Un novatillo con dudas

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Buenas a tod@sSS..

aqui dejo unas fotos estan en flora casi 15 dias..me parece que las nenikas van bien a buen ritmo...si veis algo rarito me lo decis, porfavoreee ;))
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Menudos plantones tienes ahí!! 8O .... cuánto miden?? y ... con qué foco estás florando? :? ... más preguntas :lol: ... has podado tus plantas de todas las ramas bajas inservibles y, que lo único que harán es malgastar los recursos de las plantas? 8O .. yo diría que no! :p y .... deberás solucionarlo ya! .... si, ya sé que cuesta cortar ramitas ... pero piensa que eso beneficiará al resto de las ramas que, si han alcanzado la altura suficiente para que el foco las alimente luminicamente, el resto de las ramas bajas se deben podar.

Pues eso ... te dejo deberes! :p :lol: .... saludos :wink:
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
juanita dijo:
Hola

Menudos plantones tienes ahí!! 8O .... cuánto miden?? y ... con qué foco estás florando? :? ... más preguntas :lol: ... has podado tus plantas de todas las ramas bajas inservibles y, que lo único que harán es malgastar los recursos de las plantas? 8O .. yo diría que no! :p y .... deberás solucionarlo ya! .... si, ya sé que cuesta cortar ramitas ... pero piensa que eso beneficiará al resto de las ramas que, si han alcanzado la altura suficiente para que el foco las alimente luminicamente, el resto de las ramas bajas se deben podar.

Pues eso ... te dejo deberes! :p :lol: .... saludos :wink:
Boas noites Juanita y gracias por estar aqui alli y en el foro ayudando..

los deberes ya estan hechos, el foco o mas bien la bombilla es una philips belgium L1 SONT-T AGRO 400W la uso para crecimiento y flora que es para las dos ciclos..hace ke la tengo unos 4 años ke la hice funcionar en un aterior cultivo de hace 4 años..plante unas blublle de seruis seeds de ahi ke me pille las blublee de nirvana..j0asj0as

las plantukis miden 55-60cm y hace casi 15 dias de flora..

lo de podarlas distes en el peta..no las podo, pero vamos que si eres tan amable de explicarme lo hare que me interesa..jeje..

bueno nus vemos..bikiñoss bonikaa!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
HaIxiX dijo:
Boas noites Juanita , el foco o mas bien la bombilla es una philips belgium L1 SONT-T AGRO 400W la uso para crecimiento y flora que es para las dos ciclos
Bona nit

Te lo pregunto para saber con qué penetración lumínica contamos ...

HaIxiX dijo:
las plantukis miden 55-60cm y hace casi 15 dias de flora..

lo de podarlas distes en el peta..no las podo, pero vamos que si eres tan amable de explicarme lo hare que me interesa..jeje..

bueno nus vemos..bikiñoss bonikaa!!
8O 8O sólo! ... pues, por la foto, hubiera jurado que alguna mide 75-80 cm. :lol: .... si las plantas han ramificado mucho por abajo, que es lo que parece en las fotos, si que te interesa realizarle la poda .... porque, además, veo que luego ha estirado para hacer una buena cola así que, todo lo que quede por debajo dará poca producción y, restará hermosura al cogollo principal.

Para explicartelo de una manera medible :lol: ... te aconsejaría que, midiendo desde la lámpara contarás unos 70-75 cm. todas aquellas ramas que no superen esa medida deberás eliminarlas y, todas aquellas que la sobrepasen por muy poquito ... también 8) ... creo que con esa limpieza debería ser suficiente :? ... en todo caso, fotografíalas después de pasar por la pelu :mrgreen:

Pues nada .... espero que realices un buen trabajo! salut :wink:
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Buenass..por fin puedo conectarme..joder con timofinica y su filtro de contenidos..amargao que me tenia..

bueno pos dejo lgunas fotos ya podadas como me dijo Juanita..
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Bueno pos algunas fotos mas...

las fotos la hize antes de regarlas por eso se ven decaidas..
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Hola a tod@sSSsSSSss !!!

Bueno pues ya estoy por akis otra vez, aqui dejo una foticas para que les hecheis un vistazo y si veis algo raro me lo digais..eso si quereis, claro..xDD!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hombre!! ... yo no les veo nada raro ... por el momento se las ve ir muy bien .... ya has empezado a abonarlas con abono de flora?? ... porque ahora es el momento de que la planta no tenga carencias para que la producción no se vea mermada.

Suerte y saludos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Hola a todos..

Bueno pues ya tengo mas tiempo ya que deje el curro...muchas horas y poco dinero..

ahora si tengo tiempo y ya me compre el medidor de ph a gotitas..y ademas ya prepare unos esquejes de una bastarda que tengo afuera...

y me compre 5 semillas feminizadas de green house white Rhino...cuando esten las que tengo que tengo y germinare..

y Juanita si las abono lo que muy poco..cada 4 riegos o asi le meto una dosis minima..ya que el abono es de crecimiento y floracion..pos nu se que por lo menos tenga algo de chicha....bueno voy a dejar una fotitos de como va el tema..joe que ganas tengo ya de cortas la pasion #1 que le falta poco...

ahhh una pregunta con el micro de campo y como se que ya esta lista pa cortar, por el color de los chupachups..???por aki leei que cundo estan de color lechoso..pero algunos?, todos? o como va, a ver si alguien me puede decir algo mas, que me pierdo..xDD
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas!!! tiene buena pinta esas niñas muy sanotas con las hojas hacia arriba si señor!! pa cortar pues tienes q fijarte en q este mas o menos el 75% de los pistilos de color marron aranjado y lechosillos pero bueno eso creo q va por gustos...pero cuando el cogollo sea conpacto y tenga los 3/4 partes de los cogollos de ese color puedes cortar o eso por lo menos es lo q he leido...pero espera a q alguien más experimentao te diga algo. sigue asi q se las ve muy bien!!!
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
verdeedoce dijo:
Wenas!!! tiene buena pinta esas niñas muy sanotas con las hojas hacia arriba si señor!! pa cortar pues tienes q fijarte en q este mas o menos el 75% de los pistilos de color marron aranjado y lechosillos pero bueno eso creo q va por gustos...pero cuando el cogollo sea conpacto y tenga los 3/4 partes de los cogollos de ese color puedes cortar o eso por lo menos es lo q he leido...pero espera a q alguien más experimentao te diga algo. sigue asi q se las ve muy bien!!!

Buenas verdeedoce...grcias por contestar..ami con tu respuesta me vale ya...pero esperos que alguno se anime y de su opinion, es como cuantos mas seamos mejor, pues en esto es lo mismo..ejeje..
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
HaIxiX dijo:
ahhh una pregunta con el micro de campo y como se que ya esta lista pa cortar, por el color de los chupachups..???por aki leei que cundo estan de color lechoso..pero algunos?, todos? o como va, a ver si alguien me puede decir algo mas, que me pierdo..xDD
Yo lavo raices cuando están lechosos los tricomas (chupachups como los llamas tu) y, cuando empiezan a ponerse de color ambar es cuando corto la planta ... generalmente coincide con que la planta tiene el 80% de los pelitos marrones.

A qué distancia está el foco?? ... y como vas de temperaturas? .... y, en cuanto al abono, deberías usar uno expecífico para floración ... a estas alturas ya no hay que seguir añadiendo nitrógeno a las plantas ... bueno, o por lo menos, a mi no me gusta hacerlo.

Se las ve ir bien .... peeeeero, no sé ..... creo que aún podrían ir mejor :mrgreen: ... saludos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Holas, hoy estoy pesado jejeje..ya se que no viene al cuento pero aqui dejo unas fotos del fuego de tarragona que bien cerca lo tube..y si viene al cuento que casi me kedo sin plantas ni casa..xDD!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Vaya!!! ..... que yuyu los fuegos!! ... en Galicia no creo que haya muchos este año :? ... menos mal que la carretera actuó de cortafuegos ... pero, el susto, no te lo quita nadie! saludos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenasss

tengo una pregunta estoy haciendo unos esquejes y no tengo fluos de crecimiento para los esquejes..y lo voy hacer en exterior a ver si enrraizan..cual es el mejor metodo o donde va mejor dejarlos..?? al sol? a las sombra? mitad mitad??...
tambien me gustaria saber si lo puedo pasar al foco ande tengo las plantas floreciendo..?? es buena idea...gracias espero alguna respuesta que me ayude que nu se donde dejarlos...

dejo una foto..
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Los esquejes necesitan poco luz para enraizar y mucha humedad en el ambiete la primera semana sobre todo ... te aconsejo que les fabriques un invernadero para controlar que la humedad sea alta ... y, paciencia! ... suerte
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
holas...

Tengo un invernadero, pero me toca la punta de la planta arriba..nu me caben con esa mazetas..pero le pondre un tope..asi tendra como un respiradoro mas por la mitad del invernadero. A ver si le encuentro un sitio fresco y le dare con un shup shup agua a las apredes del invernadero..a ver que tal me sale..

ale asiasss y aiosessssss !!

ahhh juanita.. y me compre el abono de flora.. biobizz y 5 semillas feminizadas de green house white rhino y 10 normales super haze de dutch pasion..ese sera el proximo cultivito. ya si me voy chaoo!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
HaIxiX dijo:
holas...

Tengo un invernadero, pero me toca la punta de la planta arriba..nu me caben con esa mazetas..pero le pondre un tope..asi tendra como un respiradoro mas por la mitad del invernadero. A ver si le encuentro un sitio fresco y le dare con un shup shup agua a las apredes del invernadero..a ver que tal me sale..

ale asiasss y aiosessssss !!

ahhh juanita.. y me compre el abono de flora.. biobizz y 10 normales super haze de dutch pasion..ese sera el proximo cultivito. ya si me voy chaoo!!
Bien por la compra del abono expecífico para flora! 8) ... y, ... en cuanto a las semis de super haze .... si, pretendías ponerme los dientes largos contándomelo ... la verdad ... lo has conseguido!! :lol: .... es que todo lo que suena a Haze ... me huele a planta de crecimiento más que considerable y sabor característico :mrgreen: .... seguro que valdrán la pena!

Saludos :wink:
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
holas..

juanita no pretendi darte envidia pero el de la tienda dijo los mismo..todo lo que lleve haze lo pillo...asi me convencio...

mañana abonare con el nuevo abono a ver si se engorndan aunque yo las veo bien...
a los esquejes ya los puse en el invernadero y le voy dando con el shup shup de ve en cuando pa ke alla humedad..son 7 esquejes de una bastarda que tengo fuera!!
lo que si tengo claro es hacer esquejes de la super haze, espero tener ya algun fluo pa los esquejes en la tienda vendian un panel con cuatro fluos por 120€ pero me parese que es algo caro..me frabicare alguno..porke con ese dinero tengo muchas semillas..xDD

bueno que me lio hasta otra..
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
A las wenas.

Bueno pues voy a poner algunas fotos..lo que me preocupa un poco es el aspecto de algunas hojas amarillas..supongo que sera que ya no lo sirbe esa hoja a la planta, pero si me equivoco pues me lo decis..

por lo demas las veo bien, llevan 42 dias de flora..
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Tienen una pinta estupenda!! ... eso sí ... no les dejes las hojas muertas en el sustrato. A esta altura es normal que las plantas pidan nutrientes y, los quiten de las hojas que les quedan más lejos de la luz .... si el amarillamiento va muy rápido, también puede ser que te esteas quedando corto con el abono :?

Qué sigan así de bien! saludos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Buenas sean...

lo primero que tengo ue decir, que desde ue abono con el abono especifico para floración, el tema a mejorado para bien..

los esquejes, pues ahi estan yo los veo bien, voy mirando a ver si salen las raizes, pero aun no se ven, paciencia ya saldran y si no mala suerte..

bueno decir que voy a dejar unas cuantas fotos..de mis ninias la blublee de nirvana..de momentos no pongo comentarios ni nada de eso, mas adelante cuando esten apunto de cortar ya dare mas detalles de cada una..

enga bueno alimentos para todos y todas..
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Buenas FoRo..

estoy algo preocupado por las temperaturas que tengo en el indoor.. max 32 y min 24..a ver si me decis que estas temperaturas me joderan la cosecha o mas o menos no son tan altas..
Bueno dejo algunas fotos pa que mireis como van, estan en floracion con 50 dias.
ciao a todos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
las 3 ultimas fotos, por hoy.

decir que humedad no lo se, tengo pedido uno, pero aun no llego, tambien decir que de extracion es un SP-100 osea una kaka..pero bueno es lo que hay por el momento.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y .... me pregunto yo ... al final estás midiendo el ph? 8) ... porque a las plantuquis se las ve muy resinaditas y bien tupidas de cogollos .... no sé como las verás en vivo y en directo ... pero, en foto, se ven estupendas!

En cuanto a las temperaturas .... no es que sean maravillosas ... pero bueno ... tampoco son exageradamente altas ... mientras se mantengan dentro de esos parámetros no son motivo de preocupación ... en todo caso, atento a los riegos, ya que con esas temperaturas se incrementarán las necesidades de agua en las plantas, no dejes que se seque excesivamente el sustrato.

Pues nada ... a seguir disfrutando de las hermosas vistas! saludos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Hola juanita..

yo en directo las veo muy bien, hombre siempre se podia mejorar, pero bueno el proximo cultivo espero mejorar..

y bueno si mido el ph del agua, mas arriba por aki cologe una fotos que se veia como lo mido en una foto..hace 15 dias lo hago asi.

y lo de regar pues cada dos dias las riego, una vez con abono de flora y otro con la mitad de la dosis..asi llevo este semana, pero bueno la que viene le dare un riego con abono y otro sin nada, yo creo que le quendan mas o menos 20dias de flora..esque de nirvana de la blublee no hay mucha infor..

y lo de la resina pos si tienen bastante en eso es generosa, pero bueno la de serius seeds tambein es muy resinosa y de holor se parece bastante..hace 4 años plante la blublee de serius seeds y la mazar.

bueno y decir que la pasion #1 que me regalo un colega, pos ya me la toy humando, jejejeje.

Bueno gracias juanita por estar por aki, como siempre.. adeuu bikos**
 

kanija

Semilla
8 Julio 2007
34
0
0
hola a todos no tampoco miro el ph solo m preocupo q le del el sol 3 horas x la mañana y cuatro por la tarde,regarla 3 dias a la semana y en el ultimo riego le echo agua q tengo en una botella preparada con fertilizante liquido para q tenga todas las necesidades nutricionales q necesite y en cuando a la temperatura cuando ha terminado el sol le pulverizo las hojas para refrescarla y le pongo el ventilador de techo,bueno un saludo para todos
 
-