Técnica Main-Lining

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas pipol

Acabo de meterle mano a las chicas. Vamos de una en una.

Bubblegum

Antes

Después

Le he hecho un cropping a la rama principal para retrasar su crecimiento y que la secundaria tome protagonismo, como se explica en el tutorial para esquejes. Cuando vea reacción, es decir, que la secundaria se pone pollúa, igualaré la altura de ambas para que tiren por igual.

Ice Cool

Antes

Después

A esta aún no le he hecho amarres porque los brotes son enanos. He elegido el 4º nudo porque era de donde salían los brotes más igualados en altura.

Qué ganas tenía de empezar ya con esta mierda. Las plantas sufrieron sobreferti y se están recuperando, por eso están así de feunas. Además tienen picotazos de trips por doquier. Cómo las véis?

Saludos!

Hola familia
Episodio 2 de mi Main Lining particular.

Han pasado 18 días desde que las podé y subí las fotos. Parece que les ha costado bastante aclimatarse al exterior, crecen muy lento, sobre todo la Ice Cool.

Bubblegum
Antes

Después


Ice Cool
A esta solo le he quitado un par de brotes, dejando las hojas, y luego la he amarrado.
Antes

Después


Lo vamos viendo
Saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Holaa! la mía es la que va mas lenta, tenía que haber elegido un hibrido mas explisivo en crecimiento, encima hice mal los cortes porque tenía que haber dejado mas espacio, el caso es que elegí para hacer la poda apical los dos nudos que mas juntos crecían para que luego me costase menos ponerlos a la altura, bueno.. la poda no es igual que la de aquí pero al menos todas las ramas estan creciendo a la misma altura y tal.
Ahora ssubo fotos en mi seguimiento.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo pongo aquí también para que la gente no cometa los mismos errores aunque por lo menos todas las puntas me están creciendo a la misma altura, que es el objetivo de todo esto. Ahora mismo son 8 puntas si lo dejará así, zion me ha recomendado lanzarme a por las 16 y creo que le voy a hacer caso, supongo que tengo suficiente vegetativo para hacerlo. Como se ve en la foto tuve que amarrar las dos ramas grandes de abajo, para que quedarán a la misma altura mas o menos, y al poco estaban todas ahí al mismo nivel.
DSCF6482.JPG
DSCF6485.JPG DSCF6486.JPG DSCF6481.JPG DSCF6487.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
q tal @rubenmarley
si vas a ir a por las 16 PUEDE que sí que hayas dejado poco espacio entre la primera poda y la segunda. Pero bueno, seguro que con un poco de maña lo consigues. Piensas poner el aro para tomateras?
Estaremos observando. Abrazo!
La vooy a hacer a mi manera, y creo que el aro no me va a hacer falta, ya veremos, primero que nada debería podarle las raices en 15 días o un mes y ponerla mas que sea en 15 o 20 litros porque sino nosé yo si va a conseguir estirirar lo suficiente esas 16 ramas, con 8 me arriesgo menos y va a ser menos complicado, nosé nosé xDvamos a ver como responde a esta ultima poda.
 

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Tengo una duda... Haciendo mainlining en vegetacion los abonos se les echan de forma normal no? Se me imagina que el riesgo de sobrefertilizar puede ser mayor uso biobizz (biogrow, topmax y bioblom)
 

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
puede sonar tonto pero se me imagina que con todo el estrés que genera el main lining quizá la planta no absorba la misma cantidad de nutrientes que con sin ninguna poda... digo esto porque al intentar regenerarse a lo mejor no tenga la suficiente energía para sintetisar todos alimentos que se le da en las raices... o a lo mejor pase al revés jaj y come mucho mas. o simplemente no influye en nada xd... tengo esta duda
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
puede sonar tonto pero se me imagina que con todo el estrés que genera el main lining quizá la planta no absorba la misma cantidad de nutrientes que con sin ninguna poda... digo esto porque al intentar regenerarse a lo mejor no tenga la suficiente energía para sintetisar todos alimentos que se le da en las raices... o a lo mejor pase al revés jaj y come mucho mas. o simplemente no influye en nada xd... tengo esta duda
Pues me parece buena teoría amigo pg, y para nada una tontería. A ver si alguien nos resuelve la duda.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Yo pienso que el abonado debería ser el mismo ya que lo que cambia es la masa foliar, las raíces no se podan por lo que van a seguir requiriendo (o van a seguir siendo capaces de asimilar) la misma cantidad de nutrientes, ahora bien, es obvio decir que la planta sufre bastante con este método, lo concibo como un metodo para maximizar la producción a un coste alto, y es que una poda en estado de crecimiento temprano es una escabechina para la mata.
De todas formas lo que a mi más me preocupa es el corte de la poda y no dejar a la planta vulnerable mediante las heridas a una posible infección por hongos, entonces yo me centraría en buscar un compuesto que acelara el proceso de cicatrización de los cortes y elegir el momento oportuno para llevar a cabo la poda, el frío es un buen aliado para esta causa.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Buenas @Tricomazo
Un coste alto? A que te refieres? A lo que sufre la planta?
Para las heridas tengo entendido que el Mineral Magic ayuda a que no se infecten ni aparezcan hongos. Yo lo uso siempre que causo una herida grande, y de momento no he tenido problemas.
Saludos
Claro, a eso me refiero basicamente. Ya te digo que yo nunca he podado una mata, pero si se que las plantas, en general, sufren con una poda, normalmente se ralentiza su crecimiento y por supuesto las heridas de la poda también son otro punto a tener en cuenta, pero seguro peco de "dramático" con todo este tema y con lo del alto coste.
Por otro lado si que es verdad que una poda maximiza la producción, de hecho se practica en muchos árboles y plantas frutales precisamente buscando lo mismo que busca el main-lining, que la energía se distribuya en su totalidad por las varas seleccionadas.
Entonces si la jugada sale bien estamos de acuerdo en que merece la pena correr ese riesgo.
Este año toca experimentar, en vez de dos vamos a poner tres y vamos a ver que pasa con la mainlineada, pero tal y como te lo has currado seguro que de lujo.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Buenas, tengo una duda, cuando haces el corte principal apartir del 3 brote, el siguiente corte a las ramas que salen nuevas debe ser apartir del tercer nudo o da igual? Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Depende d si es d eskeje,xq tienes k mirar k t coincidan los nudos.Yo lo tengo desde semilla,y el segundo corte se lo hice al siguiente,depende tb d la distancia internodular d la planta,en el tercer corte,lo hice en el segundo nudo,eso como tu vallas viendo,pa poder atarla a la maceta y todo,date cuanta,cuanto mas espacio internodular dejes,mas se separan las ramas.Un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@TokeGanja muy buenas
La Skunk#1 me suena a mí que es de estructura columnar, pero puedo equivocarme. Aún así, en teoría esta técnica se puede hacer con cualquier variedad de marihuana, sólo que unas se prestan más que otras, parece ser.

Te propongo que tras pegarle el primer machetazo te pases por aquí con unas fotillos para que podamos guiarte mejor. Pero ve pensando en esto:
Cuántas porras quiero tener al final?
a) Voy a por las 32! :D
Entonces deja un buen espacio en esa T que va a formar tu tallo central. Es decir, la segunda poda no la hagas de inmediato, deja que crezcan dos, tres brotes o los que veas necesario.

b) Voy a ir de tranki q por 8 porras :)
Pues has plantado un poco pronto, Michael Knight :D:D Pero bueno, entonces no sería mala idea hacer la segunda poda muy cercana a la primera.

Pero todo esto son opiniones mías, fruto de la intuición, y la verdad se va aprendiendo con la práctica, digo yo :p

Venga a mainlinear!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Buenas damn son! Muy buena la técnica y el hilo! Gracias por presentar y ponen al alcanse de todos este tipo de información que tanto sirva para aprender y experimentar! Yo estoy probando la técnica en tierra madre, pero con la contra de que en argentina estamos en invierno, así que viene medio lenta la cosa.. ya pondré alguna foto..
 
-