenas matas:mrgreen:,haber si las dos peqes se empiezan a animar cuando les de el estimulante,saludos gracias por pasarte y mucha suerte.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
crecimiento.

Hola de nuevo a todos/as vuelvo con muy buenas y frescas noticias de domingete;-),acabo de llegar del pueblo hace 2 horitas,le encarge a mi madre que se hiciera cargo de las nenas estos dos dias que no iva a estar presente(debo añadir que temi por ellas ya que a mi madre no acabo de gustarlas)incluso la he tenido que dar una pequeña propina por que dice que vaya tela con las plantas(por los cuidados que rrequieren):lol::lol::lol:,en fin ha valido la pena ahora puedo decir que si me fio de ella:lol:,cuando las he visto ahora por la tarde me he llevado varias sorpresas,por fin la Critical+ha renacido de la nada y esta casi con 50 cms,la semana pasada no llegaba a los 41,Luso la Sensi es una pasada si sige a ese paso va a coger a la planta mas grande que tengo(La vainilla)las hojas de la Sensi no me caben en la palma de una mano:mrgreen:,yo tambien me ire pasando por tu segui para ver como va tirando la tuya y nos vamos contando,la Txomango tambien parece estar cogiendo mas color y tamaño cada semana que pasa,y la Vainilla tambien va como una bala,asi que nada muy contento de que las cosas marchen como la seda,esta semana igualmente apañare a la Txomango y a la Critical con una dosis,una a la semana de enrraizante,y tambien comprare un buen funjicida en el grow que ya empiezan a dar por saco las malditas moscas de ala blanca:twisted:,saludos a todos/as y gracias por vuestros comentarios.

Ver el adjunto 268097 -La Critical+ con 40 dias.

-La Sensi con 40 dias Ver el adjunto 268098

Ver el adjunto 268100 -La Vainilla con 58 dias.

-La Txomango con 40 dias. Ver el adjunto 268102

Ver el adjunto 268103 -Aqui todas juntikas aprobechando esos ultimos rayos de sol de la tarde.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Araña roja y trips

Está semana he tenido que ir a hacer una visita al grow ya que anter de ayer mirando las plantas me he encontrado varias sorpresitas que la verdad no es nada de estrañar que hayan empezado a reproducirse sobre todo en las dos plantas mas desarrolladas de las 5,en la vainilla en varias hojas(no muchas)fijandome bien empeze a ver como peqeñas pelusas blancas envolviendolas y dentro estaban las malditas arañas,y tambien por si fuera poco he fichado en las otras dos algun que otro trip campando a sus anchas como piter por su casa:twisted:,asi que he comprado un bote de aceite de Nem que me ha dicho el del grow que valia para estas plagas y ayer mismo las he dado su primera dosis foliar pulverizandolas bien por todos lados,me gustaria haber si me podeis decir cuanto tiempo mas o menos suele tardar en empezar a hacer efecto el aceite de Nem una vez empezado el tratamiento desde la primera vez,saludos a todos/as y gracias por adelantado por vuestros comentarios.


Ver el adjunto 269865-Frasco de 20 mls.
-Pulverizar una vez a la semana (aplicar 1 ml por litro de agua)
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Cream Caramel Auto

Hola de nuevo,aprobechando que me tuve que pasar por el grow para lo del aceite de Nem compre una auto para tener algo de fumteo adelantado:cool:,como nunca he plantado autos le pedi consejo al del grow para que me dijera alguna que fuera de rapida cosecha y floracion y me dijo que la Cream Caramel asi que a la prole se ha unido otra beby de ultima hora:mrgreen:,de momento quitando el problemilla de las arañas y los Trips yo no las veo ninguna carencia de nutrientes,os dejo fotillos de la nueva inquilina y del resto para que veais como marcha la cosa saludos a todos/as otra vez.



Ver el adjunto 269871-Cream Caramel Auto plantada el dia 4 de esta semana.

Ver el adjunto 269872

Ver el adjunto 269873
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
crecimiento.

Y por aqui unas cuantas mas de las nenas,la Critical+ esta hiendo fenomenal aunque la han salido un par de hojas deformes pero está creciendo lo suyo,y la Txomango los mismo asi que no las he comprado el estimulador de raices,tambien se lo comente al compi del grow y me recomendo que las subiera a los dos la dosis del fertilizante de crecimiento a un dia si y otro no hasta que vea que la cosa empeiza a mejorar y hay bajarla otra vez a la dosis normal hasta la floración.

Ver el adjunto 269874-Sensi Stard con 45 dias de vida

-Vainilla Kush 63 dias de vida.Ver el adjunto 269877

Ver el adjunto 269878-Critical+ con 45 dias de vida.

-Txomango con 45 dias de vidaVer el adjunto 269879
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Está semana he tenido que ir a hacer una visita al grow ya que anter de ayer mirando las plantas me he encontrado varias sorpresitas que la verdad no es nada de estrañar que hayan empezado a reproducirse sobre todo en las dos plantas mas desarrolladas de las 5,en la vainilla en varias hojas(no muchas)fijandome bien empeze a ver como peqeñas pelusas blancas envolviendolas y dentro estaban las malditas arañas,y tambien por si fuera poco he fichado en las otras dos algun que otro trip campando a sus anchas como piter por su casa:twisted:,asi que he comprado un bote de aceite de Nem que me ha dicho el del grow que valia para estas plagas y ayer mismo las he dado su primera dosis foliar pulverizandolas bien por todos lados,me gustaria haber si me podeis decir cuanto tiempo mas o menos suele tardar en empezar a hacer efecto el aceite de Nem una vez empezado el tratamiento desde la primera vez,saludos a todos/as y gracias por adelantado por vuestros comentarios.


Ver el adjunto 269865-Frasco de 20 mls.
-Pulverizar una vez a la semana (aplicar 1 ml por litro de agua)
Hola Sikodeliko, yo el aceite de Neem lo considero muy bueno como prevenciòn, lo aplico via foliar desde que tienen el tercero nudo las plantas y sigo hasta que aparecen cogollos...però, cuando ya estàn plagas, no creo pueda hacer mucho: si no te disaparecen las aranas y otros en unos dias, creo que serìa mejor aplicar otro mas fuerte, como por ejemplo jabòn potasico o algo similar
Tus plantas tienen muy buena pinta!
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Hola Sikodeliko, yo el aceite de Neem lo considero muy bueno como prevenciòn, lo aplico via foliar desde que tienen el tercero nudo las plantas y sigo hasta que aparecen cogollos...però, cuando ya estàn plagas, no creo pueda hacer mucho: si no te disaparecen las aranas y otros en unos dias, creo que serìa mejor aplicar otro mas fuerte, como por ejemplo jabòn potasico o algo similar
Tus plantas tienen muy buena pinta!
Ok gracias por pasarte signora,estare pendiente de las nenas haber como evolucionan en estas dos proximas semanas,y si veo que no desaparecen en este periodo pues a tirar de jabon potasico y fuera;-),la verdad esqe las tenia que haber empezado a dar desde peqeñitas el aceite de Nem para prevenir estas plagas que por lo que he visto a mas de uno y una les a dado bastantes problemas cuando no se las pilla a tiempo,gracias otra vez y saludos.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Seguimiento Exterior.

Hola amigos/as foreros,la cosa marcha bastante bien excepto por un pequeño accidente que tuve el pasado jueves,digamos que un peqeño despiste por la tarde ha hecho que la recien plantada auto la cream caramel se ha carbonizado:?,se me olvido fichar el tema de la temperatura a fuera y mas despues de comer que aqui es cuando mas mete el señor lorenzo,pongamos que estamos teniendo dias que se pone el termometro a unos 34º ó 36º,pues nada la pobre las tuvo que pasar canutas,sali cuando ya no hacia tanto calor y nada estaba el palito del tallo mas tieso y duro que un palillo de dientes,pero en fin ahora a seguir palante y a darles los maximos cuidados posibles al resto de las nenas que estan bien sanotas y grandes:mrgreen:,saludos a todos/as.

Ver el adjunto 272817-Txomango dia 54 de crecimiento,altura 74 cms.

-Critical+ dia 54 de crecimiento,altura 80 cms.Ver el adjunto 272818

Ver el adjunto 272819-Vainilla Kush 2 meses y 12 dias de crecimiento,altura 93 cms.

-Sensi Stard,dia 54 de crecimiento,altura 76 cms.Ver el adjunto 272820

Ver el adjunto 272821-Estoy deseando que empiezen a hechar sus primeros mini cogollos la cosa promete:mrgreen:,por hoy ha sido todo,la semana que biene mas y esperemos que mejor.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
que mala suerte la cream caramel, estas a iempo de plantar otra por eso!!

sobre las plagas aun esta s a tiempo de meter un insecticida portente para limpiar el cultivo, y despues ir previniendo con el neem, mi opinion es que el neem hace poco o nada cuando lo he utilizado he acabado teniendo plagas, asi que rocio un insectivicida fuertecito a mitat de dosis cada semana o dos para prevenir plagas tambien rocio rodxas las plantas de alrededor aunque no sean mias(el vecino un dia me mataraxD)

la sensi star esta enorme!!mi eskeje aun esta pequeñin pero al paso que va,va a ser una señorita considerable

jajajaja un saludo suerte con el cultivo!!;)

edito:por cierto si se te rompe el vaporizador, yo buscaria uno ke ahora tienen en todos los bazares chinos que das presion como una carcher estan sobre los 4 euros y la verdad te ahorraras mjarte las manos y cansarte!!jajaja
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
que mala suerte la cream caramel, estas a iempo de plantar otra por eso!!

sobre las plagas aun esta s a tiempo de meter un insecticida portente para limpiar el cultivo, y despues ir previniendo con el neem, mi opinion es que el neem hace poco o nada cuando lo he utilizado he acabado teniendo plagas, asi que rocio un insectivicida fuertecito a mitat de dosis cada semana o dos para prevenir plagas tambien rocio rodxas las plantas de alrededor aunque no sean mias(el vecino un dia me mataraxD)

la sensi star esta enorme!!mi eskeje aun esta pequeñin pero al paso que va,va a ser una señorita considerable

jajajaja un saludo suerte con el cultivo!!;)

edito:por cierto si se te rompe el vaporizador, yo buscaria uno ke ahora tienen en todos los bazares chinos que das presion como una carcher estan sobre los 4 euros y la verdad te ahorraras mjarte las manos y cansarte!!jajaja
Gracias por posarte socio;-),una pregunta,entonces esos vaporizadores como funcionan?,pxdata haber si la Sensi tuya empieza a dar un buen estiron aunque para ser un esqueje marcha bastante bien8),mucha suerte compañero y saludos.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Seguimiento Exterior.

Muy buenas a todos/as,aqui andamos de nuevo con más noticias nuevas y alguna que otra duda que ahora despues hos comentare,en primer lugar decir que las cuatro supervivientes estan recuperadas del todo con respecto al tema de las arañas rojas y de los trips,no hay rastro alguno lo unico eso si algun que otro mosquito de estos que casi ni se ven si no te pones a mirar de cerca.

A la vainilla ya la empece a doblar como dije anteriormente por razones de no llamar mucho la atención8) y me alegro de haberlo hecho en el momento opurtuno por que la verdad esqe esta creciendo lo suyo:shock:,ademas de la vainilla esta semana tambien empezare a doblar poco a poco la Sensi Star y la Critical+ por si acaso se emocionan mas de la cuenta que nunca se sabe y tambien para intentar aumentar la produccion al final de la cosecha:mrgreen:,hos qerria comentar dos cosillas ambas sobre el tema de la floracion y de las horas de luz y de oscuridad respecto a la floracion.

La primera:haber si me podeis decir si hay posibilidades de que se me atrase algo la flora aun habiendo hecho caso a los consejos que he seguido por aqui,pues comente tambien anteriormente que bueno tenia una farola de estas altas y que me daba algo de luz de noche en las plantas aun teniendo la valla que puse por el tema del viento y tambien para la luz,pues en fin me hice una lona de dimensiones grandes que junto con un pequeño y simple tensado de cuerdas de la pared a las arzonicas me ha servido para poder empezar a taparlas por las noches cuando ya se esta quitando el sol para cumplir el tema de horas de luz y oscuridad a rajatabla.
Y la otra es si en caso de que esto que hos comentado de la lona es viable,haber si tambien podeis decirme sobre cuando mas o menos empezaran a florecer,veo que la cosa anda flogilla por
aqui y que apenas se pasa alguien a comentar pero bueno supongo que todo lleva su tiempo asi que espero que me salga bien la cosa y que esto se anime un pokillo:smile:,saludos a todos/as gracias por adelantado hos dejo mas fotejos(calidad movil:roll:) del percal,hasta la proxima gente:wink:.

Ver el adjunto 275064
-Critical+ 2º mes de crecimiento.

-Sensi Star 2º mes de crecimiento.Ver el adjunto 275065

Ver el adjunto 275067-Txomango 2º mes de crecimiento

Ver el adjunto 275068

Ver el adjunto 275066
-Vainilla Kush 2 meses 22 dias de crecimiento.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Empezando Floracion.

Muy buenas y saludos,las nenas empezaron a florecer entre el martes y jueves pasado,lo cual el sistema de la lona a dado resultado:) ya que temia que se me atrasase la floracion en elguna que otra por el tema de la luz de la farola comentada anteriormente,de momento han entrado en floracion la Vainilla,la Txomango y la critical+,supongo que la Sensi Star estara apunto tambien de empezar,ya que hay algnunas variedaddes que empiezan algo mas tarde,a partir de ahora y hasta final del seguimiento empezare a enchufarlas algun fertilizante de floracion para ir engordando esos cogollos poco a poco:weed:,asi que si me recomendais alguno en especial y con buenos resultados seria estupendo,gracias como siempre saludos y hasta pronto amigos.


Ver el adjunto 276927
-Vainilla Kush 5º dia floración.

Ver el adjunto 276924
-Txomango 5º dia de floración.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Enhorabuena, flores y mas flores.........yo en flora les hecho una o dos veces PK organico ( tienda de jardìn, hay todos tipos però prefiero organico) y en las ultimas semanas, melaza o aguamiel...
mucha suerte con tus plantas
Gracias Signora,asi que me recomiendas mejor fertlizante organico para flora no?te qeria hacer otra preguntilla,si las meto el organico,me interesaria hacer el tema de dejar de regarlas los ultimos dias para estresarlas algo mas de la cuenta y asi me resinen más:?:,te lo comento por que yo esqe no tengo mucha idea de si es conveniente o no,o si depende del fertilizante de si es organico o quimico en fin haber si tu me sabes decir,gracias otra vez y hasta la proxima:).
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias Signora,asi que me recomiendas mejor fertlizante organico para flora no?te qeria hacer otra preguntilla,si las meto el organico,me interesaria hacer el tema de dejar de regarlas los ultimos dias para estresarlas algo mas de la cuenta y asi me resinen más:?:,te lo comento por que yo esqe no tengo mucha idea de si es conveniente o no,o si depende del fertilizante de si es organico o quimico en fin haber si tu me sabes decir,gracias otra vez y hasta la proxima:).
De Nada,Sikodelico, la del ferti organico o quimico creo sean dos diferentes "filosofias" o sea, yo prefiero no usar quimico en flora, porque me molestarìa hacer lavado de raices ( mucho gasto de agua y de tiempo....) però hay muy buenos cultivetas que usan lo que quieren y despues hacen lavado de raices...
De dejar de riegarlas los ultimos dias, para mi no es tanto para estresarlas, si no porque pienso que sea mejor cortar con el substrato bastante seco, para no tener hongos... ademas, noto que en los ultimos dias las plantas usan menos agua, lo veo cuando miro la maceta con la planta cortada, siempre se queda mas humedad de lo que piensaba...
Espero haberte sido de ayuda
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
De Nada,Sikodelico, la del ferti organico o quimico creo sean dos diferentes "filosofias" o sea, yo prefiero no usar quimico en flora, porque me molestarìa hacer lavado de raices ( mucho gasto de agua y de tiempo....) però hay muy buenos cultivetas que usan lo que quieren y despues hacen lavado de raices...
De dejar de riegarlas los ultimos dias, para mi no es tanto para estresarlas, si no porque pienso que sea mejor cortar con el substrato bastante seco, para no tener hongos... ademas, noto que en los ultimos dias las plantas usan menos agua, lo veo cuando miro la maceta con la planta cortada, siempre se queda mas humedad de lo que piensaba...
Espero haberte sido de ayuda
Gracias Signora me ha qedado claro,en resumidas palabras que da igual quimico que organico eso ya es lo que el cultivador prefiera a la hora de ahorrarse tiempo y agua por el tema del lavado de raices:fumon:,saludos y gracias otra vez.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Fertilizante Organico.

Muy buenas de nuevo,necesito haceros una peqeña colsulta sobre el fertilizante organico que acabo de pillar,es el BLOOM(EXPLOSIÓN PK 13-14),vereis cuando lo he pillado le he preguntado al de la tienda que cual seria la dosis ideal por litro de agua,el me ha dicho que 2 ml x litro de agua,pues bien atras de la botella en dosificación me pone:-Riego 1 a 2 ml.x 1 litro:roll:,y todos sabemos que no hay que meterlas la cantidad que nos pone el fabricante pues luego se nos acaban sobrefertilizando:no:.

Haber si alguien me me puede decir cuanto meterle por litro de agua,y tambien de paso cuantas dosis a la semana me recomendarias,tambien me ha dicho el de la tienda que lo normal es un dia si y otro no.pero prefiero estar seguro respecto a este tema,saludos a todos/as y gracias por adelantado.


Ver el adjunto 277734
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy buenas de nuevo,necesito haceros una peqeña colsulta sobre el fertilizante organico que acabo de pillar,es el BLOOM(EXPLOSIÓN PK 13-14),vereis cuando lo he pillado le he preguntado al de la tienda que cual seria la dosis ideal por litro de agua,el me ha dicho que 2 ml x litro de agua,pues bien atras de la botella en dosificación me pone:-Riego 1 a 2 ml.x 1 litro:roll:,y todos sabemos que no hay que meterlas la cantidad que nos pone el fabricante pues luego se nos acaban sobrefertilizando:no:.

Haber si alguien me me puede decir cuanto meterle por litro de agua,y tambien de paso cuantas dosis a la semana me recomendarias,tambien me ha dicho el de la tienda que lo normal es un dia si y otro no.pero prefiero estar seguro respecto a este tema,saludos a todos/as y gracias por adelantado.


Ver el adjunto 277734
Yo creo que 1 ml/litro pueda bastar, y por las dosis a semana, yo alterno un riego con ferti, uno con enzimas, la frecuencia semanal depiende de cuanto rapido se seca el substrato.........
 
-