seguimiento azotea 2011/12

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
Hola, me presento soy nachitogreen. ya hace tiempo que estaba por empezar hacer un seguimiento pero por algun motivo o razon nunca lo empeze.., pero bueno mejor tarde que nunca no? jaja!!!

les cuento las matitas que tengo ahora :

1 og kush
1 juan herer
1super skunk
1 lsd
1 chaze "super auto"

bueno para no hacerla larga, ahora pongo unas fotos !!!

espero poder recibir opiniones y consejos para mejorar, un saludo grande a todos los foristas !!
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
la ultima foto es de la LSD, que me salio trifacika !!
ya voy agregando fotos nuevos
el cultivo lo empeze como el 23 de setiembre hasta ahora
coseche 2 autos, una blueberry y una big devil qe es l oqe estoy fumando ahora
y esta ves es la primera que uso fertilizantes, y la verdad que el cambio es radical, como crecieron las nenas y como engordaron los cogo de las sutos me sorprendi.

les sigo dejand fotos, saludos foristas :)
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
bienvenido! me quedo por aquí para ver como florecen tus lindas niñas..

contanos que fertilizantes estas usando?

saludos!
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
bueno los fertilizanstes que estoy usando son :
para vegetativo : tengo vigor plant y bioestimulante de crecimiento
para flora: humix y bioestimulante de floracion

hoy de tarde me llega el guano de murcielago para flora, buen alimento..!!!

estas ultimas 2 fotos, son de la juan herer y super skunk.

saludos :)
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
la verdad impecable che! buen emprendimiento el tuyo, felicitaciones!

los fertilizantes los haces traer de argentina? esos plantines de semas automaticas, feminizadas, regulares?
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
la verdad impecable che! buen emprendimiento el tuyo, felicitaciones!

los fertilizantes los haces traer de argentina? esos plantines de semas automaticas, feminizadas, regulares?
muchas gracias!!
no, los fertilizanstes se lo ocmpre a una persona en mercadolibre, la verdad que me dieron y me estan dando muy buenos resultados!!!
hace un rato me llego el guano de murcielago, "batiguano".

la unica autmatica que tengo hasta el momento es una chaze super auto qe aun no subi foto, recien saco los cotilidones, y despues el resto ( super skunk, og kush, lsd) son feminizadas y la juan herer es regular.

saludos :) y buenos humos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q azotea estimado! Bienvenido :D
Tenés fotos de lo cosechado??.. La blueberry quedó azul? ejj
Muy prolijo y parece q el sol y esos fertilizantes vienen dando sus frutos.
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
Q azotea estimado! Bienvenido :D
Tenés fotos de lo cosechado??.. La blueberry quedó azul? ejj
Muy prolijo y parece q el sol y esos fertilizantes vienen dando sus frutos.
me alegro que sea de tu agrado la azotea, la verdad es que trato de tener bastante prolijo todo por las plagas que pueden atraer, y si, el sol desde que sale hasta que se esconde lo recibo ( por suerte), jaj!!!

la verdad que al ser una auto no me qedo azul, pero que colocar colocaba bastante bien !!! no llego a los 2 meses la auto y coseche unos 20 o 22 gramos, ( gracias al fertilizante) antes, me salian bastante probes las autos !! ajaj

les dejo unaas fotos de hoy :

hoy la og kush ( la grandota de maceta bordo) ya recibio su primera dosis de guano.
lo que subo tmb es una foto de la cabeza de la big devil que coseche hace 1 mes o menos !!

saludos :)

pd: la mas chiqita es una Chaze super auto, la chica en la amceta blanca Super skunk, y la ultima chica en maceta marron es una juan herer .Ver el adjunto 226640Ver el adjunto 226642Ver el adjunto 226643Ver el adjunto 226644Ver el adjunto 226647
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Muy linda esa cosecha...
Hace cuanto cultivás? Las veo bien grandes a esas matas... se desarrollaron excelente. Le hiciste podas o lst? De cuanto son esas macetas? 25lts?
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
Muy linda esa cosecha...
Hace cuanto cultivás? Las veo bien grandes a esas matas... se desarrollaron excelente. Le hiciste podas o lst?
gracias, la verdad que salieron bien de bien estos, y un gustito citrico muy rico :p

este es mi cuarto año de cultivo y mi mayor cultivo, las veces anterior habia cultivado 1 o 2 plantas..!!!

si, la og kush tiene unos 3 meses de crecimiento veg ( nacio por el 22 de setiembre) y la lsd 2 meses y medio !!
no, no le hice poda, las deje crecer nomas !!
la og kush anda por el 1.85 m !!

saludos ponja :D

pd: vos hace cuanto cultivas ?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
Hola, aca ando de nuevo
tengo un problemita en la LSD, las hojas estan como engarradas asi tipo garra no se bien qe puede ser, me intuyo a que puede ser por el fertilizante que tal vez es mas sensible la lsd y le di un poco mas. pero no se!!
mas tarde subo unas fotos a ver que dicen.

saludos :)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hojas en garra es señal de sobrefertilizacion si no me equivoco. Puede ser un revegete si son hojas nuevas, pero es menos probable.
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
Hojas en garra es señal de sobrefertilizacion si no me equivoco. Puede ser un revegete si son hojas nuevas, pero es menos probable.
hola pona, gracias por la data, si seguramente sea por exeso de fertilizacion, y ya que es abono liquido, hoy cuando riege le hechare un poco mas de agua de lo normal para que salga y asi hacer un lavado de raices, seguro que ayuda un poco !!

lo que estoy tratando de combatir son las hormigas, ya he visto que algunas andan por cerca de la maceta y alguan corretiando por el tallo, lo que nunca terminan de irse, que me recomiendan para eliminarlas?
saludos :)


Y METANSE LA CIENCIA POR EL CULO, YO ME QUEDO CON LO NATURAL Y CON LO PURO !!!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Debe ser sobrefertilización. Rega con abundante agua la proxima vez así se va el fertilizante exedente.

Con cual fue que regaste y con que proporción?

Abrazo!
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
Debe ser sobrefertilización. Rega con abundante agua la proxima vez así se va el fertilizante exedente.

Con cual fue que regaste y con que proporción?

Abrazo!
hola muchachota, si eso iba a ser!! rege con bioestimulante de crecimiento, y me dice que en 10 lts de agua 10 ml de prod. yo le doy 5 lts de agua y 5 de prod..., pero seguramnte me debo haber pasado un poco mas con la qe tiene el problema. directamente le doy 5 litros de agua con fertilizante a la mañana, y unos 3 litros de solo agua a la noche !!!

abrazoo


Y METANSE LA CIENCIA POR EL CULO, YO ME QUEDO CON LO NATURAL Y CON LO PURO !!!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
mmm... no creo que sea eso... Yo uso el bioestimulante de crecimiento y he puestro hasta 40ml en 10lts de agua y no me sobrefertilizó.

En plantas con maceta chica uso 20ml en 10lts de agua y no dan carencias ni sobrefertilización.

Alguna otra cosa que le hayas puesto?

Abrazo!
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
mmm... no creo que sea eso... Yo uso el bioestimulante de crecimiento y he puestro hasta 40ml en 10lts de agua y no me sobrefertilizó.

En plantas con maceta chica uso 20ml en 10lts de agua y no dan carencias ni sobrefertilización.

Alguna otra cosa que le hayas puesto?

Abrazo!

la verdad entonces no se que puede ser, solo se que 2 o 3 dias mientras no estube, un amigo la rego con 15 ml en 5 litros de agua, es el unico exceso salado que recibieron, por qe yo no me paso mucho...!! lo que andube leyendo fue que ciertas plantas son mas sensibles, y habia leido que LSD de barneys fam lo era, lo unico que se me ocurre !! por que otra cosa no le di, ni le dieron (???.

abrazoo
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
leyendo como aplicar fertilizantes en riego (nunca he usado fertilizante en riego, solo he usado humus para crecimiento y te de banana con harina de hueso y ceniza para floración) encontré este artículo que está muy bueno, te dejo el link y copio lo que puede llegar a servirte a vos en este momento:

"Demasiado abono

Síntomas: La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse en las puntas que se van curvando hacia abajo. La hierba demasiado abonada pica al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante.

Remedio: Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra aunque, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra dos o más veces. Cuando la tierra este bien limpia abona moderadamente con un fertilizante completo como microelementos"

http://www.lamarihuana.com/cultivo/problemas-frecuentes-en-el-cultivo-de-la-marihuana/

vos aplicas fertilizante cada vez que la planta necesite de agua? leí ahí también que es recomendable hacer un lavado de raices una vez al mes

por cierto, dónde conseguiste el batiguano (buenísimo nombre jaja!)?

arriba y espero mejore esa LSD! (estuve leyendo sobre ella y creo que la voy a tener en mi jardín el próximo cultivo ^^ )
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
leyendo como aplicar fertilizantes en riego (nunca he usado fertilizante en riego, solo he usado humus para crecimiento y te de banana con harina de hueso y ceniza para floración) encontré este artículo que está muy bueno, te dejo el link y copio lo que puede llegar a servirte a vos en este momento:

"Demasiado abono

Síntomas: La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse en las puntas que se van curvando hacia abajo. La hierba demasiado abonada pica al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante.

Remedio: Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra aunque, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra dos o más veces. Cuando la tierra este bien limpia abona moderadamente con un fertilizante completo como microelementos"

Problemas frecuentes en el cultivo de la marihuana

vos aplicas fertilizante cada vez que la planta necesite de agua? leí ahí también que es recomendable hacer un lavado de raices una vez al mes

por cierto, dónde conseguiste el batiguano (buenísimo nombre jaja!)?

arriba y espero mejore esa LSD! (estuve leyendo sobre ella y creo que la voy a tener en mi jardín el próximo cultivo ^^ )

Hola cc1234, gracias por la data!!! le voy a hechar una miradita al link que me dejastes.

que tal te funciono el humus y el te de banana con harina de hueso?

ya desde ayer de mañana la estoy regando con bastante agua a ver si mejora( espero que si)!!

mira yo estaba regando de mañana con fertilizante y a al noche le daba unos 2 o 3 litros solo de agua, pero en unos dias qe no estube qe me las rego un amigo se ve que se fue de manbo con la abonada !!

la verdad que el nombre esta genial jaja, se lo compre a una persona en mercadolibre, que es de paysandu !! 200 pesos el frasco ( te paso el numero si queres) y es una cucharadita de cafe en un litro de agua y tengo qe regar cada 15 dias !!!

si, la LSD, ya en mis cultivos anteriores la quise y no la ude tener, pero este me decidi y bueno ahi anda, dicen que el nivel de thc qe tiene anda por los 24% :-D

abrazoo
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Mirá, el humus la verdad me ha andado barbaro siempre para crecimiento.. es el nutriente esencial para la preparación de mi sustrato, luego aplico una capa de humus de un centímetro mas o menos cuando comienza la flora (justo mañana me toca hacer esa parte)

El año pasado utilicé el té de banana para floración y la verdad me dieron cogos bien compactos y gorditos (variedad indica).. pero estoy seguro que se puede lograr algo mucho mejor aún, por eso quiero probar ese bioestimulante y el batiguano (si podes pasarme el número por privado te lo agradezco porque en mercado libre sigo sin encontrarlo)

vos aplicas todas las mañanas el fertilizante con agua? que cantidad? solo el 10% del riego que aplicamos consume la plantita.. yo en este momento estoy en los 2litros diarios (solo de agua) y creo me estoy quedando bastane corto

saludos y vas a ver como mejora esa LSD con todo el cariño que le estas dando!
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
Mirá, el humus la verdad me ha andado barbaro siempre para crecimiento.. es el nutriente esencial para la preparación de mi sustrato, luego aplico una capa de humus de un centímetro mas o menos cuando comienza la flora (justo mañana me toca hacer esa parte)

El año pasado utilicé el té de banana para floración y la verdad me dieron cogos bien compactos y gorditos (variedad indica).. pero estoy seguro que se puede lograr algo mucho mejor aún, por eso quiero probar ese bioestimulante y el batiguano (si podes pasarme el número por privado te lo agradezco porque en mercado libre sigo sin encontrarlo)

vos aplicas todas las mañanas el fertilizante con agua? que cantidad? solo el 10% del riego que aplicamos consume la plantita.. yo en este momento estoy en los 2litros diarios (solo de agua) y creo me estoy quedando bastane corto

saludos y vas a ver como mejora esa LSD con todo el cariño que le estas dando!

ya habia implementado en el sustrato humus en mis primeros 2 cultivos, luego no lo use mas no por que!!! buena esa de que mañana ya comienza la flora, yo por ahora tengo solo a la OG KUSH, entrando en esa etapa, tiene 3 meses y 1 semana de crecimeinto veg...!!
tengo un amigo que esta usando el té de banana y me dijo que es bueno tmb, yo en mis cultivos anteriores no habia usado ningu tipo fertilizante ni para creci ni para flora, este año es la primera vez que uso y en las 2 autos qe coseche me asombraron lso resultados...1!!
dale ya te paso el num por MP!!

si, le aplico todas las mañanas, y a la noche solo agua !!! de mañana les doy unos 5 lts y muy pocas veces sale por debajo de la maceta, y en la noche unos 3 lts a la mas grande y un poco menos a la LSD, pega el sol muy fuerta en mi azotea y se secan enseguida la ladys !!!

gracias por la buena onda, esperemos que mejore si, le tengo una fé barbara :p

abrazo
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
woooow! si que chupan agua y alimento esas niñas! yo estoy días he tenido un conflico fuerte con el tema agua, porque es mi primer cultivo en exterior y nunca tuve que darle tanta agua a mis niñas como ahora! pero bueno, si ellas lo piden, hay que darselo :)

al ser mi primer cultivo en exterior, no estoy seguro si ya comenzó la flora definitiva.. ya tiene varios pistillos y ramas laterales alargadas por lo cual deducí que si comenzó a florar, pero no lo sé 100%.. vos tenes mas experiencia que yo en exterio, estaría muy bueno que contaras como detectas el comienzo "exacto" de la flora.

te dejo una fotito de mi última cosecha como para ir palpitando lo que se viene :D

arriba compañero! mucha fuerza!
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
woooow! si que chupan agua y alimento esas niñas! yo estoy días he tenido un conflico fuerte con el tema agua, porque es mi primer cultivo en exterior y nunca tuve que darle tanta agua a mis niñas como ahora! pero bueno, si ellas lo piden, hay que darselo :)

al ser mi primer cultivo en exterior, no estoy seguro si ya comenzó la flora definitiva.. ya tiene varios pistillos y ramas laterales alargadas por lo cual deducí que si comenzó a florar, pero no lo sé 100%.. vos tenes mas experiencia que yo en exterio, estaría muy bueno que contaras como detectas el comienzo "exacto" de la flora.

te dejo una fotito de mi última cosecha como para ir palpitando lo que se viene :D

arriba compañero! mucha fuerza!
la verdad que si, chupan y chupan, pasa que al ser grandes y encima pega y pega el sol en la azotea quedan secas !!
claro debe ser raro, pero mientras te pidan dale y dale jaja !!!

seguramente debe estar en la pre-flora como se dice, en el inicio cuando empieza a tirar pistilos y los calizes engordan !! la mia esta igual en la preflora tmb!!

la verdad muy lindos cocos esos, y bien manicurados!!! cuanto sacastes y eso era de una nena sola ?

abrazo compa

pd: pudistes hablar con el del batiguano?
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
mirando en las fotos, encontre esta de la cosecha de una super skunk , sin duda unas de la mejores que salio, en cuanto a cantidad, pegue y todo !!!
y tambien de una mazar y una paraguaya que me termino saliendo hermafrodita u.u
 
-