Técnica Main-Lining

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Buena buena cabros les cuento que ayer rellené con un poco de mas sustrato y le di un riegaso con terra de hy-pro y bio root de bio bizz hoy me lleve gran sorpresa que crecio un poco mas y ya esta lista para darle su segunda poda ahora vamos por los 8 brazotes pero quiero que me den su opinión, aplico una tercera para tener 16 o ya sinplemente la dejo que cresca con 8??
Buena Jasfa! Está quedando brutal ;)

Yo me quedaría con las 8 a modo de experimentar y ver cómo va asimilando las podas, en la siguiente oportunidad iría por los 16 moños y ahí comparar.

Éxito!
 
  • 👍
Reacciones: jasfa

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Muy buenas a todos, no se si os acordareis de esta plantaIMG_20150730_160004.jpg
Pues esta planda era una semilla de de vete a saber que genetica que saque de un cogollo pues salio en marzo de este año concretamente el dia 2 y fue una planta con un crecimiento muy lento, le hice esta poda sin nisikiera saber si iva a ser macho o hembra y bueno casi al final de su crecimiento me di cuenta de k era hembra empezo a crecer como una montrua y comezo su floracion finalmente esta planta saco unos brazos de unos 80cm y unos cogollos duros como piedras y con una cantidad de resina y tricomas increible un pelotazo muy indico y fuerte y un sabor como a frutas tropicales y ahora mismo este es su aspecto Screenshot_2015-12-14-00-30-58-1.png
Recomiendo esta poda al 100 % sin esta poda esta planta ubiera sido un desastre muchas gracias @Damn son! Por avernosla enseñado

Saludos y buenos humos a todos!!
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Me gustaria que alguien me aconsejara variedades que vayan mejor con el main lining o funciona bien con cualquiera??
Hola, personalmente haré la prueba con una sativa dominante y voy por los 8 moños, esto considerando la mayor ramificación, pero también asumiendo el costo que el periodo vegetativo y floración sea mucho más lento que una índica.

Lo ideal es experimentar hasta encontrar lo más cómodo para uno.

Saludos broder.
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Hola, entre mis niñas tengo casi puros híbridos las entre las que tengo con esta tecnica son una white berry de paradisse seed y una critical de seed bank la original cheese atacada por un trip y perdi el moñito por ende la deje que se afirmara ahora esta con lst yesta ramificando como caga de la cabeza jajajajj
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Wena wenaaa, ya cabros segunda poda y a crecer los 8 brazotes dependiendo como crezca se cera si se hace la 3era poda adjunto fotos saludos
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y AK_78

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Wn te quedó la zorra!

Justo ahora estoy rabiando y algo complicado por mis nenas. Las 3 OG Kush se están poniendo amarillas, qué plantas más webiadas, las cagó. Qué podrá ser?

Dejo una fotito PERDÓN POR DESVIRTUAR AMIGOS.




Son las del costado inferior derecho.
 
  • 👍
Reacciones: jasfa

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Hola hola cabroos, vomo van sus plantitas???agarraron vuelo? Las mias ya con sus 8 brasitos estan todos mirando hacia el amigo sol se ven sanitas y fuertes a la noche les adjunto fotos saludos a todooos
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola hola cabroos, vomo van sus plantitas???agarraron vuelo? Las mias ya con sus 8 brasitos estan todos mirando hacia el amigo sol se ven sanitas y fuertes a la noche les adjunto fotos saludos a todooos
Buena compa, yo esperando un estirón más y se viene el primer corte.

Una gata me comió un par de hojas, por suerte son las de abajo, así que ella se adelantó a la poda jaajaja.
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Jajajajajajajaja una podadora natural ajajaja cuando empieces a doblar procura hacerlo con delicadeza no vaya a ser que te paselo mismo que a mi saludos bro y mande fotos
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Jajajajajajajaja una podadora natural ajajaja cuando empieces a doblar procura hacerlo con delicadeza no vaya a ser que te paselo mismo que a mi saludos bro y mande fotos
Ok broder, después subiré una foto de la nena para el experimento previo.

Y la oficial que es la Royal Moby, lleva unos 3 días de crecimiento.
 

Methylone

Semilla
17 Febrero 2011
7
2
3
Buenas buenas muchach@s no suelo escribir mucho en el foro (diria que casi nada) pero me gusta mucho leer sus seguimientos e informarme...

El tema es el siguiente, me decidi con hacer esta tecnica, tengo 5 plantitas de semillas regulares y queria probar en 2 de las mas sativas. Pero me surgen unas preguntas (puede que ya lo hayan preguntado pero son 48 paginas muy largas por leer xD)

por lo que tengo entendido hay que hacer toping en el 3er nudo, esto es contado los cotiledones? osea de abajo para arriba, cotiledon, nudo, nudo, corte? no se si se entiende la pregunta jaja

la otra pregunta es si el segundo corte se hace en el primer nudo o el 3ero de las nuevas ramas?

Bueno espero que me puedan ayudar con eso y ya voy a ir subiendo unas fotos o si veo que todo va bien empiezo con un lindo seguimiento de exterior con main lining :D

saludos
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Buena buena cumpa, mira por lo que logre entender y como lo estoy haciendo yo debes empezar a contar desde el primer par de hojas los cotiledones ni los pesques jajaa y el segundo corte se los hice en el segundo nudo en una y en la otra en el primero, lo que me di cuenta es que en el del segundo nudo va con mas fuerza y esta mas grande tmbm hay que ver el feno ya que una es indica y la otra es una critical
 

Methylone

Semilla
17 Febrero 2011
7
2
3
Miren aca les dejo unas fotitos de las nenas



Y aca una foto de donde yo creo y quisiera que ustedes me confirmen debo hacer el primer corte





EDIT: Estuve revisando las raices y me estan pidiendo un transplante urgente, que me recomiendan, transplantar y despues de unos dias hacer el corte o primero corte y despues transplante o todo al mismo momento?
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Creo que es mejor que hagas el transplante, se afirmen y crezcan un poco más, luego de eso aplica machete.

Yo estoy esperando el quinto nudo, y ahí cortar para dejar solo el tercer par de hojas junto a los nuevos brotes.
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Primero transplante ya que mucho estres podrias terminar matando la matita jajaja y exactamente ese es donde debes cortar, si crece mas da lo mismo podrias sacar un esquejito de esa poda
 
  • 👍
Reacciones: Methylone

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Parece quelos esquejitos que saque estan sobreviviendo ojalame resulte, que concejo me pueden dar para los esquejes?
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Parece quelos esquejitos que saque estan sobreviviendo ojalame resulte, que concejo me pueden dar para los esquejes?
Harta humedad y aplicar pulverizaciones yo creo.
 
  • 👍
Reacciones: jasfa

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Ayer tuve que ponerle unas tapitas en los jiffis que use ya que absorbia mucha agua cuando se aposava en el piso hice una wea mas hechiza jaja pero mantiene la humedad si espero funcione y el finde hare algo mas grande
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Primero que nada valgo callampa haciendo esquejes murieron

Segundo la catolica XD jajajaja

Tercero y a lo que nos enfocamos el main-lining va bien creo yo se ven preciosas y sanas ya creciendo sus 8 brazitos en ambas adjunto fotos

1- withe berry



2- critical



Y de bonus track la manadaaaa
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53







La Royal Moby tuvo un pequeño problema y está en sala de recuperación, pero.. Tenía esta carta debajo de la manga jajajaja por temas de tiempo tuve que hacer la poda un par de nudos más arriba.

Qué tal se ve? Creo que quedó impeque !
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Wena wena amigos como estan? Como les ah ido con el main?? Las mias estan super ya en la órbita que cresca y en un mes y medio mas entrar en flora cruzando dedos para que de filetones jajaja
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Wena wena amigos como estan? Como les ah ido con el main?? Las mias estan super ya en la órbita que cresca y en un mes y medio mas entrar en flora cruzando dedos para que de filetones jajaja

Jajaa, mortal broder! En un rato más subo el avance :)
 
  • 👍
Reacciones: jasfa
-