Técnica Main-Lining

28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Wenos dias chavales pues na k ayer fuy a la guerrilla a echar un vistazo a las nenas y mirar como m encontre a esta

Pues na chicos,si consigue vivir,esta perfecta pal main line jeje a ver k tal.os pongo un tayo d una pck x peyote purple del colega @polutin

La otra k tengo con el main linimg esta floreciendo,pronto revejetara,asi k tb la llevare al monte dentro poko.Saludos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas compadre, bienvenido al baile del verano :D
Nadie de por aquí ha probado aún esta técnica, estamos todos debutando cogidos de la mano, jaja
Así que te hablo por intuición:

Lo primero que llama la atención es que hay un lado que parece más desarrollado que el otro. En la foto 1, el derecho. En la foto 2, el izquierdo.

De momento haces bien en mantener el lado menos desarrollado a una altura superior que el otro. No sé si es a propósito pero así consigues que la planta destine más energía y recursos a desarrollar esa parte. En los próximos días deberían igualarse, entonces deberás ponerlas a la misma altura exacta, para que tiren por igual.

Hacer ya la siguiente poda?
Pregúntate primero cuantas colas quieres que tenga la planta al final, teniendo en cuenta si crece a ritmo de sativa salvaje o de indicón chaparro y teniendo en cuenta también las fechas en que estamos y lo que falta para que comience la flora.
Si la respuesta es "pocas", ve pensando en podar.
Si la respuesta es "muchas", déjale que saque unos cuantos nudos más (según su tipo de crecimiento, claro) antes de pegarle tijereta.

Suerte, y sigue subiendo fotos de tus avances

Saludos!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Bueno te explicó un poco por encima loque me pasó y porque está ese lado mucho más desarrollado que el otro.
La planta sólo lleva realizada la poda apical. Los otros brotes están igualados mediante crooping, lo único que pasa esque la estructura no hacía la forma de T.
Cuando ya estaban a la par decidí darles la forma de T. Entonces el lado que ves menos desarrollado lo croopee y doble bien, pero cuando cogí el lado más desarrollado le hice crooping y tire a doblarlo me quede con la rama en la mano sólo sele quedó unida una tirilla de la rama y el tallo. Lo cogí lo amarre con cinta aislante y a los 10 días estaba completamente soldada y al estar esos días por encima de la otras se a desarrollado mucho más.
Ayer le hice otro crooping a esa rama y la amarre más baja para que se igualen las otras que están bastante menos desarrolladas.
Estoy haciéndolo en un armariete con un bajo consumo de 120w y la verdad que va muy lenta la cosa. Así que casi seguro que de aquí 2 semanas la saque fuera en exterior, entonces seguramente le realizaremos una poda más o aver si hay suerte y puedo hacer 2. Y sacamos las 16...
Venga un saludo!
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Bravo pionero, eso pinta bien. Cuando tenga 16 colas va a ser un gustazo verla.

No te animas a podarla de nuevo para que saque 32? Tiempo tienes...

Saludos!
Si el caso esk kiero k empiece a crecer otra vez pa poder podarla,claro k si,lo k pasa k al florecer,ahora mismo m es imposible podar y dejarle los dos brotes,xq al estar cogollando,ni se ven los brotes x onde cortar.Fue una putada k m revegetara,xq si no,ahora mismo estaria k flipas d wapa.Pero weno tengo otra en guerrilla k se la comieron los bichos y la dejaron perfec pal mail-line,la cosa esk a ver si tira tio.

Saludos amigu!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
asi viene la mia...
100_2479.JPG
le hice la poda apical cuando la planta todavia era muy joven y recien ahora esta sacando las dos ramas, voy a esperar que cresca un pooko para doblarlas y volver a podar..
pero como dije en argentina estando en invierno no ayuda mucho.. ni la temp ni las horas de luz.. vamos a ver que sale..
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas, se que casi nadie ha probado esto, pero tengo una duda existencial y querí saber vuestra opinion xD

Partiendo se semillas regulares, espero a seleccionar hembras para empezar con el main? o me espero a que sexen? Yo creo que tendrán aún un tamaño relativamente reducido y bueno para hacer el main line cuando sexen, vosotros que opinsis?

Y los que ya teneis las 8 colas y demás, cuanto tiempo de vegetativo os ha llevado desde que hicisteis la primera poda?

Un saludo!!
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Buenas, se que casi nadie ha probado esto, pero tengo una duda existencial y querí saber vuestra opinion xD

Partiendo se semillas regulares, espero a seleccionar hembras para empezar con el main? o me espero a que sexen? Yo creo que tendrán aún un tamaño relativamente reducido y bueno para hacer el main line cuando sexen, vosotros que opinsis?

Y los que ya teneis las 8 colas y demás, cuanto tiempo de vegetativo os ha llevado desde que hicisteis la primera poda?

Un saludo!!
Claro tio,espera a k sexen, aver si se lo vas a estar haciendo a una semi y resulta k despues d todi es macho.Mira si tu hoy empiezas la 1° poda,en 3 semanas como mucho ya le puedes hacer la otra,y a los 15 dias otra,y asi,asta k kieras parar d hacerle colas,o el tiempo t lo permita.La mia se kedo estancada xq empezo a florecer y ahora esta revejetando,pero si todo t va bien,cada tres semanas podrias podar.Saludos
 
  • 👍
Reacciones: IManson y Damn son!

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
buena cifra orientativa, pero supongo que eso depende de cómo de rápido crece tu variedad. Si no recuerdo mal son Ciskey, así que crecerán como bestias, y quizás se reduzcan esos tiempos.

Ojo: quizás. Hablo por suposición.
Suerte y al turrón
Eso había pensado yo, qu se reduciría significativamente siendo sativa pura, además de que en indoor con 18 horas de luz directa es mucha mas energía para la planta, ya iré comentando como evoluciona ;)
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas, se que casi nadie ha probado esto, pero tengo una duda existencial y querí saber vuestra opinion xD

Partiendo se semillas regulares, espero a seleccionar hembras para empezar con el main? o me espero a que sexen? Yo creo que tendrán aún un tamaño relativamente reducido y bueno para hacer el main line cuando sexen, vosotros que opinsis?

Y los que ya teneis las 8 colas y demás, cuanto tiempo de vegetativo os ha llevado desde que hicisteis la primera poda?

Un saludo!!
Yo estoy como tu tío con un par de regulares y al final me decidido en empezar ya.
Porque si me espero a que sexen pon un mes y medio. Después las podas de 2 a 3 semanas para realizar cada una. Después el tiempo de floración. Que vamos a estar 6 meses para realizar el cultivo?
Y otra es con el vigor que te salgan las plantas, te sé a cortará o te sé alargará más.

Perdona pero esque me e rayado mucho estos días.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Yo estoy como tu tío con un par de regulares y al final me decidido en empezar ya.
Porque si me espero a que sexen pon un mes y medio. Después las podas de 2 a 3 semanas para realizar cada una. Después el tiempo de floración. Que vamos a estar 6 meses para realizar el cultivo?
Y otra es con el vigor que te salgan las plantas, te sé a cortará o te sé alargará más.

Perdona pero esque me e rayado mucho estos días.
Hombre, yo creo que en indoor, te tomaría mas o menos el mismo tiempo que un SCROG dependiendo de la variedad claro, en indoor piensa que la luz siempre es lo mas directa posible y en las mejores condiciones de clima.

Un mes mas, diría yo, mes mes y una semana tirando por lo alto
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Yo tb parto siempre d regulares,las germino en marzo y en mayo ya las tengo en tierra madre y sexadas,pero en este caso coji una femina,xq si despues d poner esperanzas en ella,m sale un machote,m joderia,xq ni iva a fumar nada,y ni seguramente veria como acabaria la planta con el main-line,xq evidentemente,no se lo vas hacer a un macho pa k te preñe to la cosecha,saludos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Mi idea es mientras sexan hacerles las podas a si recortó un poco el tiempo de vegetativo. Que me sale algún macho le hago otra poda a la que queda y recuperó la planta perdida.
Como dice Mauro así voy practicando.
Lo que me gusta de esto es que vamos todos a ciegas, jaja,
 

Zerocuatro

Floración
29 Abril 2014
196
65
33
28
En aqui ya sabes
Joder.. he leido la mis pregunta no se cuantas veces ya, y eso que no he hablado todavia en el tema, LAS AUTOFLORECIENTES NO SE PODAN, NINGUN TIPO DE PODA, ni quitar hojas ni ponerselas ni bailarle sevillanas, las auto tienen que crecer como les de la gana.
Un saludo ^^
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola compañeros.

Hoy les he metido mano a las chicas, vamos a verlo.

Asi estaba la Bubblegum antes:



Y tras las podas y amarres:



Para esta segunda poda, he elegido el tercer nudo contando desde la primera bifurcación.
He dejado más hojas en el brote más corto, con la intención de que crezca más rápido que el otro.

Ahora la Ice Cool que, al ir más lenta, aún no sé qué nudo escoger asi que simplemente la he amarrado más hacia abajo y le he quitado los brotes que seguro no entrarán en la convocatoria, jeje.

Antes:


Después:



Como novedad os presento a dos chicas nuevas:


Con estas también iré probado diferentes podas, entre ellas el main lining. Lo vamos viendo.

Saludos family
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola a todos,primero felicitar a damn son por el curro que se ha dado y bueno tambien a todos los que os habeis atrevido a darle caña a tema.La cosa es que visto lo visto voy aprobar,tengo recien puestos 6 esquejes en la terraza,tod avia son muy peques llevan 3 dias en 5 litros,la idea es tenerlos

perdonar pero el movil no va bien sigo..,tenerlos 3 semanas y pasarlos a 25 l.las clases son critical mass,green poison,lemon skun,moby dick,amnesia y chocolope,habia pensado en haceelo en la moby,amnesia y chocolope porque son de floracion mas tardia

otra vez ,me salta la pagina,al final acabare jajajaj.,cuando le meto la primera poda se la hago en eate tiesto o me espero 3 semanas al transplante no se....,asi crecerian ahora miden no llegan a 10 cm.
Graciss y disculpar
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Guerrill3ro_Astur
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
otra vez ,me salta la pagina,al final acabare jajajaj.,cuando le meto la primera poda se la hago en eate tiesto o me espero 3 semanas al transplante no se....,asi crecerian ahora miden no llegan a 10 cm.
Graciss y disculpar
Pues si estan pekeñas tobia y en tres semanas tienes pensao pasarlas al tiesto grande,yo esperaria ah k le hicieras el trasplante,mas k na pa k no sufran paron en la poda y luego en el trasplante,era bueno k pusieras alguna foto pa verlas,y xq no les haces ya el trasplante?y en 8dias despues del trasplante heces la 1°poda.?son opiniones mias,aki vamos toos un poko d la mano tio jejej,saludos y ya t digo k una foto aayudaria mucho
 
  • 👍
Reacciones: juanbadia

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola a todos,primero felicitar a damn son por el curro que se ha dado y bueno tambien a todos los que os habeis atrevido a darle caña a tema.La cosa es que visto lo visto voy aprobar,tengo recien puestos 6 esquejes en la terraza,tod avia son muy peques llevan 3 dias en 5 litros,la idea es tenerlos

perdonar pero el movil no va bien sigo..,tenerlos 3 semanas y pasarlos a 25 l.las clases son critical mass,green poison,lemon skun,moby dick,amnesia y chocolope,habia pensado en haceelo en la moby,amnesia y chocolope porque son de floracion mas tardia

otra vez ,me salta la pagina,al final acabare jajajaj.,cuando le meto la primera poda se la hago en eate tiesto o me espero 3 semanas al transplante no se....,asi crecerian ahora miden no llegan a 10 cm.
Graciss y disculpar
Te lo he puesto todo junto :D:D
Porque no trasplantar directamente a 25 litros? y desde que sea la ocasión les haces la primera poda, date cuenta que vas a partir de esquejes, es mucho mas difícil, mira la mía partiendo de esqueje va así y la primera poda se la hice ya hace mas de un mes mas o menos. Y cuanto menos la estreses mejor que ya se te viene el tiempo encima.
DSCF6670.JPG DSCF6671.JPG DSCF6672.JPG
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola,gracias por contestar y poner todo el tema junto,lo de no transplantar hasta aqui 3 semanas a 25 l.es porque ahora mismo tengo la terraza llena de bartulos que los saco en 3 semanas y por eso los tengo en 5 l.,a ver si se poner una foto,
 
-