Ver ano - 20 15 - Maceta 10 - 15 - 20 L - Explo tado!

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No veo el ano explotado pero ... a puntito .
Muy bonitas todas , derrochando salud . La Panamá x Caribe ... si estira mucho ... es que sale a mami ( Lupita Kagona) , no fue muy productiva pero salió muy buena en sabor y potencia , esperemos que el cruce la haga mas completa , por lo que veo en las fotos si que es parecida a la madre .
Estas fotos son de la madre , mas o menos con el tiempo de las tuyas ahora :


....................................Imagen231.jpg




.................................................Imagen232.jpg
Como ves ... es de internudos largos , las hojas bien lanceadas de sativa , pero no muy grandes .

¡¡ Saludos!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vas a dejar los dos machos juntos? Puede que cada uno transmita genes bastante diferentes pero bueno te lo puedes tomar como un mix de esos que venden que nunca sabes lo que te va a salir xD muy guapas todas ya con ganas de verlas bien cogollodas, esa panama x caribe tiene buena pinta.
Que tal raven! bueno... los machos están juntos (uno al lado del otro jeje)... que si voy a elegir uno??? lo pensé bastante, lo que me interesa en este caso con respecto a descendencia es lo que ambos cumplen, que son 100% índica y PUROs... ya que son F2 de los de Tom Hill (me parece)... y el ser así no me parece que transmitan "genes bastante diferentes"... los que me interesan están seguro jajaj del sabor/olor no me interesa en este caso. No me parece que sea ningún mix, son 2 machos índicos pakistanies puros.
Guapetonas estan sí!! ya empieza la fiesta del cogollo... si esas Panamá x caribe te gustan, me alegra mucho, ya que lamentablemente tu otra Panamá F2 acaba de palmar :oops:... lo siento loco... así que encariñate con las sobrinas... que son 3...

No veo el ano explotado pero ... a puntito .
Muy bonitas todas , derrochando salud . La Panamá x Caribe ... si estira mucho ... es que sale a mami ( Lupita Kagona) , no fue muy productiva pero salió muy buena en sabor y potencia , esperemos que el cruce la haga mas completa , por lo que veo en las fotos si que es parecida a la madre .
Hey Jose!! jajajaja es que no muestro... lo explotado... ya habrá más sorpresas!
Gracias macho, yo tambien las veo muy saludables ;) ... la PxC tremendo como estira, ya tienen enre 20/30cm!!
Ojalá mejore, pero con que salga como comentas uffff.. mas que contento... la madre muy bonita, se parecen muuucho!

Saludos muchachos y gracias x pasar :D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
@Sintabaco ... ojalá puedas ver las fotos (me pregunto si sería mejor subirlas al mismo servidor de la mari, que se vean en pequeño y si alguien quiere verla, la carga...)

Jack Herer x Gummer/Bangi

Pinta de nena (ojalá!!!) nudos cortos, buena lechuga!


Esta tiene pinta de macho o de otro feno(?)... veremos...

...
Que tal Malpi!!.
En el portatil las veo sin problemas. Es el movil el que pasa de cargarlas si pesan mucho. Se ven de lujo todas y mucha variedad.
A mi me han quedado 3 hembras de las 5 Jacks que puse. A ver si tengo un rato y te las muestro que tengo todo el indoor sexando.
La thaimex x haze/dc que te comente que solo habia germinado una, al final salio hembra, asi que la podre probar al menos jejej las Paraguayas x TM/haze/dc tambien estan bonitas. Para estar en tiestos de 1l estan respondiendo muy bien...veremos como floran en sus minicasitas..jaja
un saludo compa!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@raven87 las x18 me las pasó @morfeo77 en un intercambio... tengo apuntado que eran F2 de las de Tom Hill... de los 2 elijo 1 sí o sí? que tanto puede variar entre uno y otro? siendo una variedad pura nunca cruzada con otra... en estructura los veo muy iguales, respondieron muy parecido a la poda apical, digamos que 1 huele un poco y el otro nada... volví a sacarlas algo más de polen, muy poco... (los vengo mezclando en el tubito)...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@jose ignacio ... jajajaja vea vea!
bueno todos en general... cuando puse explo tado (según mis capacidades y POSIBILIDADES) y 20L (máximo tamaño de maceta permitido y máximo peso que levantaría al menos 2 meses seguidos o más para forzar una planta)...

... esqueje Amnesia Haze @maurosauro (revegetado, super-cropping, apicales, poda bajera)...


LO EMPEZE A FORZAR HACE UN PAR DE DIAS!! junto con la Space Bomb... no quiero que se me complique mucho el tamaño, lo que influye directamente en el OLOR... así que si tira muuuuuucho olor... la podo severamente y la dejo del tamaño como cualquier otra que tuve hasta el momento, esta es la cereza del postre... (hay un par más escondidas igual jajaja)...

Y acá una comparando tamaños con respecto a las 2 JHxG/B de la izquierda, y a las 3 PxC


@Sintabaco ... aaaaah macho, si ves las fotos... :D


Los plantines PxC son muy parecidos, pero muy parecidos a la mama, como mencionaba Jose... a ver que sale... si sale 1 macho, harían PxC x PxC??

Saludos y buenos humos!!
...
 
Última edición:

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
@raven87 las x18 me las pasó @morfeo77 en un intercambio... tengo apuntado que eran F2 de las de Tom Hill... de los 2 elijo 1 sí o sí? que tanto puede variar entre uno y otro? siendo una variedad pura nunca cruzada con otra... en estructura los veo muy iguales, respondieron muy parecido a la poda apical, digamos que 1 huele un poco y el otro nada... volví a sacarlas algo más de polen, muy poco... (los vengo mezclando en el tubito)...
No pasa nada, supongo serán muy parecidos los cruces que salgan de cada macho, lo del mix te lo dije de cachondeo. Si fuera para cruces profesionales supongo estaria mal visto mezclar polen de varios machos pero para cruces caseros y siendo una cepa tan estable no te preocupes, de todas maneras yo prefiero no mezclar. Las panamá que te mandé se te murieron todas? que les pasó??
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
No pasa nada, supongo serán muy parecidos los cruces que salgan de cada macho, lo del mix te lo dije de cachondeo. Si fuera para cruces profesionales supongo estaria mal visto mezclar polen de varios machos pero para cruces caseros y siendo una cepa tan estable no te preocupes, de todas maneras yo prefiero no mezclar. Las panamá que te mandé se te murieron todas? que les pasó??
Todo bien jeje entendí lo del cachondeo jajaja a ver qué dicen los demás del tema, qué opinión tiene cada uno, en el hilo pasado fué lo de las que platanean/bananean, y a varios nos quedó muy claro todo cuando pasó morfeo, recuerdo otra muy buena lección que nos dío @nadie_ats a todos las de este lado del charco con su sabiduría... así que a ver que dicen, sin peliarse eh!! :)

Las panamá se murieron las 2-3 que puse, casi seguro x damping-off, el hongo ese que le agarra al tallo... probablemente por lo poco estéril del sustrato, error mío y poco presupuesto para comprar nuevo sustrato (y.... muchas macetas!! jeje)...
Tambien puede que por el calor, bueno no sé... me siento en deuda con vos :(... las falete tambien, esas por lo que leo están jodidas jajajajaa o salen hermas o salen machos jajaja...
Panamá tambien había puesto las originales de ACE que me mandó JoseIgnacio, y tambien palmé 2... :oops:
Obviamente que la quería probar, pero... no será en este... quizás en el invernal o el que otro que le sigue...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno...pues voy a dar mi opinión , espero que no sirva nada mas que para un cambio de impresiones .
Para mi es tan viable escoger una hembra y un macho determinados , como hacer una polinización abierta en el caso que no dispongamos semillas suficientes como para hacer una buena selección , dejando todas las hembras y machos juntos hasta que las hembras ya considero que estén preñadas , seguido quitar los machos . De ahí saldrán las semillas necesarias para hacer una buena selección en la próxima generación , todas las plantas que salgan serán de la misma genética y además entre ellas estarán todos los caracteres de esa variedad , después es cosa de seleccionar apartando las características que busquemos.
Si se parte de semillas procedentes de cruces de distintas variedades , una hembra de un cruce y quiero cruzar con un macho proveniente de otro cruce ... puede que sea mejor escoger hembra- macho ( los que mas nos convengan)
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bueno...pues voy a dar mi opinión , espero que no sirva nada mas que para un cambio de impresiones .
Para mi es tan viable escoger una hembra y un macho determinados , como hacer una polinización abierta en el caso que no dispongamos semillas suficientes como para hacer una buena selección , dejando todas las hembras y machos juntos hasta que las hembras ya considero que estén preñadas , seguido quitar los machos . De ahí saldrán las semillas necesarias para hacer una buena selección en la próxima generación , todas las plantas que salgan serán de la misma genética y además entre ellas estarán todos los caracteres de esa variedad , después es cosa de seleccionar apartando las características que busquemos.
Si se parte de semillas procedentes de cruces de distintas variedades , una hembra de un cruce y quiero cruzar con un macho proveniente de otro cruce ... puede que sea mejor escoger hembra- macho ( los que mas nos convengan)
Interesante ese punto de visto, enfocándolo asi me parece una buena opción.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No seria mas viable , recolectar el polen de cada uno (con ese frasquito bien lleno, uno de cada uno, si son 2 machos..te da mas que suficiente), una vez recolectado ya pasarlos a mejor vida) , ya despues a pintar flores a gusto.

Hace el experimento si queres.. si ya empezaron a abrir las flores , cortale una buena rama y dejala aparte en un vaso con agua..ella dura asi bien de bien de una semana a 10 dias..tiempo suficiente para que le saques el polen y mas controlado

Y como dicen los demas .. si es algo profesional ya necesitarias 50 machos y elegir y bla bla bla... dale pa´delante malpi .

Que linda la amnesia ... chicle chicle tuti fruti , mantenela (si no lo estas haciendo ...jijiji).

Siempre chusmeando los cultivos de los vecinos !

saludos muchachos !
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
huuoooo me quedo por aqui ,que por lo que veo hay informacion interesante , muuuuuuuuuuuuuuy interesante ewe jajjaja buenos humos gente del foroo jajajajaj y .... huoop huop
temoncito para los que gusten de rap de calidad ,algo agresibo pero en fin el mundo , no es pacifico no ? ajjajajajja:D:D:D:D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:rolleyes:... MUY INTERESANTE... todo lo que han planteado y cómo lo han dicho... muchas gracias compañeros!

Los machos volvieron adentro, abajo de los BC a 12/12... ahí estarán más controlados, sin viento y más lejos de las actuales nenas (BBpinito y esqueje doble Hawaiian Miel que no he mostrado aún floreciendo)...
En este caso se me hace dificíl decidirme x 1 de los 2 ya que son muy parecidos, del olor aquel del principio ya casi no queda nada, osea que ya no reconozco cual es el "el mejor" según este criterio...
Lo que si voy a hacer es no mezclar el polen, lo juntaré en tubitos por separado, macho#1, macho#2...

Buenos humos, colegas!!! :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Distancia de cada nudo (cuanto mas cerca , mejor) , altura, firmeza, si come mas o menos que el otro, crecimiento despues de podas y/o estres de agua..

Pero lo mas importante y que está a nuestro alcance es la cantidad de polen que larga (unos mas que otros) .

Ya si es mas profesional (ahi si que ni de oido jejej).. sera estresando, juntando eskejes y eskejes de las "madres" macho...no se.. ni me dan los tiempos para dedicarme a eso (seria maravilloso )

Haces bien en no mezclar los polencitos ..

Abrazo gurises !
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Distancia de cada nudo (cuanto mas cerca , mejor) , altura, firmeza, si come mas o menos que el otro, crecimiento despues de podas y/o estres de agua..

Pero lo mas importante y que está a nuestro alcance es la cantidad de polen que larga (unos mas que otros) .

Ya si es mas profesional (ahi si que ni de oido jejej).. sera estresando, juntando eskejes y eskejes de las "madres" macho...no se.. ni me dan los tiempos para dedicarme a eso (seria maravilloso )

Haces bien en no mezclar los polencitos ..

Abrazo gurises !
Gracias Planta!!!!
Buenos parámetros de selección... voy a seguir evaluando cada uno, me siguen pareciendo muy muy iguales los 2, a ver si destaca alguno y me decanto x ese. Seguiré recolectando en tubitos separados ;)
De los esquejes macho sería maravilloso!! jajaj pero no... ya sería demasiado, tengo unos cuantos de fem en proceso de enraizamiento... y otros en especial, para hacer por primera vez reversiones de sexo con sts, ya iré comentando en su momento...

...
Que linda la amnesia ... chicle chicle tuti fruti , mantenela (si no lo estas haciendo ...jijiji).
...
Ta linda eh! mucha rama... pinta producción récord jaajaj
Vos ya la probaste/cultivaste?? tiene un dulzón muy tentador... me huele como a mango, y/o frutas... lo de chicle?? mmm puede ser que algo... tambien tiene algo de haze/madera/almizcle... y un poquitín de skunk/mofeta de fondo... de-li-cia.
Vengo haciendo esquejes desde que mauro me pasó el esqueje jejej, ya repartí unos 3/4 al menos... y en la "incubadora" tengo unos 3/4 más... jeje
Hay 1 en macetita de 1L... a 12/12 desde hace una semana atrás aprox., para hacer un cruce con macho X18... y si pinta con otro mandarle polen que tengo en la heladera de los machos pasados: Shit, Mexican Sativa o algún otro.

Abrazo para aquel lado también!
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
mmm experimentando el feminizado... como avanza la muchachada jejejeje, arriba con tutti malpi !!

Ya despues si se necesita probar algunas de sus semis bajo el cielito uruguayo combinamos y nos mandamos algunas !

Si , la cultive , muy buena, era de royal queen , tiene un gustito a chicle de fruti fruti en serio.

Hoy por hoy me queda un poquito (2 años curado) y perdio ese gusto a chicle y quedo mas como meadita.. y muy bajonera, cosa que no fue asi hasta los 9 meses.. pero se disfrutó:)

Abrazo malpi !
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
mmm experimentando el feminizado... como avanza la muchachada jejejeje, arriba con tutti malpi !!

Ya despues si se necesita probar algunas de sus semis bajo el cielito uruguayo combinamos y nos mandamos algunas !

Si , la cultive , muy buena, era de royal queen , tiene un gustito a chicle de fruti fruti en serio.

Hoy por hoy me queda un poquito (2 años curado) y perdio ese gusto a chicle y quedo mas como meadita.. y muy bajonera, cosa que no fue asi hasta los 9 meses.. pero se disfrutó:)

Abrazo malpi !
Ehhh plantaaaa! como va? :D
Veremos que sale de las cosas que uno va queriendo experimentar, por el momento estamos en la etapa de esquejado...
Un lujo y muchísimas gracias por el ofrecimiento de probarlas!!! por supuesto! sería genial!!!

La Amnesia tiene un aguante tremendo y es de mucha mucha rama... ya se me quedó incorporado ese olor que describis jajaja
Que tengas un "poquito" de algo curado con 2 años pffff que grande jeje!
Abrazo loco!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Les comento brevemente que:

Los plantines están casi sexando y a simple vista se ve APENAS el posible sexo... tan apenas que en las fotos ni se vería bien definido aún, algo minúsculo...
Panamá x Caribe: de 3 parece que 2 serán macho y 1 no muestra todavía nada, por lo que podría ser fem.
Jack Herer x G/B: 1 parece que es macho, la otra nena (casi casi) confirmado.
Peyote F2: enana, muy lenta en comparación con las últimas... sólo 3/4 nudos... todo bien igual, ojalá sea nena!!! jajaj.
Space Bomb: dejé de forzarla, variedad muy delicada, al final presentó fitotoxicidad porque me pasé con el foliar... como despues de esto tardan como 2 semanas en continuar como venían, opté por dejarla sin forzar, que se recupere mientras termina el vegetativo. Hoy le hice 4 supercropping a las puntas... a ver si la semana que viene está más linda y más frondosa.
Tijuana S One: estirando a lo loco! ya pasó los 50cm... sigue en 10L... posiblemente la pase a 15... no lo sé aún..

En la próxima actualización con fotos, les muestro otras que están demasiado lindas como para no mostrarlas jejeje, esqueje de HM, de LIM Diesel... de HxM... y la primera que meto con alto contenido de CDB, una Clinical.

Saludos colegas!
PD: Gracias x pasar @Xema Cogollo :D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Malpi amigo!Estaba perdiéndome éste pedazo de segui!jejeje,anoche me lo empapé pero era tarde para hacer el escrito y se me caían los ojos....así que hoy en la mañana que ya andamos con más energía aproveché a comentarte.
Una gran lástima ver tantas bajas socio,aunque por otro lado alegría de tener despensa bien llena e ir reponiendo todas las que se quedan por el camino...y una pena también que las dos x18 salieran machotes y te quedases sin probar alguna hembra,pero bueno,le vas a sacar partido bien por lo que veo a los machos con que al menos descendencia te van a dejar segurín.
Yo por ponerte faltas hay varias cosas que corregiría,que veo no haces del mejor modo,con tu permiso sin fastidiar eh,todo de buena intención:
1ero-Germinar en pleno verano(mal hecho)Si sabes de años anteriores que tienes exceso de calor en ésa fecha,¿por qué no germinas en primavera antes que el sol/temperatura apriete tanto?De ése modo las plantas aguantan mejor el calor al tener varios nudos cuando les pille la oleada,y no estar con sus primeras hojas,por tanto,menos bajas.
2do-Las macetas a usar,sean primavera o verano,plantón o plantín,deben ser "claras" colores que no absorban nada de nada el calor del sol directo,amarillos,celestes,blancos,rosa chicle...como quieras pero nada de verdes oscuros,negros,azul marino,o rojos cazuelas,porque aiumentan la temperatura hasta que "cuecen" las raíces,el cannabis en la zona aérea puede resistir mucha,mucha temperatura alta/baja,pero no las raíces,es su punto flaco como a samsón su melena.Si usáras siempre tiestos de colores que no absorben el calor,seguro crecerían más sanas y felices aún,no resintirían apenas el calor en comparación.Píntalas,fórralas con periódico y luego film transparente,lo que te dé la gana,pero no me dejes las macetas,y menos en pleno verano,negras a pleno sol,pues es un hervidero de raíces,y criadero de hongos radiculares.
3ero- Veo que pones cúpula a las semillas recién germinadas,las semillas recién nacidas,necesitan humedad en la tierra,pero no en el ambiente,es un común error el dar humedad ambiental en exceso a las semillas recién brotadas,la humedad ambiental constante,es para sacar esquejes y enrraizarlos,pero a las semis recién salidas,lo que quieren es Luz/sol y oxígeno,y que su tierra seque,ni demasiado deprisa,ni demasiado lento,pero también le hace falta secarse para avanzar y crecer sana buscando la humedad que va quedando en la tierra,y sin un ambiente medio seco 40-60% deHR,no lo consiguen hacer con la mayor comodidad y sin tantos riesgos de hongos.
Con ésas cosas dejo ahí mi crítica contructiva(pienso),también añado que mareas demasiado las niñas,que si 12/12,qiue si otra vez fuera,otra vez dentro....éso induce a que salgan más hermis de la cuenta con que ténlo presente amigo!

Sin más,mis mejores vibras,por aquí andaré viendo como lleva todo,por año a mejor por lo que veo;)salu2 verdes!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal @Xema Cogollo :) , primero... gracias otra vez x pasar, me gusta tu comentario, me gusta y lo agradezco ya que te tomaste tu tiempo como para ayudarme... reconozco algunos errores, otros es elección y otros decisión propia.
Jejeje ayer me dí cuenta que estabas x acá al notar semejante cantidad de valoraciones jajajaj y te lo leiste todo!
Los machos x18 una pena no poder probarlos, por eso te preguntaba hace unos meses sobre las x18 y su gusto/aroma... con su descendencia veremos... como puse arriba en este caso me interesa lo índico y que recorte días de flora.
Ahora vamos a los puntos, no me fastidia jajaj son buenos consejos...
Antes RECORDAR, que mi forma/método/idea/manera es NO tener plantas de más de 100 cm al momento de cosechar. Y no tener más de 3/4 a la vez en floración avanzada y lograr cosechas escalonadas. Osea que las que germino antes, las fuerzo para que terminen a esa medida cómo máximo.. dicho esto:
1ero-(lo que mencionas lo sé y lo sigo comprobando jajajaj)... germino desde primavera (septiembre) hasta en febrero para tener el cultivo de temporada... en marzo/abril germino las invernales. Las que menos resisten son las que viven los calores en sus primeros días cierto, aunque por calor palmaron 2, pero por damping-off (hongo en el tallo) más aún.. y eso fué x usar sustrato "reciclado" para las recién germinadas.
2do-Las macetas por dentro son blancas jeje Eran tambien blancas x fuera, las pinté de color verde safari se llama, para que NO se vean desde "lo alto", queden medio camufladas y no se refleje x el sol, haciendo notar mucho la cantidad... Negras, sólo las 4 cohete de 3.75L que tienen un grosor de unos cuantos milímetros, lo que impide justamente que el calor cocine las raices.
Hasta el momento ninguna planta grande se murió de algún hongo, ayudarán seguramente las tricodermas y micorrizas.
Osea que prefiero el camuflaje...
3ero-A veces tapo por algunas horas con algo a las nuevas, más para evitar algún ataque de algún bicho que para mantener cierta humedad.
4to-El 12/12 (forzado) es la que vá. NADIE tiene flores cuando yo siempre tengo y eso que convido... la "mareada" de entrar y salir a diferentes horas no siendo siempre preciso les genera alguna bananita o se hacen hermis así es. Lo cual está bueno para saber que tanto aguanta esa variedad o que tanto es factible para cruzarla o mantenerla.
Lo de volver al fotoperíodo natural es por primera vez y en sólo 1 planta, para darle tiempo a que se recupere del foliar y no apurarla a florecer, una prueba más.
En menos de 15 días empezarán algunas a florecer solitas, osea que no le hará tan mal... ni tampoco se va a poner a revegetar.

Te invito a que sigas pasando Xema, hoy o mañana subo más fotos!!
Así tambien se ven los aciertos... como mencioné siempre, aprendo de ustedes, así que GRACIAS!!!
Seguiré mejorando... Saludos amigos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
5to-Las semillas las recibí (recien) en diciembre. Primera semana de diciembre, las germiné entre el 10 y el 15... me enviaron sus cruces los colegas: El_del_turrón, José Ignacio, Sin Tabaco, Raven, RubenMarley/Carlatrufa...
Igualmente si las hubiera tenido antes las ponía 15 días antes/o 1 mes máximo, 15 de noviembre por ejemplo.

Hoy x hoy, la BBPinito en 10L (pasada a primer sustrato el 16 de Noviembre), va x su 5 semana aprox. de flora y mide 75cm... me parece genial! :) Ese era mi objetivo.
La Tijuana S One (pasada a primer sustrato el 13 de Diciembre), la acabo de trasplantar a 20L finales, le corté ramitas diminutas (puse a hacer micro-esquejes) de los 2 primeros nudos y enterré hasta ahí, ahora mide 50cm, 10 nudos y está sexando... quizás la semana que viene o la otra arranca flora, si mi límite es de 100cm me parece que quedará por ahí...

Vuelvo con fotos...
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
General de algunas...

Además de las que vengo mostrando... HM en floración, esqueje de Hawaiana x Mexican Sativa feno Hawai y Clinical...


Arriba: JHxG/B --- izquierda, posible macho. Derecha, posible hembra (recien trasplantada para que saque buenas raices).
Abajo: izquierda, PxC, posible macho. Derecha, PP F2 resucitada(!)... en vez de descartarla, despues del hongo en el tallo, corté la parte podrida y la volví a poner en el sustrato, lleva un tiempo así, parece que agarró y sigue, aunque muy muy lento.

Peyote F2


Panamá x Caribe




Posibles hembras trasplantadas a 4L...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Todas muy bonitas , esta última la S Bomb , la veo mucho mejor que en la anterior actualización ... agarró fuerza y se está preparando para romper .
La Tijuana s1 esta preciosa , se merece esos 20L . Llegó lo bueno Malpi ...!! los esquejes y el pinito florando ... estas dos a puntito de empezar y las peques ... en cuanto tengan mas tamaño .
Gambar Animasi DP BBM Bagus Bagus Jempol OK[1].gif
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@jose ignacio y @Sintabaco ... confirmados los sexos de las plantulas...

PxC #1 macho, o casi casi macho...


PxC #2 nena


PxC #3 tiene pinta de nena, casi se define.

JHxG/B
... esta curioso el tema, la de la izq. es nena! y el de la derecha, macho(!)...
LAS ESTRUCTURAS están cambiadas!!! :eek::confused:... :p


nena...


macho mini de nudos casi pegados(?)


...
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@pauliarena y @drcannabinol ... acá el esqueje Hawaiian Miel...
este era el esqueje que tenía 2 ramas/tallos desde "la base"...

Forzado 11-13... maceta de 15L




ramas bajeras polinizadas x macho X18...


... y les presento a otros esquejes que vienen muy bien... MUCHOS ESTAN EMPEZANDO A FLORAR solitos, es el momento de que las más índicas o con algún porcentaje en sus genes... arrancan... les hize un foliar con el bioestimulante Auxym... de 2mL x L...


esqueje LIM Diesel








esqueje Hawaiana x Mexican Sativa - feno Hawai
(digámosle HxM feno H, ...tambien está por acá el feno M)...

A las "mamás" de estas las cultivé hace muy poco, al no poder hacer TODOS los días el forzado, este feno algo bananeó, salieron unas 40/50 semas... el tema es justamente lo que planteaba @Xema Cogollo con respecto al forzado si es que no se logra hacer y hay variaciones de horas.. lo cual estresa a la planta... o no. En este caso sí, pero... tengo esta descendencia para probar si, dejándola a su aire (sin forzarla)... bananea/platenea.
Si no lo hace, y no saca ninguna banana, será que se estresó y "esas" semas son fem(?)...
Si bananea será que "esta" sema en particular salió con tendencia a herma, o si pusiera 10 por ejemplo podría comprobar, si son fem, herma o qué % de machos salen... cosa que quedará pendiente.

Por el momento... así viene la "nena"...






Mientras que el feno Mex. tiene aroma/gusto a naranja dulce... el feno Haw. es mucho más complejo con algo del haze mentolado, cítrico no tan naranja, mas frutal... ambos se parecen en algo a los olores de la Ciskei o Destroyer.


esqueje Amnesia Haze



Forzado desde hace algunos días, ya arrancando a florar, también recibió Auxym...
La idea es hacer lo que @la planta mas dulce y @jose ignacio dijeron en su momento, forzarlas para que arranquen y cuando el fotoperíodo natural sea de flora, dejarlas solitas... osea que cuando arranquen las otras sativas (o casi sativas) a florar, la dejo solita... pienso/estimo en 1 mes más máximo...



EMPIEZA LA MAGIAAAAA!!!!! :D:D:D:D:D
Saludos!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Todas muy bonitas , esta última la S Bomb , la veo mucho mejor que en la anterior actualización ... agarró fuerza y se está preparando para romper .
La Tijuana s1 esta preciosa , se merece esos 20L . Llegó lo bueno Malpi ...!! los esquejes y el pinito florando ... estas dos a puntito de empezar y las peques ... en cuanto tengan mas tamaño .
Ver el adjunto 472298
Joseeeee!!! jeje la S Bomb, dicho y hecho, cada día se la vé un poco mejor, está casi casi x romper jaja o explo tar!!
Resulta que de las 4 puntas (previo apical y después super-cropping)... las ramitas están creciendo para arriba :p
los coquitos saldrán en fila/hilera para arriba!! :)
La Tijuana está cada día más alta... me parece que crece 2cm x día. Esos 20L es para ella, a ver esos genes Haze/sativos...

Ahora con respecto a las tuyas... las Panamá x Caribe... salieron 2 hembras y 1 macho... de las 2 hembras me gustaría quedarme con sólo 1, por el momento trasplanté hoy la que quedaba en 4, la pasé a 10L... ambas ahora en 10... con sus primeros pistilos, una con 8 nudos/24cm y la otra con 9/28cm... esta última con un tallo más grueso... las hojas/foliolos se ven casi iguales.
En 1 semana más ya se verá cual es "mejor"... que te parece? cuanto más crecerá? pensaba poner la elegida también en 20...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-