una preguntita.......

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Hola amigos como andan!! feliz noche buena !! hace dos dias hice el cambio de maceta a la definitiva de 15 L , el sustrato fue preparado con tierra fertil, humus, perlita, turba y vermiculita.. hoy se cumplen 37 dias que la puse adentro del indoor. y unos 45 dias que germino :D

espero que las vean bien, ahora las estoy regando cada 2 dias, retiene mucha humedad ahora.








 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
graacias!!! x ser mi primer cultivo de mari estoy muy feliz y deseando el dia que esten listas para churrear con mi viejo :D :grin: hoy me aumentaron el porro el 25 de paragua a $150 !!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Hola amigos !!actualizo el estado de mis nenas... hoy cumplen 49 dias de crecimiento en mi humilde indoor..
A las dos las veo muy bien por ser mi primera experiencia!! Solo que a la SAD estiro un poco mas que la Whitedomina, pero a su vez la white domina al ser un poco mas petiza le crecieron muchas hojas y ramitas por ls costados. en cambio la SAD es alta pero no tiene tantas ramas y hojas como la otra :) aca van un par de fotitos de las nenas..

PD: hace falta algun corte de hoja ??gracias. las riego cada dos dias, aprox 500ML y siguen teniendo 18/6. Tambien como veran en unas de las fotos mi abuelo me paso un material de acero y se lo mande arriba de la lampara hasta ahora lo tomaron muy bien :p


Aca va la SAD mide aproximadamente 33cm








Aca va la white domina esta 27cm







Les dejo un panorama de las dos... :grin: !



 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
hola amigossssss!! actualizo mi nenas.. hoy cumplen 61 dias de crecimiento hoy termine con la poda de las ramas grandes que salen del tallo principal, en los 4 dias que paso iba cortando de a 2 hojas por planta por dia, a la white domina le saque unas 8 hojas y la sad 6 hojas , hoy a la mañana las regue (siempre cada dos dias con agua reposada 2dias antes) y termine corte las ultimas dos hojas de la white domina, la sad creo que no necesita ninguna mas creo...tiene unas hojas pero no son muy grandes. la White domina creo que tampoco, miren como la ven aca subo unas fotos de hoy :)
el sabado voy hacer el cambio de lampara una de sodio de 400w, es una GE LUCALOX 400W Sodio Alta Presion E40 48000 lumens 24000horas
me recomiendan algo antes del cambio??? muchas gracias!!! aca van las fotos amigos ;) un saludo!!!









 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
para que permita entrar bien la luz de la lampara adentro de las baras, estas primeras hojas que salian del tallo principal no dejaban entrar bien la luz , por eso saque las mas grandes de cada una... :grin:
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
hola amigos del foro como andannn :mrgreen: les paso a comentar que las mari hoy llegaron a su dia 72,,,, 61 dia con crecimiento con la lampara de halonego 400w hasta el 18 de enero les cambie de lampara a una de sodio de 400W :grin: y estoy haciendo el ciclo 12/12 , sigo regando cada dos dias y antes de que enciendan los timers y comienze el ciclo de luz :grin: :grin: ya a los pocos dias del cambio de lampara me empezaron a tirar pelitos , y hoy se cumplen ya casi 10 dias y vienen muy bien me parece.. una semana antes del cambio de lampara hice el corte de los nudos mas grande que salian del tallo principal para que tomen mejor luz de la lampara.. Solo un detalle... una pequeña diferencia de altura no se por que :S la WhiteDomina mide 48CM y la S.A.D unos 72, abajo de la maceta de la WD le pongo un ladrillo para que tenga la misma distancia de hoja que la otra y pueda agarrar bien la luz de la lampara... que raro :/

ah, me pueden decir si puedo hacerles algun tesito de bananas para ayudar la flora y cada cuanto,.. el ultimo sustrato que hice antes de pasarla al a maceta final tiene, tierra fertil; humus; perlita; turba y vermiculita


Aca va S.A.D con una altura de 72cm







Aca va la WhiteDomina con una altura de 48CM






Panorama de las dos...



 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Consulta..........

ME olvidaba....... si ven la foto de cerca de la White domina, hay unas hojas bastante grandes en la parte de arriba que hago las corto asi dejan entrar mejor la luz de la lampara adentro?
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
O podrias hacerle un te de humus de lombiz...
Para regar con te de banana yo esperaria que se formen un poco las flores...
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
tengo un ventilador de 220v encendido cuando esta la lampara prendida y la consulta es si la puedo usar cuando estan a oscuras osea,,, cuando no reciben luz... se puede ???? no pasa nada???
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Actualizooo

Hola colegas... :mrgreen: hoy las mari cumplen 18 dias con lampara de sodio haciendo un ciclo de 12/12. salvo el ventilador y un cooler que lo dejo 4 - 5 horas mas....
La SAD viene teniendo visitas, hace 3 dias le vengo sacando una o dos por dia que aparecen. unas pequeñas orugas (gusanos verdes) que andan caminando x las hojas y van comiendo de ellas... habia comprado un quimico llamado GOTI GLEX para rociarle las hojas pero despues de preguntar y decidi por vigilarlas mas tiempo a la planta para ver que no aparezca ninguna y ni bien las veo las retiro.
La white domina viene estupendo, sus colores de hojas bien verdes. petisa, robusta cuando la vez de cerca. solamente una vez le encontre una oruga a esta...

Consulta: ya estoy en el momento de regarlas con algun te de bananas para ayudar la floracion?? las vengo regando todos los dias ahora que tengo el ventilador la tierra seca mucho mas rapido.,,, con agua reposada 1-2 dias minimo ; ¿saben otro metodo de poder combatir estas orugas molestas que no sea un producto nocivo, algun preparado artesanal para pulverizar sus hojas?

Bueno aca dejo fotos del dia de la fecha 05-02-2013



S.A.D mide 83cm :grin:




White Domina mide 59cm :grin:




Un panorama de las dos....

 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
amigo están muy lindas, ya podes ir regando con te de banana, recorda diluirlo en 3 partes de agua.. tmb te recomiendo guano de murcielago .. El humus de lombris es usado en el crecimiento.
Me pasas la receta del tesito de bananas :mrgreen: cuando decis diluirlo en 3 partes de agua es, del preparado, echarle otras 3 partes de agua comun no? :grin:
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Me pasas la receta del tesito de bananas :mrgreen: cuando decis diluirlo en 3 partes de agua es, del preparado, echarle otras 3 partes de agua comun no? :grin:
Claro, hechas 1 litro de agua en una olla hasta que hierva y le agregas cascaras de 3 o 4 bananas, 3 cucharadas de azucar y 2 cucharadas de guano
lo del guano es opcional.. esto lo diluis en 3 litros de agua con ph regulado y regas.

Si la cantidad es mucha y lo vas a tener que tirar, hace el preparado por la mitad, es decir, medio litro de agua, cascaras de 2 bananas, 1 cucharada y media de azúcar y 1 cucharada de guano de murciélago. esto lo diluis en litro y medio de agua osea que te va a entrar todo en una botella de 2L.

Un abrazo amigo.
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Hola amigos como estannn les comento ke hoy cumplen un mes con la lampara de sodio... y vienen florando muy bien xD . El unico problema ke tengo es que volvieron las orugas hoy encontre una en el tallo principan muy abajo en tierra se comio un poco y cubri con tierra dsp pulverize cn agua la zona dañada. Tanbien les hice un te de bananas con miel hoy ya pasaron 12 dias y ya voy a prepararle otro... espero no tener problemas serios con este problemaa..les dejo fotos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ya empiezan a cogollar lindo. Esa oruga puta al menos se comió las hojas de ahí abajo que no son muy importantes. Yo tengo que estar atento que hoy fui a ver las plantas y salió una polilla volando, a ver si me dejó algunos huevos la muy atrevida.

Suerte!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
muy lindas las niñas, felicitaciones!!, queria preguntar que es eso del te de banana y miel, se que la miel es antibiotico natural, que efecto tiene en la planta????
saludos!!!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Actualizo!!!!!

Hoola amigos como estan?? yo aca quemando un paragua esperemos que sea uno de los ultimos, les cuento que mis nenas van muy bien... hoy 10 de febrero ambas cumplen 51 dia de flora con sodio de 400w...y las tuve en crecimiento con lampara de mercurio de 400w y 61 dias... las estoy regando cada dos dias (con agua reposada) y cada 10-13 dias les estoy haciendo te de bananas :-D la diferencia que ahi es que la SAD mide 81cm en cambio la whitedomina 56cm.. ambas tienen el mismo sustrato y mismo dias, debe ser la diferencia de ambas plantas, abajo de la maceta de la white tengo un ladrillo para que de altura a la lampara... al ser mi primer cultivo necesito empezar a saber/entender cuando van a empezar a estar las flores para empezar a cortar algunas flopis aca les dejo unas fotos para que las vean amigos...buenos humos!!!:wink:


esta es la s.a.d

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


esta es la white domina

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hoola amigos como estan?? yo aca quemando un paragua esperemos que sea uno de los ultimos, les cuento que mis nenas van muy bien... hoy 10 de febrero ambas cumplen 51 dia de flora con sodio de 400w...y las tuve en crecimiento con lampara de mercurio de 400w y 61 dias... las estoy regando cada dos dias (con agua reposada) y cada 10-13 dias les estoy haciendo te de bananas :-D la diferencia que ahi es que la SAD mide 81cm en cambio la whitedomina 56cm.. ambas tienen el mismo sustrato y mismo dias, debe ser la diferencia de ambas plantas, abajo de la maceta de la white tengo un ladrillo para que de altura a la lampara... al ser mi primer cultivo necesito empezar a saber/entender cuando van a empezar a estar las flores para empezar a cortar algunas flopis aca les dejo unas fotos para que las vean amigos...buenos humos!!!:wink:


esta es la s.a.d

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


esta es la white domina

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Hermosas amigos! felicitaciones! A la S.A.D la veo mucho mas madura!
 
-