varios lavados de raices

G

Guest

Invitado
Muy wenas a todos!es mi 5 año cultivando y cada año me salta la misma pregunta...es aconsejable hacerle varios lavados de raices durante "su vida" para ir saneando la tierra de la planta??gracias a todos!
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
claro que es aconsejable, para ir eliminando la acumulación de sales que la fertilziación provoca :D :D . Buenos Humos!!
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
Un lavado de raices basicamente consta de echar agua a la planta, en cantidad, hasta que por la parte de abajo de la maceta salga el agua de color transparete... mas o menos, y sirve para evitar que la yerba raske mucho después, devido a k eliminamos las sales k pueda contener el sustrato, aunke no seria necesario hacer el lavado si se controlan bien las fertilizaciones, no dar chutes de última hora ni nada por el estilo... y regar solo con agua en las ultimas semanas. Por el foro puedes encontrar mucha información sobre esto. Salu2!!!
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas!!
yo particularmente solo se lo ago 2 semanas antes del corte,, hay gente que se lo ace tambien cuando cambian a flora, pero creo que no es muy aconsejable mas que nada porque deja el sustrato pelao de nutrientes, yo lo que ago es regar con enzimas de vez en cuando para eliminar las sales del sustrato y 2 semanas antes del corte el lavado de raices y yasta
tambien decir que cuando toca regar con agua sola, le echo un poco mas de agua para que drene, pero sin pasarme

saludos....
 

digidance

Semilla
21 Marzo 2010
27
0
0
Estamos de acuerdo. Yo personalmente me fumo algo o huelo el que está fumando alguien y te puedo decir si antes de cortar se eliminó residuos. Todos lo notamos pero muchos no nos damos cuenta el olor y el sabor k suelta es insoportable, principal relacion de olores- PELOS QUEMAOS, jajajja. yo diria que es queratina quemada.
 

nannno

Semilla
21 Febrero 2010
32
0
0
Hola chicos,yo tengo una auto de unos 25 cm apuntito de ser cortada y esta noche le echo mi segundo lavado de raices mañana o pasao le are el ultimo lavado para la semana qe biene zaass,cortar y empezar con el secado... :D
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
entonces el lavado lo haceis 2 semanas antes de cortar, no? y cortar es cortar la planta cuando ha cogollado ya para ponerla a secar?
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
aqui te dejo la definicion del que uso yo...........


Una preparación de multienzimas natural de primera calidad. Hace que la planta absorba más alimentación. Participa en las actividades de los raíces y en el proceso de crecimiento. Estimula las actividades de micro organismos en la vida del subsuelo. Disminuye la posibilidad de enfermedades del suelo. Disminuye la posibilidad de un abono en demasiada cantidad. Limpia los sistemas de riego gota a gota y de irrigación.

Aplicación Atazyme
Como suplemento a la alimentación regular. 1 Volta alla settimana durante la manutenzione e/o l'innaffiatura. Para tierra, hidro y coco.

Dosificación
2 ml por litro de agua

Disponible en 1, 5 y 10 litros.

Preste atención
Guardar en sitio fresco y agitar bien antes de usarlo. Mantener fuera del alcance de los niños. Solamente para uso domestico.



saludosssss
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo por mi parte opino que mejor que hacer lavados de raices, es no pasarte con los abonos ni con los riegos, siempre sin pasarnos ni de agua ni de abono.
Aparte que un lavado de raices deja el sustrato pelado de nutrientes, si hacemos varios lavados... luego tendremos que gastarnos más pasta en abonos, tendremos que reponer humus, etc...

Disiento con asuracenturix con eso de que "es bueno hacer varios lavados de raices durante la vida útil de la planta", no solo no es aconsejable, sino que es contraproducente. Un buen drenaje, el mismo riego y sobre todo no poner platos debajo evitan la acumulación de sales.
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
yo esque nunca e controlado muy bien lo de los fertilizantes y siempre me toca hacer mas d eun lavado... x k sino se me muerenn.... pero es muy buen consejo el tuyo devil666 Graciasss!! :D :D
 
-