trasplanto ya??? FOTO!!

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!
El tema de los trasplantes no ha salido como había calculado xdd
Tenía pensado trasplantar, de la maceta actual de 10L a la definitiva de 30L, a finales de este mes con un sustrato mezclado con guano de murciélago. Pero creo que las plantas necesitan ya el trasplante...
Entonces, obviamente no pondré guano en la maceta de 30L ahora, lo que conlleva que tendré que dejarme más pasta en un poquito más de humus y de aquí un mes echarle el guano.
Ahora me estoy planteando, de perdidos al rió, hacer un nuevo trasplante a finales de mes a una nueva maceta de 50L, ésta si con el guano. Pero entonces si que los gastos suben muchísimo (i no ens ho podem permití eh eh xD)

Entonces, lo que os quería consultar es lo siguiente:
¿Trasplanto ya a la de 30L con un poquito más de humus y de aquí un mes le añado el guano por encima?
¿Trasplanto ya a la de 30L con un poquito más de humus y de aquí un mes vuelvo a trasplantar a una de 50L con la mezcla de guano?
¿Me espero unas semanas y trasplanto a la de 30L con el guano directamente (sin más humus)?

jeje hay que ver.. menudo lío! xD

Y una cosa más: ¿el guano en polvo, requiere las mismas proporciones con respecto al sustrato que el humus?

Graciassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
mmmm buena pregunta...yo me esperaria dos semanillas mas y solo le aria un trasplante para no estresar tanto la planta! y lo del guano y el humus depende de si la planta esta floreciendo o no! yo veo una tonteria exarle el guano si todabia esta en periodo vegetativo por k no lo necesita! exale humus y cuando se ponga a florecer abonala bien con el guano o se te sera mas comodo comprar algun fertilizante k no son tan caros! jajaja un saludo!
 

M99M99

Semilla
3 Mayo 2011
128
2
0
apaleando kifff en ketama
Transplanta ya.... cuanto mas esperes mas creceran las raices y se te hara mas dificil realizar el transplante con exito y mas en maceta, ya sabes ten cuidado con tooodas las raices, empapa bien la tierra para que quede compacta, yo que tu rellenaria mas humus, guano todavia no... y en floracion le metes algun producto tipo topmax y biobloom y vas que chutas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo no transplantaría. Esas plantas todavía pueden estar bastante tiempo más en esos tiestos. Yo haría todo el crecimiento en esos 10 litros y 2 semanas antes de la floración transplantaría a 30 litros con guano. Y ya me parece mucho 30 litros.

M99M99, el riesgo en el transplante es ahora y no después. Al pasar el tiempo las raices habrán crecido más y habrán colonizado todo el substrato. Si el transplante se hace con el cepellón bien seco, al haber muchas raices estas mantienen el cepellón intacto para que haya un buen transplante y sin riesgos. No entiendo los argumentos que tú das, para mi que es al revés.

Gws_10, olvídate de 50 litros. Cuando en septiembre empiece a llover y a caer chuzos de punta y quieras resguardar tus plantas te vas enterar de lo que es mover un tiesto de 50 litros con una planta de más de dos metros. Mejor dicho, se va a enterar tu espalda. Yo al principio terminaba mis cultivos en 30 litros. Ahora terminan algunas en 15 y otras en 8. Es mucho más cómodo.

Saludos.
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Roger that!
Gracias a todos por vuestras respuestas. La duda venía básicamente porque he leído no se donde de por aquí, que es aconsejable trasplantar cuando la planta dobla el tamaño de la maceta. Y las 4 lo hacen (e incluso lo triplican). Pero ya veo que no tiene mucho consenso esa idea.. jeje
Pues esperare un poquito a ver si no se me estanca o empieza a amarillear (sobretodo eso ultimo es lo que más me preocupa, pues tampoco necesito plantas de 3 metros; pero si que las quiero de buena calidad).

nehgro y M99M99: ya se que el guano es para floración, solo pretendía aclarar el por qué me planteaba el no hacer el trasplante ya, porque ahora tendría que echarle humus y de aquí un mes volver a hacer otro gasto en guano. Quizás no me haya explicado bien jeje pero gracias de todos modos por vuestras respuestas

rafasmx: gracias! la verdad es que están muy majas! te agradezco tu comentario :D lo que haré caso a MIGUELET y esperaré un poco más para trasplantarlas.

MIGUELET: lo que tu dices es justo lo que voy a hacer. Esperaré tres semanas o un mes y las pondré en la definitiva de 30L. En lo del trasplante también te doy la razón; siempre lo intento hacer con la tierra seca y las raíces el máximo de desarrolladas posible (cosa que ya creía tener en la maceta de 10L).

En fin, solo una ultima cuestión que ha quedado sin resolver: ¿el guano en polvo, requiere las mismas proporciones con respecto al sustrato que el humus?

Gracias!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
si te quieres gastar dinero, transplanta de aqui 2 semanas en el de 50 litros, le añades humus y principios de julio le añades guano murcielago en barritas solidas de lenta disolucion, que dura unos 3 meses en agotarse y va soltando poco a poco el alimento. a parte el guano dicen que tambien va bien en crecimiento, para la formación de raizes y bueno que en su dosis por esto, que el guano si te puede quemar una planta si te pasas.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
tambien te diria, que con macetas de 30 litros vas de lujo, pke ya se te ven bien grandecitas y guapas en estas 10 L , y nada lo mismo añadir humus la cantidad que tu veas, y en julio guano que el solido que te digo me parece que son 20 gramos por maceta de 40 litros creo recordar, pero no estoy del todo seguro.
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Gracias Danimakineta!
Y no, la intención no es gastarme dinero, pero tampoco quiero hacer una chapuza por no soltar un duro (soy catalán pero tampoco soy tan agarrao xDD)
Quiero gastarme lo justo y necesario como para tener unas plantitas de calidad! Ya me informaré pues sobre esas barritas que comentas.
Salut!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas gente :D, mi opinion gws va con la de miguelet , en esos tiestos aguantan un par de semanas mas seguro , con decirte que el año apsado de un tiesto de 20l me salio una planta cerca de del 1.80 de altura asi qeu todavia tienes ai pa un de semanas , y si te quieres gastarlo justo como dices pues espera y dentro de unas semanas las transplantas y a una tierra nueva y con un poco de humuz y veras que rapido se agarran a ese tiesto , alomejor cuando hagas el transplante tendras que golpear un poco el cepellon apra quitar el exceso de tierra( para mi gusto) asi te sera mas facil engarla en el tiesto nuevo , recuerda que el transplante debe de acerce al final del dia con una cuadno ace menos calor y ya llega la humedad de la noche , depende donde vivas , bueno espero qeu todo te salga bien ya vere como avanzan tus niñas :D
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
buenas gente :D, mi opinion gws va con la de miguelet , en esos tiestos aguantan un par de semanas mas seguro , con decirte que el año apsado de un tiesto de 20l me salio una planta cerca de del 1.80 de altura asi qeu todavia tienes ai pa un de semanas , y si te quieres gastarlo justo como dices pues espera y dentro de unas semanas las transplantas y a una tierra nueva y con un poco de humuz y veras que rapido se agarran a ese tiesto , alomejor cuando hagas el transplante tendras que golpear un poco el cepellon apra quitar el exceso de tierra( para mi gusto) asi te sera mas facil engarla en el tiesto nuevo , recuerda que el transplante debe de acerce al final del dia con una cuadno ace menos calor y ya llega la humedad de la noche , depende donde vivas , bueno espero qeu todo te salga bien ya vere como avanzan tus niñas :D
Buenas!
Dices que con tiesto de 20L te salio la planta + - 1,80m verdad? Puede que no te lo creas (ni yo me lo he creido cuando lo vi) pero la mia subio hasta 1,76m con un tiesto de 8L XDDD
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Buenas!
Dices que con tiesto de 20L te salio la planta + - 1,80m verdad? Puede que no te lo creas (ni yo me lo he creido cuando lo vi) pero la mia subio hasta 1,76m con un tiesto de 8L XDDD
Eh! pero no te lo he dicho a malas o para chulearme que quede claro jeje. Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Buenas!
Dices que con tiesto de 20L te salio la planta + - 1,80m verdad? Puede que no te lo creas (ni yo me lo he creido cuando lo vi) pero la mia subio hasta 1,76m con un tiesto de 8L XDDD
El compañero Marconi puso una foto de una sativa que él mismo cultivo que medía 2 metros y estaba en un tiesto de un litro. De hecho creo que ni siquiera era un tiesto, era un vaso de esos de litro para los cubatas y la cerveza. Supongo que tirando de buscador se podrá encontrar.

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola chic@s.

El compañero Marconi puso una foto de una sativa que él mismo cultivo que medía 2 metros y estaba en un tiesto de un litro. De hecho creo que ni siquiera era un tiesto, era un vaso de esos de litro para los cubatas y la cerveza. Supongo que tirando de buscador se podrá encontrar.

Saludos.
Joder! Pero 2m como , solo espigandose o era un buen arbusto como debe de ser?
Saludos!
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Respecto a si puedes utlizar guano en las mismas proporciones que el humus... No. El guano es mas fuerte que el humus. Yo utilizo 1 cucharada sopera cada 10 L de tierra. Además hago té de guano en floracion ya que es de rapida asimilacion. Y respecto al transplante depende de la altura que puedas darles a las plantas. Yo transplantaria ahora a 30 L y de aqui un mes si le ha dado tiempo a enrraizar todo el sustrato haria otro a 50L. Los dos transplantes pon humus y guano. A la planta le irá mucho mejor, son de liberacion lenta y los va absorbiendo segun sus necesidades, además sacarás troncos mas grandes y duros con los que poder aguatar buen peso en los cogollos. Yo pongo 3/4 de kg de humus cada 10L Y 1 cucharada sopera de guano de murcielago cada 10L + el té en la 2/3 semana de floracion.

Yo Creo que depdnede de la altura y porduccion que quieras conseguir. Yo soy partidario de realizar un tranplante antes de flora, ya que cultivo en organico y me gusta reducir el uso de fertilizante al maximo.

Un saludo.
 
-