Sobre iluminacion y tubos de luz, que opinan??

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Hola que tal buscando en google de casualidad, encontre en una revista de electronica, donde tocan el tema de los lumenes por watt de consumo...
luego les dejo el link, pero opinen sobre lo que pienso, tal vez sea una pelotudes, pero segun el cuadrito que ponen ellos, una lampara Fluorescencia
compacta (las ya conocidas lamparas de bajo consumo) , tienen 55lm/w , las de Fluorescencia tubular (tubo de luz) 79lm/w y las de vapor de sodio de alta presion 108lm/w , no creen que el tubo de luz es una buena opcion ya que se puede distribuir mejor la luz y calcular mejor los watts de consumo, existen de luz fria y luz calida, o tal vez ahi este el problema? aqui el link
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XgwIt83H5tUJ:www.electromagazine.com.uy/anteriores/numero15/iluminacion15.htm+lamparas+vapor+de+sodio+precios+uruguay&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=uy
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Como andas Mauri? :mrgreen: :mrgreen:

No entiendo bien cual es la pregunta :) igual te cuento lo que pienso, usé tubos en mi primer vegetativo y todo bien, segun el diseño de tu vegetativo veras si te conviene o no, eso es a gusto, que los tubos sean mejores que los bc, puede ser, en mi caso no pude apreciar la diferencia, ahora, si pensas usar tubos para floración, mmmmm, vas a tener el mismo problema que con los bc , poca producción y cogollitos fofitos, para la flora no hay como Inti y en su defecto un sodio, y ahí tengo una discrepancia con tus números, mi bombilla phillips sonT Pia de 400w dice que tira 58.500 lumens, eso sería 148 l/w.


Saludos Chacrero
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Mi pregunta era si sera mejor tubos de luz para vegetativo o lamparas bc, para flora dicen que lo mejor es sodio, que es inti?? , es facil de armar el sodio?? porque no se mucho de electronica, y por lo que vi en estas epocas de calor se necesita un cooltube si alguien tiene algun manual de como se fabrica les agradesco, por ahora ando solo con bc, espero que en un par de meses pueda comprar el sodio, igual el espacio que pienso usar es chico asique con 250w supongo que andare volando, saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Que dice maurimanya!

maurimanya dijo:
Se refieren al Sol. Inti era el dios del Sol en la civilizacion inca mepa... :D

Y el sodio y eso es facil de instalar, no mucho mas dificil que un portalamparas comun solo que el del sodio es un coso de porcelana mas zarpado. Lo podes poner en esas carcazas que vienen para los reflectores (que tienen algo reflejante atras y un vidrio) y ahi le pones unos tubos a los costados de esa carcaza, con unos fanes. Ahi tenes tu cooltube :mrgreen: aunque hay miles de maneras de hacerlo, si te ingenias con alguna otra segun tu indoor, probala!

Salu2!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Como te dijeron arriba... para vegetativo estas bien con unas lamparas de Bajo Consumo, de luz fria (6500k). Depende el lugar, cuantas pones... Yo tengo 3 lamparas BC de 30 Watts en una superficie de 0,1 m2 y tira bien de bien. Las podes acercar hasta 2 cm de las plantas y no se queman (de esa forma aprovechas mas la luz).

En floracion podes meter un sodio, es facil de instalar, ademas de ese portalampara de porcelana q te dice _nevermore, necesitas un balasto, sin eso no prende la lampara (es como una cajita blanca). En el balasto viene un dibujito q te dice como conectar los cables a la lampara y a la fuente de corriente.
Para hace un cooltube precisas fanes de computadora, un tubo, tiempo e ingenio, lo podes hacer con casi cualquier cosa.
Tenes q tener en cuenta el espacio en donde lo vas a poner, ya q las lamparas de sodio levantan rico calor... Yo tengo un espacio chico, y una lampara de 150W y ya estoy empezando a tener problemas de calor (eso q no vino el verano aun)... voy a tener q mejorar el cooltube o apagarlo en el verano.

Una lampara de 150W + balasto + el portalamparas de porcelana esta cerca de 1.000 pesos...
A eso tenes q agregarle un reflector y los tubos para hacer el cooltube.

Si tenes dudas conectado los cables avisa!

Salutes!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Maurimanya, buenos dias hermano, dejando de lado tu nick y el tema futbolero :evil: , te cuento mi experiencia con tubos fluos, y si es verdad que parecen tirar mas que las comunes de bc, el tema es que solo te van a servir en fase de crecimiento ya que pa flora te vas a volver mono, aunque no es imposible ni mucho menos florar con tubos, por lo tanto vas a tener en los tubos de metro y pico mucho espacio desperdiciado si es que los tenes verticales cosa que con las normales podés concentrar mas la luz, esot me paso a mi en mi primer indoor, al poner las plantas con pocos cm, desperdiciaba mucha luz en la parte superior, pero si realmente se armara horizontal creo sería una muyyyyy buena opción si de bajo consumo hablamos.

Pa flora como te dicen los mas experientes es tal cual sodio "is the number one", te rinde lo que gasta...

Esta todo en como diagrames el indoor, pero a tener en cuenta que la distribuición es muy buena con tubos si los aprovechamos horizontalmente, espero te sirva de algo mi experiencia y buenos humos hermano... :fumador1:
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
por suerte no es un for ode futbol momia jeje, mejor hablemos de nuestras nenas... es tal cual como dice la gente que tiene mas experiencia, es cuestion de probar y probar, para ver que le queda mejor a cada uno, lo de los tubos de luz tenes razon eso de ponerlos horizontales, el tema es que se necesita un indoor muy grande para ponerlos de esa forma, por ahora voy probando con lamparas bc espiral como primera experiencia, voy a ver si cuando llegue el tiempo de flora puedo comprarme el sodioaverigue el de 250w en sudel 99 dolares voy a entrarle a ese, y me parece que para crecimiento voy a ponerle al mismo equipo de sodio una lampara de halogenuro metalico que por lo que lei en el foro andn muy bien , saludos gente
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Es lo mejor que podes hacer... con eso tenes el temón iluminación solucionado, cuesta desembolsar al principio la guita pero cuando ves a las loquillas crecer te aseguro vale la pena, sigo a la vuelta, un abrazo grande.-
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
maurimanya dijo:
por suerte no es un for ode futbol momia jeje, mejor hablemos de nuestras nenas... es tal cual como dice la gente que tiene mas experiencia, es cuestion de probar y probar, para ver que le queda mejor a cada uno, lo de los tubos de luz tenes razon eso de ponerlos horizontales, el tema es que se necesita un indoor muy grande para ponerlos de esa forma, por ahora voy probando con lamparas bc espiral como primera experiencia, voy a ver si cuando llegue el tiempo de flora puedo comprarme el sodioaverigue el de 250w en sudel 99 dolares voy a entrarle a ese, y me parece que para crecimiento voy a ponerle al mismo equipo de sodio una lampara de halogenuro metalico que por lo que lei en el foro andn muy bien , saludos gente
Estas seguro de ese precio? .. mira q creo q ahi mismo en sudel anda cerca de loa 1400... 1600... 8O
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
llame a sudel hace una semana masomenos y me pasaron ese precio, le pedi precio del equipo completo de vapor de sodio, o sea , lampara,reflector,balasto,etc
 
-