somango del 13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
ya te dije que crecerían :razz:......yo pondría tutores a tus nenas, te lo agradecerán y estarán mas seguras y sujetas.:p
a las 3 semanas se detendrá su crecimiento.


un saludo.:p
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 23 FLORACION

23 dias de floracion, anoche me toco regar. La cantidad utilizada ha sido 20 litros, el ph del agua 6,7, y la mezcla 1ml bio grow, 1 ml topmax y 3 ml bio bloom.
Las temperaturas estan entre los 17º de minima y los 28º de maxima.
Las niñas estan enormes, sus tamaños rondan entre los 65 y 80cm, espero que se frenen yaaaaaaa!!!!!!
Se ven muy saludables( cosa que me extraña para ser mi segundo cultivo, jeejjeje) y algunas de ellas empiezan a tener unas florecillas muy majas para los dias que llevan.
Os dejo unas fotos para que las veais.













 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
ya te lo dije en un post anterior, pero no me has echo ni el mas puñetero caso:lol::lol::lol::lol:....ponle tutores, que valen 2 pesetas y las plantas estarán mas agusto y seguras.:)


un saludo.:)
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
hola santi, se ven fenomenas tio... haz caso a toni, la sensacion desde fuera tambien es esa, han estirao tela y los tallos en las foto no se ven demasiado fuertes, y kuando eso diga de engordar.... :roll:

un saludo!!
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 27 FLORACION

Hola a todos, ya levamos 27 dias de floracion, ya te he hecho caso toni, jejeje, le he puesto los tutores, y ya se pueden ver algunas que parece que se cargaran bastante de cogollos, o eso espero. Hay otras que han espigado mucho y de momento parece que no estan avanzando apenas.
Hoy tocaba riego, 20 litros de mezcla, 1 grow, 1 topmax, 3 bloom y ph 6.7.
os dejo unas cuantas fotos.



























 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Tienen un verde cojonudo con biobizz, el unico defecto que veo despues de tiempo usando estos abonos es la falta de resina que consigues con otros productos, el topmax es algo flojo o me da esa sensación.. Bueno no sigo con mis paranoyas :D Van de lujo las peques, a cuanto se alarga la flora ?? saludos.
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Se ven perfectas esas somango.
Por ahí ya se ven algunas augurando buenas porras de 40 cms!!!
Las otras que dices que van mas atrasadas me imagino que habrá predominado el feno mas sativo, por eso van mas atrasadas.
En fin,que para ser tu segundo cultivo van de 10.
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 31 FLORACION

31 dias de flora, hoy he vuelto a regar con las mismas proporciones del riego anterior, las temperaturas estan en 29 de maxima y 18 de minima, y las plantas estan en 75 cm aproximadamente excepto 3 que se han puesto en 1 metro.
Estan con un color verde bastante bueno, menos una que muestra un color un poco mas amarillento. Van cogollando bastante bien, sobretodo las de debajo del foco, respecto al tiempo que se alargan en flora, no puedo contestar porque no lo se, preguntad a toni13 que el las lleva mas avanzadas. Aqui os dejo unas fotos para que podais opinar.





















 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
:grin:....ya se va viendo buena cantidad de resina:mrgreen:.
yo creo que entre 9 y 10 semanas pueden estar listas para cosechar. las que yo tengo hoy cumplen 61 días y ya he realizado el lavado de raíces. igual esta semana que entra, les daré matarile.:cosecha:

un saludo santi.:grin:
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
35 DIAS DE FLORACION

Dia 35 de floracion, hoy tocaba riego, y al abrir el armario, SORPRESA, una planta llena de platanitos, o eso creo, porque dada mi inexperiencia creo que si son. He quitado todos los que he visto, pero me parece preocupante tener una inquilina que pueda ocasionarme un grave problema, no se si darle matarile. Los parametros del riego han sido 1ml de grow, 4 de bloom y 4 de topmax, ph 6,7.
Estan engordando bastante bien y si la suerte acompaña creo que tendre buena produccion.
Os dejo unas fotos y me dais vuestra opinion, sobre todo de si son platanitos y que me aconsejais hacer.

























 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
vas a entrar en la 6º semana y si son platanitos, se ven cerrados..... obsérvala y si saca alguno aislado se lo quitas y si ves muchos....pues matarile.:grin:.
yo plante unas blueberrys y me paso parecido a ti.....le quito los platanitos que tenia y no tuve ni un problema con el cultivo.


un saludo.
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Haber si ahora le vas a hacer la competencia a Canarias........ Con tanto plátano...!:lol:
Pues nada,quitaselos y ya esta pero como dice Toni,si ves muchos.... Matarile, no vaya a ser que te la líen. Mas vale perder un par de matas que no que te jodan todo el cultivo. Por lo demás todo perfecto exceptuando un poquito de calor que parece que estan pasando???


Tienen unos buenos tallos para aguantar el peso de las flores, pinta bien la futura cosecha
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
joder hasta 1mt alguna... si ke tiran si... estan geniale niño se ve calidad aí.... los platanos son los ke vas a cosechar tu!!!jeje:mrgreen::mrgreen: ke pintaza... saluds!
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
39 DIAS DE FLORACION

Hola a todos, estoy otra vez por aqui con mis somanguitos, hoy tocaba riego, y los parametros han sido los mismos que en el anterior. Esto parece que va tomando forma, aunque mi platanera aun me ha dado algun fruto que recoger. Hoy me he dedicado a hacer una pequeña sesion fotografica de alguna de ellas para que podais ver su evolucion. Sin saber apenas de este tema me atreveria a decir que van bastante bien, por lo menos a comparacion de mi anterior cultivo de chocolope. Aqui os dejo unas fotos.



























 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Enhorabuena santicarp, se las ve perfectas. Ya se va viendo lo que serán porras bien gordas y largas. Cuando se acaben de juntar las puntas con los cogollos un poco más bajos y cojan grosor será digno de ver.

En la segunda foto de esta última serie de fotos se ve un platanito ahí medio perdido. ¿Esa es la misma planta que la que has estado quitando platanitos? Si la planta que te está sacando platanitos, una vez quitados te los vuelve a sacar, yo la cortaba para evitar disgustos. Hablo con conocimiento de causa, porque el otro día estuve viendo el cultivo de un amigo echado a perder por culpa de una hermafrodita. El tio tenía todas las plantas llenas de semillas, así que le tocará fumarse lo poco que las semillas le dejen fumable.

Por cierto, en la penúltima foto, en la punta justa de la planta se ve como una forma redondeada, puede que sea una semilla formándose? No se ve muy bien, pero fíjate por si acaso :???:.
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
Enhorabuena santicarp, se las ve perfectas. Ya se va viendo lo que serán porras bien gordas y largas. Cuando se acaben de juntar las puntas con los cogollos un poco más bajos y cojan grosor será digno de ver.

En la segunda foto de esta última serie de fotos se ve un platanito ahí medio perdido. ¿Esa es la misma planta que la que has estado quitando platanitos? Si la planta que te está sacando platanitos, una vez quitados te los vuelve a sacar, yo la cortaba para evitar disgustos. Hablo con conocimiento de causa, porque el otro día estuve viendo el cultivo de un amigo echado a perder por culpa de una hermafrodita. El tio tenía todas las plantas llenas de semillas, así que le tocará fumarse lo poco que las semillas le dejen fumable.

Por cierto, en la penúltima foto, en la punta justa de la planta se ve como una forma redondeada, puede que sea una semilla formándose? No se ve muy bien, pero fíjate por si acaso :???:.
hola skyhold, lo de la segunda foto efectivamente es un platanito, el cual tambien me di cuenta yo por la foto, ya lo quite anoche, y es otra planta. Lo de la penultima foto yo creo que es un caliz, pero de todas formas lo mirare esta noche cuando se encienda el armario.
un saludo.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
hola skyhold, lo de la segunda foto efectivamente es un platanito, el cual tambien me di cuenta yo por la foto, ya lo quite anoche, y es otra planta. Lo de la penultima foto yo creo que es un caliz, pero de todas formas lo mirare esta noche cuando se encienda el armario.
un saludo.
Aunque ya lo sepas, ves con cuidado y revisa las plantas cada 2 o 3 días si puedes por si las moscas. Mi amigo el muy cabezón no quiso ir revisándolas y la cosecha entera se le ha ido a la mierda. Si no fuera porque la descendencia puede ser en su inmensa mayoría hermafrodita, mi amigo casi se podría montar un banco con las semillas que tiene en sus plantas :lol:.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
hola skyhold, lo de la segunda foto efectivamente es un platanito, el cual tambien me di cuenta yo por la foto, ya lo quite anoche, y es otra planta. Lo de la penultima foto yo creo que es un caliz, pero de todas formas lo mirare esta noche cuando se encienda el armario.
un saludo.
estando acabando la 6º semana, yo me preocuparía lo justo.......revisalas y si ves alguno se lo quitas y ya esta. ten en cuenta que en 3 semanas ya las podrás cortar y su hubiese polinizacion no le daria tiempo a la semilla hacerse.

un saludo.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Parece que resinan no.. :lol: Tienen muy buena pinta y no siendo de flora muy larga mas ganas me entran de poner las mías. Alguien las ha catado ya ? Tengo curiosidad por el sabor, saludos santi van de vicio tus niñas :grin:
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Parece que resinan no.. :lol: Tienen muy buena pinta y no siendo de flora muy larga mas ganas me entran de poner las mías. Alguien las ha catado ya ? Tengo curiosidad por el sabor, saludos santi van de vicio tus niñas :grin:



Logo, yo no las he provado pero si que las he olido y como sepan igual que huelen..... Mmmmm!! Cítrico afrutadissimo!!!



Santicarp, ya se van viendo buenos pepos por ahí eh.? Y piensa que todavía queda lo mejor ya que si no me equivoco te quedaran todavía casi 30 dias.
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 48 FLORACION


Hola a todos , por aqui ando de nuevo, ya que por motivos personales no he podido actualizar.
Estoy en el dia 48 de floracion, y ya se van viendo buenos resultados en el cultivo. (cabe destacar que tube un par de plantas con platanitos debido a una entrada de luz en el armario la cual he localizado y arreglado, y adios platanitos)
Los riegos realizados estos dias han sido con la gama de biobizz, que es la que estoy utilizando en todo el cultivo, un ph de 6.7 y una ec de 1.8.
Os dejo unas fotos de algunas de las plantas.















































 
-