Utilización de Bong

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola compañeros. Se que mi pregunta puede resultar medio (o bastante) boluda, pero la cuestión es que Papá Noel me trajo un lindo Bong, y al nunca haber usado uno, no tengo idea del procedimiento.
Ayer lo estrené, pero no se si los pasos que hice fueron los correctos (aunque se me voló la peluca de la locura). Puse maria en el compartimiento que se desenrosca, luego enrosqué, llené con un poco de agua y prendí a través del agujerito que queda en el compartimiento para luego aspirar. Después de un par de secas me di cuenta que conviene (o se debe) tapar el pequeño agujerito que trae en el lado contrario al compartimiento.
En fin, ¿lo hice bien? ¿recomiendan algún líquido en especial (alguna bebida alcoholica por ejemplo o algo con sabor)? ¿cuál es la función del pequeño agujero?
En cuanto pueda pondré un par de fotitos así ven que linda que es jajaja.
¡Un saludo y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Ya la tengo clara:
El agujerito debe taparse en el momento de prender la maria, una vez que se llena todo de humo, liberas el agujerito y entra todo el humo como piña de Tyson. Sigo esperando consejos para mejorar la fumata, como por ejemplo líquidos compatibles y también alguna recomendación para armarle un filtro, ya que si la hierba está muy picada, se me va todo para adentro y pierdo mucho al pedo, (obviamente la solución sería picar menos o no picar, pero ya la tenía así) me dijeron que vienen unos filtros para bongs, pero no se ni donde conseguirlos.
¡Saludos y buenos humos!

Fotitos:


 
  • 👍
Reacciones: ElEternoNovato

jahras

Semilla
3 Enero 2011
17
0
0
hola, recomendación es picar las flores con tijerita asi no se te va al agua, y despues como te explicaron arriba, el bong es una de las mejores maneras de fumar, por que el humo se emfria al pasar por el agua, el tema el que los mejores son de pidrio pirex, por que no trasmiten ningun sabor raro como puede ser el caso de aluminio cuando se usa mucho. saludos
 

jahras

Semilla
3 Enero 2011
17
0
0
hola, recomendación es picar las flores con tijerita asi no se te va al agua, y despues como te explicaron arriba, el bong es una de las mejores maneras de fumar, por que el humo se emfria al pasar por el agua, el tema el que los mejores son de pidrio pirex, por que no trasmiten ningun sabor raro como puede ser el caso de aluminio cuando se usa mucho. saludos
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Lindo Bong, te felicito. Mira, yo tengo uno hace un par de años y lo que descubri es que al principio hay que darle mecha y hacer que se llene todo el bong de humo blanco y espezo y fumar de a poco eso. Digo de a poco porque al enfriarse las particulas se contraen y cuando el humo entra al cuerpo con la temperatura del mismo se expanden y te mata.
Lo de las bebidas no te sabria decir. Yo una vez lo hice con vino y no fue la gran cosa, lo unico que te recomiendo es que el liquido este frio, el bong limpio y fuma de a poco !!! Yo todavia a veces me atasco de humo.
En youtube hay muchos videos interesantes sobre todo de como limpiarlo. Cuando esta lleno de resina le pones un chorro de alcohol y sal gruesa. Tapas los agujeros y sacudis. El cosito donde pones el faso lo limpias poniendolo en una ziploc con alcohol y agitando. Tambien lo podes hacer con un un cotonete, alcohol y agua caliente.
En cuanto al filtro, te compras una maya de metal en cualquier ferreteria , lo cortas y listo. Igualmente si pones un cogollo redondito y esponjoso no tenes que poner filtro. Lo que se vaya para adentro va a ser ceniza. Con el prensado si te recomiendo un filtro.
Te dejo una foto de mi bong a ver si otros fumadores se animan a subir las fotos de los suyos.
Saludos !
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Les comento que ya soy todo un experto en el tema jajaja
Mediante diferentes prueba, pude descubrir que la mejor manera de usarlo es armar un porrito finito y colocarlo en el bong, de esta manera quema parejo, no hace falta recargar seguido ni prender todo el tiempo. Es mas cómodo en pocas palabras.
La limpieza se la doy con cotonetes y alcohol, y a la botella la dejo una noche con detergente y agua, y al día siguiente la limpio con esponja.
Tengo muchas ganas de probar con cogollos que aún no tengo, pero por de pronto el tema del prensado tira bien.
Lo del tema de fumar despacio, te comento mis pasos:
1) Inhalar tapando el agujerito hasta que se llene todo de humo espeso,
2) Soltar el agujerito y aspirar de una todo el humo,
3) Repetir la operación 2 o 3 veces cortas (sin soltar el humo previo) para quedar "del flequillo".

Estaría copado que cada uno muestre el suyo.
¡Saludos y buenos humos!
 

DolaP

Semilla
15 Enero 2011
2
0
1
En cualquier growshop conseguís las "silver screen", que son las rejillas que llevan las pipas. Vienen en sobres de 5 unidades y salen $ 3, si no recuerdo mal.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
es mejor que en el bong se ponga solo agua colega...el agua funciona como filtro.... tengo amigos que cuando fuman le ponen una bolsita de te al agua y dicen que mejora el sabor cuando la yerva no esta muy buena...yo lo he intentado tambien, pero la verdad no creo que sea lo mejor.

yo te recomiendo que uses agua de la mas fria posible, si puedes poner unos cubitos de hielo estaria de lujo, ya veras como tambien se disfruta mucho.

en algun lugar he leido que poner alcohol resulta dañino!!! de eso yo no estoy seguro, pero prefiero no intentarlo, tambie he escuchado cuentos de gente que dice que si te bebes el agua te pone a lo grande....yo no lo intentaria nunca...

saludos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
DolaP dijo:
En cualquier growshop conseguís las "silver screen", que son las rejillas que llevan las pipas. Vienen en sobres de 5 unidades y salen $ 3, si no recuerdo mal.
De una, ya voy a preguntar en alguno a ver si las consigo. ¡Gracias!

pachecote dijo:
es mejor que en el bong se ponga solo agua colega...el agua funciona como filtro.... tengo amigos que cuando fuman le ponen una bolsita de te al agua y dicen que mejora el sabor cuando la yerva no esta muy buena...yo lo he intentado tambien, pero la verdad no creo que sea lo mejor.

yo te recomiendo que uses agua de la mas fria posible, si puedes poner unos cubitos de hielo estaria de lujo, ya veras como tambien se disfruta mucho.

en algun lugar he leido que poner alcohol resulta dañino!!! de eso yo no estoy seguro, pero prefiero no intentarlo, tambie he escuchado cuentos de gente que dice que si te bebes el agua te pone a lo grande....yo no lo intentaria nunca...

saludos
Hasta ahora no probé de poner otro líquido que no sea agua. Voy a probar de meterle hielo a ver que pasa.
Lo de tomar el agua, te creo que pueda pegar flor de boleo, pero mojate los labios con un poco y decime si te gusta el sabor que tiene jajajaja.

peter-griffin dijo:
que lindos bongs

yo tengo ganas de comprarme uno, en cuanto tenga alguna coseche importante lo hago

yo tengo un narguile, dsps subo una foto, pero no es lo mismo, da mucho laburo prenderla y me parece medio al pedo

slds
No hace falta cosechar para usar un bong, con un prensadito también va como piña de King Kong.
También tengo un narguile, la onda es mezclar maría con tabaco de algún sabor medio neutro o que convine, porque de lo contrario gastas muchisima cantidad de faso (dependiendo el tamaño de la cerámica) y además no es necesario gastar tanto pudiendo mezclar y quedar del flequillo con menos. Probá con tabaco de Banana, Cerezas o Pistacho, son los 3 que mas me gustan mezclar con marihuana.

¡Un saludo y buenos humos a todos!
 
-