Técnica Main-Lining

bergzoid

Semilla
23 Noviembre 2015
1
0
1
29
Hola amigos, soy nuevo en el foro y entré exclusivamente porque tengo un par de relevantes dudas en torno al Main lining que me gustaría que me aclararan ya que no quiero cagar mi primera cosecha jajaj
Tengo una Tutankhamon de pyramid seeds hace poco más de un mes en exterior y ya va en el séptimo nudo (supongo que está lista para mainlinearla) pero el problema es que los brotes del tercer nudo son aún pequeños en comparación con los superiores y el primer nudo (desde abajo hacia arriba) comienza desde MUY abajo en relación a la distancia con el sustrato, hecho que adjudico a un retraso en el trasplante de un par de semanas
Adjunto unas fotos y les pregunto, ¿podré hacer la poda apical sobre el CUARTO o QUINTO nudo ya que estos presentan mas vigor y tamaño y están un poco mas arriba? o la hago sobre el tercero no más? consideren que estaría perdiendo cerca de la mitad de la planta superior jajaj :/
Espero sus respuestas, y haré seguimiento al proceso aquí mismo ;)
UNO.jpg DOS.jpg TRES.jpg
en la segunda se aprecia la distancia entre el primer nudo y el sustrato (a mi juicio es muy poco)
y en la tercera estoy INTENTANDO mostrar el brote del tercer nudo
 

amariano2

Semilla
12 Octubre 2015
37
25
8
64
Hola a mi juicio es una lastima que la hayas dejado crecer tanto para tener que cortarla,salvo que la puedes aprovechar y sacar un esqueje.
Apical se puede hacer en el nudo que quieras a partir del tercer nudo,yo lo haría en tu caso en el cuarto quitando hojas y brotes del tercero
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Hola a todos, les cuento que es mi primer cultivo con esta tecnica, lamentableme te tube algunos inconvenientes, nosr si doble mucho o un puto trips piñisco un brasito lo que ocasionó que se quebrara el brazo, podte seguir con la tecnica pero esta vez aplicandolo con el brazo que quedo vivo?? Ayuda please.
Note tambien que las otras tmbm estan un poco averiadas por ende saque los tutores cn las cuales doble esperare a que crescan un poquito y engorden mas saludos y espero comentarios ;)
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34




Al final agarraron vuelo, en la primera poda en que nudo se hace? En el segundo o espero al tercero? Que opinan? Pretendo darle 8 brazos que opinan?

La ultima fue la que fue atacada por un trips y perdi ese brazo :( le hice una poda apical la dejare que siga su rumbo aa y les agrego la crew completa

Faltaron 2
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

amariano2

Semilla
12 Octubre 2015
37
25
8
64

Hola jasfa yo le daría el corte en el nudo que se ve a la altura del cuello de la botella de vino,evitaras demasiada altura, la tierra ,llena mas el tiesto para fortalecer el tallo y de lo tapado le saldrán raíces mas aún si pudieras rasparlo un poco y untarlo con enraizador (clonex), aprovecha y agregale un poco de humus a la tierra del relleno.
Lo puedes hacer en el de arriba pero tendrás que quitar los dos brotes de abajo que ya están muy bonitos y grandes.Usa cicatrizante si los tallos están ya gorditos o en su caso saliva de toda la vida.
Un saludo
 
  • 😲
Reacciones: drakworlf

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Gracias por responder, ese esel asunto nose si ya esta muy grande para aplicar la técnica, igual ayer le hice una poda apical en la punta que me recomiendas? La dejo que cresca a su antojo o aun estoy a tiempo de hacerle el maing-lining?
 

amariano2

Semilla
12 Octubre 2015
37
25
8
64
Si,hazlo ya, no esperes mas,lo que crezca hacia arriba lo estas perdiendo abajo.
Eso si ,si estas convencido de querer hacerlo.
Se por experiencia que duele cortarla,por ello yo no le dejo que crezca nada que luego se que cortare,cuanto mas pequeños los brotes y hojas que vas a quitar mejor para el resto de la planta.:D
 
  • 😲
Reacciones: drakworlf

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Puedes aprovechar lo que podes para hacer esquejes, pero como dice amariano2 es mejor hacerlo con los brotes pequeños, si vas a cortar, cuanto antes mejor, mas tiempo tendra la planta para desarrollar nuevas ramas.
Saludos
 
  • 😲
Reacciones: drakworlf

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Esa y griega se ve cabrona

Los esquejes los hago en jiffys y tengo clonex tenia unos pero olvide darle la humedad y murieron
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Saben las cabras agarraron ritmo las que tengo contecnica main lining van bien y la atacada la doble para hacer una tecina lst y agarro fuerza
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Saludos másters!

He estado experimentando los cortes y amarres con una Caramel Cream para empezar un main lining desde 0 con una Royal Moby de Royal Queen, y... Llegó el momento!! hoy voy a germinar la semilla

Les dejo unas fotos de la Caramel (que no he aplicado Main, como decía, solo probando cortes y viendo comportamiento de crecimiento en los brotes y hojas)













Próximamente..



Saludos '
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Wena wena cumpa dele color no mas con esa royal moby como consejo empieza a doblar de apoco y con cariño que no te pase lo que me paso a mi jajajaja saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: AK_78

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Wena wena cumpa dele color no mas con esa royal moby como consejo empieza a doblar de apoco y con cariño que no te pase lo que me paso a mi jajajaja saludos bro
Vale viejo!

Jajaja, sí! Lo haré con dedicación y cuidado para no mandarme un cagazo, por acá iré mostrando los avances ;)

Saludos brother
 
  • 👍
Reacciones: jasfa

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Muchachos consulta en la segunda poda en que nudo debo hacerlo? Se supone que ya tengo 4 brazos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Date una vuelta por algun seguimiento con main lining para ver por donde tienes que podar.
Cuando crece un poco el apice de las ramas nuevas y asoman dos brotes laterales, tienes que cortar la punta, para que vuelvan a salir otras dos ramas.
Alguna foto estaria bien.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Buena buena cabros les cuento que ayer rellené con un poco de mas sustrato y le di un riegaso con terra de hy-pro y bio root de bio bizz hoy me lleve gran sorpresa que crecio un poco mas y ya esta lista para darle su segunda poda ahora vamos por los 8 brazotes pero quiero que me den su opinión, aplico una tercera para tener 16 o ya sinplemente la dejo que cresca con 8??
 
-