SOY UN CULTIVADOR NOVATO, NECESITO AYUDA

jacky

Semilla
24 Octubre 2007
4
0
0
HOLA SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE AYUDARME CON ALGUNAS DUDAS QUE TENGO RESPECTO A UN CULTIVO EXTERIOR DE JACK HERER, SE LO AGRADECERIA, PARA ASÍ ENVIARLE UN PRIVADO CON MI MESSENGER.
 

YORYI

Semilla
18 Septiembre 2007
24
0
0
Hola Jacky.
Si no es muy escabroso, jejeje, pregúntalo aquí mejor que por privado, así las respuestas que te den nos pueden servir a otros.
Un saludo.
 

jacky

Semilla
24 Octubre 2007
4
0
0
Bueno, gracias por la atención, lo que ocurre es lo siguiente:

En verdad soy muy inexperto en el tema, osea he provado variedades indoor como la jack herer, me gusto mucho esa variedad y como logre rescatar algunas semillas, se las pase a un amigo que las va a germinar, el trato fue que una vez germinadas y enraizadas, me pasará 2 clones (en 3 semanas aprox), los cuales pretendo tener en un tiesto en la casa de otro amigo, por ello quisiera saber todos los consejos para cuidarlas bien, en particular por ser una planta tan fina, ademas quisiera saber si una vez germinada puedo llevarla de exterior a interior (esto en el caso que consiguiera un indoor que la aloje).

Bueno eso quiero saber por ahora, pido su comprensión ya que no se mucho del tema, quiero aprender, por ello entre al foro y ademas estoy viendo dvd de indoors para entender más sobre el tema.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenas y bienvenido

logre rescatar algunas semillas
las semillas que sacas de los cogollos tienen mitad de jack herer, y la otra mitad es de una variedad que no conoces, la que la ha polinizado. por consiguiente, esa semilla ya no es jack herer, sino jack herer cruzada con otra variedad

me pasará 2 clones (en 3 semanas aprox)
en 3 semanas una planta desde su germinación no creo que te pueda dar muchos clones.
en interior no se como va la cosa, pero si la plantas en exterior, echale 6 semanitas para poder sacar algun esqueje o clon, y si es en esta epoca, echale que sean 8 semanas. luego, una vez cortada la rama para hacer el clon, otra semana o 2 semanas para que enraice y lo puedas plantar y sobreviva por si mismo....

ademas quisiera saber si una vez germinada puedo llevarla de exterior a interior
una vez germinada??no has dicho que te va a dar esquejes tu colega?? :? :? en principio si que puedes pasarla de exterior a un indoor y también al reves...

si vives en españa, pero si es tu primer cultivo, y en estas fechas, no esperes fumar mucho de esa plantas, tomatelo como un entrenamiento para la cosecha buena de primavera. :wink:

un saludo, y suerte :fumador2:
 

ango

Semilla
1 Julio 2007
14
0
0
Buenas, yo he logrado enraizar esquejes en 1 semana. El tiempo de enraizamiento de un esqueje varía mucho de una variedad a otra. La variedad que enraicé en una semana fue Destroyer, sin embargo con Chronic tardaba cerca de un mes,Strawberry Haze 2 semanas...Para mí el mejor sustrato para enraizar es la turba, aunque si luego la pones en hidropónico te guarrea un poco la solución, pero no pasa nada. Un colega tuvo Jack Herer y lo único que sé de sus esquejes es que enraizaron en unas 3 semanas. La EC la solía tener entre 0,8 y 1,6 máximo y le fue bastante bien. Si vas a meter interior y es tu primer interior te aconsejo un hidropónico en arlita. Rápido, fácil y barato. En cuanto a las semillas esas yo no las plantaría, porque como bien dicen por ahí, sabes quien es la madre pero no quien es el padre. Hay semillas muy baratas y muy buenas. Si buscas calidad-precio a mí me ha ido bien Black Jack de Sweet Seeds, 17,50 el sobre de 3 feminizadas. Chronic son más caras pero es una hierba potente, productiva y un sabor cojonudo. Mi primer cultivo interior fue Chronic y es muy fácil que te salga bien, porque es una variedad muy chupona y si te pasas con el abono no pasa nada. Espero haberte ayudado y suerte.
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Hola, ya q comentais el tema..
Cuando una planta o esqueje hembra, solo da 2 o 3 semillas. No puede ser q esas semillas sean iguales a la madre, por ser semillas de autopolinizacion o como se diga.. como de supervivencia q la misma planta crea. ????
Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ese fenómeno que comentas es la apomixis, en exterior no es factible, piensa que el poder de polinización de los machos es de cientos de kilómetros. En todo Levanta y hasta la costa sur francesa tienen muchos problemas porque los vientos cálidos de Marruecos llevan polen que polinizan sus niñas (en Marruecos no se suelen separar machos de las hembras)

Incluso en interior las semillas que se producen pueden ser por algún platanito camuflado.
Yo nunca plantaría semillas de procedencia desconocida, luego vienen las "sorpresas" en forma de hermafroditas y meses de trabajo perdidos. Merece la pena conseguir semillas garantizadas o esquejes contrastados.
 

jacky

Semilla
24 Octubre 2007
4
0
0
Hola gracias por tratar de aportarme conocimientos, de apoco voy aprendiendo. Bueno lo de las semillas lo tengo claro es probable que sean 50% jack herer, pero aún así quiero seguir con ellas ya que es mi primer cultivo y quiero experimentar haber si resulta.

Les cuento que de las 2 semillas que sembre en exterior, en tierra (tiesto), 1 me germino en 2 semanas y esta creciendo, noc si la otra valla germinar, y si no talvez siembre otras semillas que tengo del mismo tipo.

Quisiera saber una vez germinada la planta, que consejos me dan para el cuidado, en cuanto a agua, abono, sol, etc...



Eso por ahora, saludos a todos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hay unas guias estupendas por el foro, mira en preguntas frecuentes, en el subforo de los faqs, lee los hilos de los foreros ya q con la experiencia de los demas se aprende mucho, si necesitas algo mas especifico usa el buscador.... y a medida q vas leyendo y cultivando si te surgen dudas, pues preguntalas aqui, q seguro te responden.... pero algo mas especifico....

suerte con el cultivo!!!!
 

jacky

Semilla
24 Octubre 2007
4
0
0
Hola, me consegui un lugar para montar un indoor, tengo una luz fluorescente quisiera saber si ese tipo de luz me sirve, si tiene q tener algún tipo de watts o algo por el estilo.

q esten bien, espero respuestas.
 

tunatoon

Semilla
1 Noviembre 2007
16
0
1
miren yo tengo dos plantitas de aprox 40 cm y las procedencias no las conosco las tengo en un techo bueno tiene varias horas de luz como 8 hs o mas y tienen bueno y no se tiene como 5 mesecapas 4 y una es tipo cannabis comun tipo caña y el otro es tipo mas arbustito ya tiene tres ramas y tipo capullitos contra el tallo y ramitas y bueno no se como diferenciar clases ni cuanto cuanto va a tardar en florecer y en darme para fumar ni si puedo hacer crecer nuevas plantas de gajos y esas cosas y bueno informarme en general una la tipo arbusto tiene hojas raras no son tipo de cindo puntas algunas de tres algunas de una asi simple asi raras retorcidas no se voy a poner una foto otro dia bueno pido info en general yo tmb soy novatisisisisisimo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jacky, pregunta esas cosas en cultivo interior mejor, q esto es cultivo exterior, alli recibiras mejor y mas ayuda...

tunatoon, pregunta lo q necesites, pero pon fotos, y cuenta cositas del cultivo, como cuanto hace q germinaron, el tiempo q hace en tu tierra, mejor crea un hilo nuevo para tud dudas.... y sobre todo lee mucho....
 

tunatoon

Semilla
1 Noviembre 2007
16
0
1
si estoy leyendo todos los dias lo q puedo tampoco tengo mucho tiempo y fotos tengo q bajar algunas y hace cuanto germinaron las plantillas hace 4 meses una y la otra 3 y estamos en primavera empeso el 21 septiembre aca la primavera dias de lindo sol algunos con calor otros normal y algunas lluvias me dijieron q les de 12 horas de oscuridad eso es verdad ???


proximamente pongo la foto
 
-