Temperaturas

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
Sabemos que minimo son 18 grados y maximo 30,que pasa si supera los grados o baja de dichas temperaturas? A partir de cuantos grados empezaria a quemar las raizes?

Pregunto porque es mi primer cultivo y en verano pasaran los 30 grados seguro,osea que habra que poner las plantas menos horas al sol o en un sitio que la planta no se agovie incluso se muera...

Que opinais?

Saludos ^^
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
cmo te comenta el compañero joan.,,aki en españa tenemos un clima muy pero k muy weno para cultivar asi k no te estreses tu mas k ellas jajaja :lol:
tu pon tiestos blancos,,,e hidratalas cuando ellas lo pidan y no tendras problemas con las temperaturas..
saludoss y buen cultivo.
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Para nada. Cuantas más horas de Sol directo, mejor.
´Tu lo único que puedes hacer, es proporcionarles unos tiestos que refracten la mayor cantidad de luz (píntalos de blanco, envuélvelos en papel albal,...) y así evitarás unos grados extra en las raices que es donde realmente joden.
Yo planto en macetas, así que en los meses más calurosos de verano lo que hago es regar al atardecer, ya que si lo haces por la mañana, al darle el sol, el agua empieza a evaporarse y la temperatura también sube. No hay nada mejor después de un buen día de calor que un riego con agua (ojo, que no esté fria por eso de refrescarlas....) a eso de las 8 de la tarde 8) 8)
Los datos que apuntas, donde realmente hay que tener mucho cuidado es en interior. Yo no es que sea un experto en esto, pero mis 6 añitos plantando en exterior, me han demostrado que cuanto más sol mejor.

Un saludo y buenos humos :D :D :D
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
que harian en marruecos e pleno mes de julio ufff? clima perfecto sobre todo por el sur de españa...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Otra cosa que hay que comprobar es el color de las paredes y del suelo de la terraza. Los ladrillos oscuros ponen las terrazas a temperaturas infernales, y tambien se suelen colocar listones de madera para aislar la maceta del calor del suelo. Con colores claros y encalados no hay esos problemas.
 
-