subir temperatura

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas gente vuelvo x aki jejej.señor @Zion Lion @MonteCa @rubenmarley ,y demas x supuesto,tengo un pekeño problema con mi indor 'tengo minimas de 7° jujuu:confused:
x hay alguno dice de un termostato,pero no lo pongo ni pa mi jajajaj,weno alguna idea ,ha y geliz navida genteeeee:p
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Si la minima la tienes por la noche pon la luz a las esas horas, algo calentaras el armario.
Suerte
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ya lo tengo asi,enciene de noxe,y son las 3 horas despues de apagarse la minima
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Estoy igual que tu.. Y ahora mis pequeñas tienen 10 dias y estan pasando un frio las pobres bff...

He visto calentadores de 100w pero nose..

Temdremos que esperar a marzo a tener mejores temperaturas
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
tampoco es para tanto. mientras no las hiele encima a menos de 10 grados sufren un poco pero mientras estén verdes y hagas riegos con agua tibia no pasa nada, si se ponen las hojas moradas ya es más serio. yo he tenido resultados buenos cultivando en frío mientras que cuando haya luz estén a unos 17 no va mal la cosa
 
  • 😍
Reacciones: star666

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
es un armario o una habitacion suelta????en los 2 casos mi aporte es...un aislamiento...y tapar todo suspiro de aira como suelen ser las ventanas....si es una habitacion...algo de material aislante en las paredes que dan al exterior..y con una manta tapar bien las ventanas...si es un cultivo....metele una manta....literalmente...de verdad!!!tube el mismo problema 1 vez y lo resolvì(mos) tapando el armatio con mantas esas que pesan 1000kg...estilo casa de la abuela....
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si es en una habitación, como consejo te diría que optes por un calefactor de aire.
A mi sin duda me funciono. Ya que ese problema también lo sufrí yo.
Lo colocas a ras de suelo y que enfoque a uno de los laterales, así de paso irá subiendo poco a poco la temperatura .
Con una resistencia a media potencia te puede subir en torno a los 5 o 6 grados, dependiendo de lo grande que sea la habitación. En mi caso la habitación era de unos 40 metros, así que las niñas estaban helaicas. ( yo las tenía en una esquina de la habitación)Si la habitación es mas pequeñas controlaras mejor el frío.
El calefactor lo suyo es ponerle un programador, para que antes de que se apague el foco a modo de ejemplo 30 minutos antes que se active.
Otro consejo que te daría es que aislar las macetas del suelo, subirlas unos 5-6 cm hace que se note menos el frío y la humedad. Lo puedes hacer con listones de madera o lo que tengas, yo utilicé un tipo de chapa con aislamiento que me fue muy bien y de hecho estoy preparando para el próximo cultivo.

Un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: star666

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo hago eso q han comentado arriba, pongo su ciclo "solar" por la noche q es cuanto más frío hace, también por ahí comentan q se puede tapar el armario con mantas pero a mi me da miedo por si hay alguna chispa o algo, así q por ahora no lo hago

mientras no baje de 10º no te preocupes, esa es la temperatura en la q comienzan a sufrir

acabo de leer q tienes 7º, pues si, algo tendrás q hacer, prueba lo del sodio en las horas de más frío y alguna manta por arriba sin tapar el extactor ni el balastro
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
tampoco es para tanto. mientras no las hiele encima a menos de 10 grados sufren un poco pero mientras estén verdes y hagas riegos con agua tibia no pasa nada, si se ponen las hojas moradas ya es más serio. yo he tenido resultados buenos cultivando en frío mientras que cuando haya luz estén a unos 17 no va mal la cosa
Hoy echando un ojo he visto algun principio de morado en las ojas pero no me hagas caso del todo, habria que ver estos dias como evolucionan.

Esperemos no tener que tirar mas semillas ya que algunas plantulas han caido y muerto..

Saludos amigo
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y star666

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas, Jejeje, no te quejarás, respuestas y soluciones ya tienes,yo como muchos tmb tuve ese problema, aunque aquí en Mallorca parece k no hace frio,las mínimas por la noche son de 5 grados, por eso lo mejor es como te han dicho, foco por la noche y oscuridad por el día,yo así las tengo entre 18 en la oscuridad y 25 con el foco, jugando con las horas de luz para llegar a las horas k necesita, pero para eso de día tiene k hacer bueno, en fin si es habitación a parte lo de aislar las paredes funciona tmb, puedes mirar una manta térmica de esas de terrario van bien, bueno pues a calentar esas nenas, pobres.... Saludos y mucha suerte!
 
-