Una opinion

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
Hola me gustaria saber como ven a esta plantita, es mi primer cultivo...
Ya estan en la 5ta semana de floracion, regada con biobloom (2ml/l) y top max (2ml/l), esta en un macetero de 7lt con un sodio de 150w, tengo pensado aumentar la dosis de fertilizante y estimulante, cuando la pase a floracion media 17cm y ahora mide 110cm, nose qe mas datos podria aportar...
Cualquien comentario sera biemvenido, y saludos

Fotos

Ver el adjunto 365648Ver el adjunto 365649
Ver el adjunto 365647Ver el adjunto 365646
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
De lujo carnal!
¿Que variedad son? ¿Normal o Auto?
Recuerda no sobrefertilizar sería mi unico consejo, ten un buen conteo de cada cuanto estas utilizando tus productos!
Enhorabuena y sube mas fotos!
Por ahí como consejo, muchos evitan el contacto de las manos con los pequeños cogollos, tu sabes cada quien lo hace a su manera.
Buenos Humos, me quedo por aqui a ver a tus niñas.
 

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
De lujo carnal!
¿Que variedad son? ¿Normal o Auto?
Recuerda no sobrefertilizar sería mi unico consejo, ten un buen conteo de cada cuanto estas utilizando tus productos!
Enhorabuena y sube mas fotos!
Por ahí como consejo, muchos evitan el contacto de las manos con los pequeños cogollos, tu sabes cada quien lo hace a su manera.
Buenos Humos, me quedo por aqui a ver a tus niñas.
Hola gracias por las buenas vibras, nose de que variedas sera pero por lo que veo tiene mas pinte de alguna sativa, ya esta en la quinta semana y yo creo que le hace falta un poco mas de nutrientes, riego con fertilizante cada una semana, empieza a amarillar, creo que pide mas comida, lo de no tocar los cogollos no lo sabia pero seguire tu consejo gracias TheZtake
 
  • 👍
Reacciones: TheZtake

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Los pistilos aun se ven muy maduros, casi verdes, yo me esperaría a que se pongan un poco marrones y se trenzen, sin embargo no pares de ver los tricomas con cuentahilos,
ya lo haz hecho? Que haz visto como van los tricomas? Eso es muy importante;
Los tricomas primero son una pequeña hebra transparente, luego le sale cabeza esférica como la cola de un alfiler, luego esta estructura se pone lechosa y por último se opaca tomando un color marrón o rojizo.
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Se puede notar comparando las fotos que el cogollo aun esta creciendo, yo opino que le faltan de 2 a 4 semanas, sin embargo mirando bien la ultima foto se pueden ver algunos tricomas ya ambarosos, sin embargo aun no estan ni un 10% en color ambar, ya casi es el corte compañero, paciencia paciencia!
De todos modos sube una foto del viernes vale? a ver que tal va. Buena vida y un saludo desde México!!!!!!!!!
 

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
Se puede notar comparando las fotos que el cogollo aun esta creciendo, yo opino que le faltan de 2 a 4 semanas, sin embargo mirando bien la ultima foto se pueden ver algunos tricomas ya ambarosos, sin embargo aun no estan ni un 10% en color ambar, ya casi es el corte compañero, paciencia paciencia!
De todos modos sube una foto del viernes vale? a ver que tal va. Buena vida y un saludo desde México!!!!!!!!!
No he visto los tricomas con cuentahilos nose que es eso, me podrias indica que significa??
Bueno yo creo qe subire fotos el lunes que viene porque por tiempo no creo q pueda antes, bueno gracias a TheZtake y a fanko por las buenas vibras, cualquier comentario sera bien recibido es mi primer cultivo y nose mucho de esto. Estoy aplicando fertilizante y top max en cantidades de 3ml/l y las hojas mas viejas estan totalmente amarillas, algun problema si aumento la dosis?
 
  • 👍
Reacciones: fanko

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
Cada cuanto estas echando el fertilizante? En México un cuentahilos es una especie de lupa cuadrada, http://es.wikipedia.org/wiki/CuentahílosSon buenas para observar los tricomas, asi sabrás que tan maduros están los cogollos y cuando debes cortar mas acertadamente
Gracias por la informacion, pero no tengo una lupa de esas,estoy ferlilizando cada una semana, ya aumente la dosis a 4ml/l de fertilizante y 4ml/l de top max, porque la planta se a consumido unas cuantas hojas de las mas viejas, primero las hojas se pone muy amarillas y despues se empiesa a secar hasta el peciolo, dejo unas fotos...

Ver el adjunto 368295Ver el adjunto 368296
 
  • 👍
Reacciones: jorge3333 y TheZtake

jorge3333

Semilla
29 Agosto 2013
56
18
8
44
yo creo que todavía le falta una semana o semana y pico, en la primera foto y segunda le veo muchos pelitos blancos todavía si no tienes lupa o microscpio espera a tener entre un 70% 80% de los pelos marron
con una lupa o microscopio puedes saber el dia exacto de corte pero si no la tienes yo me esperaría tener mas pelos marrones
(yo creo que es mejor pasarse una semana que quedarse corto )
aaaaaaaaaaaa y perdona preciosa rama.
 
  • 👍
Reacciones: thekevinoner

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Está de lujo esa niña :)
como ya te han dicho para saber cuando es el corte lo mejor sería una lupa
y mirar los tricomas , pelitos diminutos que pasan de transparentes a blancos y luego marrones, tal vez en la punta ya estén maduros , si no sabes muy bien que hacer puedes cortar algunos cogollos y más adelante acabar de cortarla para que madure por partes , y ver como te gusta más , depende de la maduracción su efecto va cambiando , pero como ya han dicho yo creo que una semana y poco , le haría un buen lavado porque veo que le echas bastantes abonos , y luego esperaria hasta que se secara, una semana y media o así , y creo que le dará tiempo de sobra a madurar en ese tiempo , y te ahorrarás el gusto a fertilizante quimico
buena suerte :)
y buenos humos :D!
 
  • 👍
Reacciones: thekevinoner

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
Está de lujo esa niña :)
como ya te han dicho para saber cuando es el corte lo mejor sería una lupa
y mirar los tricomas , pelitos diminutos que pasan de transparentes a blancos y luego marrones, tal vez en la punta ya estén maduros , si no sabes muy bien que hacer puedes cortar algunos cogollos y más adelante acabar de cortarla para que madure por partes , y ver como te gusta más , depende de la maduracción su efecto va cambiando , pero como ya han dicho yo creo que una semana y poco , le haría un buen lavado porque veo que le echas bastantes abonos , y luego esperaria hasta que se secara, una semana y media o así , y creo que le dará tiempo de sobra a madurar en ese tiempo , y te ahorrarás el gusto a fertilizante quimico
buena suerte :)
y buenos humos :D!
Buenas socio, disculpa la ignorancia pero soy nuevo en esto, la pregunta es
¿hago el lavado de raices y despues no debo fertilizar? no quiero cagarla haciendo cualquier cosa por eso prefiero preguntar, busque y no encuantre nada sobre el labado de raices antes de la poda, y si me puedes orientar un poco, cuantas veces el tamaño de la maceta debo aplicar en agua para el lavado?
 

jorge3333

Semilla
29 Agosto 2013
56
18
8
44
hola compañero
lavado de raíces litros de tierra de la maceta x 3 de agua ejem. 7 litro de tierra x 3 =21 litros de agua
fertilizar , el lavado de raíces se hace para dejar el sustrato y raíces limpias de fertilizantes
cuando se va a cortar la planta se le hace el lavado de raíces para eso, las hojas de la planta son pequeñas despensas (para que lo entiendas), cuando haces el lavado la dejas sin nutrintes entonces la planta va agotando las reservas que tiene en sus hojas por eso se van poniendo amarillas
el agua del lavado la deverias echar con el ph regulado al menos los últimos litros
(COMO SIEMPRE DIGO ES MI OPINION)
UN SALUDO
BUENOS HUMOS COMPAÑERO
 
  • 👍
Reacciones: thekevinoner

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Que tal? Que decidiste hacer con la poda?
Por el momento deberías cortar uno o unos pequeños cogollos y asi tener de la misma cosecha disintas etapas de madurez, para conocer distintos colocones y sabores dentro de una misma planta!
Queremos ver fotos!
 
  • 👍
Reacciones: thekevinoner

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
Hola que tal amigo estubo un poco desaparecido, decidi dejar el tema de la poda en mi manos con todo lo que ya sabia, por no mirar mucho la planta el dia que le voy a hacer labado de raices saco la planta al exterior y a la luz del sol los pistilos se veian mucho mejor respecto a los colores, y descubri que ya estaba lista segun yo. Tenia en una parte un 60% de pistilos naranjos o ambar en promedio abian partes q tenia mas y partes menos, y sin hacer el labado corté.

El dia del corte

Ver el adjunto 373166 Ver el adjunto 373165

Pareciera qe tiene menos cogollos, bueno pues mi padre se hiso famoso
la planta midio 116 cm del suelo a la punta en la poda

Lo que me queda es esta Northern Lights que tiene una poda apical, tiene el mismo tiempo de floracion q la que podé pero se ah demorado mas en florecer.

gracias por pasar por aqui buenos humos a todos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Parboy

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
que hermosa planta bro te felicito yo no tengo idea también estoy intentando mi primer primer cultivo espero también tener suerte saludos
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Compañero pues lo hecho hecho está!
Uno es libre de experimentar y hacer lo que sl plazca con estas plantas que estan a nuestra merced! Y supongo que no será la ultima, entonces al siguiente cultivo tendrás cada vez mas experiencia.
Aún así te mereces una buena felicitación por tremendo brazo jaja! Nos cuentas como procederas al secado y curado para que tiempo despues cates tu deliciosa cosecha y solo así nos digas que tan buena fue la decisión del corte.
Con las experiencias que he tenido, no importa mucho el color de los pistilos, puesto que hay veces que estos ya hasta secaron, estan en sus tonos naranja, ocre, amarillo, etc y la planta aún no ha madurado, incluso hay ocasiones en la que los pistilos siguen blancuscos y los tricomas ya han madurado.
Repito lo que importa para saber la maduración de un cogollo son los tricomas no los pistilos, ya que como me lo han comentado en el pasado algunas personas, la coloración de los pistilos en tonos naranja,ocre,amarillo puede depender del flujo de aire, de la humedad, temperatura, riegos e incluso cantidad de fertilizante.
Espero te sirva esta información para tu NorthernLights y no sabes como se me antoja una así! Jaja
Estaré pillando unas semillas el mes que viene para empezar mi indoor en enero, aun falta pero espero verte por el seguimiento.
Respeto Ztake
 
-