Transplanto o aun es demasiado pronto?

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Hola wenas, tengo plantadas dos critical +, una Blueberry y una sweet critical y las veo un poco estancadas en cuanto a crecimiento se refiere, al ser novato me gustaria que me dariais vuestra opinion los que sabeis del tema, he de decir que hizo algo de mal tiempo, pero yo creo que es mas por la tierra, os pongo fotos.



La Critical + 01(La mas grandecilla xD, de 18 a 20 dias)



La Critical + 02(Mucho mas pequeña que su hermana y los mismos dias y cuidados)



La Blueberry (15 o 16 dias tiene)



La Sweet Critical (tambien 15 o 16 dias, creo que un poco mas pequeña que la Blueberry y una de las nuevas hojas que le sale es mas pequeña que la otra?¿)



Creeis que necesita un transplante ya? tengo tiestos blancos de 7 litros, tambien el rhizotonic y el neem, esta tarde pillare tierra adecuada,algo para medir el ph y el supervit.
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Espera unas 2 semanas aun le queda crecimiento en esas macetas
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Lo del transplante lo preguntaba porque la que tengo puesta es la que mi madre usa para sus plantas y en un principio me parecio normal la tierra, pero viendo fotos de los demas del foro la veo muy diferente y de peor calidad, para colmo ahora viene muy mal tiempo de po lo menos 5 o 6 dias.
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Creo que te refieres a la tierra no...bueno yo te recomiendo que compres un saquito de sustrato en algun invernadero o tienda especializada, yo compre uno de 75l a 8€ y es de muy buena calidad(trae bolitas de abono fertilizante repartidas)...

aunque si la tierra la utiliza tu madre no debe de ser mala,pero bueno la tierra tambien afecta al crecimiento
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Si las transplantaria esta tarde cuando ya se haya ido el sol por ejemplo y con cuidado, habiendo comprado a la tarde el saco de sustrato y siguiendo alguna guia de las que pòneis por aqui a las plantas no les pasara nada aunque aun no hayan colonizado por completo el tiesto en el que estan no?.

Pd: SI me referia a la tierra xD, ¿tu cuanta experiencia tienes en esto de cultivar¿?
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Experiencia bueno una poca jaj...

No les pasara nada, lo unico que las raices tardan unos dias en acostumbrarse al nuevo recipiente o sustrato , por eso evita echarle abono liquido o potenciadores de crecimiento la primera semana o unos dias mas
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
en esa primera semana le puedo echar el aceite de neem que es pera prevenir plagas y el rhizotonic que es un estimulador para las raizes o tambien espero esa semana de acostumbramiento?
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Yo esperaria una semana o incluso 1 y media eso ya depende de ti...y cuando le rocies el aceite de neem hazlo por la mañana temprano...y claro esta si lloviera pierde el efecto y tendrias que repetirlo
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Wenaaas, ya he comprado el saco de 70l y un test para medir el ph, me he pegado un rato pero con algo delimon he conseguido regularlo caseramente a 6 mas o menos asi que bien,despues con un pulverizador he regado un poco con un poquito de rhizotonic a ver que tal le va, un dia de estos hare el transplante y ya pondre aqui a ver que tal.
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
tengo la shiskeberry como tu sweet critical y con tan solo 8 dias jeje
yo la tenog en un vaso de 33cl y esta como la tuya ya me tocara pasarla al de 7 litors
un saludo se ven muy bien ;)
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Joder que envidia shurmano_avi xD, yo creo que estan tan pequeñas porque de esos 22 dias de vida que tendran o asi ha echo malo como 8 dias y eso influira, aparte de la tierra que no creo que sea la adecuada, no parece tan esponjosa y suelta como las que teneis por aqui y tambien a las noches hacia unos 9 o 10 grados y han estado en la terraza, me recomendaron ayer que las metiese en casa cuando son asi de pequeñas, asi que eso e echoe sta noche pasada, hoy creo que hare hacia las 8 de la tarde o asi el transplante con nueva tierra y con los tiestos nuevos de 7l y a ver que tal, aunque he mirao el tiempo y aqui vienen dias malos ahora, hay que joderse, aver como tiran las pobres xD.

PD: Me he pillao 2 moby dick pero no pienso ponerlas hasta que empieze a hacer bueno de verdad xD.
 
22 Abril 2011
34
0
0
Korruptor, escucha loko: las plantas están sanas, pero, para tener entre 15 i 20 dias están muy pequeñas, esto no es culpa tuya, simplemente es lo que hay pero no te preocupes. Es muy pronto para un transplante, ten en quenta que las raizes deben rellenar si no el 100% de la mazeta, el 85%. Yo creo que es questión de 15 dias más o incluso casi 1 mes si van a este ritmo O.O lo que te recomiendo es que las plantes en un tiesto bien grande, de 10L + o - con buena tierra, humus, sustratos, perlita etc. asi te creceran bien guapas, no serán abetos ya se vé, pero puedes convertirlas en arbustos ;) y por las hojas de dif. tamaño ni puto caso xD lo mejor es no mirar-las tanto, que vayan haciendo.
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
Joder que envidia shurmano_avi xD, yo creo que estan tan pequeñas porque de esos 22 dias de vida que tendran o asi ha echo malo como 8 dias y eso influira, aparte de la tierra que no creo que sea la adecuada, no parece tan esponjosa y suelta como las que teneis por aqui y tambien a las noches hacia unos 9 o 10 grados y han estado en la terraza, me recomendaron ayer que las metiese en casa cuando son asi de pequeñas, asi que eso e echoe sta noche pasada, hoy creo que hare hacia las 8 de la tarde o asi el transplante con nueva tierra y con los tiestos nuevos de 7l y a ver que tal, aunque he mirao el tiempo y aqui vienen dias malos ahora, hay que joderse, aver como tiran las pobres xD.

PD: Me he pillao 2 moby dick pero no pienso ponerlas hasta que empieze a hacer bueno de verdad xD.
pff las mias han pillado toda la semana santa asique fijate solo dos dias de pleno sol de este que pica jeje
y ahora las tengo que comprar buena tierra ya veras como empiezen a tirar
me pasare por aqui y sube fotitos a ver como van saliendo jje y las comparo con las mias jeje
un saludo crack:)
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Son las primeras que planto es casi inevitable no mirar cuanto han crecido desde la ultima vez jajaja, cuando transplante ya pondre fotos y comentare si crecen y tal, imagino que con nueva casa (tiesto) y nueva tierra y sol se vendran para arriba, o eso espero xD, gracias por los comentarios.
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
wenas de nuevo, se me olvido comentar antes una cosilla, ayer compre un saco de sustrato de 70l, Gramoflor sustrato universal, miro el saco y creo que no tiene el humus de lombriz, tambien he mirado su pagina web y tampoco he visto que lo tenga, aunque parece un buen sustrato, la cuestion que quiero plantear, en caso de que no tenga el sustrato humus de lombriz que es lo que me parece, debo comprarlo o bastara solo con el sustrato ese?
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Lo suyo es que lo compres y se lo eches,ya que muchos sustratos o la mayoria vienen sin humus,eso normalmente se compra aparte y se echa a la tierra.
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Compre tierra y parece ser buena, al final me he decantado por hacer los transplantes, estan ya las pekes en los tiestos blancos de 6l,con el nuevo sustrato y midiendo el ph, regando la mitad de lo que recomienda el fabricante de rhizotonic que es un estimulador de raizes, ahora a la tarde voy a ir a por una regadera mediana y algun saco de humus de lombriz que lo pondre por encima y los cambiare cada 10 dias que leido por aqui en el foro, dentro de poco cuando tenga mas tiempo pongo fotos.

PD:Tengo una duda con el riego, 1 vez cada mañana por ejemplo a las 7 de la mañana o asi vale de sobra verdad? tiene que ser abundante agua por que ahora estan en tiesto de 6l no? ya se que sin encharcar o inundar xD.
 

marihuana_leon

Semilla
22 Marzo 2011
28
0
0
34
me quedo por aki, qiero ir viendo como tiran, ya que yo tb tengo esas variedades... a ver q tal va el ryzotrhonic y tal xD por cierto, yo tengo tiestos medianos.. no se mas o menos la capacidad.. supongo q 4 L o por ahi... y iwal hago ya el transplante definitivo a 35 L.... eso le viene bien a la planta o le viene como el culo? graciasss! suertee con esas plantikas
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Hola wenas, perdon por tardar en contestar xD, al final las he puesto a todas en tiestos blancos de 6l, he regao con rhizotonic un poco y tambien le he puesto un poco de humus, suelo medir el ph, pero aun y todo creo que en algo fallo porque se me estan poniendo verdes muy claras o incluso un poco tirando a amarillo, mi vieja las ha visto y me dijo que es falta de agua asi estoy regando mas cantidad de lo que solia hacer mas o menos seran unos 300 ml por tiesto, creo que justo van a hacer 1 mes y estan aun asi, estoy un poco desilusionao por que no crecen casi nada pero weno no pierdo la esperanza xD, las moby dick que pille estan germinando, os pongo fotos y espero vuestros comentarios al respecto, un saludo.

Foto general




Critical + 01(la mas grandecilla)




Blueberry




Critical 02




Sweet Critical




PD: Estoy un poco desilusionao por ver las demas del foro y me dan envidia sana xD, que les pasara a las mias ^^?
 
22 Abril 2011
34
0
0
shurmano_avi.nido a fardar.. Korruptor, no te las mires taaaaaaantoo ^^ estan bonitas, y aún les queda bien bien 2 semanitas en esos tiestos, eso si: para el transplante.. BUENA TIERRA! ;) suerte..
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
valldoreixxxx que ya las cambie hace 2 dias a tiestos de 6 litroos xD, siguen creciendo pero despacito, yo no las veo muy bonitas en el verde pero como soy novato mejor me callo xd.
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!

Tu tranquilo que mientras le de el solecito y su respectiva agua irán pa arriba...
Ten paciencia que la peor plaga que hai son las novatas.

Me quedo por aquí con tu permiso.

Saludos y buenos humos!!!
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Tengo un problema, las nuevas hojas salen como medio amarillas o marrones, me he pasado con algo o tiene carencia de algo que puede ser?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Tengo un problema, las nuevas hojas salen como medio amarillas o marrones, me he pasado con algo o tiene carencia de algo que puede ser?
No las mires tanto hombre qe las vas a gastar !!!:) tienes qe tener en cuenta qe las nuevas hojitas qe salen al principio tienen un tono amarillo debido a qe tienen muy poca clorofila,amedida qe van creciendo ,van haciendo fotosintesis y van ganando color verde.
otra cosa distinta es qe de hojas verdes y sanas pasen a hojas amarillas.( pon una foto y salimos de dudas )
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
De todas formas creo que sobreviviran (o eso espero xD) y asi seran mas fuertes de paso, las 2 moby dick las planto mañana y aver que tal tiran.
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
Les estaba echando poca agua jajaj, ya empiezan a tirar para arriba, las moby dick las planto hoy, la proxima vez pongo fotos de todo, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin xDD
 
-