TROPICAL MIX de Ace Seeds en tierra - SATIVAS en el TROPICO - !!!

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Lo bueno es que siendo tan sativa los tallos no engordan mucho, pero es preferible poner algo elástico antes del nylon como abrazarlo con goma Eva o similar. Bueno, lo irás viendo, si alguna se hace un corte a tiempo estás de cambiar el sistema.
Es cierto, muy buen tip... para la proxima le pongo un pedazo de bolsa de plastico, para que el nylon no toque la rama, asi no se "encarna"... si ahi iremos viendo... gracias!!


O alambre de jardinero ke viene recubierto de goma
Si, es que eso es mas caro, y lo imagino mas para plantas mas pequeñas... lo que si se podria es combinar las 2 "tecnicas"... ALAMBRE CUBIERTO DE GOMA PARA LA PARTE QUE toca la rama y NYLON para lo demas.


Si bueno, yo te digo algo de lo que he aprendido por si te sirve, no quiere decir que me tengas que tomar en cuenta. El nylon se seca y parte siempre si se expone al sol, quizás te aguante el cultivo, no lo sé. Pero al ser plástico se seca y parte, por aquí pescamos... nunca verás un buen pescador que no guarde el nylon del sol.
Por otra parte, para lo que comentas de las hojas, no hay nada mejor que una buena cantidad de hummus o compost mezclado en el suelo de cultivo (lo ideal es mucho compost y un poco de hummus), y luego un poco de lixiviado en riego hasta mitad de flora que empiecen a engordar. Y melaza en casi todos los riegos, incluido crecimiento. Esto para las sativas va genial, y engordan mucho más que suprimiendo el N desde la entrada a floración... esto para mi es ilógico, pues la planta tiene su maximo vigor vegetativo al entrar la floración, y sobretodo sativas dominantes...
Un biol viejo también les gusta muchísimo en flora y las ayuda a mantener nutrientes sin usar los de sus reservas en las hojas. La lombriz es (casi) imprescindible en el huerto orgánico, da muchísima producción de todo
Si posiblemente se seque, veremos... aca tambien se pesca... pero yo no lo hice aun.
Buenos consejos y sugerencias de los nutrientes que podria aportar... ya ire viendo como seguir mejorando y testeando cosas.
Muy interesante todo, la semana que viene empieza el 12/12... y se vienen los riegos mas potentes... siempre a ojo... y viendo como lo absorben ellas...
El sustrato tiene algo de compost de restos de comida (frutas y verduras, cascara de huevo, restos de yerba mate/cafe, etc)



ESO SI... PARA QUE SE DEN UNA MEJOR IDEA...
SI BIEN EL SOL ES BASTANTE...
no es TODO el que le podria dar a la planta, ya que no estan al aire libre del todo, porque al tener las paredes, el sol no incide directamente y eso es menos LUZ.
OSEA, podrian estar mas fuertes y vigorosas es lo que he notado.

Saludos y buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: Cogollo17 y Sintabaco

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Es cierto, muy buen tip... para la proxima le pongo un pedazo de bolsa de plastico, para que el nylon no toque la rama, asi no se "encarna"... si ahi iremos viendo... gracias!!



Si, es que eso es mas caro, y lo imagino mas para plantas mas pequeñas... lo que si se podria es combinar las 2 "tecnicas"... ALAMBRE CUBIERTO DE GOMA PARA LA PARTE QUE toca la rama y NYLON para lo demas.




Si posiblemente se seque, veremos... aca tambien se pesca... pero yo no lo hice aun.
Buenos consejos y sugerencias de los nutrientes que podria aportar... ya ire viendo como seguir mejorando y testeando cosas.
Muy interesante todo, la semana que viene empieza el 12/12... y se vienen los riegos mas potentes... siempre a ojo... y viendo como lo absorben ellas...
El sustrato tiene algo de compost de restos de comida (frutas y verduras, cascara de huevo, restos de yerba mate/cafe, etc)



ESO SI... PARA QUE SE DEN UNA MEJOR IDEA...
SI BIEN EL SOL ES BASTANTE...
no es TODO el que le podria dar a la planta, ya que no estan al aire libre del todo, porque al tener las paredes, el sol no incide directamente y eso es menos LUZ.
OSEA, podrian estar mas fuertes y vigorosas es lo que he notado.

Saludos y buenos humos :D
Vale 1.50 e en el chino, pero pensando combinando los dos es la mejor opcion. El nailon para pudrirse al sol tirnen ke pasar varios años
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Vale 1.50 e en el chino, pero pensando combinando los dos es la mejor opcion. El nailon para pudrirse al sol tirnen ke pasar varios años
Si pescas de día, en un verano ya empieza a ponerse blanquecino, por ello meto 0.4 al carrete para que dure y dure jaja, y si se pone tonto trenzado, pescando en roca normalmente eso sí.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Si claro MalpiWeed, yo solo comparto un poco de lo que aprendí con situaciones parecidas a las que compartes, por si te puede servir, nada más.
Por cierto gracias por la información de las blueberry, parecen interesantes y no están caras
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si pescas de día, en un verano ya empieza a ponerse blanquecino, por ello meto 0.4 al carrete para que dure y dure jaja, y si se pone tonto trenzado, pescando en roca normalmente eso sí.
Me encuentro rollos de nailon a saver de cuando y para romperlos tela. Hijos de 15kg de fuerza
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vale 1.50 e en el chino, pero pensando combinando los dos es la mejor opcion. El nailon para pudrirse al sol tirnen ke pasar varios años
Entiendo... pero es ahi... y no aca. Chinos hay cada vez mas por todo el mundo, inclusive llegaron hasta aca jajajaj... lo tipico, ponen algun negocio/tienda o minisuper. Asi que aca en la selva no hay. Coincido con lo de pudrirse en años y SOLO estaran atadas 3/4 meses mas.


Si pescas de día, en un verano ya empieza a ponerse blanquecino, por ello meto 0.4 al carrete para que dure y dure jaja, y si se pone tonto trenzado, pescando en roca normalmente eso sí.
Yo lo hice con 0.6... asi que durara mas aun jejej... aca todo el año es verano. La temperatura baja a 28 a la noche y de dia llega a 35/36 como maximo... Promedio 30/32 grados aprox.


Si claro MalpiWeed, yo solo comparto un poco de lo que aprendí con situaciones parecidas a las que compartes, por si te puede servir, nada más.
Por cierto gracias por la información de las blueberry, parecen interesantes y no están caras
Genial colega, cada situacion es especial y particular, eso es una de las cosas apasionantes del cultivo.
Las blueberry son regulares eh... el banco es excelente, para mi uno de los 3 mejores que existen.


Me encuentro rollos de nailon a saver de cuando y para romperlos tela. Hijos de 15kg de fuerza
El 0.6 aguanta hasta 20 kilos... todo va a estar bien...



HACE UN RATO LAS REGUE FOLIARMENTE CON: ALGA 18 + bioestimulante + 16-0-1...
En estos dias mas fotos...

Saludos colegaaaas y buenos humos :D
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Madre se te escapan de casa esas plantas vas a sudar para domar semejantes bestias. Es un espectáculo tu seguimiento Bro enhorabuena
 
  • 😍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola compañero, madre mia como esta eso, estoy deseando verlas ya empuradas. Suerte con el tiempo
Hola colegaaa! buena vibra! GRACIAS!!
El tiempo es temporada de lluvias, y las lluvias de aca son MUY muy fuertes, del estilo "baldazo", agua agua y agua durante horas... a veces durante toooodo el dia...
En teoria, YA empezarian a florecer... el gran tema es que tanto sera lo que produzcan... (segun ACE son variedades que justamente aguantan el agua, peeeeroooo una cosa es que no tengan oidio y la otra es que esa agua no las "lave")
porque las lluvias terminan en diciembre, OSEA que si son de 3 meses de flora, 2 meses seran de lluvia y 1 no.

Lo que si te dire, es que esto recien va por la mitad jajajaj
Saludos y buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: Luyser46

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:cool:

...

EMPEZO LA FLORA... junto con el 12/12...
a partir de ahora FOTOPERIODO DESCENDENTE hasta...
el dia 8 DE MARZO...

Como dato adicional, les comento que el MINIMO DE LUZ son 11hs 31min y sucedera entre el dia 14 al 29 de DICIEMBRE (todos esos dias entre esas fechas la luz es 11hs 31min)... el dia 30 de diciembre comenzaria el FOTOPERIODO ASCENDENTE otra vez...


EMPEZO-LA-FLORA.jpg

EMPEZO-LA-FLORA-02.jpg

Estas que se ven en la primera foto, son 3 clones en 20 litros... la primera de la #3 y las otras dos de la #2... y por ese pequeno espacio es por donde "circulo" y me muevo... entre las grandes voy agachado, gateando jajajajaj ya que por arriba esta tooodo lleno de ramas...

EMPEZO-LA-FLORA-01.jpg

ACE-mix2y3--038.jpg

ACE-mix2y3--039.jpg

la ACE Tropical Mix #2
ACE-mix2--051.jpg

...estas ramas que se ven abajo, son DEL CLON, que esta en la malla de al lado... peeero... TAMBIEN esta en la malla de la Somango/kali mist x Mexican Sativa que no prospero por las excesivas y contundentes lluvias... no llego a la altura de traspasar la malla (1,20mts)... asi que aproveche jejej

..
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
"EL CLON"

Esta es la malla "ajena" al CLON, como comentaba mas arriba.. jeje.. quien sabe... quizas el clon produzca mas que la mismisima madre de el...
CLON-de-la-#2-----014.jpg

por la esquina derecha es por donde paso... y de ese lado reciben un poco de menos sol... salio bien lo que calcule/estimaba...
CLON-de-la-#2-----013.jpg

Desde la esquina, desde lo alto... (la malla ajena es a la derecha de la foto).. :)
CLON-de-la-#2-----015.jpg


Fueron rociadas foliarmente con 5-5-5 y con MICRONUTRIENTES por ultima vez, tambien fueron rociadas con bastante 11-8-9... el cual si seguire aplicando por unas 2 semanas mas... esperando que generen MUCHOS PELOS... para posteriormente dejar de mojarlas/rociarlas... Y SOLO REGARLAS por abajo, por la tierra/sustrato mismo...

Tambien espero poder PONERLES UN TECHOOOOO!! de laminas transparentes del estilo zinc acanalado, pero de plastico...
ASI evito que se "laven los cocos"...

BUENOSSS HUMOOOS COLEGAAAS!! :D
 
Última edición:

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
"EL CLON"

Esta es la malla "ajena" al CLON, como comentaba mas arriba.. jeje.. quien sabe... quizas el clon produzca mas que la mismisima madre de el...
Ver el adjunto 717447

por la esquina derecha es por donde paso... y de ese lado reciben un poco de menos sol... salio bien lo que calcule/estimaba...
Ver el adjunto 717448

Desde la esquina, desde lo alto... (la malla ajena es a la derecha de la foto).. :)
Ver el adjunto 717446


Fueron rociadas foliarmente con 5-5-5 y con MICRONUTRIENTES por ultima vez, tambien fueron rociadas con bastante 11-8-9... el cual si seguire aplicando por unas 2 semanas mas... esperando que generen MUCHOS PELOS... para posteriormente dejar de mojarlas/rociarlas... Y SOLO REGARLAS por abajo, por la tierra/sustrato mismo...

Tambien espero poder PONERLES UN TECHOOOOO!! de laminas transparentes del estilo zinc acanalado, pero de plastico...
ASI evito que se "laven los cocos"...

BUENOSSS HUMOOOS COLEGAAAS!! :D
Ya no sé qué decir .... Me quedo sin palabras al ver ese jardín tan majestuoso.
Impresionante .
Me metía dentro y me quedaría embobado mirándolas .
✌✌✌✌✌✌✌
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ya no sé qué decir .... Me quedo sin palabras al ver ese jardín tan majestuoso.
Impresionante .
Me metía dentro y me quedaría embobado mirándolas .
✌✌✌✌✌✌✌
Jjaajaj colegaa! deci lo que quieras! jeje ... por ahora van bastante bien si... le dedico de 1 a 2 horitas por dia, entre riegos, podas, deshojadas y mirarlas :D
ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA PASION!!!
Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Luyser46 y sensei0021

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Mucha suerte con la época de lluvias, las sativas son un poco más agradecidas para no coger hongos, pero cuidado, les vas a dar algún preventivo?
Muchas gracias colega!! La epoca de lluvia va desde marzo/abril (que fue cuando nacieron) hasta el mes de diciembre.
Las lluvias mas fuertes son las que vienen en estos proximos 2 meses. Y no solo agua, en noviembre/diciembre los vientos SON bien fuertes...
En particular estas sativas, son bien resistentes (como casi todas las puras/nativas)... solo les encontre 2 partes de hojas con muy muy poco oidio en tooooodas las plantas, sean las madres o los clones.
Lo que me intriga es que se laven los cocos mientras van pasando los dias en flora... seria bueno aplicar algun antihongo tambien.

Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Vaya selva más guapa tienes liada, igual cualquier día encuentras una tribu hippie viviendo por allí.

Yo normalmente tenía problemas de hongos, tanto brotitis como oídio, hasta que empezé a aplicar fungicida justo antes de la floración que en mi caso es en agosto, no es 100 % eficaz sobretodo con la brotitis pero se reduce mucho.

?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vaya selva más guapa tienes liada, igual cualquier día encuentras una tribu hippie viviendo por allí.

Yo normalmente tenía problemas de hongos, tanto brotitis como oídio, hasta que empezé a aplicar fungicida justo antes de la floración que en mi caso es en agosto, no es 100 % eficaz sobretodo con la brotitis pero se reduce mucho.

?
JAJAJJAJAJAjajaj no se si una tribu... pero unos monos ahi hacen fiesta jaja
MUCHAS GRACIAS por tu consejo y dato... en esta semana algo tratare de conseguir para reducir en todo lo posible la posibilidad de hongos.
Buenos humos!
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Jjaajaj colegaa! deci lo que quieras! jeje ... por ahora van bastante bien si... le dedico de 1 a 2 horitas por dia, entre riegos, podas, deshojadas y mirarlas :D
ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA PASION!!!
Saludos y buenos humos!
la verdad que todo el tiempo que le eches es poco para esas nenas.
a mi me pasa como a ti, son nuestras niñas y hay que mimarlas para que ellas con ese cariño que le damos nos den sus mejores frutos.
saludos brother.
 
  • 😍
Reacciones: MalpiWeed

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Menudos monstruos tienes ahí jaja y ahora viene lo mejor!! si todo va bien tendras hierba de sobras para fumar y hacer extracciones.

Un saludako!!!
Es que si no lo arruinan las lluvias debería poder dejar el año que viene de barbecho la tierra, de ahí salen kilos
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Se suele decir y leer que las variedades sativas son mas difíciles de cultivar que las indicas o los híbridos... PERO... acá son muuuuchisimooo mas dificiles!! ... tanto por el clima como por el fotoperiodo.
AHORA mismo hay menos de 12 horas de luz, por lo que todo florece. SOLO estas "nativas de la zona" no lo hacen con pocos minutos mas de luz...
Estas del seguimiento fueron germinadas a finales de febrero... el 10 de marzo aprox. estaban asi...

ACE-TROPI-MIX-01.jpg

... Ya intuía que eran hembra estas 2... y ya se notaba su estructura tambien...


MI GRAN DUDA de las ultimas semanas era si cuando lloviera fuerte y seguido "aguantarían" ya que como se menciona en la descripción de este MIX... aguantan...
HOY esa duda se dicipó... no aguantan, se lavan.
Las hojas que se le van cayendo, no caen al suelo, sino que quedan colgando entre las ramitas de abajo (las cuales prácticamente no doy a basto a sacar/cortar)... y se pudren!!! ...pudriendo lo cercano... no dejando secar, etc, etc.
Logré poner el techo (láminas de plástico transparentes acanaladas) ...ayer por la mañana, abajo de una lluvia leve...
las sacudí, las entutoré con hilo de pescar 0.6 y ahí van...
Las lluvias previas hicieron que los pistilos se lavaran y hasta diría que ya se estan formando los cúmulos florales, peeero sin pistilos... bastante angustiante.

Desde ayer al mediodia que NO PARA DE LLOVER...!!! Ya van 20 horas de agua y agua constante y nada de llovizna eh...
Osea, que son momentos cruciales...
Lo bueno de todo es la experiencia que uno adquiere al hacerlo... y la esperanza de que el año que viene... saldrá y será mejor...
(ya que el techo y toda la estructura ya ahora está)...

Saludos colegas!!
y buenos humos siempre :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buennn dia diaaa!! buen dia colegas

... algunas novedades..

LLOVIO EN TOTAL 2 dias seguidos... sin practicamente parar... y la gran parte del tiempo la lluvia era fuerte.
Ayer, fue el dia posterior a "la tormenta"... y la mitad del dia estubo algo soleado por momentos...
HOY siendo las 8.30am se ve casi despejado y con buen SOL...

TEMP. 28º ... HUMEDAD. 91%

....
vuelvo con fotos estos dias... a ver si EMPIEZA LA MELENAAA!!!

Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco
-