Sorprendentes resultados:floración bajo consumo

iliciuv

Semilla
21 Noviembre 2006
23
0
0
Hola amigos, soy un cultivador avido lector de estoso foros aunque no gran amigo de postear jeje. Creo este tema porque he publicado en otro foro mis resultados y experiencia cultivando en floración con una envirolite de 200w, sin mas copio y pego literalmente el tema, unn saludo!


Buenas amigos!
Creo este post ya que no he visto casi gente que haya realizado cultivos completos con bajo consumo y unos resultados decentes.
Si bien no quiero negar la innegable eficiencia del sodio, quiero romper una lanza a favor de las lámparas envirolite(las que yo uso) ya que muchas veces el problema con el que nos encontramos no es la luz, si no un uso ineficiente de ella, me explico:

*Debemos partir de que es una locura realizar la floración con una luz de espectro frío, así que si el presupuesto es pequeño es mejor realizar todo el proceso con la lámpara de floración que con una de crecimiento (comprobado en la práctica).

*Con este tipo de lámparas, al tener menor número de lumenes que el sodio, debemos plantearnos aún con mas seriedad el hecho de optimizar el espacio, que nadie se plantee obtener buenos resultados en un homebox de 2m de altura, la luz no perforará ni la mitad.

*Derivado del punto anterior (una desventaja) podemos con un poco de imaginación obtener una gran ventaja, las envirolite al no emitir casi calor nos permiten:
-Poner el foco a 5cm o algo menos de las puntas, lo cual en mi caso, donde mi cultivo tiene menos de 1m cuadrado y unos 70cm de altura, puede marcar la diferencia entre cultivar o no cultivar
-Interior en verano, con algo de extracción, la temperatura del cultivo no superara en mas de un par de grados la temperatura de la habitación (comprobado).

*A esto tenemos que unir que para obtener unos resultados decentes, factores algo mas secundarios en sodio, como el posicionamiento del reflector(difrentes reflexiones de la luz), o el uso de papel mylar cobran un papel FUNDAMENTAL.

Sacando conclusiones: En base a mi experiencia, enumeraría estos puntos básicos para obtener rendimientos bastante aceptables con lamparas tipo agrolite, envirolite:
- Ante un presupuesto bajo, antes una de floración que una de crecimiento.
-Mejor un cultivo "APLANADO" que uno "ALTO", para aprovechar la ventaja de la poca emisión de calor y perder la desventaja de la poca perforación luminica.
-FUNDAMENTAL tener un buen sistema de reflexión y reflejo de la luz en el cultivo (hay que zamparse hasta el ultimo lumen:jajaja:)
-NO tomar en cuenta las medidas watios-espacio de sodio para bajo consumo, necesitamos MENOS ESPACIO si queremos optimizar.
-Si queremos unos buenos resultados LOS DETALLES, son importantísimos, si usar un sustrato peor puede hacerte con sodio obtener peores resultados, en bajo consumo puede provocar que sean irrisorios (por ejemplo).


Condiciones de cultivo:
-3 cream caramel feminizadas desde semilla.
-Sustrato: Compo para flores.
- Abonos: Compo (para crecimiento, solo 1 abonado),hesi (floración, cada dos riegos a mitad de dosis) supervit (2 veces, a mitad de dosis)
-Macetas de 3 litros (por espacio, necesitan mas cuidados)
- Riego:cada 2, 3 dias, con agua del grifo, ph a 6.5 reducido con vinagre de manzana.
-23 dias de crecimiento, actualmente en la novena semana de floración, una planta lista para cortar, dos a punto de terminar en medio de una pequeña refloración (y eso que son 90x100 índicas xD).

Y aquí las fotos, que sin ellas este post no vale nada, ya que si considerais que mis resultados son mediocres, de poco habrá servido el post, asi que opinad libremente;) :











Y bueno con esto creo que es suficiente, preguntad o critcad (constructivamente XD) lo que querais, un servidor estará encantado de conestaros.

Un saludo!

Pd: Mas fotos y análisis de estadios anteriores del cultivo en: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=104647



*Si considerais spam el enlace a mi otro post en otro foro, comunicadmelo para su retirada inmediata. Buenos humos!
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Yo estoy como tú.

CFL de 105 y 200 (vegetativo y floración respectivamente). Mi quinta semana y parece que va bien el tema. En mi opinión hay mucha gente que rechaza este tipo de lámpara sin entender su utilidad. No son para poner un gran armario con 40 plantas. Son para unas pocas y para gente que no quiere estar tan pendiente de la temperatura.

Si no te importa te dejo una fotillo de mi Cream Caramel para que compares (recuerdo es la quinta semana).
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Estan muy bien la verdad,esto si es un cultivo de ahorro y no el post que pusieron hace un tiempo,enhorabuena,un saludo.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
claro que si se pueden sacar muy buenos resultados con una buena mano y un buen equipo aunque sea casero o baratito :D
 

luisete

Semilla
9 Marzo 2008
6
0
0
Enhorabuena!! Esos resultados son mas que aceptables. Yo utilice para floracion la de 125w + megaman 30w, las dos con el espectro de luz adecuado y obtuve similares resultados con 2 plantitas.

[attachment=0:2gw1o66i]Imagen015_.jpg[/attachment:2gw1o66i]
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Parece mentira que esas plantitas hayan sido iluminadas con agrolites. Claro que hay que preocuprse mucho de la optimización del espaio. ¿Has pensado en atar las ramas al borde de la maceta para hacer una superficie bien plana bajo las bombis? De esa manera creo que se aprovecha mucho más la luz proveniente de arriba.
En cualquier caso, ¡enhorabuena!, funciona muy bien.
A pesar de todo yo, por ahora, seguiré con mi 400w que me cubre tod el espacio que tengo en mi armario. Lo qe si es un coñazo son las temperaturas del sodio y la cantidad de ventilación que precisa.
Pues nada, a seguir con esos buenos cultivos.
Saludos
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Disculpa, se me olvidaba... no estaría mal que subieses unas fotos de tu montaje para que los foreros interesados se hagan una idea.
Salud :D
 

Pater-Ganya

Semilla
6 Noviembre 2005
138
0
0
38
Una silla De Madrid
esto tiene buena pinta la verdad, no krei k con una bajo consumo de Floracion se podrian esperar estos resultados, al igual k iliciuv.. yo tengo tambien 3 plantas (antes eskejes) les he dado luz con una Enverolite 120W de Crecimiento y la verdad es que no ha ido mal, por falta de presupuesto no se la podia cambiar todavia, asi k estubo con la misma algunos dias de la Floracion (varios...) y mi sorpresa fue k las plantas con 30 o 40 cM empezaron a cogollar (pokito pero a cogollar), asi k ace 2 dias he comprado una de Sodio Sylvania 250W para mis 3 nenas, de haber leido este post antes, en lugar de pillarme El Balastro y la Bombilla me hubiese pillado, una Enverolite como la tuya. que veo que a tus 3 nenas les ha ido de lujo... lo que me decepcionó un poko es la temperatura que hace alcanzar al armario (30-35º) asi k a poner el Extractor A tope.

Saludoz y felicidades Esas Cream tienen buena pinta, pal siguiente indoor me compraré un pakete de 3 Feminizadas pa probar.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
Buenas iliciuv, que cogollazos.
Te inportaria ponerme algunas fotos de tu interior? saludos gracias!
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
eeeey q tl tio.

oye pos no han salido nada mal esas plantukis.
yo tmb he utilizado una bombillo de 70w pa todo el proceso si keres exae n vistazo al seguimiento..
fotoperiodo-interior-seguimiento-1er-indoor-t77270.html

y bueno , aora espero poner un foco de 150 o 250 nde sodio.

si, con buena mano se consigue buen resultado con esos vatios.

sali2 cannabicos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
A ver, los resultados son los que son, ni mas ni menos.
Nadie dijo que con los fluos no se puede florar, de hecho es lo unico que se conocia en los 70, y los indoorr funcionaban.
El tema es la cantidad. A mas lumenes, cogollos mas gordos y mas resina, eso es impepinable.

Por supuesto amigo, tus resultados son meritorios, pero por 10 o 15 euros mas al mes tendrias mas del doble de produccion, y es asi.

Por lo demas, decir que yo soy defensor acerrimo de los fluos, pero para su momento...

Saludos cannabicos.
 

yerbunis

Semilla
18 Noviembre 2008
11
2
1
Jo-der, es increible los resultados que has obtenido, yo tb cultivo con 250 w en floración y en la vida obtuve algo asi (claroq ue soy novato, voy por la segunda plantación) cual es el truco para que echen cogollos por toda la planta en un espacio tan pekeño porque a mi juicio las mias nops e petan tanto de cogollos poruqe se tapan unas a otras, si puedes responderme lo agradeceria tio
 

Luis.Garcia

Semilla
31 Octubre 2008
33
0
0
PERRO_VERDE dijo:
¿Has pensado en atar las ramas al borde de la maceta para hacer una superficie bien plana bajo las bombis?
Me ha llamdo la atención para intentar hacerlo yo, ¿con que tamaño mas o menos? teniendo ya ramas gruesas?

Lo de la cuerda es con el fin de adapatarlas a esa posición no?

Un saludo
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
oye pues las plantas van floreciendo muy bien , eso nos da animo a los que no tenemos un sodio y pensamos florar con bajo consumo
 

dedionix

Semilla
26 Noviembre 2008
1
0
1
wenas soy nuevo en el foro y ala verdad k m kedao d piedra con la fotos y el sguimiento de iliziuv,gran cosecha sin duda,dentro d un par d semanas empezare con coxecha nueva y keria probar el tema d la iluminacion con lamparas d bajo consumo por el tema del kalor,el armario tiene unas medidas de 75*50*1.10.cuantas palntas recomedais y k potencia d foko...las condiciones del sitio son buenas entorno a 18. 23 grados la humedad no tengo ni zorra ¿como lo puedo averiguar? y otra duda k tengo es el tema d ventilacion y extarccion .es obligado si es asi , m puede valer 2 ventiladores d pc por ejemplo...en el tema d la lampara lei en este post k es mejor empezar con una d floracion k d crecimiento y la verdad tengo la duda....ufff garcias y un saludo ...grn coxecha tio k la disfrutes con un buen kolokon...au
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
He encontrado unas cfl (fluoresc bajo consumo) de 65 w y 3315 lumen por 17 Euros. Tengo la idea de apoyar estos dias la luz que reciban en los ventanales con un par de cfl de estos auq tengo entendido q para flora no son los ideales.

El caso es q luego los utilizaria para crecimiento, en un cultivo mixto de dos o tres plantas como apoyo a la luz natural. Las plantas las pondria en la galeria que se ve en fotos anteriores, orientada al sur y con bastante luz. La idea es germinar en Enero dar creciemiento y en mzo-abril a florecer en exterior.

Os parece factible?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

comprueba el espectro de esos fluos. Blancos para creci, naranjas para flora.

Como apoyo esta de lujo, incluso algun amigo he visto florar yo con Bc, siempre con resultados menos productivos claro.

Pero todo es viable si se sabe como.

Un saludo
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Pues si! yo m'estrenao con un 60x60x80 este año con lamparas d bajo consumo y d momento la cosa va bien creo....el proximo experimento saldra aun mejor supongo...Salu2.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
He visto tu segui tb, lo cierto es que me he tirado un par de dias recopilando todo tipo de info... un micro en pc y otro en una papelera des estas grandes, etc joder hata pense en mangar un carro de esos tochos de la basura... mi MA¡

MUXO ARTE por estas paginas.

Ahora estoy en proceso de digerir todo lo leido y a ver por donde arranco¡
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo quiero probar un dia de estos un armario con mitad led y mitad bajo consumo o incluso pillo una 150W de sodio que tengo por ahi y hago 3 partes, sodio, led y bajo consumo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Hay q probar algo mas rapido por q joder tengo una sativa desde mayo. Seis putos meses enamorado todos los dias y eso quema. No Hay dia q no este pensando en ella, joder e q es mi primera vez JAJAJA¡

Ya veo tecnicas scrog o creicimineto paralelo al suelo incluso enraizando la misma planta, etc un monton de historias pero atander a pivones de dos metros es una lata luego moverlos por humedad, viento, taparlos de lluvia, se ven por todas partes...

Ya el proximo exterior me lo curro en 4 o menos como sea. Creci en junio bien de esq o germ y algo q a fin de sept este madurito, aunq por aqui fotoper de 14 horas creo recordar q cae entre 10-20 AGT.

Y de autos casi q paso...
 
-