Sugerencias para mejorar nuestro foro MX...

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola amigos,

Como saben, en mis primeros dias de gestion como nuevo moderador del foro de Mexico, me he dado cuenta que todos tenemos dudas, quejas e inquietudes acerca de como mejorar este espacio.

En un afan de lograr que este lado del foro brille como es debido, he creado este tema para que aqui externen sus sugerencias para bien de todos, aqui se debatiran todo tema que ayude a tener una mejor experiencia visual en nuestra seccion del foro.

Saludos
Mojox
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Pues no se si se pueda abrir un apartado como el de interior y exterior pero que sea de cultivo mixto, como en mi caso y de varios, tal vez uno de preguntas, para los huevones que no leen, o el de basura para los temas garbage...

así creo que podría estar mas limpia la pagina del apartado mexico...

es solamente mi idea...

saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Ok brothers,

Se me han ocurrido algunas sugerencias y quisiera ver si empezamos el debate...

Para mejorar la navegabilidad en el foro me he topado con algunos seguimientos que no estan dentro de los espacios para EXTERIOR o INTERIOR, asi que pido de la manera mas atenta que aquellos que tienen seguimientos en el foro general, me indiquen a donde moverlos, es molesto y me incluyo en los que lo han hecho, pero debemos tener bien clasificados los seguimientos para poderlos aceptar en los concursos que hacemos cada año.

Otra sugerencia es el tamaño de sus fotos, no se ustedes pero yo tengo el paquete basico de internet, el cual esta bien jodido y me demora demasiado en abrir los hilos con fotos demasiado grandes, no estoy en contra de ello, pero para facilitar la carga de sus hilos, les pido por favor que si toman sus fotos como yo con muchos megapixeles, 12, 15 o mas si tienen la camara adecuada, usen algun programa de su preferencia y las reduzcan a un maximo de 1280 x 768 pixeles, para que las imagenes no sean tan pesadas y tarden menos en cargarse, pues en lo personal pierdo el interes cuando la pagina tarda en cargar mas de un minuto. En lo personal, tomo las fotos a 12MP y las reduzco a 800x600 pixeles y pues los que han visitado mis hilos conocen los resultados, pero eso solo es mi opinion, y por supuesto este punto como cualquiera que se externe en este hilo esta sujeto a debate.

Otro punto es que quisiera tener colaboradores, para elaborar un hilo donde subamos nuestros tutos y escritos, para no tener que seguir la guia de cultivo propuesta por el moderador general que es SCRASFI, no es renuencia a un estilo de cultivo europeo, pero como todos sabemos, aqui en Mexico al no haber la facilidad ni amplia gama en insumos y demas cosas para cultivo, somos re buenos para ingeniarnosla como podemos y con lo que tenemos, asi que me gustaria que elaboraramos nuestras propias guias de cualquier tema referente a la maria, plantas enteogenas, extracciones, etc.

Por el momento es todo, pero claro que seguiran saliendo mas puntos a debatir.
Saludos
Mojox
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Pues no se si se pueda abrir un apartado como el de interior y exterior pero que sea de cultivo mixto, como en mi caso y de varios, tal vez uno de preguntas, para los huevones que no leen, o el de basura para los temas garbage...
Me encantaria poder crear mas apartados como el de cultivo mixto, pero lamentablemente esa funcion no la puedo desempeñar, eso es solo para el moderador general. En respuesta a lo de preguntas se puede crear el hilo y hacerlo sticky, y ahi enviar a todos los wevones, lo del apartado de basura es tambien un apartado que no puedo crear a menos que se lo pida a Scrasfi, asi que lo tendre en cuenta.

así creo que podría estar mas limpia la pagina del apartado mexico...
Estoy totalmente de acuerdo en que la pagina debe quedar un poco mas limpia, y con opiniones y ayuda como la tuya mi Arzece, claro que poco a poco lo lograremos.
es solamente mi idea...

saludos

Saludos
Mojox
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
vaya pues en vista que de momento no se pueden crear subforos, los cuales yo creo son la clave para que este todo mejor organizado aca, el de mixto tmb quizas uno para tutoriales(tmb apoyo la idea de mojox de tener una faq propia), donde las aportaciones didacticas serian recopiladas.

plantas enteogenas por ejemplo tenemos hilos buenos de varias especies botanicas, quiza una faq recopilacion de link podria proceder..
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
eso de los acomodos de los seguimientos suena bn para no tenerlos en general y cosas asi . tamb podrian abrir un hilo para cultivetas organicos , q dejen sus experiencias . como abonos , repelentes , cosas organicas, mitos y trucos.

tu tienes mucha experiencia en eso master . saludos y buenas vibras
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
concuerdo con don mojox666 lo de las imagenes que tardan mucho en cargar por el hilo repleto de fotos en lo personal tambien es desesperante y aun teniendo mis 30 megas algunos hilos tardan por las caps de 12 o 15 megas que toman fotos de 4000x3000 mi celular es uno de ellos en mi hilo veran muchas fotos algunas reducidas el peso con programas otras veces no al subir y acutalizar algo apresurados pero pues me disculpo y tambien tengo fotos muy grandes todos deberiamos controlar esto para que sea mas comoda la navegacion en el foro mx, apartir de ahora aunque tenga prisa no subire a menos que las recorte a 1280x768 pix y todos deberiamos hacer lo mismo y pues donmojox esta para borrar o sancionar a los users que no tomen esto como regla en su hilo ;) saludos
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y mojox666
13 Julio 2013
321
397
83
Apoyo la idea de mantener las fotos de un peso o resolucion razonable ya que tambien tengo problemas a veces para visualizar seguimientos muy cargados de imagenes.
Tambien lo de tener nuestra propia guia de cultivo "mexican style" seria excelente. Sobre todo porque veo que a habido bastantes nuevos deseosos de empezar y aprender.
Y sobre acomodar mejor los hilos, pues estaria bien para tener mas orden, pero es cierto que hay algunos hilos que no entran tecnicamente ni en INTERIOR ni en EXTERIOR. En esos casos que procederia?

Saludos!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Apoyo la idea de mantener las fotos de un peso o resolucion razonable ya que tambien tengo problemas a veces para visualizar seguimientos muy cargados de imagenes.
Tambien lo de tener nuestra propia guia de cultivo "mexican style" seria excelente. Sobre todo porque veo que a habido bastantes nuevos deseosos de empezar y aprender.
Y sobre acomodar mejor los hilos, pues estaria bien para tener mas orden, pero es cierto que hay algunos hilos que no entran tecnicamente ni en INTERIOR ni en EXTERIOR. En esos casos que procederia?

Saludos!

Ese mi Darkis,

Los seguimientos hay que clasificarlos por la manera en que se florecen las plantas, creo que seria buena idea que si algunos vegetamos en interior pero florecemos en exterior, deberiamos considerar que las plantas son de exterior. Pero son sugerencias y por tanto estan sujetas a debate.

Saludos
Mojox
 
13 Julio 2013
321
397
83
Ese mi Darkis,

Los seguimientos hay que clasificarlos por la manera en que se florecen las plantas, creo que seria buena idea que si algunos vegetamos en interior pero florecemos en exterior, deberiamos considerar que las plantas son de exterior. Pero son sugerencias y por tanto estan sujetas a debate.

Saludos
Mojox
De acuerdo. Y asi ya no haria falta un subforo MIXTO.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Ese mi Darkis,

Los seguimientos hay que clasificarlos por la manera en que se florecen las plantas, creo que seria buena idea que si algunos vegetamos en interior pero florecemos en exterior, deberiamos considerar que las plantas son de exterior. Pero son sugerencias y por tanto estan sujetas a debate.

Saludos
Mojox

De hecho asi se me estaba ocurriendo hace rato, la forma de florecer.
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y mojox666

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
opino lo mismo si se vegeta en interior y vegeta en exterior obvio se me hace q es un cultivo exterior , no creo q sea necesaria abrir un apartado mixto o cosas asi . y sobre lo de las fotos pues cada quien es libre , si el foro lo permite no hay por q limitar. saludos
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Ok brothers,

Se me han ocurrido algunas sugerencias y quisiera ver si empezamos el debate...


Saludos
Mojox
pos yo digo que le faltan mujerzuelas y juegos de azar :D:D:D compi mojox con los tutos yo le ayudo que alfin y alcabo nada cuesta poner nuestro granito de arena, con respecto a las fotos lo mejor es usar un host externo el photo bucket o cualquier otro con esa madre se tardan mucho menos en mostrarse las imagenes y la neta subirlas al foro puede causar corajes y hasta mentadas de madre a 3rs sin mencionar que derrepente les dan por perder fotos en el mantenimiento, y respecto de adaptar el cultivo a lo mexicano eso si es una idea chingona por que hay que ser realistas la mayoria de los fracasos de los principiantes es por tratar de emular las técnicas europeas y los resultados no son para nada parecidos. bueno enfin saludos don mojoxxx y si se ofrece por hay ando...
 

chipote

Cogollo
6 Agosto 2011
366
440
83
De acuerdo con lo de las fotos hasta weba da que se tarden en cargar.

Por que no la aplica como en el icmag cada que cada sección tenga su subforo
Ejemplo:
Interior
Cultivo con cfl
Cultivo con pll
Cultivo con hps
Cultivo con led
Cultivo orgánico
Cultivo con hidroponía
Micro cultivo

Mi muy humilde opinión
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda.

Pues lo de las fotos si es un pedo. si están muy pesadas hace lento ver el hilo y todos queremos ver muchas fotos, vamos hacer un regla que haga que las fotos se suban en algun servidor externo y las subimos o un programa para bajar el peso que no pasen de 3 o 5 megas así jala mas rápido no es limitas pero es hacer mas eficaz el hilo.

Estaria chido el mixto pero lastima que no se puede por que muchos andamos en la onda del perpetual vegetar en interior, florar en exterior pero pues eso ya es cuestión de ponernos de acuerdo si hacemos un solo hilo o uno de interior y otro de exterior.

hay muchas cosas que limpias e hilos que acomodar así que aproponer entre todos para que el mojox666 no se sienta solo.

El tutorial estaria chido se puede ir haciendo por apartados y dar los abonos y fertilizantes que compramos en los supers. hasta lo de la orina que maneja mojox y los otros conocimiento de los master como mr ph.

Propongo consolidar el hilo de los devoradores como emblema de nuestro foro méxico por que es parte de lo que hemos hecho y creo que en ningun país de este lado del planeta en lo que es latino america tienen uno tan chido como el nuestro, tiene muchas fotos y aun sigue vivo no como otros que sean muerto entonces es hora de hacerlo que siga mejorando y planear la siguiente reunión.

Pero todo poco a poco y como dijo el moderador no es su foro es nuestro foro de la paisanada puej.

Felices humos.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
De acuerdo con lo de las fotos hasta weba da que se tarden en cargar.

Por que no la aplica como en el icmag cada que cada sección tenga su subforo
Ejemplo:
Interior
Cultivo con cfl
Cultivo con pll
Cultivo con hps
Cultivo con led
Cultivo orgánico
Cultivo con hidroponía
Micro cultivo

Mi muy humilde opinión

Mi Chipo, gracias por el aporte, pero estoy inhabilitado para crear sub foros, intentemos otras opciones bro.

Saludos
 

chipote

Cogollo
6 Agosto 2011
366
440
83
Ni modo así pasa cuando sucede terreno, hay que meditar bien que se tiene que hacer.
Respecto a las fotos , yo uso este programa para editar y bajar la calidad se llama photoscape búsquenlo es muy ligero y creo que hasta les quita el exif a sus fotos
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
precisamente el mismo que yo uso chipote es facil y rapido facilmente cargas muchas fotos en edicion multiple y a todas les cambias el tamaño al mismo tiempo solo elijes el directorio donde se guardaran las nuevvas fotos con su redimension y listo

Lo de una guia adaptacion mex estaria genial ya que si cuando llegue nuevo veia la guia y pues la verdad tanto remedio que ponen que para mexico no es tan accesible muchos metodos o guias requieren materiales o cosas que la verdad en el mercado mexicano no hay pues nuestro mercado esta muy limitado, osea en pocas palabras algunas cosas estan bien cabron conseguir

como server externo para las fotos yo les aconsejo el que yo uso http://www.minus.com
es RAPIDO, FACIL DE USAR con arrastrar las fotos es suficiente y GRATIS
te puedes hacer cuenta y la ventaja es que se guardan todas tus fotos con folders o subfolders como tu las organizes ya que sin cuenta solo las subes, te genera tu link a la imagen y tienes que guardarlo tu mismo porque si lo pierdes ya no tendras acceso a tu imagen,
checenlo y si a alguien le parece bueno pues este es muy bueno
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
No mi Ozkarx, nadie esta limitando, es por comodidad, no se si leiste lo tedioso que nos parece a algunos el no poder ver ni una sola foto pesada, porque se carga super lento, pero para eso estamos debatiendo.
si lo entiendo por eso yo cargo 640x480 y no lo dije por ud mojox si no por quien quisiera q fuera regla jejeje q no se mal entienda.

y sobre un hilo organico estaria de lujo dnd puedas darnos tus experiencias sobre como llevar un cultivo organico . saludos y buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
No soy la persona indicada para sugerir que hacer por mi novatez pero si estoy completamente de acuerdo que este apartado de foro lo hagamos 100% mexicano ya que aquí no contamos con las tiendas e implementos que nuestros compañeros europeos usan por allá, no compartimos el mismo clima entre muchas cosas más.

Entonces por así decirlo aquí en Acapulco sólo tengo home depot y una tiendecilla más que vende abonos y productos para fumigación y por ejemplo no se dónde carajo conseguir el aceite de neem o cosas por el estilo.

Con lo poco que mi conocimiento pueda aportar lo haré de corazón, y sin duda entre todos llevaremos esto a otro nivel
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
oye por cierto @mojox666 rola algo del conociento y deberias tmb hacer un hilo para enseñarnos a hacer un cigarro electronico ya vi q eres todo un estuche de monerias, ahora si que si fueras vieja si te la mam..... :p jejej con todo respeto
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
No soy la persona indicada para sugerir que hacer por mi novatez pero si estoy completamente de acuerdo que este apartado de foro lo hagamos 100% mexicano ya que aquí no contamos con las tiendas e implementos que nuestros compañeros europeos usan por allá, no compartimos el mismo clima entre muchas cosas más.

Entonces por así decirlo aquí en Acapulco sólo tengo home depot y una tiendecilla más que vende abonos y productos para fumigación y por ejemplo no se dónde carajo conseguir el aceite de neem o cosas por el estilo.

Con lo poco que mi conocimiento pueda aportar lo haré de corazón, y sin duda entre todos llevaremos esto a otro nivel
Tampoco sean mamones y habladores.

Apoco en todo México es el mismo clima? quizá quieras decir la latitud y longitud para el momento en que plantar.

Los insumos (fertilizantes, fungicidas etc. etc.) lo más seguro es que no tengan el mismo nombre pero si revisas las etiquetas de composición(formula) te encontraras un chingo que son similares. En especial el neem, este es extraído del árbol Azadirachta indica en México en la mayoría de camellones encuentra otro género y especie Melia azerach el cual tiene los mismo efectos que el primero.

Que bueno que quieras aportar al foro que para eso es, pero por mi parte creo que ya varios lo hacen con lo que tienen dígase mojox , purple h. cosmos, escarraman, bola, ancestral, arzece, etc etc. échate una vuelta por sus temas te aseguro que encontraras un chingo de cosas "100 % mexicano"

Saludos raza.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que onda Crane: en mi caso no se el tuyo si los tiempos son diferentes, aquí no existe el frío. La temperatura más baja que llegamos a registrar serían 18º y esta sólo se da en febrero. Puedo sembrar prácticamente en cualquier momento del año pero ese no es el punto.

Quizás no supe dar mi idea pero la intención es que ya no todo se valla al área general.
La idea es hacer todo por apartados a como lo hacemos nosotros obvio todos los que mencionaste son unos chingones en sus aportes. Yo empeze a sembrar en julio pasado y con lo leído de páginas europeas entonces por ejemplo a mi los secados que te dicen de 15 días me dejan seco el cogollo y no es muy de mi gusto y aquí como sea he expandido más el conocimiento ya en mi última cosecha no lo deje más que 5 días y de ahí al curado

Detalles como esos entré otros ya los hay en el foro pero revueltos entre temas generales entonces todos esos conocimientos escritos y acomodados debidamente por áreas o como temas principales sería una fregóneria.

Un saludo
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saluts
bueno, dos cosas nada mas pa no extenderse mas:
lo del cultivo, floreciendo en exterior, es una forma de "cultivo perpetuo", aunque en los foros gringos y en el otro, se le llama "cultivo mixto".
y mi segunda sugerencia es, como dije en otro lado, pues que se haga la depuracion de posts viejos, y que se organicen de acuerdo a su contenido....

- cultivo
  • interior
  • exterior
  • mixto
-otros cultivos
  • pura salva- cosas que no ponen
  • enteogenos... y aki no se si sea bueno o no separar los champiñones de las plantitas

-faqs NOOO!!! mejor; preguntas frecuentes
  • cultivo interior
  • cultivo exterior
  • otros venenos

dentro de las faqs pues podriamos poner algunas dudas que no tengan que ver con el cultivo, por ejemplo lo de los efectos, recetas de cocina... o se puede hacer un apartado dentro de las preguntas frecuentes..
mi opinion.
salud colegas.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
chale no se rompan las medias ni se salgan del tema señores, este tema fue creado para discutir lo que podemos cambiar y mejorar del foro ya podran discutir en sus respectivos hilos.

en lo personal ya traia ganas de abrir el hilo del BAJAAAN!!! donde espero y la banda se anime a postear fotos e incluso recetas de un buen munchies,bajan,golosa como le digan, tambien no quedaría mal un hilo de bricomania a la mexicana pero eso ya es cuestion de tiempo y ponernos de acuerdo y dejarle un legado a la proxima tanda de pachecos nacionales solo espero que no se dejen venir hordas de marihuanos de a 3 x peso preguntando que si les pueden vender algo de lo que se muestra en hilo de los deboradores :cool::cool::cool:

saludos
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
donmojox usted dijo que de momento estaba inhabilitado lo de crear subforos asi que creo que el debate sobre un subforo para mixtos o apartados como dijo chipotepara LED, HPS etc. o como lo comenta el maestro xibalba de momento no tendria caso debatirlo.
yo propongo al igual que xibalba que se depuren los hilos viejos, los que no tienen seguimiento o los que nadamas vienen a dar vergüenza.
y que se haga un hilo que se le de preferencia (adherido) que diga PRESENTACIONES, que aqui lleguen los nuevos y lean antes de cajetearla saludos mi humilde opinion es solo un debate el que no sepa argumentar sin enojarse , no sabe debatir.
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y mojox666

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
ese mi edgarin hay esta un hilo y de echo es de los que estan aderidos http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mensaje-para-todo-aquel-que-visite-el-foro.26521/ y pues por mi parte estoy de acuerdo en depurar hilos y rescatar informacion util jaja ademas estaria con madre hacer una bobeda de teseros y con esto me refiero a tratar de rescatar y conservar lineas mexicanas antes de que se extingan y nuestros hijos y nietos no se queden con las ganas de provar una oaxaqueña o una de la sierra de durango o unas colas de borrego enfin hay que hacer algo que luego sera tarde. bueno creo que ya divague y pues regreso ya cuando ande menos high
saludos
 
-