Snake42, led basico, autos

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tienes casi un metro, 154W es menos de la mitad que un 400W y la mitad de un 250W + balastro, asi que no es mucho tampoco, es lo ideal.

Intenta alinear un poco mejor los snake, separados del foco.
ok, muchas gracias, voy a hacerlo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La composana es una buena tierra!!!!!!
Yo uso esa tierra y me va bien,pero leí en expertos que es una tierra un poco fuerte para algunas plantas,y para las autos al germinar tb porque trae bastantes abonos.Y muchAS se estancan con los productos que le incorporan al ser tan peques,he leído que las autos se plantan en contenedores de medio L,y cuando han hecho el cepellón de raíces se pasa al tiesto definitivo,porque al ser tan peques y ponerlas en tanto sustrato,las raíces no llegan bien a absorver la humedad que se va quedando en el fondo del tiesto.Mi duda es,será mejor germinar en una lana de roca por ejemplo y despues pasar la lana de roca a una minimaceta de medio Litro,y ya de esa a la definitiva.¿Como lo ven?
Muy bonitas las nenas Signora,la deforme tiene pinta de salir cabezona,si el centro es mas grande los cogollos deberán de ser igual,lo que no se es que pasaría si le cortaras el tallo Fim en la punta,forzándola a ramificarse por los lados...Seguirían saliendo minihojas en los laterales aunque con mas fuerza?JEJE,bueno sigo al corriente signora,yo tengo 2 Tutankhamon autos que las planté a definitivos desde que germiné con tierra Compo,y las veo algo estancadas en el crecimiento.Sin embargo la Auto de Samsara Flash Babylon hice el mísmo `proceso y tiene una altura considerable,y los cogollos están engordando bastante rápido y resinando,con lo que no tuve problemas.
De todas formas la Big XL cuando la germine lo haré en lana de roca,con ennraizante una vez salga el rabo en vaso con agua o servilleta,y de la lana al sustrato de medio L.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora,respecto a la distribución de la luz,ya que tienes todas esas lámparas,pon toda la carne en el asador,a mas w mejores plantas,mas densas...
Yo veo que pusieras el panel ese en el centro,pero girado a como lo tienes,osea que fuera a lo largo de izquierda a derecha y no desde la puerta al frente como lo tienes,y los snakes me buscaría la forma de ponerlos cruzandolos desde las paredes,apuntando a las ramas laterales desde una altura mas baja y cercana....no se si me explico bien,pero me refiero a angulos como las lamparas de discotecas,atravesados.
El panel en el centro te distribuye la luz a las puntas y los snake se encargan de zonas específicas laterales,a las que pegan con la pared y zonas bajas que no reciben bien la luz desde arriba.Es mi opinión,Pitbull es el experto en esto yo soy aficionado...lo que está claro que tienes un area mediano con un mínimo consumo,y sacas muy buen partido de él,esos snake se van a notar y estoy impaciente por ver los puros resinosos ya:D
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora,respecto a la distribución de la luz,ya que tienes todas esas lámparas,pon toda la carne en el asador,a mas w mejores plantas,mas densas...
Yo veo que pusieras el panel ese en el centro,pero girado a como lo tienes,osea que fuera a lo largo de izquierda a derecha y no desde la puerta al frente como lo tienes,y los snakes me buscaría la forma de ponerlos cruzandolos desde las paredes,apuntando a las ramas laterales desde una altura mas baja y cercana....no se si me explico bien,pero me refiero a angulos como las lamparas de discotecas,atravesados.
El panel en el centro te distribuye la luz a las puntas y los snake se encargan de zonas específicas laterales,a las que pegan con la pared y zonas bajas que no reciben bien la luz desde arriba.Es mi opinión,Pitbull es el experto en esto yo soy aficionado...lo que está claro que tienes un area mediano con un mínimo consumo,y sacas muy buen partido de él,esos snake se van a notar y estoy impaciente por ver los puros resinosos ya:D
Gracias Xemacogollo por tu comentario: voy a continua tratando de amejorar la posiciòn de los snakes y del panel, aun si con el poco espacio que tengo adentro no puedo hacer mucho....però la idea de los angulos como discoteca me parece una idea muy interesante.....
Los Snake42 estàn enchufados desde ayer, y se nota que las plantas agradecen (hojas pa arriba...) un saludito
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En cuanto a lo de la tierra, yo no se exactamente la de geranios, pero si que es posible que vaya mas nitrogenada, lo que no se es la duracion, en caso de durar mucho, no seria conveniente.
La composana universal veo qeu dura como un mes el alimento, luego damos abonos de flora con el equilibrio para flora y no pasa nada.
Si que es muy conveniente mirar la duracion de los abonos en autoflorecientes porque el ciclo de crecimiento es aproximadamente un mes.

En cuanto al refuerzo lateral, no es conveniente el snake como refuerzo lateral bajo porque tiene lentes, y de tan cerca daria mucha luz a unas pocas y poca luz a algunas. lo mas conveniente es colocarlas rodeando la lampara y si por ejemplo, hay un espacio de 20cm entre la lampara y las pareces, no se separa 10cm que es lamitad, sino que se separa 15cm de la lampara y se pone a 5cm de las pareces porque en este caso, la luz que le sobra a la lampara le viene bien, y el punto critico es la pared, que es lo mas alejado, el led tiene como punto critico las paredes, por eso los mejores cultivos se ven con mylar o con refuerzos laterales, asi que lo mejor es colocar los snake alejados del foco y arrimados a la pared, sin estar pegados a la pared para que no incida mucho sobre los laterales.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
En cuanto a lo de la tierra, yo no se exactamente la de geranios, pero si que es posible que vaya mas nitrogenada, lo que no se es la duracion, en caso de durar mucho, no seria conveniente.
La composana universal veo qeu dura como un mes el alimento, luego damos abonos de flora con el equilibrio para flora y no pasa nada.
Si que es muy conveniente mirar la duracion de los abonos en autoflorecientes porque el ciclo de crecimiento es aproximadamente un mes.

En cuanto al refuerzo lateral, no es conveniente el snake como refuerzo lateral bajo porque tiene lentes, y de tan cerca daria mucha luz a unas pocas y poca luz a algunas. lo mas conveniente es colocarlas rodeando la lampara y si por ejemplo, hay u una dos n espacio de 20cm entre la lampara y las pareces, no se separa 10cm que es lamitad, sino que se separa 15cm de la lampara y se pone a 5cm de las pareces porque en este caso, la luz que le sobra a la lampara le viene bien, y el punto critico es la pared, que es lo mas alejado, el led tiene como punto critico las paredes, por eso los mejores cultivos se ven con mylar o con refuerzos laterales, asi que lo mejor es colocar los snake alejados del foco y arrimados a la pared, sin estar pegados a la pared para que no incida mucho sobre los laterales.
La terra de geranios de Composana està abonada però poco; a mi me dura mas o menos las 4 semanas, con enzimas desde la 3a semana, y abono organico (N) una/dos veces antes de pasar al NPK- melaza y otros....de flora.
Gracias por explicar muy claro la de donde y como colocar los Snake: mi armario tiene todas las paredes pintada de blanco brillante, asique pongo los snakes y el panel como dices tu, y lista......:grin:
Depsues de 2 dias con Snakes enchufados con panel tambien, noto 2 cosas: la temperatura ha subido unos 4°C, ahora estamos a 25°C HR 55-60% y
con todo apagado 20°C HR 45%
La otra cosa: me parece que los Snakes se estàn "autoventilando" o sea que emiten calor hacìa arriba, y si pongo el termometro en la parte mas encima del armario, veo temperatura mas alta, mientra donde estàn las plantas, hace menos calor.....me equivoco??
Las plantas estàn con la hojas bien para arriba, parece que los Snakes se los han agradecido mucho.....
Perdoname por escribir demasiado!!!:oops:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Correcto, los snake no llevan ventiladores y en cambio llevan 78 aletas en sentido vertical que es el mismo sentido del flujo del aire.
Todo led da calor, por pequeño que sea, en este caso, es bastante porque es mucha potencia.
Todos sabemos que el aire caliente sube y el aire frio baja por su densidad.
Entonces, por la diferencia de temperaturas, con el led enchufado, crea una corriente en vertical hacia arriba, en el sentido de las aletas de disipación.

con 78 aletas, la superficie de contacto con el aire es muy alta, y asi disipa todo el calor, de otro modo, seria necesario unas lamparas mas grandes y aparatosas o colocar ventiladores.

Por este motivo tambien, si los snake se pegan al techo en microarmarios, es necesario colocar algo de ventilación, la misma ventilacion que normalmente se utiliza en microarmarios encarada que le de a todos los grupos de leds y que trabaje al menos el mismo tiempo que esta el led conectado a no ser que sea en invierno que puede ir temporizado para regular la temperatura, el snake en microarmarios en invierno mantiene bastante bien la temperatura alternando los tiempos y en verano es muy facil de extraer el calor tambien, en la mayoria de los casos, puede servir todo el año porque es bastante estable y facil de subir y bajar de temperatura hasta cierto punto.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
La llamada refrigeración pasiva. Es algo que agradezco a Pitt y a las Snake. Al no tener partes móviles y ser independientes no hay que llevar un mantenimiento de ventiladores que les afecte el polvo ni de piezas que hagan ruido.
Ya estás comprobando lo potentes que son los Snake, las plantas los notan y se 'tiran' a por la luz que emiten. Parece que quieren abrazarlos..jajaja.
De nuevo gracias a Pitt por esos focos led... los Snake 42
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, hay que tener en cuenta que un ventilador, normalmente, no tiene la vida util del led, asi que los disipadores de aluminio, aunque encarecen el precio, el motivo principal no es la comodidad de que no hace ruido, o que tienes una pieza menos para reparar, el principal motivo para mi, es que si fallara un ventilador, tuestas los leds.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo uso esa tierra y me va bien,pero leí en expertos que es una tierra un poco fuerte para algunas plantas,y para las autos al germinar tb porque trae bastantes abonos.Y muchAS se estancan con los productos que le incorporan al ser tan peques,he leído que las autos se plantan en contenedores de medio L,y cuando han hecho el cepellón de raíces se pasa al tiesto definitivo,porque al ser tan peques y ponerlas en tanto sustrato,las raíces no llegan bien a absorver la humedad que se va quedando en el fondo del tiesto.Mi duda es,será mejor germinar en una lana de roca por ejemplo y despues pasar la lana de roca a una minimaceta de medio Litro,y ya de esa a la definitiva.¿Como lo ven?
Muy bonitas las nenas Signora,la deforme tiene pinta de salir cabezona,si el centro es mas grande los cogollos deberán de ser igual,lo que no se es que pasaría si le cortaras el tallo Fim en la punta,forzándola a ramificarse por los lados...Seguirían saliendo minihojas en los laterales aunque con mas fuerza?JEJE,bueno sigo al corriente signora,yo tengo 2 Tutankhamon autos que las planté a definitivos desde que germiné con tierra Compo,y las veo algo estancadas en el crecimiento.Sin embargo la Auto de Samsara Flash Babylon hice el mísmo `proceso y tiene una altura considerable,y los cogollos están engordando bastante rápido y resinando,con lo que no tuve problemas.
De todas formas la Big XL cuando la germine lo haré en lana de roca,con ennraizante una vez salga el rabo en vaso con agua o servilleta,y de la lana al sustrato de medio L.
Yo la manera de proceder que tengo es esta,parecida con autos que con normales...lo primero,del estimulador de raíces paso,me pasaron unas muestras del de atami,lo usaba en unas si y en otras o para comparar y no notaba la diferencia...o creo que una plantula tan pequeña apenas metaboliza nada de lo que le pongamos...cojo las semillas,las meto en agua+agua oxigenada 24 horas,de ahí a la servilleta mojada hasta que abren(muchas abren ya en el vaso)o del vaso a tierra,directamente...las autos las pongo en un tetrabrik de litro hasta que tienen 10 dias o asi y de ahí ya a la definiiva...los tetrabriks de litro (con agujeros en el culo,obviamente)son un contenedor de arranque ideal,y en casa de una pareja que bebe leche y zumo el suministro es inagotable,y hacen la tarea del trasplante muy facil al cortar el tetrabrik con unas tijeras....con las normales varia un poco el sistema,en vez de ponerlas en un tetra de litro las pongo en uno de dos litros,y las dejo ahí hasta que sexan,y luego las pongo en 7 o como mucho en 11 litros,y las planto tirando a tarde,primero indicas y luego sativas...las indicas las voy a poner en estos dias y las sativas a primeros o mediados de julio...si no lo hago asi,se me hacen enormes,si pongo en mayo dos híbridos y a finales de junio les pongo maceton,con 2 plantas ocupo la terraza entera...
Antes usaba jiffys o lana de roca para germinar,y estimulador de raíces también,a medida que va pasando el tiempo que uno va cultivando,va simplificando o añadiendo cosas según le convenga...por ejemplo los jiffys solo los uso para hacer esquejes...y ahora le estoy cogiendo el truco a enraizar en yogures con tierra normal asi que...ajjajajaj
Y para terminar,le voy a llevar un poco la contraria a los que dicen que las autos no se deben trasplantar nunca,y hay que ponerlas en maceta definitiva desde la germinación.....hasta preflorando las he trasplantado,y han reaccionado genial....y ya termino que me enrollo,disculpa signora por el off topic,ya se que esto no tiene que ver nada con los led,pero ya me conoces,en cuanto veo que puedo hacer un aporte de interés,me lío,y tengo tendencia al rollo ya sabes...;)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo la manera de proceder que tengo es esta,parecida con autos que con normales...lo primero,del estimulador de raíces paso,me pasaron unas muestras del de atami,lo usaba en unas si y en otras o para comparar y no notaba la diferencia...o creo que una plantula tan pequeña apenas metaboliza nada de lo que le pongamos...cojo las semillas,las meto en agua+agua oxigenada 24 horas,de ahí a la servilleta mojada hasta que abren(muchas abren ya en el vaso)o del vaso a tierra,directamente...las autos las pongo en un tetrabrik de litro hasta que tienen 10 dias o asi y de ahí ya a la definiiva...los tetrabriks de litro (con agujeros en el culo,obviamente)son un contenedor de arranque ideal,y en casa de una pareja que bebe leche y zumo el suministro es inagotable,y hacen la tarea del trasplante muy facil al cortar el tetrabrik con unas tijeras....con las normales varia un poco el sistema,en vez de ponerlas en un tetra de litro las pongo en uno de dos litros,y las dejo ahí hasta que sexan,y luego las pongo en 7 o como mucho en 11 litros,y las planto tirando a tarde,primero indicas y luego sativas...las indicas las voy a poner en estos dias y las sativas a primeros o mediados de julio...si no lo hago asi,se me hacen enormes,si pongo en mayo dos híbridos y a finales de junio les pongo maceton,con 2 plantas ocupo la terraza entera...
Antes usaba jiffys o lana de roca para germinar,y estimulador de raíces también,a medida que va pasando el tiempo que uno va cultivando,va simplificando o añadiendo cosas según le convenga...por ejemplo los jiffys solo los uso para hacer esquejes...y ahora le estoy cogiendo el truco a enraizar en yogures con tierra normal asi que...ajjajajaj
Y para terminar,le voy a llevar un poco la contraria a los que dicen que las autos no se deben trasplantar nunca,y hay que ponerlas en maceta definitiva desde la germinación.....hasta preflorando las he trasplantado,y han reaccionado genial....y ya termino que me enrollo,disculpa signora por el off topic,ya se que esto no tiene que ver nada con los led,pero ya me conoces,en cuanto veo que puedo hacer un aporte de interés,me lío,y tengo tendencia al rollo ya sabes...;)
No te preocupes, Morfeo: me gusta mucho leer tus post, sobre qualquier tema....asì que eres siempre el bienvenido en mi hilos:razz:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Actualizando.....

Buenas,

la nenas siguen creciendo:


Ver el adjunto 259571
las Bigdevil2, 33 dias y miden 55 cm, con una buena cuantidad de preflores:

Ver el adjunto 259572
las BigDevilXL, 27 dias y 40 cm; cual es la que tenìa hoja enorme y desarollo asimetrico??:razz:

Ver el adjunto 259576
las Automass, 30 dias y 40 cm

Ver el adjunto 259578
todas juntas...

Perdonad la mala cualidad de las fotos; tengo mis 3 gatos todos muy enfermitos tosiendo y 2 de ellos tienen 20 anos, asique que estoy preocupada y con poco tiempo......
muy buenos humos!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que bonitas están,van de lujo signora...vaya variedad esta tirada eh...la deforme cabezona ya está casi igual que la otra pero yo pienso que es la de la izquierda de las dos....¿Acierto?Espero se mejoren esos gatitos y si les llega su fín que les sea leve y natural....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que bonitas están,van de lujo signora...vaya variedad esta tirada eh...la deforme cabezona ya está casi igual que la otra pero yo pienso que es la de la izquierda de las dos....¿Acierto?Espero se mejoren esos gatitos y si les llega su fín que les sea leve y natural....
Si, es la de la izquierda!!! felicitaciones .....
Gracias por los animos a los gatos: por supuesto, solo les estoy dando medicinales que les hayan estàr menos mal, y si llega su fìn serà en su casa, sin ir al veterinario y en mucha paz.....:cry:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pit Bully, han salido unos snakes después de los 42 que se llaman ¿¿snake45??¿Cuanto cuestan por compras conjuntas?Ovniled no fabrica mas leds que snakes¿ ya?
tengo pensado iluminar 1m2 desde hace mucho tiempo,el armario con el sodio me está superando los 30º,y tengo 2 ventiladores,extractor de 150mm con filtro e intractor de 125mm.Parece ser que tendré que buscarme un extractor mas potente y poner el 150mm de intractor,tengo pensado eso o meter un tubo de un aire acondicionado potente de los antiguos grandes de pared,saco un tubo y lo meto como intractor que desemboque en el fondo del armario,al hacer esto tal como lo tengo puesto,superaría con creces la intracción a la extracción,y ya de por sí con lo que pierde con el filtro está muy justita....así que mi idea es quitar el intractor de 125,sustituírlo por el tubo del aire acondicionado y ese intractor lo acoplo en el mísmo tubo de la extracción para apoyarla y darle mas fuerza.¿como lo ves?
Espero tus sabias respuestas porque en interior soy novato....una preguntiya mas....hasta cuanto se le puede alejar el sodio a las puntas de la plantas en flora??
Signora me quedo por aquí,siento desvariar tu segui un poco....:oops:
 
P

pe

Invitado
Snake45? Donde lo viste Xema?
Signora felicitaciones por el cultivo, lo voy siguiendo en plan voyeur!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pit Bully, han salido unos snakes después de los 42 que se llaman ¿¿snake45??¿Cuanto cuestan por compras conjuntas?Ovniled no fabrica mas leds que snakes¿ ya?
tengo pensado iluminar 1m2 desde hace mucho tiempo,el armario con el sodio me está superando los 30º,y tengo 2 ventiladores,extractor de 150mm con filtro e intractor de 125mm.Parece ser que tendré que buscarme un extractor mas potente y poner el 150mm de intractor,tengo pensado eso o meter un tubo de un aire acondicionado potente de los antiguos grandes de pared,saco un tubo y lo meto como intractor que desemboque en el fondo del armario,al hacer esto tal como lo tengo puesto,superaría con creces la intracción a la extracción,y ya de por sí con lo que pierde con el filtro está muy justita....así que mi idea es quitar el intractor de 125,sustituírlo por el tubo del aire acondicionado y ese intractor lo acoplo en el mísmo tubo de la extracción para apoyarla y darle mas fuerza.¿como lo ves?
Espero tus sabias respuestas porque en interior soy novato....una preguntiya mas....hasta cuanto se le puede alejar el sodio a las puntas de la plantas en flora??
Signora me quedo por aquí,siento desvariar tu segui un poco....:oops:
La mejor inversión que puedes hacer para un sodio es un cooltube,baja la temperatura muchísimo,no necesitaras tanto jaleo de intraccion y extracción,y podrás acercar la bombilla mas a las plantas....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La mejor inversión que puedes hacer para un sodio es un cooltube,baja la temperatura muchísimo,no necesitaras tanto jaleo de intraccion y extracción,y podrás acercar la bombilla mas a las plantas....
Ya...pero eso solo quite 3 o 4º máx.,osea que en vez de 36º en verano tendré 32º,no me valdrá...yo veo que mi extracción con el odorshock puesto pierde bastante,y si le acoplo tb el cooltube perderá mas aún,se queda sin fuerzas uno de 150mm para eso yo creo.A parte es un jaleo porque tengo un tubo imsonorizado de 200mm con el extractor puesto dentro del tubo,ese tubo entra en el armario y va al odorchock que es de 200mm con un acople,los cooltube traen 125mm,osea que haría falta mas tubo y mas acople,al final me sale la jugada 40 pavos teniendo un aire acondicionado de los de pared de potencia en la sala de al lado que comunica con una ventana,voy a hacer experimentos a ver como va,aparte el armario tal y como está anda algo inflado,osea que tiene mas aire metiendo que sacando y con 32 o 33º,ya la cosa peligra he de hacer algo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Snake45? Donde lo viste Xema?
Signora felicitaciones por el cultivo, lo voy siguiendo en plan voyeur!
No sé quizás lo haya soñado,pero cuando salieron los 42 al poco tiempo anunciaron otros 45 que nunca vi por eso le pregunto a Pitt si es paranoya mía o es verdad que salió o saldrá.¿Y las Ovniled 180 que han sido de ellas?Cuanto sale una Ovniled 180?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pit Bully, han salido unos snakes después de los 42 que se llaman ¿¿snake45??¿Cuanto cuestan por compras conjuntas?Ovniled no fabrica mas leds que snakes¿ ya?
tengo pensado iluminar 1m2 desde hace mucho tiempo,el armario con el sodio me está superando los 30º,y tengo 2 ventiladores,extractor de 150mm con filtro e intractor de 125mm.Parece ser que tendré que buscarme un extractor mas potente y poner el 150mm de intractor,tengo pensado eso o meter un tubo de un aire acondicionado potente de los antiguos grandes de pared,saco un tubo y lo meto como intractor que desemboque en el fondo del armario,al hacer esto tal como lo tengo puesto,superaría con creces la intracción a la extracción,y ya de por sí con lo que pierde con el filtro está muy justita....así que mi idea es quitar el intractor de 125,sustituírlo por el tubo del aire acondicionado y ese intractor lo acoplo en el mísmo tubo de la extracción para apoyarla y darle mas fuerza.¿como lo ves?
Espero tus sabias respuestas porque en interior soy novato....una preguntiya mas....hasta cuanto se le puede alejar el sodio a las puntas de la plantas en flora??
Signora me quedo por aquí,siento desvariar tu segui un poco....:oops:
No te preocupe, Xemacogollo: todo lo que vos con Pit Bully y Morfeo escribeis, me gusta mucho leerlo...:razz:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pit Bully, han salido unos snakes después de los 42 que se llaman ¿¿snake45??¿Cuanto cuestan por compras conjuntas?Ovniled no fabrica mas leds que snakes¿ ya?
tengo pensado iluminar 1m2 desde hace mucho tiempo,el armario con el sodio me está superando los 30º,y tengo 2 ventiladores,extractor de 150mm con filtro e intractor de 125mm.Parece ser que tendré que buscarme un extractor mas potente y poner el 150mm de intractor,tengo pensado eso o meter un tubo de un aire acondicionado potente de los antiguos grandes de pared,saco un tubo y lo meto como intractor que desemboque en el fondo del armario,al hacer esto tal como lo tengo puesto,superaría con creces la intracción a la extracción,y ya de por sí con lo que pierde con el filtro está muy justita....así que mi idea es quitar el intractor de 125,sustituírlo por el tubo del aire acondicionado y ese intractor lo acoplo en el mísmo tubo de la extracción para apoyarla y darle mas fuerza.¿como lo ves?
Espero tus sabias respuestas porque en interior soy novato....una preguntiya mas....hasta cuanto se le puede alejar el sodio a las puntas de la plantas en flora??
Signora me quedo por aquí,siento desvariar tu segui un poco....:oops:
El snake 45 era el nombre inicial, 45 es un numero redondo, se eligio por eso, pero la potencia real es 42W y decidi poner la potencia que consume realmente. Pero no hay 2 modelos, es solo el snake 42 y hay 2 tipos de espectros, el floración que es el que adelera los procesos de flora, y no va mal para crecimiento, y el mixto, que acelera los procesos de crecimiento, y no va mal para flora, de crecimiento he preferido no hacer porque le mixto va muy bien para crecimiento, y tambien, los de creci puros, son mejor para el inicio de el crecimiento que no tanto para hacer plantas grandes o tambien para madres puede ser un problema los nudos tan cortos para sacar esquejes, asi que el unico espectro de crecimiento es con las nuevas eagle, que es variable en todos los sentidos, espectro, potencia y dimensiones, en este caso, el espectro de crecimiento solo se utiliza para germinar, para evitar los tallos altos, luego tiene otro de crecimiento que da mas vigor en las primeras etapas, otro intermedio que ayuda a ramificar y por ultimo el de flora, que yo recomiendo meter desde el primer dia a 12-12 porque asi evitamos retrasos para incio de floracion.

Los otros modelos, son obsoletos, solo hago lamparas de aluminio, que sean configurables las dimensiones repartidas en todo el cultivo y con una relacion de leds potencia-eficiencia alta, lo que al final, aunque para la misma potencia sea más caro, te sale mas barato, por una parte porque no necesitas tanta potencia por metro, y por otra parte, porque te ahorras mas luz, asi que no voy a hacer kits mas caros, sino mas baratos, aunque algunos puedan costar algo mas al principio, se busca la maxima eficiencia en leds.
Esta tarde igual hago una sesion de fotos de estas lamapras nuevas, se hacen solo por encargo a medida del cliente.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El eagle mide 96x96cm (para tener un margende seguridad en la medida y no rozar las paredes del armario)

El espectro no es mixto sino variable, asi tienes en flora el mejor espectro para flora y el mejor en cada etapa.

La potencia son 178W que es ligeramente superior a 4 snakes, el precio es de 625€.

El precio de 4 snakes es de 636€.

Aunque no lleva lentes el eagle por su constitucion de leds mas separados, que tampoco las necesita, lleva más peso en aluminio, algunos leds mas y el montaje es mucho mas laborioso, lo que al final, este precio algo mas economico realmente es muy barato, su precio real seria de unos 750€ minimo para lanzar el producto al mercado, por eso, se va a mantener a 625€ y hacerse solo por encargo.

En principio, queria hacerlos a medida, pero encarece el producto, asi que en principio, solo hare tamaños de armarios standar y si alguien quiere algo especial, ha de pagar un plus por el diseño a medida, pero la mejor opcion es luego con refuerzos laterales y/o snakes ajustar las medidas, creo que ha de buscarse un buen precio con los tiempos que corren.
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
no sabia k avias empezao otro segui!! No te extrañaba no verme por aki?? xD aki me tienes!!! Suerte con esas xicas!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
no sabia k avias empezao otro segui!! No te extrañaba no verme por aki?? xD aki me tienes!!! Suerte con esas xicas!!
Querida....si que me extranaba, piensaba que tu estabas muy liada y te esperaba... benvenida
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Primeros cogollines

Buen domingo a todas y todos,

La plantas mas grandes, Bigdevil2, estàn sacando cogollines, un montòn de ellos....
aqui van fotos de hoy, con una luz demasiado blanca, lo siento: hoy tenemos cielo gris y mucha luz blanca..:
cogollito pequenito:
Ver el adjunto 261015

Ver el adjunto 261012
BigDevil2: 37 dias, 70 cm y cogollando como condenadas, las dos

Ver el adjunto 261013
Automass, 33 dias, 60 cms, cogollines empiezando

Ver el adjunto 261014

Bigdevil XL, 31 dias, 50 cm

Ver el adjunto 261018
todas juntas

Las mas grandes ya estàn recibiendo riegos alternados NPK/enzimas, las XL han recibido solo 1 vez abono de creci (N) y ahora enzimas
el Ph ahora està regulado entre 6,5 y 7

Que opinais, estàn bien asì?
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, estan perfectas, casi no necesitas nada, solo tener en cuenta que las autoflorecientes tienes que empezar muy rponto con el PK que la flora es muy corta y por su sistema de raiz, muchas veces quedan nitrogenadas tras el crecimiento, no se consume todo de la maceta, hay que dar la vuelta de creci a flora muy de golpe, que luego ya dejamos de abonar para no dar mal sabor y florecen enseguida.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora,perfectas ya va quedándote menos, se te juntan las cosechas sin acabar las anteriores,al final te veo montando un coffe shop en Italia,JEJEJ
Vas muy bien con esas niñas,me quedo por aquí a ver como engordan que esta es la mejor parte....y estoy con Pitbull en que hay que dejar el Nitro pronto y chutar sin perdon de semana a las nenas en flora porque 60-70 días pasan volando,y tiene que quedar bien lavadita antes de cortar por los sabores...
 
-