Tercer Cultivo

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Perdon pero que me corrijan si me equivoco, pero con un problema como el que comentan( la tierra no seca, las raices no chupan) intentar solucionar el problema con mas agua no es la solución, la raiz no esta asimilando el agua con lo cual por mucho que le heches lo que necesita tiene la raiz bloqueada y no se lo beberá, mi solucion ya la he dicho antes pero vaya que cada uno con su cultivo hace lo que quiere asi se aprende
Si tiene un blokee de raices ke es lo más probable. Lavado de raices con ph óptimo.
https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-prevenir-y-tratar-el-bloqueo-de-nutrientes-en-el-cannabis-n665
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
En esta vida puede aver solución para todo menos para la muerte.
Como dice el enlace aveces es dificil ver un blokeo de raices, ya ke se parece a carencias o excesos.
Ssludos y buenos humos
 

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Pues igual te sirve, a mi me ha servido para todos los problemas que he tenido con plantas y no conseguía solucionarlo.
Tranplantala a otra maceta, o bien sácala, le quitas la tierra que no hayan cogido las raices y vacías la maceta; vuelves a llenarla de tierra nueva y ya metes la planta.
Y después le haces un buen riego a ph 6.3 con agua sola, al día siguiente se notan cambios.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
En esta vida puede aver solución para todo menos para la muerte.
Como dice el enlace aveces es dificil ver un blokeo de raices, ya ke se parece a carencias o excesos.
Ssludos y buenos humos
Ya pero antes de intentar dar una solucion habria que leer bien que le pasa no?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues si intentaré hacer eso del transplante. Cuando se lo hice a las otras leí que si la tierra no había cogido bien "eso que aplique unos dias antes un riego, pq decía que así cogía mejor" leí que era mejor dejar la planta y por miedo a cargarmela la deje tal como estaba xDD

Pero a ver si con eso se soluciona pq no es ni normal que en una maceta de 3L riegue cada 3 semanas y siga pesando la maceta una barbaridad.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Hoy hice lo del transplante.. le vacíe y estaba más cogida de lo que creí. Sobretodo por abajo por los lados no tanto.. Una vez sacado la tierra toque las raices y efectivamente xD estaban super humedas y eso que no riego esa planta... y estaban pues como cuando secas algo con un papel que se te ha volcado el agua que queda humedo que yo creo que las escurro y saco agua xD

Bueno y he puesto tierra abajo así tienen mas terreno a invadir las raíces veremos como le sienta esto..

Y la que esta en floración ya esta mostrando su sexo :oops::oops:
IMG_20190228_210610.jpg

mejor delantera que la del madrid xDDD
IMG_20190228_210906.jpg
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Hoy hice lo del transplante.. le vacíe y estaba más cogida de lo que creí. Sobretodo por abajo por los lados no tanto.. Una vez sacado la tierra toque las raices y efectivamente xD estaban super humedas y eso que no riego esa planta... y estaban pues como cuando secas algo con un papel que se te ha volcado el agua que queda humedo que yo creo que las escurro y saco agua xD

Bueno y he puesto tierra abajo así tienen mas terreno a invadir las raíces veremos como le sienta esto..

Y la que esta en floración ya esta mostrando su sexo :oops::oops:
Ver el adjunto 671784

mejor delantera que la del madrid xDDD
Ver el adjunto 671785
Dale 3/4 dias y nos cuentas seguro que mejor ;)
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es esto mi apical?? XD yo creí que eran las ramitas de abajo... pq como no crecía nada x ahí..... y las otras se estiraron. (justo debajo)
Entonces mi error pudo ser podar sin tener 2 ramitas pequeñitas naciendo de sus axilas XD ahora se desarrollaron creo..
Cuanto debo dejar crecer estas 2 ramas de altura para tener algo optimo?? 10cm??

IMG_20190304_020748.jpg
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Es esto mi apical?? XD yo creí que eran las ramitas de abajo... pq como no crecía nada x ahí..... y las otras se estiraron. (justo debajo)
Entonces mi error pudo ser podar sin tener 2 ramitas pequeñitas naciendo de sus axilas XD ahora se desarrollaron creo..
Cuanto debo dejar crecer estas 2 ramas de altura para tener algo optimo?? 10cm??

Ver el adjunto 672591
No lo he visto en mi vida, supongo que saldrán hojas de ahí y crecera la planta. Las has pasado ya a flora? Porque deberías esperar más para que desarrollen esos 2 ojos y no sufra estrés.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No lo he visto en mi vida, supongo que saldrán hojas de ahí y crecera la planta. Las has pasado ya a flora? Porque deberías esperar más para que desarrollen esos 2 ojos y no sufra estrés.
pues si u,u en teoría lleva 2 días en flora por lo que no se que es lo mejor si sacarla así de golpe o ya dejarla en flora..
La verdad que hoy por ejemplo tampoco esta haciendo sol osea la sacaría 1h antes del armario a veces incluso 3h antes, para darle 2-4h mas de sol indirecto xDDD
Osea lo único que consigo es no pasarla a flora pero lo que es algun crecimiento con el sol 0..

Yo es que justo me fije y vi que le estan creciendo esoss 2 brotes 0: y llevará 6 días con la apical hecha por las fechas que veo
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
pues si u,u en teoría lleva 2 días en flora por lo que no se que es lo mejor si sacarla así de golpe o ya dejarla en flora..
La verdad que hoy por ejemplo tampoco esta haciendo sol osea la sacaría 1h antes del armario a veces incluso 3h antes, para darle 2-4h mas de sol indirecto xDDD
Osea lo único que consigo es no pasarla a flora pero lo que es algun crecimiento con el sol 0..

Yo es que justo me fije y vi que le estan creciendo esoss 2 brotes 0: y llevará 6 días con la apical hecha por las fechas que veo
Es que recomiendan dejar una semanita de recuperación para las plantas después de la poda, así les da tiempo a recuperar y desarrollar los nuevos brotes, por eso te decía.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Lazy y mdmota
D

Deleted member 199910

Invitado
pues si u,u en teoría lleva 2 días en flora por lo que no se que es lo mejor si sacarla así de golpe o ya dejarla en flora..
La verdad que hoy por ejemplo tampoco esta haciendo sol osea la sacaría 1h antes del armario a veces incluso 3h antes, para darle 2-4h mas de sol indirecto xDDD
Osea lo único que consigo es no pasarla a flora pero lo que es algun crecimiento con el sol 0..

Yo es que justo me fije y vi que le estan creciendo esoss 2 brotes 0: y llevará 6 días con la apical hecha por las fechas que veo
Yo la pasaría ya a 12... como mucho cuando salgan dos hojillas.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es que recomiendan dejar una semanita de recuperación para las plantas después de la poda, así les da tiempo a recuperar y desarrollar los nuevos brotes, por eso te decía.
sisi el caso es que ya lleva casi 1 semana :V esperaré que pegue el estirón de su vida xDD pq ara llevará 2 días o 3 12-12.. ya no se si joderia mas que la saque por el tema hermafroditismo o a saber :v
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues eso haré.. la pequeña tmbn la dejaré pq para que intentar solucionar algo así, que esta muy bien y a nivel personal.. XD pero siendo sincero.. tardo menos en florecerlas y pasar a otro cultivo que estar alargando este hasta el infinito.

Empezó esa con problemas, me queda aun otra White Shark intentaremos que la próxima no le pase eso xD pq tenerla marzo entero dentro fuera del armario hasta que consiga buen tamaño que igual luego la producción es nula.. Así que tiraré con lo que salga y ale.

"la semilla que planté NY diesel no sobrevivió u.u.. Salió la radicula, se levanto en el brote pero nada no tiro para alante :v creció unos 5cm pero cayó u.u"
así que se va a quedar en 3 plantas este cultivo
 

TayloRgNg

Crecimiento
4 Julio 2018
37
26
23
31
Hola... Es como el tercer o cuarto cultivo que leo que llevas a cabo y en todos te pasa algo similar, como concejo puedo decirte que lleven una bitácora y apuntes los errores que has tenido y trata de corregirlos en los siguientes cultivos que lleves a cabo. Yo también soy novata en esto, estoy por mi tercer cultivo... No digo que va excelente pero si muy bien por que he hecho eso que te comenté. Realmente las nenas no ocupan muchos cuidados, solas avanzan siempre y cuando tú sustrato sea ligero y les permita desarrollar sus raíces agusto, que tus riegos sean espaciados dependiendo el clima en tu ciudad, por ejemplo si en tu ciudad hace calor se secara más pronto el sustrato y deberás regar con más agua y si hace frío o es fresco en clima (menos de 20°) debes regar con menos agua y más espaciado, debes remover el sustrato de la parte de arriba para que no se apelmace y el agua no se vaya solo por los lados y en cuanto a abonos usar dosis mínimas y dependiendo como lo asimile tu planta agregas un poco más sin exagerar... Espero esto te sirva y lleves tú bitacora verás qué es fácil... Yo solo me ocupo de prender y apagar las luces y ya xD ellas hacen todo solitas
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Vamos a hacer recuento de días xDD

Así estan mis plantas que ya estan todas en flora. Ayer regue 1 con agua que muestra sobrefertilización (izquierda) a ver si mejora a lo largo de esta semana :v (calculé después de riego Ph 6.1 EC 1.3)
y las otras 2 las regué con purín de ortiga que tenía una botella x ahí (Ph 6.3 EC 0,3 se quejarán ¬¬)

36 días creci + 7 flora =43 dias
IMG_20190306_004358.jpg

La de la poda apical y pequeña 41 días de creci 2 de flora = 43 días

IMG_20190306_004431.jpg
parece medusa con tantas cabesas xD
IMG_20190306_004350.jpg
IMG_20190306_004319.jpg
IMG_20190306_004338.jpg
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Actu :·3 de momento va bien la cosa. Tuve un percance con una Og kush y falta de riego pero bueno ya recupero y recuperandose de su sobrefertilización.


Como no ha avanzado que era la que más avanzada iba en tema de floración, ha pasado unos días chof... Les pondré que llevan todas el mismo tiempo en flora para facilitarme el vlog XDD

41 días creci + 7 flora
IMG_20190310_211207.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
ya empiezan a salir los pelillos a las 2 XD estoy to esquizo con esto. Nunca me había rallado tanto x esto jajaj :V Que no le salen los cogollos.. Es increible como en cada cultivo me rallo x unas cosas.. emparanoiado de tal punto diciendo igual le entra luz x la noche o se me enciende sin que me entere el foco y no seque y las estoy jodiendo xDD el cultivo pasado me daba miedo que se me incendiara la casa por culpa del led XD

*Encima caí ayer que en vez de regar a la sobrefertilizada con agua de osmosis que tiene ph 6 y nula EC va y la riego con la que tiene ph 6.3 y ec 700 xD pa mejorar las coas y.y

IMG_20190311_205755.jpg IMG_20190311_205805.jpg IMG_20190311_205837.jpg IMG_20190311_205858.jpg
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Jajajajajajajaajajajajaja cuantas veces me ralle yo con que se me quemara la casa...
 
  • 👍
Reacciones: Jusncu

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Jajajajajajajaajajajajaja cuantas veces me ralle yo con que se me quemara la casa...
xD veo que no soy el único al menos. :oops::rolleyes: que dormía hasta mal y salía de casa preocupado.

Vecino incendia bloque de pisos y el origen es un cultivo clandestino de marihuana xD:rolleyes: me veía hasta los titulares ya
 
  • 👍
Reacciones: IgnacioKovacs

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
41 dias creci + 11 flora

Ya empiezan a mostrar pelitos cada cabecita :p ayer regue con agua de osmosis la otra para curar la sobrefertilización v: de momento ahí sigue.. NO se si ser drástico y aplicar un lavado de raíces o seguir así. La verdad que es la q mas afectada a estado ultimamente no levantaba cabeza...

*para mi gusto sinceramente se han desmadrado XD una bien la que no tiene poda apical pq crecio recta, la otra es demasiado ancha en todos los sentidos. Pq tengo solamente 3 y una esta en la mierda pequeñita que le hace hasta sombra.. Si hubieran 4 esto sería una jungla la verdad. Y alta no lo es mucho medirá 35cm quizás... pero lo que digo macetas de 7L son demasiado para mi espacio.. al menos si no es con scrog es casi incontrolable
y pq no se aprecia pero es una selva de cabezas, esta en la puerta del indoor y sus ramas llegan hasta el final del mismo xD

IMG_20190314_224530.jpg

Y así va la apical, ha crecido mas una rama que otra xD y de las laterales tambien jaja V:
IMG_20190314_225602.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Tortugaveloz7

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Ten cuidado con el agua osmotizada, no lleva macro micro elementos que si necesita la planta, es mejor lavar raices para mi
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
como tragan xD estoy regando cada 2 días apurado.. Yo pensando igual con macetas de 3L tengo que regar casi a diario... Y en la de 7L me encuentro así xDD
así que si.. mi próximo cultivo será definitivamente sin excusas (para mi yo del futuro) 4 macetas de 3L con un crecimiento de 20 días o poco más.
Quiero ver algo rapido y lo rentable que es

Las plantas ya empiezan a cogollar cosa mala :oops: y yo que estaba tan preocupado..
Por otro lado esta semana (comente por el foro en otro post) que he tenido varios apagones de luz.. Ayer por ejemplo pasaron sin luz de 2 a 6 de la mañana t.t me cago en todo... :mad:
 

goodvibes

Semilla
6 Julio 2015
35
10
8
VAMOS QUE TIREN BUENO!!

tratar de levantar las más pequeñas para que queden un poco más altas o si no prácticamente no van a dar casi nada.

Saludos y que todo salga bien :)
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
no paran los putos cortes de luz, 3 ahora mismo de menos de 5minutos... Así no hay uno que pueda cultivar. Parece esto un país 3r mundista atentando contra mis derechos PERSONALES.

Que suerte tienen :mad: a veces pienso cosas demasiado locas
 
-