somango del 13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
:p...como te comente el otro dia, las somango del 13 que estoy testeando yo, en condiciones normales triplican la altura al pasarlas a flora.
yo soy del pensar, que aunque el cultivo sea en tierra, es conveniente mirar los parametros de riego ya que si el "ph" no es correcto, las plantas se bloquearan ......tademas hay que añadir que tu agua es bastante mala y tienes que poner mayor atencion.:p

un saludo.

PD.....no pasara nada si los 3 ultimos dias las tienes a oscuras ya que resinaran mas y este extres no les perjudicara y ganaras 3 dias para meter las somango del 13 a flora.
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
bueno, como esto en la fase vegetativa esta muy aburrido, para entretenernos pongo algunas fotos del otro armario con un poco mas de calidad.
por cierto Skyhold, tenias toda la razon en eso de los platanitos, he tenido que quitar algunos debido a un excesivo estres.























 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
hierbaguay, supongo que me dices las fotos de la peyote viuda negra de danie.ja, tienes razon, es espectacular la de resina que hace, y ademas es preciosa con el color negro.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Por aqui me quedoooooo!!! Tengo ganas de ver como avanza estas plantas ya que yo tambien tengo alguna somango del 13 obsequio del grow del hijo de Toni y pronto las germinare.

Saludos maquinon!!!
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Haber si actualizamos de vez en cuando no? Eso ya habrá tenido que pegar el cambio!:razz::razz:
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 30


30 dias de vida, estas niñas cada vez mas grandes, entre 6º y 8º nudo en alguna, hoy les he hecho un riego con ph 6.0, 4 ml/l de rizotonic y 0.5 ml/l de confidor, por que tenia que cargarme unas mosquitas del sustrato que rondaban el armario. asi estan ahora.











las he tenido que acercar mas al foco y quitarle una de las bombillas para que aflojen un poco el ritmo, por que debido a un error de calculos, voy un poco pronto con ellas para poder meterlas en el otro armario que aun tiene inquilinas.

hoy he cortado un par de chronical que tenia, y la verdad es que creo que no me han producido mucho.











alguien sabe cuanto pierden al secar ??que proporcion aproximada ??
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
La verdad es que no te han producido mucho esas chronical. De la pregunta de cuanto pierde en el secado ... Hombre pues te perderán bastante peso pero también depende mucho de la dureza de las flores,contra mas compactados estén los cogollos menos peso te pierden. En fin, que depende, un 50% o mas.
Otra cosa, las pequeñinas esas que tienes por ahí abajo intenta de calzarlas para que se queden un poco mas altas ya que las somango tienen unas pedazo de lechugas que no veas y les dan mucha sombra y las peques se te espigaran mucho.
Oye,las chocolope y peyote que tal van? Unas fotitos no?
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Por cierto,el confidor en riego se carga las larvas de la mosca pero no a las moscas adultas. Para matar las moscas tienes que pulverizarlo cuando riegues ya que al regar es normalmente cuando salen de los tiestos y entonces al pulverizarlo es
cuando las mata por contacto.
También es recomendable poner tiras de esas atrapa insectos de color amarillo, pero vamos, que el confidor va de fábula.
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
tambien las he pulverizado con el confidor, no se ve ni una mosca, y si, estan bastante apretados y duros.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
estas somango del 13, tienen un poder hibrido acojonante:smile: en floracion explotan como un obus:mrgreen:.....acuerdate que triplican la altura en condiciones normales.



un saludo.
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
Hola Santi, me quedo por aki si no te importa a ver esas somango del 13 ke de momento pintan muy bien... las chronical escasillas no? pero mucho mejor la chocolope y la viuda, por cierto esta ultima un espectaculo de color y cantidad de resina..:shock:

un saludo!!
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
Hola Santi, me quedo por aki si no te importa a ver esas somango del 13 ke de momento pintan muy bien... las chronical escasillas no? pero mucho mejor la chocolope y la viuda, por cierto esta ultima un espectaculo de color y cantidad de resina..:shock:

un saludo!!
hola jabewan, si te ha gustado la peyote viuda negra, te voy a poner un par de fotitos mas que le acabo de hacer ahora mismo para dedicarosla a todos los que me seguis.







 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Como va cargando la viuda eh?? Y encima su humo es una delicia,(champú,mentolado,terroso) a mi me encanta. Lastima la poquita producción pero compensa.habría que provarla en exterior haber que tal reacciona, yo tengo la impresión de que en exterior podría llegar a producir bastante mas que en indoor.
Un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
felicidades santi:p......yo dentro de poco voy a cultivar peyote purple "seleccion la viuda negra", gracias a que mi amigo danie_ja me la paso.:p


un saludo y vaya monton de resina.8-O
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 1 FLORACION

Despues de esperar el dichoso momento de cosechar las chocolope, por fin llega el dia del trasplante. Las he puesto en contenedores de 7 litros, con sustrato all mix de biobizz, y les proporcione un riego de agua con rizotonic con ph 6.5. A continuacion despues de una exahustiva limpieza del armario con lejia y bien ventilado, las pase al armario de floracion, de momento les dejo el sodio de 600w a un metro de las puntas aproximadamente para ir progresivamente acercandoselo y que de esta forma se vayan acostumbrando.





A continuacion os muestro el resultado de la cosecha de las chocolope, que para ser mi primer cultivo en interior y despues de los bloqueos que han tenido, creo que es bastante aceptable.







 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
Apalanque...

Wenas santi, con tu permiso me pillo una silla y me quedo por tu segui, que tengo ganas de ver esa somango como evoluciona, me gustaría plantarla, pero me he decidido por probar la critical jack...hay tanto que probar y tan poco espacio!!!!!!!!!YO TAMBIEN QUIERO UNA HABITACIÓN!!!!!!!!!!!jajajajaja

mejor un armarito que naaaa....xd

me acoplo!!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Increible cosecha :shock::shock::shock:

ya me gustaría a mi sacar la mitad de todo lo que hay allí. Sigue así fenómeno

Saludos :hoja:
 
-