Sensi Stard VS Vainilla Kush.

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
cagon la leche tio pero si tienes los cogollos muy majos ya!!! ahora empiezan a engrosar a tope jeje

yo tengo tambien una txomango y una critical +, aunk no se parecen demasiado a las tuyas, tienen otra pinta y van mas atrasadas creo yo

la sensi tiene una jarta de porritas ya, veras cuando acabe la floracion, va a estar con las ramas por los suelos xD
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
cagon la leche tio pero si tienes los cogollos muy majos ya!!! ahora empiezan a engrosar a tope jeje

yo tengo tambien una txomango y una critical +, aunk no se parecen demasiado a las tuyas, tienen otra pinta y van mas atrasadas creo yo

la sensi tiene una jarta de porritas ya, veras cuando acabe la floracion, va a estar con las ramas por los suelos xD
Gracias por posarte Nikras,bueno en realidad la Critical+ es una Critical Jack,me di cuenta dos semanas despues de comprarla y por que me dio por mirar la capsula donde venia y ponia el nombre y la genetica pero vamos tampoco hay mucha diferencia de una a otra:),ahora estoy la verdad que algo impaciente por poder empezar a cosechar la primera que salga antes:mrgreen:,haber como se presenta la produccion en cada una,algunos me han comentado por aqui que si sige asi la cosa puedo salir medianamente bien,pero mejor no vender la piel del oso sin antes haberlo cazado,ahora a esperar hasta finales de sptiembre primeros de octubre que por hay andara la cosa,saludos.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
claro k si, ya no falta mucho para la recolectaaaa jeje

ahora hay k preocuparse x la estacion de lluvias k este sabado o el domingo creo k me va a llover...
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
claro k si, ya no falta mucho para la recolectaaaa jeje

ahora hay k preocuparse x la estacion de lluvias k este sabado o el domingo creo k me va a llover...
Si aqui en Aranjuez(Madrid),he visto que tambien a partir de la semana que viene tambien empiezan a venir lluvias sueltas,lo cual es normal para este mes de septiembre,yo pregunte que si era malo para las plantas la lluvia por el tema de los cogollos,y me dijeron que si las tapaba major por si acaso,a parte tambien hay que tener cuidado por que se pueden encharcar demasiado los tiestos aunque tengan un buen drenaje,mas vale prevenir que curar:roll:.
Dentro de poco nos toca coger el hacha :cosecha:,saludos Nikras.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas actualizamos con nuevas fotos,a partir de mañana si el tiempo sige igual de revoltoso me toca empezar a bajarlas sus respectivos riegos ya que estoy notando que la tierra tarda algo mas en secar y no qiero correr riesgos de hongos.
Tengo una consulta que haceros,en una de las plantas,en la Vainilla para ser exactos toda la parte de abajo lo que son las hojas les han salido un porron de puntos blancos pero a lo bestia y no se que puede ser,ya hos suvire alguna foto para que lo veais,en el resto no las he visto nada raro,no más saltamontes,ni moscas blancas....
Bueno hos voy dejando las fotos de la camada saludos a todos y gracias como siempre compañeros.


TXOMANGO DIA 36 DE FLORACIÓN.


Aqui uno de los cogollos.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
VAINILLA KUSH DIA 36 DE FLORACIÓN.

Cogollos de la Vainilla madurando estan cogiendo un color anaranjado que da gusto :mrgreen:

 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
CRITICAL+ DIA 36 DE FLORACIÓN.

Por aqui el cogollo de la parte del pico,parece que tambien se esta animando,y poco a poco va engordando a su ritmo:grin:.


SENSI STAR DIA 36 DE FLORACIÓN.

Está me deja cada dia sin palabras cada dia que pasa la veo mas gorda no para la condenada:lol::lol:
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
las plantas van de lujo siko, aunk como fotografo no creo k te vayas a ganar la vida xDDD

los cogollos k mas me han gustado los de la sensi...

y mi txomango no es como la tuya, la mia es mas, como te diria, frondosa o recargada de hojas... y muy cerrada

weno tio a seguir asi k va todo de perlas
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
las plantas van de lujo siko, aunk como fotografo no creo k te vayas a ganar la vida xDDD

los cogollos k mas me han gustado los de la sensi...

y mi txomango no es como la tuya, la mia es mas, como te diria, frondosa o recargada de hojas... y muy cerrada

weno tio a seguir asi k va todo de perlas
Ya ves tio la pua tambien ademas de que no se me da muy bien tirar fotos es por la camara que es de 2,50 megapixeles de esos8),y el zoom ya ni te cuento parace como si la camara estuviera miope perdida:lol::lol:,saludos y gracias socio:wink:.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Puntos blancos en hojas.

Buenas,pues lo dicho anteriormente:twisted:,y lo peor esqe ahora me esta saliendo tambien en el resto de plantas por la parte de abajo hacia arriba,son un mogollon de puntitos blancos,y ocupan las hojas enteras,hoy he cogido y he mirado con la lupa para saber si era alguna plaga,y tambien me he percatado que me estan empezando a minar la parte de la copa de las plantas las puñeteras moscas de ala blanca,y se que es eso por que cada vez que pasaba la mano por las plantas salen volando cosillas blancas.
Mi pregunta es,si ahora las puedo enchufar algun producto estando en plena floración para evitar que se me extienda por el resto de las plantas,pues nada haber si me podeis hechar una mano,igualmente cruzare los dedos y tocare madera por que no sea nada grave que me pueda afectar en la cosecha:-(,saludos para todos espero de vuestros consejos,y gracias por adelantado.


Perdonaz por la calidad de la foto pero esqe el movil no da para mas,espero que almenos se aprecie los puntos blancos que he comentado.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero, bueno dentro de lo que cabe no te preocupes mucho tampoco es una plaga muy peligrosa, mira en el envés de las hojas y las que veas con puntos amarillos (huevos) las cortas y las tiras. Si puedes pon trampas de esas de celos de colores, amarillas y verdes y muchas se quedaran pegadas. ¿Cúanto te queda para cortar?
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Hola compañero, bueno dentro de lo que cabe no te preocupes mucho tampoco es una plaga muy peligrosa, mira en el envés de las hojas y las que veas con puntos amarillos (huevos) las cortas y las tiras. Si puedes pon trampas de esas de celos de colores, amarillas y verdes y muchas se quedaran pegadas. ¿Cúanto te queda para cortar?
Buenas ffonoffobia,para cortar la mas temprana estara tirando para ultimos de este mes,y el resto mas o menos mediados de octubre,como lo ves?ya se que me has dicho que no es una plaga muy jodida pero esqe ya me las vi y me las desee con los saltamontes que se ponian finos con las hojas,no veas la de agujeros que me dejaron,gracias por tan rapida respuesta,y saludos socio.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hombre, por poder echar puedes echar... a las q son para cortar a final de mes tal vez mejor no echarles... puedes probar con jabón potásico que se supone que las quema, pero no sé si funcionará... ¿tienes muchas moscas? si no tienes muchas pon tiras amarillas prueba de controlarlos y con algún repelente...
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Hombre, por poder echar puedes echar... a las q son para cortar a final de mes tal vez mejor no echarles... puedes probar con jabón potásico que se supone que las quema, pero no sé si funcionará... ¿tienes muchas moscas? si no tienes muchas pon tiras amarillas prueba de controlarlos y con algún repelente...
No esqe haya mucha mosca de ala blanca,pero prefiero erradicarlas nada mas que empiezan a salir,que luego quien sabe:???:,por cierto lo de las tiras adesibas de color amarillo,que tal se portan?lo digo por que contra menos productos las heche ahora mejor digo yo,gracias otra vez y saludos.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Hola!!!!! vaya COGOLLAZOS QUE TIENES TIIIIIO!!jajajajajaja

Me alegra ver como han crecido!!! mi txomango esta claro que va bastante mas tarde que la tuya!!! me va a dar problemas.
La sensi menos pero tambien va muy tardona, lo que mas me asombra es el color blanquecino!!increible

Sobre la mosca blanca poco te puedo decir yo ayer fumigue cobre por el tema hongos y ya voy a lo loco lo que salga salga!!, he estado preveniendo con un insecticida quimico cada 2 semanas que compre en el grow 18€
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Hola!!!!! vaya COGOLLAZOS QUE TIENES TIIIIIO!!jajajajajaja

Me alegra ver como han crecido!!! mi txomango esta claro que va bastante mas tarde que la tuya!!! me va a dar problemas.
La sensi menos pero tambien va muy tardona, lo que mas me asombra es el color blanquecino!!increible

Sobre la mosca blanca poco te puedo decir yo ayer fumigue cobre por el tema hongos y ya voy a lo loco lo que salga salga!!, he estado preveniendo con un insecticida quimico cada 2 semanas que compre en el grow 18€
Buenas Luso gracias por pasarte;-),la verdad esqe si que me estan tirando bastante bien sobre todo la Sensi que va a lo loco:smile:,y nada tio lo que me ha pasado con las moscas de ala blanca a sido por no empezar aprevenir con aceite de nem cuando tenian un mes de vida y mira que me lo advirtieron y yo como no veia nada raro dije pues nada no hace falta y ahora mira:???:,has hecho bien con el tema de los hongos yo doy gracias que no me ha salido ninguna clase.Saludos compañero.
 

nadya

Semilla
11 Septiembre 2012
4
0
0
ayudaaaaa

no se si aqui podeis ayudarmeee...me han regalado una planta de un metro y medio aprox. tiene unos buenos cogollos...lo unico que sus hojas se estan poniendo amarillas, vino supersana, y me dijeron que la regara todos los dias con litro y medio de agua...a mi me extraño, pero como no tenia ni idea lo he estado haciendo y poco a poco se esta poniendo amarilla y algunas hojas tienen agujeritos...lo comente y me dieron un estimulador que contiene potasio, nitrogeno y fosforo k añanado como medio tapon en cada riego de litro y medio de agua haciendolo ahora cada dos dias, que hagoooo la cambio de maceta?? le aplico abono o k hagoooooooo ayudaaaaa pd: sta en la terraza y esta dandola el sol como casi 7h diarias es de exterior y vivo en madrid...no sera k la da demasido el sol?? es ambiente seco. la riego poco o mucho? pocos litros o muchos?? la cambio a una maceta mucho mas grande? sta en una bien grande
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola sikodeliko, estan preciosas tus plantas esa Sensi Star tiene que pegar que te cagas jajaj, esos puntitos que te salen, yo tb los tengo además de algún pulgón y de momento los controlo con algo de neem
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
no se si aqui podeis ayudarmeee...me han regalado una planta de un metro y medio aprox. tiene unos buenos cogollos...lo unico que sus hojas se estan poniendo amarillas, vino supersana, y me dijeron que la regara todos los dias con litro y medio de agua...a mi me extraño, pero como no tenia ni idea lo he estado haciendo y poco a poco se esta poniendo amarilla y algunas hojas tienen agujeritos...lo comente y me dieron un estimulador que contiene potasio, nitrogeno y fosforo k añanado como medio tapon en cada riego de litro y medio de agua haciendolo ahora cada dos dias, que hagoooo la cambio de maceta?? le aplico abono o k hagoooooooo ayudaaaaa pd: sta en la terraza y esta dandola el sol como casi 7h diarias es de exterior y vivo en madrid...no sera k la da demasido el sol?? es ambiente seco. la riego poco o mucho? pocos litros o muchos?? la cambio a una maceta mucho mas grande? sta en una bien grande
Buenas nadya,yo la verdad esqe no piloto mucho que se diga,pero lo que si esta claro y que no te recomendaria es hacer un transplante ahora en plena etapa de floración,y seguro que alguno mas te dira tambien lo mismo,yo lo hice (no ahora en floración)y cuando hice los transplantes se me qedaron paradas casi mas o menos 2 semanas aun dandolas estimulador de raices,lo de las hojas amarillas dices que tienen agujeros?yo ahora mismo estoy con una puñetera plaga que me ha minado ya casi dos plantas enteras:???:,a mi un compañero de por aqui me ha recomendado que mire en el rebes de las hojas y que si veo puntos amarillos(huevas)que automaticamente hay que quitar todas las que sufran los mismos sintomas,y por lo del riego eso ya es segun vayas viendo como anda la parte de arriba de las macetas,si tocas y lo notas humedo no rieges,espera a que de tiempo entre riego y riego a que seqe un poco el sustracto,saludos espero haberte podido ser de alguna ayuda;-).
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Más problemas.

Buenas,necesito ayuda urgente,despues de mirar el rebes de las hojas para ver si habia huevos,o algun signo de larvas,me he encontrado con el siguiente panorama en una de las plantas(como no la misma del problema de las manchas blancas),pues a lo que iva,casi toda la parte de abajo por no decir toda,la mayoria de los cogollos estan envueltos por un capullo muy fino de tela blanca:???:,espero que no sea lo que creo que es,¿araña roja?.
Dios decizme que no por favor:no::twisted:,espero estar equivocado,pero tiene toda la pinta,hoy las he dado una pulverización de aceite de nem foliarmente que seguire dandoselas una vez a la semana, por el tema de las moscas blancas,que tambien han enpezado aparecer y considerablemente,no se que hacer haber si me podeis hechar otra vez una mano,saludos y gracias por adelantado compañeros.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Me gustaria v ver unas fotos, pero yo buscaria algo un poco mas fuerte que el neem, a estas alturas mas vale solucionar las cosas rapido, tengas lo qu e tengas el neem es preventivo una vez infectado no hace muxo..

y no me hagas caso pero yo todo lo que veo y no me gusta lo arranco, y si no es posible corto por lo sano nunca mejor dixo

un saludo y suerte!!
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Me gustaria v ver unas fotos, pero yo buscaria algo un poco mas fuerte que el neem, a estas alturas mas vale solucionar las cosas rapido, tengas lo qu e tengas el neem es preventivo una vez infectado no hace muxo..

y no me hagas caso pero yo todo lo que veo y no me gusta lo arranco, y si no es posible corto por lo sano nunca mejor dixo

un saludo y suerte!!
Buenas Luso,veras lo del aceite de nem ya se que no vale para esto que me esta pasando,lo estoy aplicando por lo de las moscas de ala blanca unicamente,ahora si es verdad que tengo que solucionar esto y rapido pues no quiero que las otras plantas corran el mismo camino,como tu bien has dicho,la cuestion es si ahora con el tema de la floracion las podre enchufar algun pesticida que me radique lo que sea que le haya salido que todavia no se sabe al 100%100,yo subiria fotos pero esqe no se va a apreciar muy bien que digamos por la camara,igualmente intentare sacar alguna decente y asi supongo que,llegaremos al problema antes,igualmente tambien a la planta que le ha pasado esto le qedan dos semanas de vida a lo sumo porque poco le qeda para estar lista para cortar,pero esqe en alguna que otra puede pasar lo mismo que con esta,bueno lo dicho muchas gracias por la informacion mañana subire alguna foto y haber que me decis,saludos compañero.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Me gustaria v ver unas fotos, pero yo buscaria algo un poco mas fuerte que el neem, a estas alturas mas vale solucionar las cosas rapido, tengas lo qu e tengas el neem es preventivo una vez infectado no hace muxo..

y no me hagas caso pero yo todo lo que veo y no me gusta lo arranco, y si no es posible corto por lo sano nunca mejor dixo

un saludo y suerte!!
Buenas Luso,mira intente sacar fotos pero no habido manera no se apreciaba para nada lo de la telilla blanca que comente,asi que he buscado imagenes en internet con los mismos sintomas,y he dado con una imagen identica a lo que me esta pasando a mi,te dejo la foto y haber que opinais,saludos y gracias otra vez.

 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Mamma mia!! lo siento, personalmente no tengo ninguna experiencia con aranas o mosca blanca...però, hoy estaba leyendo en ell segui de Xemacogollo, si consiguo te dejo el link, algunos posts muy interesantes con ideas para solucionar este problema......
a ver el link:
Seguimiento de balcón,Northen Light F1 y bastarda de Cream caramel
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Mamma mia!! lo siento, personalmente no tengo ninguna experiencia con aranas o mosca blanca...però, hoy estaba leyendo en ell segui de Xemacogollo, si consiguo te dejo el link, algunos posts muy interesantes con ideas para solucionar este problema......
a ver el link:
Seguimiento de balcón,Northen Light F1 y bastarda de Cream caramel
Gracias por pasarte y por tu interes compañera Signora:smile:,pero ya he tomado cartas en el asunto,le he pedido consejo a ffonoffobia,y me ha dicho que me recomienda hacer lavado y cortar lo antes posible,y tiene mucha razon pues lo unico que va a pasar esqe adelantare la fecha de corte una semana de lo que estaba previsto que era a finales de este mes,bueno lavado no hare por que estoy con organico lo que hare hasta el miercoles que viene que va ser cuando la corte,es regarla con agua y fuera para que si tienen algo me lo expulsen entre y riego y riego,saludos y gracias otra vez compañera:grin:.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
joder tio!!! si lo tienes tan extendido va a ser un problema, yo no he secado plantas con araña y no se que pasara pero pienso que si fuese tu iria a por un quimico al grow, o lo que te recomienden, pienso que aun estas a tiempo de hacer algo, yo he visto alguna telilla pequeñita en mi cultivo pero nada asi. Ya te digo igual ffono tiene razon pero ueno no hace falta ser tan drastico...

en resumen te preguntare: cuando cortes las plantas las arañas no seguiran trabajando?? si es asi, yo las dejaria engordar!! pero vaya a ver que opion tiene la gente
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas siko, que putada lo de las arañas, si estan así los cogollos lo tienes muy afectado creo yo, yo tb he tenido alguna araña roja en otros cultivos pero era poquita, mucho menos de lo que tienes tú y me puse a leer sobre el tema y, las arañas rojas, cuando metes el corte a la planta se van, ellas chupan de la sabia cuando la planta esta viva y al matarla tú ya no tienen de donde alimentarse, yo me fijé y si es verdad, después del corte desaparecen, pero claro, tu tienes unas cuantas xD.
Creo que era algo asi, asver si lo encuentro.
 
-