Un novatillo con dudas

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenos dias a tod@sSsS !!

Aqui estamos a primera hora, liao con las plantukis..Bueno el tema va bien, ya falta menos una o dos semanas, me parece ami, pero bueno con el micro ya ire mirando..
Ya estoy liando con el proximo cultivo y algunas preguntas tengo para vosotros, Maestr@s..ya puse a germinar 5 semillas feminizadas White Rhino de green house, tambien tengo 10 semillas Super haze Dutch Passion..Me han dicho que estas ultimas las super haze crecen mucho, asi que puse antes las white rhino para darles una semana de ventaja a las super haze, lo hago bien? o mejor germinar todas a la vez? a ver si me decis algo de cual es la mejor manera de hacerlo..

Bueno voy a dejar unas fotos de las ninias y de las 5 semis germinadas..
Bueno ta lueks..
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas

Me gustaria saber como mandais los esquejes por correos??? y como los enpaquetais????

aiossss...ahhhisss poco lo falta pa el corte finallll
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Con estas temperaturas es mejor enviarlos enraizados .... sin enraizar es difícil que lleguen con la fuerza mínima para enraizar. Aún así .... lo que se hace es envolver el tallo en algodón humedecido y, envolverlo a su vez en papel albal para que mantenga la humedad del algodón. Se puede utilizar una botella plástica pequeña ... se le da un corte por la mitad y se meten los esquejes dentro una vez que han sido preparados y rotulados ... se cierra la botella con cinta de embalar y ... a un sobre acolchado o a una caja ... y a enviarlo.

Para enviar esquejes enraizados se deben proteger todo lo posible ... incluso tapar el tiesto para que el sustrato no tenga posibilidad de salir (algo que a veces se me olvida 8) ) ... yo los envio protegidos dentro de basos plásticos para proteger las hojas y al esqueje de golpes ... hay quien les fabrica un embalaje con carton individualmente a cada uno para protegerlo. Que el paquete quede sin espacios para que no puedan moverse y suerte con el envio.

En cuanto a las plantuquis ... cada vez las veo más resinadas ... tienen una pinta estupenda! ... seguro que ya tienes ganas de que se vaya acabando para disfrutar de la cosechita! 8) saludos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas juanita, pues muchas gracias por los consejos de como mandar los esuejes.. es una pena no tener a los colegas cerca pa poder ver su niñas y que vean las tuyas, en foto mola, pero joe en vivo y en directo chana mucho mas !!
Y bueno a las blubble esta npche le preparo el ultimo riego con mucha agua y el ph a su punto y las dejare un dia o dos y a oscuras hasta el domingo, cuando las minicure, ya pondre alguna foto de la cosecha.
Y calentando motores pa el proximo cultivito, lo ke las temperaturas esta que tenemos iaaiaia, pero bueno yo palante..con dos cullons, (espero no quedarme sin ellos por bocazas)..

Bueno moltes asiass y nanit a tots..
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Buenas a tod@sSSsS !!

voy a seguir este post para no habrir otro, ya me kedo con este le pille cariño!!
Bueno las 5 semillas que germine ya han salido, han pasado 2 dias y ya se asomaron como vereis en la foto, recuedo que puse a germinar 5semillas de WHITE RHINO::DHUT PASION......ya las pase a las macetas pequeñas este vez voy hacerlo como lo haceis la mayoria de los craks de este foro, useA! transplantando 1 en estas pequeñas y luego ya en otras, ya veremos si hago 2 o 3 transplantes ya me aconsejareis :p

bueno por el momento es todo..pongo un par de fotos y ale a fumarme un waka !! de esos que te habren la mente :p

chaoo a totsssSSSsSSSsSSSssSSs !!
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas a todos..

Bueno pues despues de 4 dias completos, ya estan aquiiiiii, las white Rhino ya se asoman, asi que se presentan en este foro..
Bueno pues hoy pondre las 10 semillas super haze de duht pasion, espero que la germinacion me vaya igual de bien, como las white rhino..
sobre las white rhino, ya me direis cuando es el momento para pasarla ya a el indoor, asi no la cago como la ultima vez que se me jodieron por meterlas muy pronto, o vamos eso pienso yo..porke salio bastante mal el tema, con al de pasta que me deje en las white widow feminidas, entre ke la cage por ponerlas pronto y los mamones de mis perros que se las papearon, meke solo con las blubble de nirvana.. que me quedaron 4 y muy contento estoy de ellas..

Bueno pos dejare unas fotos de las ninias, que tienen ganas de salir en este foro, que para mi, ESTA DE PUTA MADREEEE !!!!!!

asi que a seguir asi, ostia ahora que me acuerdo, alguien sabe si comohumosefue esta activo? u esta de vacansas? a ver si alguien sabe si esta activo, o no..

venga saludos..
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Olé por esas niñas! ...felicidades al papá! 8)

Si te dejas guiar por mi, te veo haciendo multiples trasplantes :p ... y es que es una de las cosas que más me gusta ... mezclar el sustrato pa mis niñas y trasplantar 8)

Cuidadín con los riegos que siendo tan peques les cuesta secar el sustrato y ... qué te voy a contar! ... si ya no eres primerizo :mrgreen:

Sort y salut
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Buenas..

pues pondre unas fotos de la mini cosecha que sace de las 4 blubble de nirvana..

juanita boas..mmm de lo ke mas ganas tengo es de que me guies en los trnasplantes que en otros post de otros compañero he visto que siempre aciertas en los transplante, que bueno ojo tienes xDD y lo del riego tranquila que ire con cuidadin solo regare cuando me lo diga la tierra..asias y chaoooo
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas a todos..

Bueno, pues mis ninias estan ya muy bonitas con un color verde verdecito..a ver cuelgo las fotos a ver si me decis si estan ya para ponerlas en el foco.
el foco es un..bueno la bombilla, philips belgium L1 SONT-T AGRO 400W es mixta a lo mejor para floracion le pongo una de flora solo..pero eso depende de la pasta que tenga, de momento asi lo dejo..
bueno pues eso a ver si esta ya para ponerlas en la luz..

asias y ta lueksssssss
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas..

Bueno pues esta mañana pase las ninias a el foco y de momento va bien, peroo....mi lucha con la temperaturas sigue..puse un extractor y otro de linia de 100 lo puse debajo del foco a ver si absorbe el aire caliente, veremos si chapuza a chapuza puedo hacer algo...es lo ke tengo y con eso me las tengo que apañar..
bueno dejo un fotos y eso pa ke veais los inventos s l xDD!!

enga ta lueksSS
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Sabes lo que te falta en mi opinión? ... un pequeño ventilador de pc sujeto al otro lado del reflactor para que ventile la lámpara y empuje el aire hacia la boca de extracción .... creo que así conseguirías que no llegara tanto calor a las plantas :? .

Saludos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas..

juanita ya lo habia pensado, ademas tengo un par de torres de pc por ahi tiras, a ver si funcionan los ventiladores y los puedo conectar al indoor...
aihsss dios mas cables madre mia..tendre que llamar un electra pa que me haga un cuadro electrico..xD! y mi mujer me matara ya con tanto lio, jajajja!!
Bueno es lo ke hay..a ver si me pongo esta tarde a desmontar los pc y puedo hacer algo, asias por el consejo juanita..

bueno, ale, ala, ta luekss!!

dejo unas foticos.
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
Quetal compi...estoy con juanita,eso es una sobrefertilizacion fijo...eso no lo hace un ventilador ni en su mallor..velocidad..pero bueno,ya veo que vuelven a etsar bien--me alegro y espero que tengas una cosecha mas o menos guapa!a seguir con ese seguimiento...suerte feelcar
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
feelcar dijo:
Quetal compi...estoy con juanita,eso es una sobrefertilizacion fijo...eso no lo hace un ventilador ni en su mallor..velocidad..pero bueno,ya veo que vuelven a etsar bien--me alegro y espero que tengas una cosecha mas o menos guapa!a seguir con ese seguimiento...suerte feelcar

Wenas felcar..que paso!! donde abone mucho que nu me entere, jajjaja..si la respuesta es de ahora, no la entiendo si es de la fotos anteriores, si la entiendo, pero estas que germine ahora, ni loco estan abonadas..asi que supongo que la respuesta es de fotos anteriores de las nirvana...pero bueno..asias por la respuesta me has dejao to loco, no fumes mucho y comparte, jjaaajaja, enga cuiadate tiu, no fumos muchooo j0asj0asj0as!!!
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenass..

sabeis, tengo una planta matutante, yo la llamo La_TreBoL.. porque parece un trebol con tres hojas, bueno no son hojas tiene un nombre que no recuerdo cual es...dejare una fotos asi la veis, jajaja, que paranoia de planta..

en cuanto a la temperatura pues a 32max 30min eso con las luz encendida, cuando estan apagada la luz esta a 26...me tendre que comprar pastills de c02 o hacerlo casero, que lei que a esas temperaturas va bien el co2..
a ver si me pongo ahora con el pc a desmonatrlo y saco el venti, pa seguir el consejo de juanita..

enga adeuuu!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
HaIxiX dijo:
Wenass..

sabeis, tengo una planta matutante, yo la llamo La_TreBoL.. porque parece un trebol con tres hojas, bueno no son hojas tiene un nombre que no recuerdo cual es...dejare una fotos asi la veis, jajaja, que paranoia de planta..

enga adeuuu!!
Vaya!! .. pues si que es llamativo ver una plantuqui con 3 cotiledones! ....uuuhm ... parece un poco seco ese sustrato ... tocaba riego, no? :? ... pues nada, a cuidar bien de esas chiquitinas! salut
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas..

juanita pues si es raro lo de la trebol, jeje!! pero bueno ahi esta y espero que siga asi de bien como va ahora..

en cuanto al riego, cada dia antes de que se encianda la luz, las riego..pero joe se seca rapido, de todas formas por debajo creo que aguantan humedo las 18 horas de luz..como hace un mes pedi el medidor de humadad y no me ha llegao no se como voy de humedad, si eso metere un par de plantos ondos con unas servilletas pa subir la humedad, no? si hay algo mas casero me lo decis..

ahh lo de los ventiladores de pc, mejor lo dejamos que por poco quemo la casa y jodo el indoor, peadzo chupinazo pego..juass!!
de momento de 31º no sube..asi que mejor dejarlo como esta y no cagarla :?

bueno asias por el interes del las ninias y larga vida a la_trebol !!!
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Holas..

Bueno las pekes van a buen ritmo..sobre todo las enanas se las Super haze, ya se quien poner a la altura de las rhino xD! y eso que llevan una semana menos de vida...

bueno el tema que quiero consultar con vosotros.. es que algunas hojas se me doblan, sera por la calor, ¿¿..pero..en que me puede afectar, que se me doblen..??
bueno dejo unas fotos para que las miren.. en las fotos hay unas flechas rojas donde indican por donde se doblan.. en otra foto hay unas cruzes negras que son los puntos de aire y del extractor de 100 hace mas o menos de coltube ahhh si lees esto familiaantaya pos yo creo que con dos extractores de 100 como el mio..precio 24€ por 50€ tienes dos que los pones en los extremos del foco y para mi que no le quita lummenes y si quita calor del foco.. y to ue estas algo mosca con el colltube pos no se si te sirbe la idea.. por ahi queda..jaja ale ya se me fue la pelota...

bueno eso que dejos las fotos y a ver si alguien me responde a la prengunta..enga ta lueksSs!!!!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

Esa forma de doblar las hojas no es indicio de calor .... cuando se doblan por exceso de calor la hoja se enrolla hacia dentro como si formara un tubo 8) ... es posible que sea por el reciente riego .... yo no me preocuparía por el momento ... pero, aún así, mantenlas vigiladas ... a ver si con los días vuelve a su posición normal.

Saludos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Re: Un novatillo con dudas (Part 2)

Wenasss..

bueno las pekes de la casa, van bien, hombre los de las hojas dobladas, pero bueno no es muy grave por lo ke me dicen, jeje..pero aun asi las tendre vigiladas, por lo demas las temperatura pos 29º 30ºmax cada dia las riego por la mañana y antes lo hacia dos veces, pero ahora no que lo de las hojas dobladas fuer por eso, por regar dos veces..lo ke me da rollo de ver la tierra tan seca, pero bueno mas abajo esta mas humedad, eske joe, son tan pekeños los tiestos se seca rapidoool !!

bueno dejo unas fotos de las pekes..
enga cuidarse cuidarlas, saludoss adeuu !!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: Un novatillo con dudas (Part 2)

HaIxiX dijo:
cada dia las riego por la mañana y antes lo hacia dos veces, pero ahora no que lo de las hojas dobladas fuer por eso, por regar dos veces..lo ke me da rollo de ver la tierra tan seca, pero bueno mas abajo esta mas humedad, eske joe, son tan pekeños los tiestos se seca rapidoool !!
Vaya, vaya!! .... y el pajarito acabó cantando! :p :lol: .... así que que era eso!! .... cuando trasplantes y, si las temperaturas siguen en las mismas, le puedes echar por encima del sustrato arlita o coco para que no se reseque el sustrato tan pronto ..... y, no tengas tentaciones de regarlas tan amenudo 8)

Las enanas van bien .... en cuanto te despistes ya están creciendo como locas :mrgreen: salut
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenasss

pues si mucha agua.pero ya esta ahora las riego un riego por dia y la misma cantidad y mido el ph con las gotitas..

por lo demas bien aunque una se jodio un poco se callo el foco encima de las plantas..siempre me tiene que pasar algo..pero bueno ahora esta todo correcto altura temperatura alta pero estable..

y una pregunta cuando las trasplanto porke no le kiero dar mucha altura..con 30 40cmt las pasere a florecer ya ke mi foco de 400 pa mi con que mida la planta 60 70 ya me va bien..

bueno nus vemos por akiss. ciaooo !!
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Holas a tod@s !!

weno pues las ninias de la casa ya van tirando...cada dia se lo noto jejejje y de momento todo va bien, menos la ke le callo el foco pero guay esta bien, es una campeona..estos dias esta nublado por aqui y se nota en el indoor hoy temgo 27º buahh hace ya dias que no estaba tan bajo de temperatura, jeje!! bueno mejor a ver si se pira ya la calor..

buenoo dejo unas fotos ya vereis las super haze como crecen jejeje..

enga cuidarse y cuidarlas ! saludoss
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
a las wenas a tod@s

bueno acabo de trasplantar las 5 white rihino en unas macetas de 2 litros, en esa maceta los daré el crecimiento y por ultimo las trasplantare en las negras pa que florezcan bien...bueno eso es lo que tengo pensado hacer..supongo que esta bien pensado..

la putada que aqui en tarragona muy pocos grows hay dos en tarragona y dos en reus..el único ke vale la pena es el de reus, pero esta de vacansas y los de tarragona uno ni lo encontré y el otro cerrado..bueno esperare a comprar el guano de murciélago para la flora, de momento tengo pensado darle abono foliar.. es el alg-a-mic de biobizz.. para el crecimiento pero me esperare que es pronto aun..

bueno pues ya esta, si algo de lo que pense esta mal o se puede mejorar, ya sabeis, me dais un toke..

enga ciao cuidaros y cuidarlas..

dejo unas foticos
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
uolasss

bueno esta noche trasplantare las super haze ya que io veo que estan ya muy guapas y mas guapas estaran en su casita nueva..para que pegen el estiron, antes de trasplantarlas ya en su ultima maceta, para la flora..joe ya tengo ganas y tienen 15 dias o algo menos..

bueno dejo unas fotos las super haze son las de las macetas negras...

vengaa cuidaros y cuidarlas.. adeuuu !!!!!!
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
UeNAs

bueno al final no trasplante las SH no tengo macetas de 2 litros algunas si pero no me llegan, a si que mañana me paso por el garden y me compro unas cuantas...

podría ponerlas ya en las negras, pero coño me empeñe en hacer 3 trasplantes y a si lo haré cullonss !!

ná dejo unas fotos de el esqueje (Vetetuasabe) y tambien de 4 esquejes de la bastarda de exterior, ya que elimine algunas ramas finas que no daran nada y por no tirarlas seleccione las 4 mejores..

enga saludos y cuidarlas

ah se me olvida...eh creado un canal en el irc-hispano se llama #ayuda_indoor quien quiera entrar que entre, a si podemos hablar mas directamente preguntar ayudar aprender y esas cosas,, no se si puedo poner esto, ya que esta web tiene ya un canal, pero bueno yo mande un mensaje a los admin y viendo ue no me dicen ni ke si ni ke no, pos yo lo pongo...
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Buenasss

tengo una pregunta, si tengo los esuejes en jifi, si sale bien y enraizan, los puedo poner en coco, o una mexcla??? si es asi como hago mas o menos la mezcla...a ver si me ayudáis.. a ver que me aclare..por ejemplo si tengo 4 esquejes y los kiero poner en coco con maceta de un litro..y el ladrillo que me compre es de 9 litros..pues me hacen falta 4 litros de coco, no? pos corto el ladrillo 3 cuartas partes??? ois ois ois ke jaleo tengo en mi cabeza..

bueno eso me confundo mas, a ver si me haceis una guia rapida de como hacerlo..engaa ta luekssss y esas cosass..
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Holass !!!

Por fin, pude trasplantar las super haze, estaban ya con carencias, pa mi que se comieron todo el papeo que aporta la tierra y ademas que estaban en medio litro, no se me daba cosa abonarlas en un tiesto tan pequeño :S pero vamos espero que mejoren ahora que tienen nueva tierra y la semana que viene, empezare a abonarlas....si estoy equivocado o algo estoy haciendo mal, porfavoreee decirmelo, que me teneis abandonao....

en las fotos se ven las carencias de alguna planta, o no son carencias..espero que me digais algo...porque mucha visita y poco lelelee !!!

decir que les di una minidosis de rizhotonic, estimulante de raizes...

bueno dejo las fotos...cuidarse y cuidarlass..adeusssssss !!!!!!

white rhino 15 dias de crecimiento
super haze 12 dias de crecimiento
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas a tod@sS

bueno voy a dejar unas foticos ...la super haze han mejorado con el trasplante..lo unico que noto es que les cuesta un poco crecer, no sé sera mi paranoia...pero no me gusta mucho ese sobre que compre..1 la Trébol puede ser que una salga mal de genética, pero hay otra que también es algo rara...puede ser que el pavo del grow, las tenia de hace mucho tiempo..también noto que son mas delicadas las SH que las Rhino y que la blubble de nirvana..son las unicas que cultive..mucha experiencia no tengo..

bueno me despido, cuidarse y cuidarlas...saludoss
 
-