Tricomas juguetones?

BurroYegüero

Semilla
26 Noviembre 2013
33
6
8
41
Hola cogollos! :D Pues que mis 2 plantitas ya tienen algunas flores muy bonitas, algunas reciben más sol que otras pues están cerca a un aguacate que les hace buena sombra al medio día :confused: Tengo la lupa de 50x - 100x y veo que están en eso de que se comienzan a poner ambarinos algunos tricomillas, en la época en que la ansiedad puede bastante y aún más cuando eres novato, entonces echamos mano a la tijera :rolleyes: He cortado tal cual florecita, con este clima las cuelgo por ahí en mi habitación y al par de días están quemando excelente, no saben muy bien pero hacen :cool:

He puesto una de estas flores en el recipiente hermético de vidrio y pasados 5 días noto que hay muchos más tricomas ambarinos que cuando la corté, entre un 70% - 80%, al corte no alcanzaban el 20% - 30%. Según esto, ¿puedo fijar los cálculos de mis fechas de cosecha con base a esta experiencia?. O ¿estoy/estaba muy fumado?
o_O

Gracias por las respuestas y bueeeeenos humos! :)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Despues de cortar siguen madurando los tricomas, y por eso había mas ambar, lo bueno es cortar con muchos lechosos y un 10% amabar, para que no sea muy cabezona, te a perdido sabor porque la has cortado pasada.
 

BurroYegüero

Semilla
26 Noviembre 2013
33
6
8
41
Gracias capo. You are the best! :D Por cierto, ahora mismo estoy revisando tus 2 seguimientos. Exitos y buena suerte! :D
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Despues de cortar siguen madurando los tricomas, y por eso había mas ambar, lo bueno es cortar con muchos lechosos y un 10% amabar, para que no sea muy cabezona, te a perdido sabor porque la has cortado pasada.
no entiendo bob.. no se supone que se debe cortar con el 70% de tricomas ambar??? como va eso de cortar muy pesada la weed?? disculpa si jodo soy muy curioso...:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Mira cada uno la corta como le gusta, y depsues esta el tema de sí es mas indica o mas sativa, son muchas cosas, si cortas con mucho tricoma ambar, la planta pierde un poco de sabor y de high en la fumada, pero ganas en potencia dormilona, vamos que es mas potente pero porque te deja tirado en la camita, hay muchas guias sobre cuando cortar, busca la que mas te guste.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-cosecha-guía-pro.137705/
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/tiempo-de-vendimia.91471/
 

BurroYegüero

Semilla
26 Noviembre 2013
33
6
8
41
Bueno, pondré otra preguntita por aquí pues creo que no la encuentre en la guía tan detalladamente. La cuestión es que en algunas ramas las flores de punta (cogollos?) no están tan desarrolladas como las que le preceden. ¿Debo cortar tan sólo las flores que están mas maduras o puedo cortar toda la ramita?

Gracias nuevamente campeón! :)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eso es al gusto, yo lo he hecho de las dos formas, y la verdad aunque dicen que si, yo deje madurar las otras y total que no note tanta direfencia, aunque si le falta bastante por madurar si es aconsejable dejarlas un tiempito más.
 
  • 👍
Reacciones: BurroYegüero

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hay que primero conocer los puntos de la planta para despues saber que elegir ... lo mejor es cortar tu planta con los 3 puntos (pasadita arriba, a punto en el medio y crudita abajo)... una vez los hayas testeado... tu proxima planta le vas sacando de a poco a tu gusto...(secado y curado separado para no marearse)

Y si... en el secado y curado sigue madurando...

Lo que veo que muchos hablan del 70 % de los tricomas ambares.... para mi eso es pasadisimo (hay que tener en cuenta la cantidad de maria cosechada...pasara tiempo en los botes curandose...)... yo con que esté 10 % tricomas ambares es mi gusto...(quizas quisieron poner 70 % de los PISTILOS...

Saludos muchachada !
 
  • 👍
Reacciones: BurroYegüero

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hay que primero conocer los puntos de la planta para despues saber que elegir ... lo mejor es cortar tu planta con los 3 puntos (pasadita arriba, a punto en el medio y crudita abajo)... una vez los hayas testeado... tu proxima planta le vas sacando de a poco a tu gusto...(secado y curado separado para no marearse)

Y si... en el secado y curado sigue madurando...

Lo que veo que muchos hablan del 70 % de los tricomas ambares.... para mi eso es pasadisimo (hay que tener en cuenta la cantidad de maria cosechada...pasara tiempo en los botes curandose...)... yo con que esté 10 % tricomas ambares es mi gusto...(quizas quisieron poner 70 % de los PISTILOS...

Saludos muchachada !
Si te fijas mas arriba le digo que corte con 10% tricomas ambar, era por si lo decías por mí xD
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hay que primero conocer los puntos de la planta para despues saber que elegir ... lo mejor es cortar tu planta con los 3 puntos (pasadita arriba, a punto en el medio y crudita abajo)... una vez los hayas testeado... tu proxima planta le vas sacando de a poco a tu gusto...(secado y curado separado para no marearse)

Y si... en el secado y curado sigue madurando...

Lo que veo que muchos hablan del 70 % de los tricomas ambares.... para mi eso es pasadisimo (hay que tener en cuenta la cantidad de maria cosechada...pasara tiempo en los botes curandose...)... yo con que esté 10 % tricomas ambares es mi gusto...(quizas quisieron poner 70 % de los PISTILOS...

Saludos muchachada !
Claro claro el tema es que confundieron tricomas con pistilos jajjajaja todo el mundo le pasa igual, confusion más tipica ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si te fijas mas arriba le digo que corte con 10% tricomas ambar, era por si lo decías por mí xD
No, lo que dices tu , yo .. coincido Ruben , lo decia por la confusion de roland y ademas lo vi en varios lados y como dice yarince , es muy comun confundirse .

Asi que nada de 10 % de pistilos ambar y 70 % de los tricomas ambares !!!! jejeje.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
cuanta mas oscuridad reciba las ramas cosechadas, mas tricomas sacaran, se recomiendan 15 dias es un lugar sin olores, a oscuras y con algo de ventilacion,
 
  • 👍
Reacciones: BurroYegüero

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Hay que primero conocer los puntos de la planta para despues saber que elegir ... lo mejor es cortar tu planta con los 3 puntos (pasadita arriba, a punto en el medio y crudita abajo)... una vez los hayas testeado... tu proxima planta le vas sacando de a poco a tu gusto...(secado y curado separado para no marearse)

Y si... en el secado y curado sigue madurando...

Lo que veo que muchos hablan del 70 % de los tricomas ambares.... para mi eso es pasadisimo (hay que tener en cuenta la cantidad de maria cosechada...pasara tiempo en los botes curandose...)... yo con que esté 10 % tricomas ambares es mi gusto...(quizas quisieron poner 70 % de los PISTILOS...

Saludos muchachada !
100% de acuerdo

pero cuanto sigue madurando?????,,yo tengo manzanas de varios tipos y después de cortarlas el mismo finde pasa el tiempo y según especie maduran a diferentes ritmos
 
-