Sinfonía de tricomas..

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
preciosas CC!!
Q linda q está la nébula... capaz metele una capita de humus por arriba de la tierra a todas.. sino vas a llegar sin hojas al final de la floracion...

Abrazos loco!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
buenas gente! a las 7 de la mañana se apago el foco y tengo que viajar hacia el interior, asi que aproveche para sacar algunas fotitos para compartirlas con ustedes..

al final me salieron esquejitos de white widow y sensi star que estoy manteniendo como madres, son las mas indicas que es lo que voy a necesitar ahora.. ademas gracias a mariapaz (nuevamente mil gracias a vos y a tu esposo por el esquejito! la verdad se portaron conmigo) tengo enraizando una white domina que tambien sera madre, toda la fuerza para que saque raices!!! cuando vuelva voy a poner a germinar la moby dick y la psicodelica x low de ponjita querido! con esas variedades me voy a manejar para usarlas de forma medicinal..

les hago una consulta gente.. si tengo una esqueje de unos 10cm y lo pongo a florar.. el tiempo de maduracion de la flor es igual a tener una planta de 2m? o es menor? mi idea es intentar sacar flores lo mas rapido posible para poder intentar hacer aceite para aplicar en la piel

espero que anden bien gurises!! a algunos pude saludar en la charla de genetica, charlar casi nada pero bueno.. siempre es lindo ver a la familia del foro, todos unos fumones como siempre! no cambian mas! jaja

saludos a la banda cultiveta!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
la nebula esta casi a punto caramelo.. creo que le doy 3 o 4 dias mas y se viene la cosecha.. la vengo viendo todos los dias porque esta ahi... casi casi.. (esta planta tiene tricomas a placer)

la bluberry tiene un color super raro, parece que tuviera semillas pero no.. esta salio bastante productora pero no tan resinosa

la super lemon haze es la niña mimada, preciosa planta! sativona sativona! puse dos fotitos porque se merecia destacarla del resto jeje

la white widow va a ser una bomba, la cantidad de resina asusta y el olor que tiene uff.. riquisimo

la sensi star crei que iba a tener mucho mas aspecto de indica (supuestamente el banco llega casi al 100%) con hojas grandes y poca distancia entre nudos, pero no fue tan asi.. ademas fue una de las que crecio mas una vez puestas a 12/12.. ojala el efecto sea bien indico

de la acid destaco el olor!!!!!!!!! buena cantidad de tricomas y bien productora! vamos a ver el pegue, pero por ahora muy conforme con esta veriedad (nachito le tenes toda la fe y confio en tu saber!!! jeje)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
CC!... vamo q se viene el corte!
Con respecto a la pregunta del esqueje.... A ese esqueje si lo pones a florar va a florar aunque tenga 2cms... lo tenes q tratar igual q a la madre... es decir, si la madre ya estaba madura como para florar el esque va a florar.. sino no.
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Que lindas esas nenassss parecen que salieron de fotos de un concurso :) muy lindas felicitaciones saluteeessss
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Que dice cc??

Que preciosura de cogos que tenes ahi atroden!!! Felicitaciones!

Sobre la consulta que hicisite, soy nuevo pero tuve esa experiencia recientemente, y te la cuento por si te sirve de algo, puse a florar 2 plantas bastantes grandecitas y un esqueje de orange que me regalaron, este recien habia enraizado, estaba bastante chico, no llegaba a 10cm me parece pero por espacio tuve que poner a florar todo junto.

Bueno el tema es que a los dias de haberle cambiado el fotoperiodo a 12h/12 las plantas grandes empezaron a criar pelitos, pero el esqueje siguio creciendo por un par de semanas mas, y bastante rapido, ensancho el tallo y se estiro bastante, el esqueje en si habra triplicado el tamaño, y lo raro es que no crio tantas hojas nuevas, hay un espacio bastante grande desde el ultimo par de hojas hasta el anterior que solo se ve el tallo que gano en firmeza y tamaño, recien ahora(3 semanas 12/12) se estanco y empezo a criar pelitos, mientras que las otras ya estan formando el cogollito.

Si no me equivoco al pasarlos tan chicos a florar la planta se prepara para soportar y darle lugar a los cogollitos.

Desconozco el dato que te tiro ponja, no sabria decirte si la madre de ese esqueje ya estaba para florar, pero en fin, hasta el momento viene demorando mas el esqueje que las plantas en flora.

Saludos y arriba con ese indoor, me quedo por aca esperando mas pic.

Fuerza en lo tuyo man! Lo que paso ya esta, ahora a mirar pa´lante y a buscar una solucion que por el amor y garra que le estas poniendo de seguro va a aparecer!!

Un calido abrazo para vos y la flia! Salu!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Cc, hermosas flores!!

Mirá, capaz que te sirve de dato (seguro ya lo sabes pero igual), he tenido algunas sativas que como era de esperarse se "demoraban" bastante en empezar a florar desde el cambio a 12/12, algunas más de 2 semanas. Experimenté lo que se dice de los 3 días de oscuridad antes de pasarlas a 12/12 y efectivamente comenzaron a florar antes de lo normal, ahorrándome más o menos una semana. Leí que se debe a que en ese período extendido de oscuridad la planta se dedica a fabricar más florígeno (me parece que se llama así la hormona) de lo "normal" y entonces acumula antes lo necesario para comenzar a florar.

En mi caso dio resultado pero ni idea si todas las variedades se comportarán igual. Otra cosa que puedes hacer es bajar el fotoperíodo a 11-13 y adelantas la cosecha, a coste de un poco de producción (sobretodo en las indicas) y desconozco si algo de calidad (en las sativas me da la sensación que se gana en ese punto), pero se cosecha antes.

Abrazo grande y fuerza compañero.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola gente, estoy en plena manicura previo a catar la nebula que ya esta en frasco hace unos dias.. la verdad no necesite consumir mucho para sentir toda la euforia del rico pegue que esta florcita me regalo..

sorpresa grande la mia cuando luego de manicurar la acid (que olorcito señores/as!!) comienzo a manicurar la blueberry y veo como algunas semillas ya formadas se caen.. tiene agunas semillas mas en formacion, pero luego mucha flor.. asi que fumable esta.. pero mi gran duda es si esas semillas son hermafroditas? la verdad nunca vi una bananita en esa planta, me fije en el resto de las planta y ninguna de ellas tiene semillas.. una incognita para mi

al secado lo vengo haciendo muuy lento que apuro no hay..

sin mucho mas que decir por ahora, me dispongo a continuar la manicura luego de dejar algunas fotillos

saludos cultivetas!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
GOZADOOOOOOOOOOOOOOOO

lo de las semillas podria ser cualquier cosa, o polen q le llego a la plantuki, o alguna minima flor macho q se te haya formado, muchas veces son casi imperceptibles.. pero estan.... de cualquier forma semillas son siempre bienvenidas....es como una bendicion de la naturaleza !

felicitaciones por la cosecha.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muchas gracias guitto y nachito!

la verdad contento con la calidad, a pesar de que la mitad de la flora no tuvieron los cuidados que a mi me hubieran gustado darle, me regalaron muchos tricomas y pegote!! asi que buen sintoma!!

las comence secando con toda la planta, ayer las manicure y las continuo secando (bien, bien lenta la cosa) en unos dias a frasquitos de vidrio

les dejo dos fotos.. me responsabilizo 100% por el poco cuelgue en las fotos

la primer foto esta la blueberry, white widow y acid
la segunda foto es la sensi stars
 
-