Técnica Main-Lining

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Aqui pongo una fotico,miden 8/9 cm.,viendo las fotos de rubenmarley pienso que no me va a dar tiempo,lo dejaremos para el año que viene,vaya a ser que al final se queden muy pequeñas,ire viendo el tema asi voy aprendiendo,suerte a todos
 

Adjuntos

28 Enero 2014
137
291
83
52
Langreo,Asturies.
Ala chavales a tomar x culo el mail-lining,esta noche con el aire k hizo,se m olvido meter la planta pa dentro d casa y cuando la fuy a ver x la mñn,esta esparramada en el patio d luces,vamos k se murio,k pena m da joder.
,asi es como tava,na seguire x aki k lo mismo se lo ago alguna d guerrilla,lo malo,esk ahora si k iria justo d tiempo.saludos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Nooooo! Pioneer! Muerta?
Me cago en el copón amigo astur. Bueno son cosas q pasan, seguro q de esto aprendes y no te vuelve a pasar algo así.

Quizás si q te de tiempo a sacarle 4 porras hermosas a alguna de la guerrilla que sea más sativona. Tu verás si arriesgar o dejarlo para el año que viene.

Mi más sentido pésame.
Un abrazo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ala chavales a tomar x culo el mail-lining,esta noche con el aire k hizo,se m olvido meter la planta pa dentro d casa y cuando la fuy a ver x la mñn,esta esparramada en el patio d luces,vamos k se murio,k pena m da joder.
,asi es como tava,na seguire x aki k lo mismo se lo ago alguna d guerrilla,lo malo,esk ahora si k iria justo d tiempo.saludos
Lo siento tio por la baja.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
CRITICAL +
Novato pero valiente, hoy empiezo con la critical, acabo de podarla, solo me falta amarrar las ramas.

Que os parece? Lo he hecho bien?
Va bien, deja esos brotes que crezcan bien porque si no son muy blandos y se te partirán, yo ahora las dejo hasta el segundo o tercer nudo y luego la doblo, no tengas prisa.

Un saludo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo siento mucho guerrill3ro, ha sido una perdida... esperemos que te de tiempo a hacerlo con las de guerrilla, al menos 4 o 8 puntas, yo al final la hago de 8 puntas.
Mira le hice una poda de raíces y reacciono que da gusto, solo unos días después ya noto el cambio y viendo unas fotos anteriores se nota, espero que apartir de ahora pegue con fuerza, estoy esperando a que se estiren un poco esas ramas para darles forma porque están muy juntas. Mi fallo fue la variedad elegida, es tosca de crecer la jodida.
DSCF6753.JPG DSCF6754.JPG DSCF6755.JPG DSCF6756.JPG
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
@rubenmarley genial la tuya tio no se que me decias en un post que no iva como querías y será porque eres un perfeccionista jajaja esta de lujo sin duda el mejor de momento que he visto, la mejor era la mia hasta que se rompió! jajajaj en fin con 8 puntas creo que yo tambien se las dejaré.

un abrazo a todos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vaaa chicos no es pa tanto, me vais a poner rojo:oops:, pero como digo, la cague con la segunda apical, aún así la cosa ha salido mejor de lo que esperaba, veremos si por fin pegan un estirón con la tierra nueva y el humuz., solo me queda que las 4 ramitas que son las cortas se estiren para doblarlas hacia el lado de la maceta que quedo sin ramas y ya luego dejar que crezcan para arriba con un poco de separación entre ellas, por suerte y aunque la segunda apical la cague, todas las ramas salen simetricas a la misma altura, así que lo primordial esta conseguido, y sin croping, solo doblando, la verdad es que la tecnica del cropiing no me gusta, supongo que cualquier cosa que dañe a la planta no me gusta, bastante hice con podarla ajajajja, aunque si he visto por ahí que los croping dan resultado, pero soy así ajjajaja joven pero perro viejo jajajaja
Un saludo seguiré subiendo fotacas de vez en cuando por los que no se pasan por mi seguimiento, mas de uno no entra porque las fotos no les cargan y me lo han dicho ya bastante por privado jajaja
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Me parece que voy a probar con una,lo que con los esquejes que tengo lo veo complicao por la simetria de los brotes que es mala,habia pensado en poner una semilla feminizada,me dara tiempo a sacar 8 porras,cual me aconsejais?
gracias y un saludo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Me parece que voy a probar con una,lo que con los esquejes que tengo lo veo complicao por la simetria de los brotes que es mala,habia pensado en poner una semilla feminizada,me dara tiempo a sacar 8 porras,cual me aconsejais?
gracias y un saludo
Ya no creo que te dé tiempo socio.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: maxywas y juanbadia

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues bueno, milagrosamente me dio por doblarle la ramas y hacerle poda de hojas y bajos, no le he quitado mucho porque viene de un trasplante y una poda de raíces, cuanto menos estress mejor, faltan dos ramitas por doblar que las dejo para que crezcan un poco y que al doblarlas sobresalgan la maceta como las demás ramas. Yo creo que la cosa marcha :D:D
14062014679.jpg
14062014680.jpg Las ramillas que faltan por doblar, son dos nada mas.14062014682.jpg 14062014681.jpg

Las hojas y ramas que quite.
14062014678.jpg
 
28 Enero 2014
137
291
83
52
Langreo,Asturies.
Pues bueno, milagrosamente me dio por doblarle la ramas y hacerle poda de hojas y bajos, no le he quitado mucho porque viene de un trasplante y una poda de raíces, cuanto menos estress mejor, faltan dos ramitas por doblar que las dejo para que crezcan un poco y que al doblarlas sobresalgan la maceta como las demás ramas. Yo creo que la cosa marcha :D:D
Ver el adjunto 424087
Ver el adjunto 424088 Las ramillas que faltan por doblar, son dos nada mas.Ver el adjunto 424090 Ver el adjunto 424089

Las hojas y ramas que quite.
Ver el adjunto 424086
Muy wapa tio,eres un makima da gusto verla ruben.A ver k tal acaba al final.Na yo al final no se lo hago a ninguna xq el otro dua fuy a la guerrilla y estan las plantas enormes pa hacerselo tio,tienen el tayo como un dedo gordo,y no se k m dava cortarla x la punta en el 3° nudo,pero el año k viene,no se libra.Saludos compi.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Familia hoy por fin he transplantado la Bubblegum a su maceta definitiva, vamos a verla:


La maceta es de porexpán y tendrá unos 15-20L de capacidad, quizás más 15 que 20.


El sustrato es Canna Terra Profesional, al cual le he tenido que meter unos 9 litros de agua para que la EC del agua de drenaje baje a 2.1, y me sigue pareciendo alta. En cuanto seque un poco, otro riego abundante para rebajar lo cargadísimo que viene este sustrato. En el agua he usado estimulador de raíces Root Juice, y los valores eran PH 6, EC 0.41


Las 8 puntas ya están claramente definidas, pero por desgracia unas más desarrolladas que otras, señal de que no lo he hecho 100% bien.


Eso es todo por ahora familia, la Ice Cool ya os la mostraré cuando avance algo, que está paradísima la tía, aún no ha sacado ni las 4 puntas.
Saludos!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.698
1.781
183
Hola! pues yo a lo mio!! jajaja tengo tres o cuatro mainlinings enmarcha! muahahaha

Lo que yo opino que cada vez tengo mas cabezas y se me acaba ralentizando mucho el crecimiento y creo que al final mas de 16 cabezas no es productivo, aunque en una he probado para ver que pasa,

Problema
Ya tengo las 16 / 32 cabezas, si mis calculos no son malos si dejo de hacer podas la planta puede medir mas de 1 metro por cabeza con lo que creo que ya estoy saltando el manual que nuestro amigo @Damn son! tuvo la molestia de traducirnos!

Igual si llegas a las 16 cabezas el dia 20 de julio tienes esos 15cm que se recomiendan pero para eso en exterior es complicado
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.698
1.781
183
Familia hoy por fin he transplantado la Bubblegum a su maceta definitiva, vamos a verla:


La maceta es de porexpán y tendrá unos 15-20L de capacidad, quizás más 15 que 20.


El sustrato es Canna Terra Profesional, al cual le he tenido que meter unos 9 litros de agua para que la EC del agua de drenaje baje a 2.1, y me sigue pareciendo alta. En cuanto seque un poco, otro riego abundante para rebajar lo cargadísimo que viene este sustrato. En el agua he usado estimulador de raíces Root Juice, y los valores eran PH 6, EC 0.41


Las 8 puntas ya están claramente definidas, pero por desgracia unas más desarrolladas que otras, señal de que no lo he hecho 100% bien.


Eso es todo por ahora familia, la Ice Cool ya os la mostraré cuando avance algo, que está paradísima la tía, aún no ha sacado ni las 4 puntas.
Saludos!
Es practicamente imposible hacerlas todas iguales, ves con cuidado con el tema del doblaje llega un momento que los tallos no merece la pena forzarlos, otro tema es que al doblar, si previamente doblas con la mano( no con el alambre o lo que uses directamente) es mas dificil que hagas daño.
Para que te salgan iguales creo que deberias mirar de recalcular la orientacion de la maceta y ir rotando
Creo que estas haciendo un buen trabajo!!
Cuando veas la Criticaljack con main lining de 16 cabezas de 1'5 m vas a alucinar!! pero como salga mal no se si voy a fumar este año por que solo he puesto eso mia!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Cuantas puntas llevas ruben!!^^?
8 tío, se ven claramente bien definidas, al menos he conseguido mas o menos repartir la misma fuerza en todas las ramas, ahora me faltan dos por doblar porque les falta un poco mas de largo pero en unos días la veréis perfecta y creciendo ya hacia arriba.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: lo peto y Damn son!
-