Snake42, led basico, autos

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias

Gracias Pitt Bully y Xema Cogollos por darme buenos consejos......entonces, serìa buena cosa que las plantas han recibido solo 1 riego con N en creci, y ya estàn con mas PK, verdad?
En la parte final (por los menos 2/3 semanas) de flora, les doy aguamiel ( o melaza) solo, asique que no quede malo sabor....
un saludo
PS: Xemacogollo, si un dìa podìa montar coffe shop aqui, por supuesto tu tendrias consumiciòn gratis!! (no estoy tan segura de la gramatica de esa frase:oops:)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si xema, estoy empezando un seguimiento en un post por aqui tambien. La potencia no es mucha, pero la gente busca economizar, los leds son de calidad y tienen buena distribucion, por eso puede iluminar un metro con tan poca lampara, he visto cultivos con 2 evo90 por metro cuadrado, que son unos 140W, se queda un poco corto pero funciona mejor que algunos compactos de igual potencia.
Tambien hay que tener en cuenta aparte de esto, que no tiene ventiladores, y que el consumo es real y otras marcas, practicamente todas menos un par de fabricantes, no dan el consumo real.

Tambien se ha calculado la disipación de calor, se ha mejorado con agujeros de forma estrategica, pero no admite colocar más potencia en esa misma estructura, lo ideal, para aumentar potencia y mejorar la distribución, es colocar refuerzos laterales, unos 80W para una potencia de unos 250W o un poco mas que seria el maximo rendimiento por metro, mas de esa potencia yo creo que seria desperdiciar luz por metro cuadrado, aumentaria el consumo y no es lo que buscamos, asi, creo que lo mejor es empezar por el equivalente a 400W y si alguien quiere potenciar que meta refuerzos laterales que seria equivalente a meter 600W.

La ideal para mi gusto, es de unos 225W de leds por metro cuadrado, los buenos seguimientos que he visto con los evoled, tambien tenian aproximadamente esa potencia por metro aunque hoy dia, para ahorrar, la tendencia es de recomendar solo 150W(reales) por metro.

Signora, no entiendo bien tu respuesta sobre tirar el pk.
Y aunqeu no la hayas terminado la anterior, aprovecha ahora en verano que sacas mas con el minimo consumo y si en invierno tienes de sobra, paras de cultivar y descansas, asi no tienes que meter sodio y aumentar el consumo de luz.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Si xema, estoy empezando un seguimiento en un post por aqui tambien. La potencia no es mucha, pero la gente busca economizar, los leds son de calidad y tienen buena distribucion, por eso puede iluminar un metro con tan poca lampara, he visto cultivos con 2 evo90 por metro cuadrado, que son unos 140W, se queda un poco corto pero funciona mejor que algunos compactos de igual potencia.
Tambien hay que tener en cuenta aparte de esto, que no tiene ventiladores, y que el consumo es real y otras marcas, practicamente todas menos un par de fabricantes, no dan el consumo real.

Tambien se ha calculado la disipación de calor, se ha mejorado con agujeros de forma estrategica, pero no admite colocar más potencia en esa misma estructura, lo ideal, para aumentar potencia y mejorar la distribución, es colocar refuerzos laterales, unos 80W para una potencia de unos 250W o un poco mas que seria el maximo rendimiento por metro, mas de esa potencia yo creo que seria desperdiciar luz por metro cuadrado, aumentaria el consumo y no es lo que buscamos, asi, creo que lo mejor es empezar por el equivalente a 400W y si alguien quiere potenciar que meta refuerzos laterales que seria equivalente a meter 600W.

La ideal para mi gusto, es de unos 225W de leds por metro cuadrado, los buenos seguimientos que he visto con los evoled, tambien tenian aproximadamente esa potencia por metro aunque hoy dia, para ahorrar, la tendencia es de recomendar solo 150W(reales) por metro.

Signora, no entiendo bien tu respuesta sobre tirar el pk.
Y aunqeu no la hayas terminado la anterior, aprovecha ahora en verano que sacas mas con el minimo consumo y si en invierno tienes de sobra, paras de cultivar y descansas, asi no tienes que meter sodio y aumentar el consumo de luz.
Hola Pitt Bully, desculpe que me estoy explicando mal: querìa decir que ahora ya estoy usando NPK en las plantas en flora, y que las plantas antes habìa recebido solo una vez N en abono de creci.....
Por supuesto, eso vamos a hacer: despues de este cultivo: descanso, a disfrutar, vacaciones......bueno, alguna cosas (vacaciones) tal vez no, maldita crisis, però los demas, siiiiii y con gusto!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Hola Pitt Bully, desculpe que me estoy explicando mal: querìa decir que ahora ya estoy usando NPK en las plantas en flora, y que las plantas antes habìa recebido solo una vez N en abono de creci.....
Por supuesto, eso vamos a hacer: despues de este cultivo: descanso, a disfrutar, vacaciones......bueno, alguna cosas (vacaciones) tal vez no, maldita crisis, però los demas, siiiiii y con gusto!!
Uy,a mi cultivar no me cansa...con la que tengo liada entre el scrog vertical(con hazes de pitt),la selección macho deep chunk para el concurso y algunas cosas mas que hay en marcha no me puedo ir a ningun sitio...pero bueno,vivo en el sur,puedo vivir sin apenas currar(aunque sea por cojones,hay poco curro)y me encana el cultivo...es como estar de vacaciones siempre jajjajajajjaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora,yo tampoco te entendí bien,porque dices que echas N en creci solo una vez y ahora en flora NPK,en flora es PK,si trae N será lo mínimo,si trae bastante N no es bueno para flora en nuestro caso,si fuera en Frutas y verduras u otra planta que no vayas a fumar sería distinto....Si la planta ha amarilleado poco en la etapa de flora es que va bien de N,así que sólo metiendo el PK y la melaza te irá de lujo.La cosa es reducir el N de la planta en su final del proceso para que la clorofila se expulse mas deprisa al haber menos cantidad en su final.Cuanto menos clorofila al final menos rasca la Yerva la gargantita al fumar.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Equivocada!!

PITT BULLY y XEMACOGOLLOS:

Perdonadme! es que estaba equivocada con el nombre del producto: estoy hechando ahora a las plantas el PK ( con minimo de N), mientra en creci recibieron una vez N........
Soy un desastre con los simbolos varios jejeje
Gracias por pasaros y comentar
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
Buenas, ahora que mi pueblito medieval se ha restablecido a la epoca moderna, actualizo:

Las 2 BigDevil2 con 23 dias miden 30 cm, tiran para arriba. Han recibido su primer riego con enzimas:
Ver el adjunto 255269

Las 2 Automass con 20 dias, menos altas però lechugonas:
Ver el adjunto 255270

Las 2 Big Devil XL: con 16 dias, creciendo como locas, ya estàn mas altas de las Automass:

Ver el adjunto 255271

la DigDevil XL que tenìa "gemela" tiene un desarollo asimetrico; esperando que crece mas la hoja de otro lado, tiene un palito....Ver el adjunto 255273

La temperatura : 20-25°C
HR: 50/60%
Aceite de Neem una vez por semana , nada de abonos
Piensaba esperar haste que muestran pre flores para enchufar los Snake42, consejos?
jejejejeje hola signora que casualidad parece que solo salen mellizos cn esta semilla ami tb me an salido 2 en una semilla de big devil xl y una de ellas se nota que crece mas lenta y cn deformaciones....me recomiendas ke las deje las dos en la misma maceta? de momento estan en una maceta de 20 litros yo creo ke mas ke suficiente para que crezcan bien las dos verdad? bueno si crees ke es mejor separarlas dimelo se ve que entiendes del tema....un abrazo gracias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Signora,yo tampoco te entendí bien,porque dices que echas N en creci solo una vez y ahora en flora NPK,en flora es PK,si trae N será lo mínimo,si trae bastante N no es bueno para flora en nuestro caso,si fuera en Frutas y verduras u otra planta que no vayas a fumar sería distinto....Si la planta ha amarilleado poco en la etapa de flora es que va bien de N,así que sólo metiendo el PK y la melaza te irá de lujo.La cosa es reducir el N de la planta en su final del proceso para que la clorofila se expulse mas deprisa al haber menos cantidad en su final.Cuanto menos clorofila al final menos rasca la Yerva la gargantita al fumar.
Yo a las autos estas de gran tamaño solo les echo N una vez o dos como mucho...mientras crecen solo agua porque tienen N en el sustrato,cuando empiezan a preflorar(el delta 9 pulverizado es sagrado,eso si) que entonces estiran y ramifican entonces si les meto un chute de N,las riego con fish mix 2 ml/l y se nota el empujón mucho...mira que lo de bio bizz no me va mucho,pero para crecimiento el fish mix es de lo mejor que he probado...solo esa vez o una vez mas como mucho,y luego paso ya a abono flora de base + estimulador y delta 9,y los últimos riegos antes de lavar son con melaza y bloombastic...a las autos de tamaño pequeño no les doy nada de N,paso al de flora cuando empiezan a florar...a las autos en flora las trato igual que a las normales,con alguna diferencia,por ejemplo las sativas que estiran mucho en flora les alargo un poco mas el fish mix mezclado con el de flora,pero en proporciones muy mínimas,1 ml/l...cuando las floras son mas largas si puedes ajustar la nutrición sobre la marcha,pero en un ciclo tan rápido como el de las autos no da tiempo a corregir carencias,hay que anticiparse...pero sin pasarse ahí esta el truco....;)de leds no hablo mucho porque no entiendo,pero de lo que controlo un poquillo me explayo jajajjajaja
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
jejejejeje hola signora que casualidad parece que solo salen mellizos cn esta semilla ami tb me an salido 2 en una semilla de big devil xl y una de ellas se nota que crece mas lenta y cn deformaciones....me recomiendas ke las deje las dos en la misma maceta? de momento estan en una maceta de 20 litros yo creo ke mas ke suficiente para que crezcan bien las dos verdad? bueno si crees ke es mejor separarlas dimelo se ve que entiendes del tema....un abrazo gracias
Hola Javigucci, mira que en este foro hay gente que entiende mucho però mucho mas de mi sobre el tema...... però, puedo decirte que yo las he separadas desde muy pequenitas, y la que tenìa mas fuerza ha crecido muy bien, recuperando en tamano y altura...asique, creo que separarlas sea mejor hacerlo contra antes mejor....... despues, las raices van a ser todas juntas y se danan.......
Però si tienes maceta bien grande y las plantitas ya estàn crecidas, entonces mejor dejar la naturaleza hacer su rabajo.....
mucha suerte con tus gemelitas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Hola Javigucci, mira que en este foro hay gente que entiende mucho però mucho mas de mi sobre el tema...... però, puedo decirte que yo las he separadas desde muy pequenitas, y la que tenìa mas fuerza ha crecido muy bien, recuperando en tamano y altura...asique, creo que separarlas sea mejor hacerlo contra antes mejor....... despues, las raices van a ser todas juntas y se danan.......
Però si tienes maceta bien grande y las plantitas ya estàn crecidas, entonces mejor dejar la naturaleza hacer su rabajo.....
mucha suerte con tus gemelitas...
Puedes separarlas con cuidado,una de dos,cuando son muy pequeñas o cuando estén casi preflorando ya...cuando estén mas creciditas puedes sacar el cepellon entero y cortarlo por la mitad,medio pa una y medio pa otra,aunque te cargues alguna raíz en el proceso no pasa nada,se recuperan bien al haber desarrollado ya una buena cantidad de raíces...las trasplantas rodeando el cepellon con sustrato nuevo,y sacaran nuevas raíces enseguida....si son muy peques no tienen casi raíces,el trabajo sera facil también...o lo haces pronto,o ya espérate,con una semana o diez dias son muy endebles aun,y tienen poca raíz....si las dejas las dos en la misma maceta,se te desarrollaran bien,pero 20 litros igual se queda un poco corto,por lo visto se hacen grandes...ademas si están muy cerca se estorbaran a la hora de ramificar y crecer...yo he puesto varias veces 2 autos en el mismo tiesto y ha ido bien,pero con autos de las de tamaño pequeño...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Fotos.....

Buenas,

No hay nnguna novedad especial: la nenas siguen creciendo, comiendo, florando........:mrgreen:
Las Bd2 miden 77cm, las Automass 70 y las BdXL 65......

Big Devil2 y Automass:
Ver el adjunto 262074


Cogollitos:
Ver el adjunto 262075

Juntas:
Ver el adjunto 262082

Se nota que las Bd2, como siempre, salen bien grandes y fuertes.... algunas hojas se han puesto un poco amarillas, solo por los bordes, però echandoles mas comida ya se estàn poniendo verdes.....
Las Automass, primera vez, tambien van a ser altas, y tienen distancia internodal muy larga
las Bd XL, primera vez, que deberìan de ser muy altas, por ahora no parece que van a ser mas altas de las Bd2, muy anchas sì; tienen ramas laterales enormes.... però aun pueden sorprendernos......:mrgreen:

TODOS CONSEJOS BIENVENIDOS!!!:weed:

Temperatura min/max 22-27°C, HR 45-60%
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
A ver como se comportan al final, yo voy a probar las big devil xk, pensaba que seria lo mas gordo de este banco, gordo no significa alto, tambien tengo por aqui algunas semillas de big devil 1 que puedo plantar, pero de la 2 no tengo, estare atento a ver como sacan el cogollo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
He plantado la 1 y la 2 y la 2 es claramente mas grande,y el cogollo es mas compacto...en la 1 la mas grande no llego a 70 cm,dieron unos 50 gr por planta,tal vez un poco mas...la 2 supero a la 1 en todo,el sabor de la 2 esta muy bien ademas,en lo que se quedan cortas las dos es de potencia eso si...;)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Bigdevil xl

Hola a todos,

Como parece que la BdXL les interesa a muchos por aquì, os dejo 2 fotitos de una de mis 2 BdXL; mide 66 cm, tamano medio dirìa yo, però se nota que tiene estructura mas "gorda" con mucho desarollo lateral tambièn:

Ver el adjunto 262585

y la parte de mas encima, que me parece muy bien compacta:

Ver el adjunto 262586

BUEN FINDE A TODAS Y TODOS.....:fumon:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
A ver como compacta el cogollo,con las autos de sweet que he plantado últimamente me ha pasado en todas lo mismo,muy muy buen sabor pero el cogollo no muy compacto,y un poco cortas de potencia y también menos resinosas que las de buddha por ejemplo,pero la resina es muy buena,muy aromática...con todo el mogollón de autos que ha sacado sweet seeds,pues amver que les sale,no se yo si habrán tenido tiempo de testar todo que sacan...a mi la black jack auto me ha sorprendido,empezó muy mal ,sobrefertilizada y de estructura muy pobre,pero ha acabado muy bien,muy llena de flores y un aroma muy bueno,el cogollo un poco abierto y con cantidad de resina dentro de la media,aunque podía tener mas...ahora tengo la green poison auto,la que venia de regalo y pinta muy bien,mucho vigor,me recuerda bastante a la critical normal,en forma de hojas estructura y eso...las que mas me están gustando este año,las assorted auto de buddha,cada una que planto me sorprende,menos una todas están resultando grandes,y menos una también con muy buenas resinas y aromas,una de ellas olía a naranja como si abrieras una por la mitad...no ha llegado ni al curado jajjajajajjajajaj
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
A ver como compacta el cogollo,con las autos de sweet que he plantado últimamente me ha pasado en todas lo mismo,muy muy buen sabor pero el cogollo no muy compacto,y un poco cortas de potencia y también menos resinosas que las de buddha por ejemplo,pero la resina es muy buena,muy aromática...con todo el mogollón de autos que ha sacado sweet seeds,pues amver que les sale,no se yo si habrán tenido tiempo de testar todo que sacan...a mi la black jack auto me ha sorprendido,empezó muy mal ,sobrefertilizada y de estructura muy pobre,pero ha acabado muy bien,muy llena de flores y un aroma muy bueno,el cogollo un poco abierto y con cantidad de resina dentro de la media,aunque podía tener mas...ahora tengo la green poison auto,la que venia de regalo y pinta muy bien,mucho vigor,me recuerda bastante a la critical normal,en forma de hojas estructura y eso...las que mas me están gustando este año,las assorted auto de buddha,cada una que planto me sorprende,menos una todas están resultando grandes,y menos una también con muy buenas resinas y aromas,una de ellas olía a naranja como si abrieras una por la mitad...no ha llegado ni al curado jajjajajajjajajaj
Olìa a naranja.......mi olor preferido!! adentro las assorted de Buddha, entonces no se sabe cual es, verdad?.......lo imagino que no ha llegado ni al curado
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Empiezando cogollos

Buenas,

como hace un calor bestial, se hacen fotillos a las nenas......que donde estàn ellas, hace un amable 25°C (contra 40°C de afuera):wink:
Los Snake42 son geniales: en este calor, se mantiene muy bien la temp en el armario....y las plantas parece que agradecen siempre mas la luz que les dan los Snake42....
Cogolletes empiezando a unerse, una de las Bigdevil2 que tiene 44 dias desde que asomò, y mide 90 cm:

Ver el adjunto 263191

OS DESEO BUENISIMOS HUMOS......
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya pintaza Signora,vaya ritmo que llevas....a ese paso no hay quien te deje vacía la despensa de cogolletessss,JEJEJ
muy bonitas las XL,yo ya mañana germino la mía:D a ver que tal me va,si salen gemelas y hay suerte....
Sobre lo de las Assorted de Budha lo mejor es preguntárselo a alguien de la casa,supongo que sabrán de que especie se trata esa tan anaranjada....yo la verdad a frutas tropicales y a limón las he olido pero a naranja es nuevo!Suerte con esas nenas Signora,ya ve afilando la Oz para la lavanda que hay que cortarla a la paz que las matukisss JEJEJE
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Olìa a naranja.......mi olor preferido!! adentro las assorted de Buddha, entonces no se sabe cual es, verdad?.......lo imagino que no ha llegado ni al curado
Pues la estructura era parecida a la deimos,solo que un poco mas pequeña,y con un poco menos de flor(también fue plantada a principio de temporada),pero con el cogollo compacto y con una cantidad muy grande de resina en las hojas,lo qe salió del polenmaker estaba buenísimo...alguna vez he encontrado algún tono cítrico en las deimos,pero solo eso,tonos...en esta era a naranja total,como si abres una naranja por la mitad y la hueles,no había visto nada igual en autos,eso desde luego...luego ha salido otra del paquete también con bastante tono a naranja,no tanto como la otra ni de coña,pero también buena...en cuanto a sabor parece que las de buddha y las de sweet van por delante,por lo menos en mi opinión...tengo una green poison auto empezando a resinar que huele muy muy parecido al clon bilbo ese,que lo tuve el año pasado...a ver como va,a diré algo....
 
-