Testeo Violeta de Ace Seeds (Purple Malawi x Purple PCK)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mira,un esquejito de 5cm puesto en diciembre en 5L,se supone que es menos de un 12/12 desde que se puso en exterior.


Si tú quieres tener,tres arbustitos de éste estilo o mayores cada uno,aparte de las purple y demás,ya es cosita tuya sabes,,,,
 
Última edición:

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Mira,un esquejito de 5cm puesto en diciembre en 5L,se supone que es menos de un 12/12 desde semilla.


Si tú quieres tener,tres arbustitos de éste estilo o mayores cada uno,aparte de las purple y demás,ya es cosita tuya sabes,,,,
mi madre que locura de plantote jajajaaj con eso le taparia las vistas hasta al vecino de arriba xDD me esta empezando a gustar la idea de la floración forzada, asi a parte de evitar problemas tendré que esperar menos para poder catar la malawi :D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
mi madre que locura de plantote jajajaaj con eso le taparia las vistas hasta al vecino de arriba xDD me esta empezando a gustar la idea de la floración forzada, asi a parte de evitar problemas tendré que esperar menos para poder catar la malawi :D
La gente del norte,con ésas sativas,las mísmas de temporada,a partir de final de Junio- julio las fuerza a 13 h de oscuridad el que pueda,para que aceleren y cosechen en Septiembre-Octubre,y que no pillen las lluvias a tope,ya el el 31 de agosto la dejas a sus anchas y cosechas antes.Es otra opción,pero es que tu has germinado en febrero picha...si en junio-julio las quieres forzar,vas a necesitar una carpa de circo para darles oscuridad y acapararlas enteras...jajaja y trasladar 2texpot de 50L pa un lao y otro...es trabajo de chinos.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajajaa pues entonces mejor si voy empezando ya con la floracion forzada xD
Que fotoperiodo vas a ponerles? cuanto mas bajo sea mas rapido lo haces, tambien puedes hacer lo de tapar una sola rama con una bolsa de basura agujereada todos los días lo mismo, así no se estresa toda la planta sino esa rama en concreto....
Aunque lo que nosé es porque quieres forzarlas, imagino que es para sexar y luego volverlas a dejar crecer no?
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Que fotoperiodo vas a ponerles? cuanto mas bajo sea mas rapido lo haces, tambien puedes hacer lo de tapar una sola rama con una bolsa de basura agujereada todos los días lo mismo, así no se estresa toda la planta sino esa rama en concreto....
Aunque lo que nosé es porque quieres forzarlas, imagino que es para sexar y luego volverlas a dejar crecer no?
quiero forzarlas por lo que comentaba xema, que se me harán demasiado grandes y no las podré controlar ni con podas si las dejo seguir su curso. Ahora ya están en 70cm y si triplican su tamaño en floración pues ya serian unos 2m que es mi tope.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Mira que te lo dije jajajajaja demasiado pronto para germinar, y mas viviendo en canarias, menudos plantones tienes, y te vas a pegar 3 meses forzando a las malawi tío? te vas a deslomar
jajaja ya tio, pero yo soy asi de capullo, hasta que no me la pego no aprendo y a veces me la tengo q pegar varias veces xDD Tendré que forzarlas 3 meses con dos cojones jajaja Bueno de momento me fumo un cacharrito de nefertiti que entra muy fina ;)
IMG_20140427_220026.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajaja ya tio, pero yo soy asi de capullo, hasta que no me la pego no aprendo y a veces me la tengo q pegar varias veces xDD Tendré que forzarlas 3 meses con dos cojones jajaja Bueno de momento me fumo un cacharrito de nefertiti que entra muy fina ;)
Ver el adjunto 410280
Yo acabo de fumar malawi/dc xoh, me falto la fotito, mañana tengo que madrugar y ahora estoy despierto a tope jjajajaja tenía que haberme echado uno de bigchunk pero solo me quedan 7 gr y eso es pata negra, hay que reservarlo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vas a forzar las malawi? Estas loco pero bueno jajaja serán 3 meses bastante inquietos no? Que pasa si las dejas hasta temporada? Podrías intentar cropear alguna para que no pase de la pared.

Saludos!
Yo lo que haría es empezar a doblar desde ya, y que los cogollos salgan directamente casi desde el suelo, entendeis no?? eso molaría jajajaja
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Yo lo que haría es empezar a doblar desde ya, y que los cogollos salgan directamente casi desde el suelo, entendeis no?? eso molaría jajajaja
Entiendo, es lo que me toca hacer este año, se cropea entre el tercer y cuarto nudo cuando esta el tallo maduro.

Ahora la malawi va por el quinto nudo, esperare a que se haga un poco más grande y lo haré porque yo estas las tengo para temporada.

@raven87 podrías mirar de hacer algún cropping o main lining, hay muchas formas de hacerlas bajitas, seguro que te irá bien para no tener tantas que forzar. Así también las tienes más tiempo, a mi me gusta las sativas por eso, las cortas todas y aun les queda unos meses pero bueno cada uno elige, tengo ganas ya de ver esas Violeta, es una edición limitada verdad? y veo que el padre es Purple Malawi, otra edición limitada de ACE si no me equivoco. Muy buenas plantas seguro!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo de tí hacia eso, empieza a doblarlas desde ya, y no las trasplantes a las macetas de 50 litros todavía ni de coña, yo te recomendaría que ni siquiera pusieras tantos litros, para que quieres mas de 30 o 35 litros? jajaja, pues eso las vas tumbando hasta el suelo, literalmente que la punta toque el suelo ( con las malawi no creo que tardes mucho jajajaj) y luego irán creciendo hacia adelante y si todavía se desmadra demasiado le vas haciendo podas apicales o la sigues doblando, lo importante yo creo que es que no tengan tanta tierra, si les pones mucha tierra, serán grandisimas, y la malawi se estira mucho con poca tierra imagina con 50 litracos.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Hazle caso a ruben y empieza a doblarlas ya y seguro que puedes hacer algo. Además como dice, yo no había caído, no les pongas tantos litros. Yo las tendré en unos 30 litros, y serán suficientes. Creo que es demasiado pronto como para decir que la has cagado... yo lo veo perfecto tio si te lo curras podrás cosechar una buena hierba, todo es hacerlo. Aún estas a tiempo de hacerles mil cosas.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
sativas si es la primera vez que planto y ya estan en las de 50l asi que ahi no puedo hacer nada ya xD Por ahora he empezado con el doblado de dos y el supercropping a otra. Tranquilos que de una manera u otra las acabaré controlando aunque tenga que estar recortandolas cada dia xD Despues del supercropping se puede dejar la planta al sol o hay que meterla pa dentro?
IMG_20140428_133925.jpg IMG_20140428_133914.jpg IMG_20140428_132849.jpg IMG_20140428_132832.jpg
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
La puedes dejar al sol, si en unas horas vuelve a su posición normal y no se queda 90º con el suelo significa que no lo has hecho bien, pero por lo que veo ahí esta bien la rama. Cuando se recupere lo suyo es ir "abriendo" la planta, siempre con las ramas mas viejas que aún tengan flexibilidad. Espero que no tarden las mías así se lo hago yo y tenemos un poco de apoyo entre los dos jajaja tranquilo que nos saldra bien!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bien ya las vas doblando, ahora empezarán a crecer las ramas bajas, y la punta tambien empezará a crecer hacia arriba, con la punta lo que tienes que hacer es que a medida que crezca, la vuelves a doblar, y así hasta que llegues casi al suelo y continues para adelante, eso será facil, lo dificil es controlar las ramas bajas y medias que se convertirán en las principales, pues lo que te dije, o le haces podas extremas o las vas doblando a medida que crecen.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ostias, fijándome yo ahora, como coña has doblado ese tallo?? lo tienes tronchado no?????? eso es un croping no un doblaje, ya decía yo que veía la punta muy cerca de la base del tronco, alomejor lo hiciste así adrede, pero yo no me refería a eso.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Ostias, fijándome yo ahora, como coña has doblado ese tallo?? lo tienes tronchado no?????? eso es un croping no un doblaje, ya decía yo que veía la punta muy cerca de la base del tronco, alomejor lo hiciste así adrede, pero yo no me refería a eso.
a las dos de los laterales les hice el doblado y a la del medio el supercropping, las iré controlando como pueda si hay que podar extremo pues se hace xD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ahh vale supercroping way way, entonces las otras dos estan dobladas normal no? way way, a las ramas bajas esas si ves que se desmadra mucho la cosa, le haces podas extrmas dejando pocas llemas y que crezcan para arriba, total con tanto vegetativo puedes hacer lo que quieras, y las raams que cortes no hace falta que las tires, haces esquejes, a mí los esquejes que mejor me han agarrado son los de plantas mas sativas así que enrraizarán sin problemas en tierra usada, si no los quieres me los regalas a mí :rolleyes: jajajajajajjaa
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Ahh vale supercroping way way, entonces las otras dos estan dobladas normal no? way way, a las ramas bajas esas si ves que se desmadra mucho la cosa, le haces podas extrmas dejando pocas llemas y que crezcan para arriba, total con tanto vegetativo puedes hacer lo que quieras, y las raams que cortes no hace falta que las tires, haces esquejes, a mí los esquejes que mejor me han agarrado son los de plantas mas sativas así que enrraizarán sin problemas en tierra usada, si no los quieres me los regalas a mí :rolleyes: jajajajajajjaa
si quieres esquejes te podré ir dando los que quieras que yo no me voy a quedar ninguno, bastante follon tengo ya jajajaja
 
-