Urgenteeeeee!!!!!!!!!

nestinator

Semilla
31 Marzo 2011
59
0
0
mi planta se esta poniendo MUY amarilla, que se ponga amarillenta es un poco normal no? pero no se si tanto. se que la planta esta cogiendo lo q le hace falta para poder cogollar pero esta casi entera amarilla. Todavia le queda por cogollar y no quiero que se me estropee, que le puedo hacer?? esta casi pelada!!



By nestinator at 2011-08-31





By nestinator at 2011-08-31





By nestinator at 2011-08-31




By nestinator at 2011-08-31
 

Pedrosalero

Semilla
28 Junio 2011
39
-1
0
Pues abonarla con algun abono liquido de floracion como bio-bloom de biobizz porque parece carencia de Nitrogeno y tambien me he dado cuanta que en las primeras fotos se aprecia unos puntitos eso es araña roja antes de el amarillamiento de las hojas miraria primero eso que corre mas peligro la produccion.
 

martinitro

Semilla
20 Agosto 2011
9
-1
0
Tiene toda la pinta de que la estes quemando de abonos (sobrefertilizacion). Supongo que le deberias hacer una labado de raices, pero que algun experto de por aqui te lo comente mejor.
uN saludo!
 

pesetas

Semilla
7 Abril 2011
11
0
0
39
totalmente de acuerdo con ambos, deberias echarle alguna cosica para parar esa plaga ya, tipo aceite de neem y es curioso que les falta nitrogeno pero no porque no le pongas, sino porque tiene acumulacion de sales en las raices seguro, asi que lavalas con agua cn el ph regulado y sin ningun abono, y cuando esten mas espabiladas empiezas a abonarlas y controla las dosis bien, jeje, buenos humos
 

pesetas

Semilla
7 Abril 2011
11
0
0
39
hombre, tampoco un lavado como el definitivo, pero a mi me da que esta saturada y lo necesita y con unos cuantos litros demas de agua limpia seguro que suelta todas las sales que lleva encima, por cierto extremex, por tu saludo, yo ahora estoy con 5 mobys, para que fechas les has pegao el corte tu? saludos
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hum...., labado de raices en floración :/ no me convence mucho, no le veo un exceso si no carencia, podrías hecharle un par de litritos de más de agua hecharle una capita de humus y segir regando con agua y abono de floración un saludo.
Hombre pues si, supongo que nos hacen falta mas datos tipo ph, si la abona o no. La vado de raices en floracion PUES SI. Yo por ejemplo le hago hasta tres lavados y no tengo ningun problema.saludos
 

Mango-Biche

Semilla
25 Agosto 2011
9
0
1
La perdida de clorofila es parte de las consecuencias de la araña roja; los puntos blancos son sindrome inequivoco de la maldita "spider" y
esta plaga es brava!
Ataca primero la plaga y despues dedicate a lo de fertilizacion , ph´s, lavados, etc...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Menuda partida de inútiles.....

Tiene toda la pinta de que la estes quemando de abonos (sobrefertilizacion). Supongo que le deberias hacer una labado de raices, pero que algun experto de por aqui te lo comente mejor.
uN saludo!
Oh sí, le está echando tantos que la planta no los encuentra.... de ahí la evidente falta de nitrógeno. Por cierto, lavar es con V.

totalmente de acuerdo con ambos, deberias echarle alguna cosica para parar esa plaga ya, tipo aceite de neem y es curioso que les falta nitrogeno pero no porque no le pongas, sino porque tiene acumulacion de sales en las raices seguro, asi que lavalas con agua cn el ph regulado y sin ningun abono, y cuando esten mas espabiladas empiezas a abonarlas y controla las dosis bien, jeje, buenos humos
Otro anoréxico. Y da la casualidad de que se acumulan todas las sales, menos las que tienen en anión nitrato, (NO3-). Anoréxico y vidente, porque yo no veo arañas por ningún lado

La perdida de clorofila es parte de las consecuencias de la araña roja; los puntos blancos son sindrome inequivoco de la maldita "spider" y
esta plaga es brava!
Ataca primero la plaga y despues dedicate a lo de fertilizacion , ph´s, lavados, etc...
Sindrome inequívoco.... este no ha visto una araña en su vida.....



Vale, modo ironía off:

1º tus plantas tienen una maceta de un tamaño ridículo (ridículo de pequeño) aunque es un poco tarde, deberías transplantarlas ¿qué variedad es? a más tarde se coseche, más eficaz es esta medida

2º les falta nitrógeno (lo bueno es que deberían estar muy bien de sabor) deberías abonar intensivamente una semana con abono de crecimiento, y el resto, con abono de floración.

¿le has echado algún abono, o confías equivocadamente en el potencial de la tierra sola?

Y de araña roja, nada de nada.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Bueno pues la verdad, yo creo que si abonas tienes problemas de acumulación de sales ya que no puede absorber la comida, y si no abonas, hazlo y mejorarán.
Tema araña roja, si pudieras poner una foto de las hojas más cerca o en concreto especificar si tienen puntitos blancos muy juntos podrías confirmar, ya que las fotos pueden confundir porque en unas parece que no y los puntos que se ven sean resina y en una de las del final parece que una de las hojas de más abajo de los cogollos tb los tiene y eso no podría ser resina así que... mejor que tú no los puede decir nadie. Mira debajo de las hojas a ver si ves puntitos negros, rojos... etc.. que pues nada no tienes..^^
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Menuda partida de inútiles...

Todo el mundo intenta ayudar,,,,no hace falta faltar al respeto. Todo el mundo no es ingeniero aeronautico como lo puedes ser tu .RESPETA A LOS DEMAS. Danos tus sabios consejos con educacion, gracias.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Menuda partida de inútiles...

Todo el mundo intenta ayudar,,,,no hace falta faltar al respeto. Todo el mundo no es ingeniero aeronautico como lo puedes ser tu .RESPETA A LOS DEMAS. Danos tus sabios consejos con educacion, gracias.
Me parece genial que la gente, desinteresadamente, intente ayudar a los demás. Lo que no me parece bien, es opinar sin tener la más remota idea, como ha ocurrido claramente en este hilo. ¡¿pero tú has leido las respuestas?! La gente lee dos hilos, y ya cree que todo son acumulaciones de sales. ¿amarillea? exceso de sales ¿crece espigada? exceso de sales.... todo es exceso de sales..... vamos hombre. Es como si me pongo en mitad de la calle a diagnosticar cánceres de piel después de mirar 5 minutos el póster con lunares chungos de un protector solar.

Y con decir inútiles, he clavado la descripción de las respuestas aquí dadas, que según la rae:

inútil.
(Del lat. inutĭlis).

1. adj. No útil. Apl. a pers., u. t. c. s.

Así que no creo haber insultado a nadie. Peor es dar malos diagnósticos -pésimos podría decirse- que criticar dichos diagnósticos, y dar el bueno.

Yo cuando no sé de algo, me callo. Pero probablemente si no hubiese escrito mi post, sería mi voz contra la de todos -que lo sigue siendo- pero por lo menos el compañero de las plantas amarillas igual me toma un poquito más en consideración.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
DR. con decir que segun tu no tienen razon y darnos tu opinion creo hubiera sido suficiente. No hace falta tirar de ironia. La consideracion tambien se gana con respeto que seguro que la tienes. UN SALUDO.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Tienes razón, pero ayer me pudo la indignación. Perdón a los ofendidos, pero opinad cuando no estéis tan verdes, porque puede costarle caro a las plantas de los compañeros.
hola ¡

No hos molesteis ,lecher sabe muchisimo ,solo teneis q ver desde cuando esta en el foro ¡

Y tambien hos digo q si lo seguiis un poquito ,vereis q el tio sabe muchisimo ,y si q es ingeniero ¡



saludos
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
en el debate tan interesante;tanto le doy la razon a uno ,como al otro! Pero por eso cada persona es diferente en todos los sentidos,aun siendo el mismo individuo todos nosotros!(nunca vamos a pensar igual,posiblemente semejante,pero nunca igual.)

en el tema de nuestro amigo que busca solucion...
yo creo dada mi experiencia que carece de xixaaa!!es decir abono!el aspecto amarillento suele ser normalmente falta de macronutrientes!que si luego mirais algunos documentos o informacion de compañeros,os dais cuenta el por que... suelen ser los nutrientes que se desplazan,es decir si carece de alguno de ellos, dejara una hoja seca antes, para seguir tirando hacia arriba!! tampoco quiero ir de nada,pues soy un novatillo jejjejee un saludo a todos y peacee!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Solo los macronutrientes pueden "migrar" dentro de la planta. Es el primer criterio diagnostico: amarillean hojas viejas=falta de macronutriente (o toxicidad, por ser las hojas que mas tiempo han tenido de acumular toxicos) hojas nuevas chungas= problemas con macronutrientes
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
as mirado k no tengas alguna plaga???? pk tiene toda la pinta de araña roja estoy seguro al 95% , pk las fotos de cerka no se ven bien ,, no puede ser jamas sobrefertilizacion cuando tiene las hojas nuevas amarillas , ni se hacen lavados en flora hasta la ultima semana , si no riegos con encimas

usa acaricida y date prisa , y ajusta el ph en los riegos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Que no tiene araña roja...... si tuviera se vería en las fotos de la planta en general. Lo que se ve en las fotos más cercanas parecen picaduras de minador. A estas alturas de floración, no merece la pena marranear la planta con plaguicidas.
 
-