Guerrilla 2008 en el monte

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Buenas,

Hoy he comenzado la guerrilla que tanto interés me ha generado. El objetivo es sacar partido de las plantas pero siempre pensando que igual no llega nada a buen puerto. Es la primera vez y nunca se sabe lo que puede pasar con estas cosas.

En este primer post pondré mi intención y ya veremos al final como queda la cosa.

Pondré 3 zonas:

1 - 2 White Rhino de Nirvana
2 - 10 Lowraider de Highbreed
3 - ¿4? Afaganas por decidir

Las lowraider solo las planto para probar y ver si se saca algo para el veranito. Las otras son las que me interesan más.

La idea es poner unos 20 litros de sustrato mezclado con humus y tierra de la zona en agujeros de unos 50 a 100 litros (dependiendo de la variedad). Las regaré una vez por semana o menos en primavera y una o dos veces por semana en pleno verano. No usaré abonos de crecimiento pero sí usaré de floración (Biocanna flores y bioboost).

Las plantas serán germinadas y empezarán su crecimiento en mi miniarmario y en cuanto el vaso de 1 litro les vaya pequeño se irán al monte.


Hoy ya he plantado la zona uno y espero que en las próximas 3 semanas queden las otras dos zonas plantadas.


Unas fotos:
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Lo del agua ha sido curioso. He leído mucho sobre hacer autoriegos pero no me gustaban porque no quiero dejar cosas en el monte que den el cante. Decidí regar yo mismo de vez en cuando y me surgió el problema de llevar el agua. Al principio pensé en usar garrafas de 5 litros pero es un poco jodido porque llevar 5 kilos en cada mano mientras te metes en la maleza no me convenció.

Al final uso bolsas... sí, bolsas de basura de las que venden antigoteo. Las meto unos 10 litros de agua. De este modo puedo meter en el coche por ejemplo 100 litros de agua en bolsas (con cuidado de que no se rompan 8O). Cuando llego al sitio donde dejo el coche meto bolsas de agua en mochilas y me cuelgo las mochilas. Lo ideal en mi caso es de dos mochilas con 10 litros cada una (otros podrían con más, jeje)

Al llegar al sitio deshago el nudo de la bolsa y voy echando poco a poco el agua.

Como voy a plantar en tres sitios puedo cargar el coche con las bolsas e ir parando en cada punto y regando.

De todas formas hoy me he pasado regando, la proxima vez llevaré menos agua. De momento son pequeñas y no creo que necesiten 20 litros. Cuando sean grandes ya me pedirán más.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
me interesa mucho tu seguimiento porque tambien tengo intencion de plantar en guerrilla este año.
de momento tienen muy buena pinta!!
suerte!
saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Acuario, entiendo que no quieras dar el cante con riegos de goteo pero ten en cuenta que el que vayas tú con mochilas llenas de bolsas de agua es más arriegado todavía.

Piensalo ya que un riego por goteo aunque de el cante al menos no te pone en riesgo a ti. Y siempre lo puedes camuflar con ramas o algo así.

Saludos.
 

percutor

Semilla
7 Septiembre 2007
81
1
0
Muy chunga la eleccion de plantar en el monte,no se si has pensado en la peor plaga que tenemos,los putos ladrones,lleves bolsas o lleves garrrafas vas a dar mucho el cante rondando siempre por la misma zona,y cuando llegue el verano ya sera pa flipar,espero que todo te vaya bien,salut y forÇa al canut
 

Raidenhack

Semilla
21 Febrero 2005
24
0
0
43
Jeje me gusta bastante, por cierto soy nuevo en esto y estoy pensando en hacer guerrilla este año...seria bueno empezar a plantar ya?gracias!
 

Raidenhack

Semilla
21 Febrero 2005
24
0
0
43
A y otra cosa has comprado repelente para animales, porque donde yo he pensado hacer guerrilla hay bastantes conejos o liebres(no se que coño son) y me preocupa que se coman a mis niñas que me recomendariais??
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Vistos los comentarios al respecto voy a reactivar mi proyecto de autoriego a ver lo que sale. Creo que en la farmacia venden goteros e intentaré adaptarlos en algún sistema de almacenaje de agua... veremos. Supongo que eso me dará cierto margen para espaciar las visitas.

Lo de ser pillado (que siempre es un riesgo) no me preocupa en exceso porque es zona deshabitada y poco frecuentada. Suelo ir preparado para evitar a la autoridad. Respecto a los ladrones, pues eso, es un riesgo que corres en el campo, en tu parcela e incluso si plantas en maceta en una terraza baja o accesible. He leído montones de casos de gente robada en su propiedad. Si me pasa a mí me tendré que aguantar, aunque es difícil porque en esa zona no habrá "buscadores" dando paseos en sus motos.

Los animales son el problema actual. Mientras las plantas sean pequeñas siempre puede suceder que un conejo, liebre o cabra perdida por el monte decida que esas plantitas son apetecibles... en ese caso, que les aproveche (y que no lo hagan en flora que les puede caer un amarillo...)

Si algo puede terminar con este proyecto son las plagas de insectos... y eso vendrá más adelante.
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Buenas.
Pues te deseo toda la suerte para que eso siga adelante, lo que te preguntaba era lo de las bolsas antigoteos, que donde las habias comprado, pero ya me lo ha resuelto cross diciendome que las puedo encontrar en cualquier supermercado jaja.
Saludos
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
animo! por intentarlo no pasa nada. tu procura no tener problemas personales y aber quetal.
y pon algunas fotos nuevas de tus niñas qe tenemos ganas de verlas!!jajaja
un saludo y suertE!
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Hoy he pasado a ver las plantas.

Pensando que son pequeñas y que cualquier cosilla puede afectar mucho me he ido para allá y todo estaba perfecto. Absolutamente ningún problema. El sustrato parece algo arcilloso y retiene mucha agua por lo que puedo pensar que las visitas serán como mucho una vez a la semana (si coloco algún sistema de riego igual hasta más tiempo). Supongo que en verano será menos sencillo.

Las he regado y he puesto 4 kilos de humus por encima para ayudar al crecimiento.

En la zona habrá bajada de temperaturas y lluvia durante la Semana Santa por lo que no creo necesario volver hasta dentro de al menos 10 días.

No hay fotos, se me olvidó la cámara en casa. Lo que si he hecho es medirlas para ver como van y me ha sorprendido el estirón que han metido. Comparadas con las del armario han crecido el triple.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
fotos fotos, uee ueeee!! fotos fotos uee ueeeeee!1 jejejeje
qtal va la guerrila?
un saludo!! 8)
 

roccc

Semilla
14 Agosto 2007
11
0
0
esperamos esas fotos tio!

yo tambien estoy montando un cultivo de guerrilla, aun no he plantado las plantitas pero ya las tengo germinando, no llego tarde verdad?? plantare un par de zonas distintas con distintas variedades, y ahora que lo dices la lowryder se puede tener lista antes de verano??? por que si es asi me hare con algunas semillitas, cuanto menos tiempo pase, menos riesgos!

gracias y suerte!
 

SaCaIs

Semilla
12 Julio 2007
63
0
0
Yo tambien voy a plantar en guerrilla y estoy cagao , mas que nada por los ladrones , es una plantacion muy grande , y seguro k algien se termina enterando ..., estoy pensando en acer varias plantaciones alrededor ya que es un sitio muy bueno con bastante soy y agua abundante posiblemente monte un goteo ya os pedire opiniones para como montarmelo aaa se me olvidaba ay pequeños embalses por alrdedor lo malo esque seguramente solo pueda bajar una vez a la semana por eso quiero prepararme un goteo



ademas de estas tengo un cultivo en casa con diferentes razas , psicodelicia ,black jack , s.a.d tec ... aver si me animo y ago un segimiento , oy ismo e puesto todas a germinar

ooo0000 Cosecha 08 000ooo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenas, sacais, no hay que ser tan vestia hombre,(es una plantacion muy grande,). jejeje...
la guerrilla es una forma de siembra que mola si te lo sabes currar y si el sitio solo lo sabes u y nadie mas, pues mi abuelo siepre me decia, nieto, jeje, lo que hagas con una mano, que no se entere la otra. y tenia razon. pues eso cuidadin con las plagas: policiales, choriciales y las plagas de toda la vida, las plagas de los insectos.
venga suerte y muy buena siembra.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
Siempre man interesado los cultivos de guerrilla pero cuidao, espero que tengas esas plantas bien escondidas, siempre hay el tipico capuyo que en agosto setiembre va buskando por el monte haber si encuentra algo de tuja... nose yo por las fotos que vi en la otra pagina las veo bien, i sanotas, enorabuena, ya nos iras informando.


Saludos Zore.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas muxaxos...! como han pasao el temporal acuario???? partistes desde eskeje??? a mi opinion te precipitaste un poco...piensa que hay muxos meses para crezcan...hasta agosto/septiembre y por supuesto con el cambio climatico...las estaciones se estan pisando unas a otras....bueno...me callo que esto ya lo sabras....suerte con el tema...
un saludo!
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Estuve el miércoles en mi primera guerrilla...

Mal rollo. Frío, nieve, granizo, viento fuerte... en fin que es muy posible que no sobrevivan. Habrá que esperar porque las ramas laterales estaban volviendo a brotar y si hiciera buen tiempo unos días seguirían adelante, peeeero, según los partes del tiempo este fin de semana vuelta al frío y viento en esa zona. Veremos. Si dentro de un mes no han salido adelante pondré allí otra cosa.

erwind, no me precipité, era ponerlas allí o regalarlas. Visto el invierno que llevamos por aquí no esperaba este tiempo a estas alturas y opté por plantarlas. Es lo que tiene eso del cambio climático. Y no me preocupa porque me quedan otras 8 semillas de White Rhino, 1 de Cream Caramel, 1 de SAD, 10 de Lowraider y algunas más que están por llegar. Es la primera vez y no tenía muchas esperanzas. Digamos que este año es de aprendizaje y si algo sale, crece, y no me lo roban, pues eso que me llevo, pero todo indica que no será así. Esto no es tan fácil como soltar unas semillas y volver 6 meses después.

Como no me rindo ya he localizado otro punto para plantar, será 4 lowraider y cuando las plante traeré fotos. Esperaré a que el tiempo se estabilice de forma definitiva antes de hacerlo, no quiero otro fiasco. Además estoy estudiando la mejor forma de hacer autoriego y eso me está llevando tiempo. Voy a probar con las autoflorecientes porque son 2 meses y requiere menos trabajo.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas..tron...me parece perfecto que no te rindas...si te pregunto por ellas...es por que estaba al tanto.. de tu movida...y por supuesto esperando esta borrasca o frente frio que suelen ser fenomenos particulares y potentes...cuando se localizan borrascas al nor-este de la peninsula y se situa el anticiclon de las azores proximo pero sin afectarnos...en fin... el royo es que se cuelan los vientos del N. Y NE y nos joden vivos...por un lado... por otro debuty, la nievecita...que ya era hora....bueno tambien que los eskejes que esten ahora en el monte... tienden a florecer...pero si tu piensas que no te pecipitastes...no problem... :D
un autorriego que estoy yo barajando... es muy simple aunke algo pesado...pero tampoco mas dificil de llevar una mochila de 60l. como tu bien has usado...sin mas misterio..el autorriego es una simple garrafa de 25l..con su orificio... al cual se conecta mangera de 12m...si va bien la cadencia de riego por gravedad.. pues ahi se queda...si no pues se ajusta con microtubo y tal...la movida camufla con zarza...y pa lante....a mi personalmente no se me ha ocurrio nada mejor...aunke si a esto le introduces una electrovalvula con programador a baterias.. ya es la hostia...vete preparando los proximos de aki a un mes...empieza la bueno...
bueno, pos eso....un saludo y suerte...
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
no te rindas acuario! adelante joder! seguro que aguantan tio! 10 lowrider tienes? joder! me interesaria muxisimo ponerme una tioo! cambiame una semillitaaa por una de himalaya gold feminizaditaaa tioooo! que opinass? ojalaa buff estoy deseando tener una lowrider!
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
ya me diras tio! si no tengo que comprar un paquetazo de 10 :S y solo me interesa 1 la verdad.. un saludo nen
 

ion_carbajo

Semilla
26 Marzo 2008
31
0
0
er_wind:...la movida camufla con zarza...
entonces los suelos en donde crecen las zarzas son adecuados para el cultivo de guerrilla??? esq soy principiante y me gustaria probar esto y no conozco na del tema si me solucionarais la duda os lo agradeceria :D .saludos
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas ion carbajo...y demas compañeros... :D
con la zarza ... una de dos...se puede usar de parapeto natural acondicionando el espacio entre el hueco que dejemos... segun etructura del espino.. que contra mas grande mejor...eso estando en su lugar de origen...y tambien cortando grandes trozos con una desbrozadora se hace mu bien... si no se pena demasiado... se cortan a modo.. de hacernos nosotros mismos el parapeto mas grande y mejor... aprovechando alguna zona ya con este tipo de espino o no...eso a elegir...por supuesto se puede usar el metodo scroog en el monte... siendo interesante por las posibilidades de camuflaje...
sobre la cuestion de la tierra...pues eso seria dependiendo del tipo de suelo que encuentres...pues creo que es un arbusto muy versatil...y tanto podra existir en tierra mas adecuada.. para la maria como que no...
si no valiera... pues al metodo seguro... hoyo...plastico con agujeros si lo que queremos es limitar la posible expansion de las raixes...y tierra de calidad....agua y poco mas...
por lo que dicen.. la tierra madre en donde crezcan ortigas... reune mejores cualidades para maria..
 
-