sobre el secado

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
Hola INFINITI, lo de la bolsa de la izquierda es mi porción de la cosecha que le regalo (la del año pasado, pues este año me robaron todas las plantas y no he cosechado ni un cogollo) a una señora de mi pueblo que tiene problemas de dolores de espalda, y le va muy bien. Como ella no sabe liar, ni desmenuzar ni leches, cojo los cogollos, los meto en un molinillo y le doy la hierba picadita. Ella vacia un cigarrillo poco a poco, y luego lo vuelve a llenar con la hierba picadita.
Un saludo
Comandante
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
K se me olvidaba, a tu pregunta yo los curo en cajas de madera unos 2 o 3 meses, y luego los meto en botes de cristal como los de la foto.
Un saludo
Comandante
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
saludos pero no me creo naaaaaaaaaaaaa osea comandante que tu metes la hierba 3 meses en madera y luego la pasas a botes de cristal pos como que no pero bueno tampoco quiero sr un SENECA ene esto jejej salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
mcanso dijo:
saludos pero no me creo naaaaaaaaaaaaa osea comandante que tu metes la hierba 3 meses en madera y luego la pasas a botes de cristal pos como que no pero bueno tampoco quiero sr un SENECA ene esto jejej salu2

Que quieres decir con esto? que no es posible hacerlo? que no da buenos resultados?
salu2
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
A mi me quedaban algunos cogollos en un bote de cristal con algunos granos de arroz y la verdad esque la hierba rascaba al fumarla. Supongo que despues de casi kun año la hierba estaba demasiado seca para ponerla con granos de arroz.

Lo ideal son 3 o 4 semanas de secado dependiendo de la zona y la humedad ambiental y luego unos meses en cajas de carton o madera y ir aireandolos preferiblemente en dias secos. Luego ya se pueden ir poniendo en botes hermeticos de cristal y aun asi deberemos abrirlos para renovar el aire cada dos o tres semanas.
 

Fito

Semilla
29 Octubre 2004
44
0
0
40
JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER! Os cuento un xistecillo? enga va: esto es uno ke entra en este post se lee todos los mensajes para saber algo mas sobre el secado y curado y despues de una hora se keda con mas dudas de las ke tenia antes de entrar :p :p :p
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
OYE MCANSO:

Cuando me dices que no te crees naaaaaaaaa de lo que he dicho, me surgen varias dudas:

1ª- Será que te has equivocau?????????

2ª- No te crees que de mi cosecha del año pasado le regale una parte a una amiga??????????

3ª- No te crees que cure tres meses en Madera y luego guarde en cristal????????

4ª- No tecrees que este año me robaron todas las plantas??????
O KE KOJONES NO TE CREES???????????

Pues todo lo dicho es más verdad ke la mayor de las verdades, y me estarías tocando lo güevos, sin motivo, sin razón, y sin yo haberme metido con nadie.
Un saludo
Comandante
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
O sea que dice el amigo mcanso que:

1. Cura la maría directamente en botes de cristal y/o envases metálicos herméticos (como yo)
2. En grandes cantidades (como yo)
3. Que le va de puta madre y que le dura la hierba en perfectas condiciones hasta 16 meses (como a mí)

y no solo NO le creeis, sino que seguís pensando que es mejor el curado previo en madera... esto es como estos que dicen "yo es que siempre lo he hecho así y así voy a seguir haciéndolo" (aunque sea mejor hacerlo de otra manera) :lol: :lol: :lol:

Es normal que mcanso (y yo mismo) dudemos de vuestros métodos, porque primero que si cartón, luego que si madera, luego que cristal... luego que si la hierba tiene que saber a madera, que si la madera tiene que ser de sabina o de pino gallego... :lol: :lol: :lol:

Vamos, que la maría al final "se marea" de tanto viaje y tanto cambio, cuando yo tengo entendido que para preservar las glándulas de resina y lograr unos cogollos perfectos, cuanto menos se manipule la hierba mejor.

Estamos proponiendo una solución de secado, curado+conservación en dos pasos en lugar de en tres, creo que es mucho más práctico nuestro sistema (sobre todo si se trata de curar y conservar cantidades considerables de hierba)

Infinityyy, hazlo como quieras, nosotros ya te hemos dicho cómo lo hacemos (secado y curado+conservación en cristal o metal), los demás te han dicho como lo hacen (secado, curado en madera y conservación en cristal o metal), decide tú la forma en la que lo vas hacer y punto.

P.D.:Lo que dice Tillero es cierto, el arroz reseca la hierba si se mete en los botes de curado o conservación, yo sólo pongo tazas de arroz en grano en el armario de secado, para evitar problemas de moho.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Devil666 dijo:
y no solo NO le creeis, sino que seguís pensando que es mejor el curado previo en madera... esto es como estos que dicen "yo es que siempre lo he hecho así y así voy a seguir haciéndolo" (aunque sea mejor hacerlo de otra manera) :lol: :lol: :lol:

Es normal que mcanso (y yo mismo) dudemos de vuestros métodos, porque primero que si cartón, luego que si madera, luego que cristal... luego que si la hierba tiene que saber a madera, que si la madera tiene que ser de sabina o de pino gallego... :lol: :lol: :lol:
Pero si es muy facil ... hasta tu lo acabaras comprendiendo.
Una vez mas.
Primero el secado, como todos ya sabemos. Luego, a unas cajas de madera, abriendolas una vez al dia. A partir de ahi es cuando empieza la cata, y cuando notemos que la yerba esta en el punto que mas nos gusta, entonces a botes de cristal hermeticos y al vacio. ¿Lo repito?

Devil666 dijo:
Vamos, que la maría al final "se marea" de tanto viaje y tanto cambio, cuando yo tengo entendido que para preservar las glándulas de resina y lograr unos cogollos perfectos, cuanto menos se manipule la hierba mejor.
Jamas habia pensado que guardar la yerba en una caja de madera es "manipularla". Aunque tu eras el que confundia los verbos "contestar" con "manipular". ¿Sera algun problema de dislexia?

Devil666 dijo:
Estamos proponiendo una solución de secado, curado+conservación en dos pasos en lugar de en tres, creo que es mucho más práctico nuestro sistema (sobre todo si se trata de curar y conservar cantidades considerables de hierba)
Es mas practico y mas comodo. Que de mejores resultados, permiteme, al menos, dudarlo, ¿ok? :wink:
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
EL DEMONIO DICE:

O sea que dice el amigo mcanso que:

1. Cura la maría directamente en botes de cristal y/o envases metálicos herméticos (como yo)
2. En grandes cantidades (como yo)
3. Que le va de puta madre y que le dura la hierba en perfectas condiciones hasta 16 meses (como a mí)

Y no solo NO le creéis, sino que seguís pensando que es mejor el curado previo en madera... esto es como estos que dicen "yo es que siempre lo he hecho así y así voy a seguir haciéndolo" (aunque sea mejor hacerlo de otra manera) ............
Y YO ME PREGUNTO:

¿tal elevado es el concepto que Devill tiene de sí mismo, y del tal Mcanso, que se atribuye la verdad absoluta?, solo le queda por decir: ¿cómo os atrevéis a poner en duda mi omnipotente palabra?.

¿Pero quién dice que es mejor tú sistema?, ¿tú?....me parece muy bien, pero no esperes que porque lo digas tú es una verdad inamovible. Hay otras muchas percepciones y gustos a la hora de curar. Estamos en un foro democrático, libre y participativo y en democracia se cuestiona todo lo cuestionable, incluso tus opiniones, que por cierto, a mi modesto entender son erróneas y pueden inducir a error a quienes se acerquen a este foro para informarse.

PDT: Por cierto, Devill, como parece ser que te gusta dar lecciones de ortografía a los compañeros (cosa de agradecer) te diré que CREEIS
y no solo NO le creeis, sino que seguís pensando.....
está mal escrito la forma correcta es colocando tilde en la segunda "E".

Un saludo
Comandante
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Perdón, "oh gran maestro", es que no me di cuenta que la verdad absoluta la tienen ustedes. El amigo mcanso y yo seremos los únicos "bichos raros" del planeta y seguiremos disfrutando de nuestra hierba alejada de la madera.

Todo el mundo a hacer caso a este plantel de expertos, independiente y objetivo.

Respecto a la ortografía tienes razón, esa tilde se me quedó pegada en tu mensaje, Commander, la puedes quitar de tu frase:
"¿Pero quién dice que es mejor sistema?...." :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
PASEN Y VEAN ESTE FENÓMENO PARANORMAL SIN PARANGÓN

Y aquí tenemos, niños y niñas, señoras y señores, al gran mago STANDARD, el mentalista, que para pasar la maría de la caja de madera al envase de cristal, solo utiliza el poder de su mente, no la MANIPULA en ningún momento¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No es dislexia Stan, tienes un grave problema de comprensión lectora, deber visitar un logopeda (y de paso a un exorcista para que te saque esa rabia y rencor que tienes hacia mi persona) :twisted:
 

Foresta

Semilla
26 Junio 2005
45
0
0
Devill, eres Patético . Tú si que manipulas, no hay más que leer tu respuesta al mensaje de comandante, te dice las cosas bien claritas y tú te dedicas a colocar acentos.......ERES PATÉTICO.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Devil666 dijo:
PASEN Y VEAN ESTE FENÓMENO PARANORMAL SIN PARANGÓN

Y aquí tenemos, niños y niñas, señoras y señores, al gran mago STANDARD, el mentalista, que para pasar la maría de la caja de madera al envase de cristal, solo utiliza el poder de su mente, no la MANIPULA en ningún momento¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sigo pensando que guardar la yerba en una caja de madera no es manipularla 8O
Devil666 dijo:
No es dislexia Stan, tienes un grave problema de comprensión lectora, deber visitar un logopeda (y de paso a un exorcista para que te saque esa rabia y rencor que tienes hacia mi persona) Endiablado
Que triste ... :(
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Forest, ¿por qué no te haces un bocata de creosota y te pierdes por el monte?

Y este otro, que sigue sin darse cuenta que para pasar la hierba de la madera al cristal la tiene que tocar de alguna manera... mientras que si la curas y la conservas en el vidrio (todo a la vez) te evitas el tener que pasarla de la cajita de madera a la botellita de cristal (ahora lo entiendes???)

Si es que te tengo que dar todo masticado, como los niños chicos :lol: :lol: :lol:
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Devil666 dijo:
Forest, ¿por qué no te haces un bocata de creosota y te pierdes por el monte?
Mira que te lo tengo dicho, devilito. Cuando salgas al patio a jugar con los niños, tienes que ser mas amable para hacer amiguitos. Asi no podras nunca jugar con nadie.

Devil666 dijo:
Y este otro, que sigue sin darse cuenta que para pasar la hierba de la madera al cristal la tiene que tocar de alguna manera... mientras que si la curas y la conservas en el vidrio (todo a la vez) te evitas el tener que pasarla de la cajita de madera a la botellita de cristal (ahora lo entiendes???)
Sigues manteniendo que guardar la yerba en una caja es manipularla, ¿no?
:mrgreen:
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Sin querer meterme en discusión os diré lo que yo pienso. Como decía Scorpion cada método tiene sus pros y contras no hay uno mejor o peor... cada uno puede buscar diferentes beneficios.
Los pros y contras que a mi se me ocurren para el curado, atendiendo a la lógica:

Pros Madera/Carton:
Menor riesgo de Hongos
Curado más rapido (puedes saborear tu maria antes)
Más indicado para climas húmedos y de costa
Contras madera/Cartón:
Oxidación más rapida,
Curado más rapido (El curado cuanto más lento mejor, ya que dá mas potencia y se mantienen mejor las caracteristicas de la hierba: sabor, aroma, colocón)

Pros cristal
Curado más lento(El curado cuanto más lento mejor, ya que dá mas potencia y se mantienen mejor las caracteristicas de la maria: sabor, aroma, colocón)
Más indicado para climas secos.
Contras cristal
Curado mucho más lento (tarda más en soltar el agua y degradarse la clorofila)
Hay que abrir el bote frecuentemente
Pueden salir hongos u otros problemas debidos a la humedad y estancamiento del aire

Saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Bueno, pues con la aportación de nuestro compañero riegageranios queda bastante claro los pros y los contra de cada método.

Yo estoy en clima costero y a su vez muy húmedo, asi que creo que el método de baúl de madera para mi caso es el más "adecuado"
salu2
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
ai qu joderse con el RUM RUM

guenas a la TOS menos a uno pa empezar, tu Standard o DIN o como cojones te apodes no te columpies con Devil haz lo que te salga de los guevis y punto chaval. :idea: eDISON

Referente a tus cuatro puntos que me dedicas voy a ver si puedocontraer a la lengua y no suelto taquetes jejejeej capullO, ya empezamos no si veras como termina la pelicula estoy por hablar con algun dire de cine pa hacer una peli jejeje.
POS YA ESTA del:
1.una N y una A
2 una S y una I
3 una N y una A
4 una N y una A
OSEA NA DE NA que te sigo diciendo que no me creo NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. y por fin reino la tranquilidad.
Y de to esto algunos habran cojido punto de lo que es mejor pa uno y pa otro dependieno de las prisas sitio gente capullos y demas seres que nos rodean tos los dias pero vamos que tam,poco es pa ponerse asi cojones ..salus 8)
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
hola a todos, solo entraba para daros un saludillo y gracias x vuestras todas respuestas y ayudas en todo momento, ahora mi maria esta a buen resguardo en cajitas de madera de esas de los puros, y por cierto esta bastante buena, aunque rasca un poco,xq puede ser? saludso
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Infinityyyy dijo:
hola a todos, solo entraba para daros un saludillo y gracias x vuestras todas respuestas y ayudas en todo momento, ahora mi maria esta a buen resguardo en cajitas de madera de esas de los puros, y por cierto esta bastante buena, aunque rasca un poco,xq puede ser? saludso
Si, debe ser que aun le queda demasiada clorofila ... a esperar :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
pipopul dijo:
Por regla general el que insulta es porque no tiene argumentos.
Me quedo con el metodo de Standard.
Este año madera, gracias por la info.
Saludos
Si que estabas aburrido, rescatando un post de noviembre del 2005...
Pues nada, suerte con la madera majete, ya me contarás qué tal te fue... :wink:

Lo peor de todo es que desconoces que el motivo real de mi discusión con Standard fue por un post en el que di mi opinión sobre una incautación de plantas. A cambio se me llamó fascista, picoleto y todo tipo de lindeces. Te lo digo para que sepas la historia completa. La puedes buscar también si tienes tiempo :wink:

Yo seguiré curando en cristal :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues la verdad es que a mi no me ha ido para nada mal curar la maría en madera, pero si es cierto que me inspira más confianza hacerlo en botes de cristal.
Salu2

p.d: se que no te referías a mi pero era para opinar sobre lo de la madera, que como bien sabes yo la curo asi :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola a todos..

Bueno aqui va mi opinion haber si os sirve de ayuda a alguno.
SECADO
Los secados solo sirven para que por descarboxilacion del THCA(Acido TetraHidroCannabinolico, no psico-activo) se transforme en THC(Delta-9-TetraHidroCannabinol,psico-activo)y parte del THC por oxidacion se transforme en CBN(Cannabinol,10% de psico-actividad que el THC)que le confiere este ultimo una accion mas relajante.
Si no esta secado no nos va a variar el globo fumandolo ya que por la combustion el THCA se descarboxila en THC( bueno, sera menos sedante y algo mas psicodelico ya que contendra menos CBN).

Los secados rapidos a menos de 30 grados transforman el THCA en THC sin ningun problema salvo el sabido rascar de la garganta que se produce por la clorofila.

CURACION
En la etapa de curacion lo que se busca es que se descomponga la clorofila sobre todo y otros elementos, ademas obtener el aroma y sabor buscado.
La descomposicion de la clorofila se produce aproximadamente en un mes y el tiempo en el que la hierba esta en su optimo sabor y aroma ,a saber por otras fuentes, es de un año(cualquiera se aguanta tanto).
Lamentablemente en todo este tiempo parte o gran parte del THC por oxidacion se a transformado en CBN (perdiendo gran parte de su poder psico-activo,aunque una parte del THCA que no se habia convertido en la etapa de secado se transforma ahora en THC)por lo que se recomienda menos tiempo,aqui no hay datos concretos por que dependera del gusto particular de cada uno,las condiciones ambientales,asi como de la variedad del cannabis,(yo personalmente voy fumando hasta que veo que esta en su punto).

Como podemos observar si solo nos interesa el globo y poco nuestro paladar y garganta ,podemos hacer un secado total y pasar de esta fase.

ALMACENAMIENTO
Una vez secado y curado( si todavia no nos hemos fumado todo)entra la fase de almacenamiento en la cual intentamos parar los procesos de descarboxilacion y oxidacion ,asi como de mantener el sabor y aroma.
El metodo empleado aparte del logico de congelarlo(el mejor pero con sus inconvenientes),es meterlo en frascos con la menor cantidad de aire posible ,al vacio o sustituyendo este por un gas inerte como el nitrogeno(paralizando la oxidacion del THC en CBN),introducir tambien algun absorbente natural de la humedad como algodon o papel de celulosa ,por los posibles pequeños restos de humedad que queden ,cerrar hermeticamente y guardar de la luz y mantener en un sito fresco.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
pipopul dijo:
Devil desconozco tus motivos y reconozco que a mi mismo me cuesta no responder a insultos con insultos. Y más de uno he soltado en este foro. Aun así creo que el insulto no aporta nada y estorba bastante, deberiamos evitarlo.

Aparte de ese detalle, no tengo nada contra tí ni contra tu metodo, el año pasado cure en cristal pero he oido maravillas de la madera, este año pruebo madera y comparo.

Ya os contare.

Paz, hermanos.
Yo lo que desconozco son los oscuros motivos que has tenido para rescatar un post de hace un año y tu comentario no sobre el curado, sino sobre mi persona

No tengo nada en contra de que cures en madera, por mí como si quieres curar en cajas de porexpan. Me he dado por aludido con tu desafortunado comentario, qué se le va a hacer, desde ese post he escrito otros 2000 mensajes y consideraba este tema enterrado y sepultado.

La mierda cuando se revuelve aunque esté seca, huele mal otra vez... No me gustaría que llenásemos los foros de mierda que no viene a cuento. Me gustaría saber dónde está el amigo standard y su sanedrín... yo sigo aquí ayudando a la peña y con eso me basta :twisted:
 
-