Hola , Si te sirve de algo la poca experiencia de un novato, te dire: comprate un cooltube en telegrow, que estan baratos si comparas otras tiendas... a mi con reflector normal, hubo algun dia que se me puso a 38º y subiendo... entonces decidí , no pillar mi bellota de pakistaní esa semana y me lo gaste en el cool tube entubado a un extractor... tambien tengo intractor, pero el cool me hizo un gran favor... La temperatura no sube de 32º y 25º por la noche... y eso que madrid parece el sahara este año.
Ya he comprobado que empezar con esto con garantias requiere un buen desembolso... pero en el futuro seguro que lo amortizare en mis futuras cosechas. comprate un cool tube con alas a ser posible asi aprebecharas mejor la luz aunque esté a mas distacia de las plantas , y otro extractor/intractor ... y pones el mas potente de los que tengas a evacuar el aire caliente de la bombilla y el otro a meter aire "fresco" segun donde vivas
Mi tienda preferida telegrow , mucha variedad y precios competitivos si comparas con otras tiendas.