Ver ano - 20 15 - Maceta 10 - 15 - 20 L - Explo tado!

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
G13 Haze
Tambien sobrefertilizada o podría ser por el foliar del coctel de Mamboretas que le apliqué (con 3/4 diferentes a media dosis, pero todos juntos(!)...


Está entre que se hace macho o herma... ya tiene "bolitas" pero parece que algún pelo asoma, ojalá que no, así lo uso.



Space Bomb
La más sensible al N, muy delicada y de poco comer... la que está en la maceta "cohete", se atrofió por la sobrefertilización..


La otra al límite...



Por otro lado la Tijuana S One sigue creciendo de a poco, y está por arrancar con todo... la PxP de raven... murió, en breve pondré otra vez Panamá, de Ace y de Raven... para otro intento más!!

Buen finde y buenos humos!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Chacho que mala suerte con las semillas, espero que la tijuana tire bien, oye malpi de las que te envie con cuales y con cuantas te quedaste? y cuantas te han fallado?
Que tal ruben!! gracias x pasar!
Seré yo? o es que no me parece que tenga mala suerte? jajaja bueno a ver si contándolo, se entiende mejor... aunque es lo que te comenté por pv. Primero aclarar que quizás, por lo que deduzco de los amigos españoles cómo me preguntan o cómo les es normal, parece que es germinando muuuuuchas. y quizás es ahí donde los parámetros son diferentes.
Según como lo veo yo, las que "fallan" son las que no germinan, las que no nacen, o las que mueren antes de ponerse verde.
De esas hubo de @carlatrufa (1 tijuana s one y 1 chocolate rojo) las que no germinaron, y de las de @raven87 4 falete purple y 1 panamá f2 tampoco germinaron, hablando con los 2 x pv coincidimos en que quizás eran muy prematuras o les faltó un poco de nevera o los cambios de temperatura o algo... como tengo más semas de cada una de esas variedades, no lo veo tan mal jeje
Las que salieron y fueron muriendo, 2 Panamá ACE, 2 Shiva Blue x Bangi, 1 Chocolate Rojo y 1 Panamá F2 fué por la temperatura tan elevada, quizás el riego y el hongo ese que le agarra al tallo, estuvieron adentro sin ventilación... a mí me parece la peor época para las 2 primeras semanas, la Tijuana que sigue en pié está preciosa y ya pasó esos calores, hoy igualmente pronostican casi 38 grados, ya tiene unos 12cm y 3 nudos...
De las que me enviaste me quedé con todas jajaja, y le repartí a @maurosauro y a @marianguawy 1 de cada 1 de las de carlatrufa, algunas Panamá, Falete Purple y la Malawi tuya en especial para marian y hablamos del hilo tuyo en donde lo mencionabas.

Ayer volví a germinar 1 Chocolate Rojo y 2 Panamá F2 de raven entre otras variedades y cruces que llegaron de los amigos @jose ignacio , @el_del_turron y @Sintabaco ...
Así que esto, recien empieza! ya hay machos X18 y G13 Haze... imaginate los cruces!!! :p (se aceptan sugerencias obviamente!)
Saludos master! :D
 
Última edición:

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Genial Malpi se las ve estupendas con el solecito. Mala suerte no simplemente selección natural, seguro que las siguientes salen mejores no problem.
Me alegro que ya te llegaran ya te iba a mandar mas jaja.
Sigo por aquí bro viendo tu bonito jardín. Saludos y buenas vibras.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
A los 3 machos (2 x18 y 1 G13 Haze) de unos 40cm aprox. los mandé al "cuarto oscuro", así desde hoy a la noche los fuerzo a algo menos de 12/12 y que empiezen a florecer, con la idea de estar juntando polen dentro de 2 semanas o menos. Ya veremos cómo siguen...

Mientras tanto, de las nuevas que puse a germinar... tras 1 día de estar en un vaso con agua, todas se hundieron y las puse desde ayer en un taper con servilletas de cocina, como en capas (mi método)... el resultado es este:














@rubenmarley ... una imágen (aunque sin flash, y con poca luz para no joder las raíces), vale más que mil palabras no?
A las que YA tienen raíz, mañana las paso a sustrato... con las otras.... esperar...

Saludos y buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buen día para todos!!! hoy otro gran día...

Desde el año pasado que vengo con unas ganas terribles de Chocolope (fue leer la descripción e imaginarme el pegue y el sabor, algo que no me pasa con otras, con esta variedad siento una atracción especial(?)... , de 3 que tenía sólo salió 1 y no llegó a las 2 semanas.
Como una cosa trae la otra, hace un tiempo atrás me llegó gracias a @rubenmarley y al aventurero de @raven87 la Chocolate Rojo, una creación de @carlatrufa que muero por catar. Así de simple, es la que más deseo ver crecer y por supuesto fumar... que ahora se le suma "lo rojo PCK" (dulce/fresa)... que placer... ya arrancó, mañana o pasado la paso a sustrato.


...Segundo día de taper... :D


Ya que de la anterior camada, cuando empezé el seguimiento, no las mostré desde el principio... a estas voy a tratar de que sí... y de paso les muestro mi método.
Las otras que ya hoy tenían una raíz de 2/3/4cm se fueron para las "hueveras" de esas de 50 cortadas con tijera y dejo 4 por recipiente...


las hueveras dentro de los "tapers rasta" tapadas herméticamente con botella cortada de 5L...


...al armario debajo de 2 BC de 20w


...todo esto con la idea de que mañana 1 de enero sea su primer día de vida!!!!
Año nuevo, vida nueva! :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
y como comentaba ayer... la otra de @carlatrufa viene preciosa...

Tijuana S One




Con buena pinta de híbrido tirando bastante a sativa no? ...a esta maceta junto con otras de ese tamaño con algún esqueje las tengo afuera, en un cajón de verduras rodeadas de algunas otras aromáticas y con buena hoja, ya que lo que tengo que prevenir es el ataque de los caracoles... así se comen las otras y no llegan a las marias.

BUEN, FELIZ y LLENO de flores AÑO!!!!
Saludos y buenos humos!

...
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Buen día para todos!!! hoy otro gran día...

Desde el año pasado que vengo con unas ganas terribles de Chocolope (fue leer la descripción e imaginarme el pegue y el sabor, algo que no me pasa con otras, con esta variedad siento una atracción especial(?)... , de 3 que tenía sólo salió 1 y no llegó a las 2 semanas.
Como una cosa trae la otra, hace un tiempo atrás me llegó gracias a @rubenmarley y al aventurero de @raven87 la Chocolate Rojo, una creación de @carlatrufa que muero por catar. Así de simple, es la que más deseo ver crecer y por supuesto fumar... que ahora se le suma "lo rojo PCK" (dulce/fresa)... que placer... ya arrancó, mañana o pasado la paso a sustrato.


...Segundo día de taper... :D


Ya que de la anterior camada, cuando empezé el seguimiento, no las mostré desde el principio... a estas voy a tratar de que sí... y de paso les muestro mi método.
Las otras que ya hoy tenían una raíz de 2/3/4cm se fueron para las "hueveras" de esas de 50 cortadas con tijera y dejo 4 por recipiente...


las hueveras dentro de los "tapers rasta" tapadas herméticamente con botella cortada de 5L...


...al armario debajo de 2 BC de 20w


...todo esto con la idea de que mañana 1 de enero sea su primer día de vida!!!!
Año nuevo, vida nueva! :D

ho my god , my eyes see
dele duro socioo,
y feliz añooo
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
y como comentaba ayer... la otra de @carlatrufa viene preciosa...

Tijuana S One




Con buena pinta de híbrido tirando bastante a sativa no? ...a esta maceta junto con otras de ese tamaño con algún esqueje las tengo afuera, en un cajón de verduras rodeadas de algunas otras aromáticas y con buena hoja, ya que lo que tengo que prevenir es el ataque de los caracoles... así se comen las otras y no llegan a las marias.

BUEN, FELIZ y LLENO de flores AÑO!!!!
Saludos y buenos humos!

...
principalmente a su 80% es sativo, lo cual te dice que va estirar muy muy mucho, pero preciosaa
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ho my god , my eyes see
dele duro socioo,
y feliz añooo
Gracias x la onda carlatrufa, igualmente master! feliz año!!!!
ya ves, acá estoy disfrutando como crece la Tijuana y ansioso por ver a la Chocolate Rojo sobrevivir a los primeros días, ojalá que pueda llegar hasta el final con las 2, con cata incluída! :D
Saludos y buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Ganjafarm que tal mae, todo tuanis? Feliz Año!!!!

Mirá que curioso(?) lo que pasó con una de las Space Bomb...
(la que está en la maceta cohete de 3.75L, la que estaba sobrefertilizada, la que se debe haber estresado)

previamente le había hecho una poda apical (en foto 2, Nº 3), se me dió por hacer esquejes (en foto 2, Nº 4)... de las 4 puntas... pero sólo hice de 3...


...ya que en la cuarta rama... me encontré con una sorpresita (Nº 1)... y ya ERA nena!! (Nº 2)


Las otras 3 las corté por esas líneas punteadas y con esos minúsculos peciolos los junté y tambien los puse a "enraizar"...

...la otra Space Bomb que está en 10L viene muy bien, aunque es una variedad algo delicada, y NO tiene bananas... lo que sí que come "raro" ya que arriba está muy al límite de N y abajo amarillea porque algunos gusanitos o minadores se comen mínimamente las hojas(!!??), pero muy poco, y la planta lo somatiza mucho... de estructura me hace acordar a la Critical Mass x Jotake, muy palito y con tallo muy delgado, hojas tambien delgadas nada gruesas, y hojas de 7 foliolos, muy de híbrido 60/40 - 70/30...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...


Ayer las trasplanté de las hueveras a macetas de plástico de 0.5L 0.75L (? aprox.), pasaron todas menos 1 que la cagué :confused:... a 1 Panamá F2 (la más lenta de todas las que germiné)... le traté de sacar la cáscara y le corté el tallo... muy de desesperado lo mío, lo sé. De las demás quedará sólo 1, la mejor o la nena...

RIEGO: Agua de lluvia a PH 6.0 / EC 0.02
Traté de evitar mojar o regar el tallo, regué muy muy sutilmente a los costados de la maceta, mientras la sumergía en un recipiente más grande para que chupe agua por abajo, justamente donde lo necesita (no arriba)...

La temperatura bajó unos cuantos grados, promedio 25 de máxima.
En breve muestro las otras, que siguen muy bien...

Saludos y buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Las recientemente germinadas van bien, aunque estuve en otra y las dejé casi 1 día o más sin verlas ni controlarlas, cuando llegué y las ví (más de 30 grados/poca humedad/poco aire)... el sustrato estaba bien seco arriba. La que más sufrió fué la Chocolate Rojo :mad: (es la de atrás derecha en la foto)... al punto de doblarse toda y empezar a secarse... le hice una montañita alrededor del tallo. Rellené las macetas con un poco de sustrato, regué a los bordes y por abajo...





YA COMENZE A FORZAR 12/12...
Mientras tanto los machos X18 estiran en pre-flora y piden N... les puse una capita de Enmienda Orgánica y los regué con agua sóla...







G13 Haze La más castigada por el sol y el calor, tallo muy delgado y sigue sin definirse sexualmente... ahora le aparecieron los 2 primeros pistilos hembra(!?)...




...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Blueberry (?)
La más grande y alta de todas, ya con algunos pistilos por varios lados de la planta, me parece que en breve la empiezo a forzar...


Tijuana S One
Trasplantada a maceta "cohete" de 3.75L, regada con micorrizas/tricodermas...





Ahí vamos!
Saludos y buenos humos!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
hermosa simetria la de esa plantula.-
Sí totalmente de acuerdo! tiene buena pinta... esta semana terminará de acomodarse después del trasplante, mañana o pasado las riego con el agua de lluvia de esta noche o de mañana... la semana que viene o en 2 estoy seguro que dobla su tamaño o lo triplica, será en 15 días más cuando "el potencial" de las macetas cohete "despegue"...
Saludos y buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajaja buenisímo muchachos!!! buena onda! gracias! :D

...les cuento que ayer, las más grandes recibieron un riego foliar con MYR Mix (1-0-0 y micro-nutrientes)... a dósis máxima 4mL x L... sin medir PH ni EC... a la noche algo llovió, con lo recolectado de agua regué a todas lo suficiente esta misma mañana bien temprano... agregándole unos gramos de AEGIS Desarrollo Radicular (Origen: ESPAÑA), Estimulante biológico, inóculo de micorrizas arbusculares... según etiqueta la dosis es de 1cc x planta... según web: "Está compuesto por propágulos de hongos formadores de micorrizas arbusculares, mezclados homogéneamente con sustratos inorgánicos inertes. La micorriza es una asociación mutualista establecida por las raíces de las plantas y ciertos hongos microscópicos, en su mayoría del género Glomus. AEGIS contiene propágulos de Glomus intraradices, que una de las especies más universales de este género, ya que es fácil encontrarla en prácticamente todos los hábitats y cultivos, siendo de muy fácil adaptación y colonización rápida.
Esta asociación mutualista, donde el hongo al colonizar la raíz de la planta le proporciona nutrientes minerales y agua que extrae por medio de una red de filamentos (hifas) que crecen desde el interior de la raíz hacia la rizósfera, y a su vez la planta suministra al hongo sustratos energéticos y carbohidratos elaborado a través de la fotosíntesis, se traduce en los siguientes beneficios:
  • Incremento del sistema radicular y/o superficie de absorción.
  • Mayor y más eficiente captación de nitrógeno, fósforo, potasio, y microelementos como el hierro, boro, y zinc entre otros.
  • Mayor resistencia al stress hídrico y salino.
  • Incremento de la resistencia y/o tolerancia a patógenos radiculares (nematodos y hongos)
  • Aumento del éxito del trasplante.
  • Mejoras en la textura del suelo y atenuación de los fenómenos de “cansancio” del terreno y erosión."
....

Las últimas germinadas van muy bien, (sólo) palmó :confused: la Chocolate Rojo nomás... :oops::( lamento mucho no poder mostrarla... salió con poca fuerza y como dije antes, al ser la más miniatura de todas, no resistió al calor ni la sequedad del sustrato al estar más cercana al BC que otras... una pena! con las ganas que tengo de probar Chocolope...

En estos días les muestro como siguen, un saludo fieras!!
Buenos humos y buena vibra!!! como dice @el_del_turron jeje (gracias loco! estoy muy feliz x ver crecer Peyote en my garden!!!)

:D
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Jejeje muy bueno todo, el taper rasta me encanto . Yo tengo ganas de ver las peyote en tus manos seguro sale cosa fina.
Un detalle, no se si te las mande asi pero son auto Max x peyote purple. Haber si encuentro alguna foto de la hembra auto Max, fue bastante productiva para ser indoor a 12/12 , de sabor muy buena muy afrutada, no se nota casi nada lo rudelaris y colocon aceptable. Yo ahora tengo algunas de estas germinando y algo mas por ahí ya lo veras...
Un saludo y buenas vibras .
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ole ole esa tijuana one que bonita, menuda sativita wapa va a salir de ahí, cuantos dias tiene?
Joder con la chocolate, valla mala suerte, a mí casi me pasa lo mismo con la juanita s1 de nadie ats, cuando la voy a ver esta mañana me la veo echa polvo, tuve problemas de ph hace pocoo y ahora este golpe de calor le ha sentado mal, menos mal que es grandita ya y ha aguantado, pero cosas que pasan...
Las demas estan ways y con ganas de ver esas peyote!!

Jejeje muy bueno todo, el taper rasta me encanto . Yo tengo ganas de ver las peyote en tus manos seguro sale cosa fina.
Un detalle, no se si te las mande asi pero son auto Max x peyote purple. Haber si encuentro alguna foto de la hembra auto Max, fue bastante productiva para ser indoor a 12/12 , de sabor muy buena muy afrutada, no se nota casi nada lo rudelaris y colocon aceptable. Yo ahora tengo algunas de estas germinando y algo mas por ahí ya lo veras...
Un saludo y buenas vibras .
Joder siempre me olvido de tí nose porque jajajajaaja, oye que al final no puedo aceptarte las peyote, me acorde de que yo tengo peyote x Original haze de morfeo y tengo bastantes ganas a esa planta porque sembre dos y me salieron las dos machas, la proxima tiene que ser hembra.
Saludosss gente y siento no pasarme tanto ya uno se va aburriendo.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Jejeje muy bueno todo, el taper rasta me encanto . Yo tengo ganas de ver las peyote en tus manos seguro sale cosa fina.
Un detalle, no se si te las mande asi pero son auto Max x peyote purple. Haber si encuentro alguna foto de la hembra auto Max, fue bastante productiva para ser indoor a 12/12 , de sabor muy buena muy afrutada, no se nota casi nada lo rudelaris y colocon aceptable. Yo ahora tengo algunas de estas germinando y algo mas por ahí ya lo veras...
Un saludo y buenas vibras .
Grande turronero!! como va eso? lo del taper un detalle solamente jeje las 2 Peyote F2 siguen en carrera, pronto las muestro... esperemos que salga 1 nena :p
Buen dato y buena la aclaración, las tenía apuntadas al revés... (ya lo voy a corregir en los post anteriores)... de esas puse 3... pensaba regalar alguna... tambien ojalá que me salga 1 nena!! Por la descripción tanto tuya como web, me convenció bastante, ahora se notará aún menos lo ruderalis ;) ... que siga todo bien y buena vibra! Saludos!!

Ole ole esa tijuana one que bonita, menuda sativita wapa va a salir de ahí, cuantos dias tiene?
Joder con la chocolate, valla mala suerte, a mí casi me pasa lo mismo con la juanita s1 de nadie ats, cuando la voy a ver esta mañana me la veo echa polvo, tuve problemas de ph hace pocoo y ahora este golpe de calor le ha sentado mal, menos mal que es grandita ya y ha aguantado, pero cosas que pasan...
Las demas estan ways y con ganas de ver esas peyote!!

Joder siempre me olvido de tí nose porque jajajajaaja, oye que al final no puedo aceptarte las peyote, me acorde de que yo tengo peyote x Original haze de morfeo y tengo bastantes ganas a esa planta porque sembre dos y me salieron las dos machas, la proxima tiene que ser hembra.
Saludosss gente y siento no pasarme tanto ya uno se va aburriendo.
Que tal ruben!! bonita la tijuana eh!??? tiene 3 semanas aprox. la pasé a sustrato el 13-12... y cómo mencionaba arriba, es en esta semana y la que viene cuando va a estirar mucho en esas macetas, despues cuando tenga unos 30/40cm la paso a la de 10L... final 15... veremos... con la Chocolate jeje ahora sí podemos decir que tengo o tuve mala suerte jajajaj y bue, será otra... cosas que pasan jeje
Tengo unas de esas de morfeo, Peyote (feno verde) x OH... tenía ganas de ponerlas también... :oops:
No te aburras!!! que acá es verano!!!!!!!! ya se pondrá más animado :)

Una preciosidad de jardin Malpi!! suerte con esas nuevas geneticas.
Saludos.
Muchas gracias por la onda compi! Ojalá todo salga de lo mejor... en un par de semanas esto se pone bonito. Saludos y gracias x pasar a todos!!!

BUENOS HUMOS! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hermosas! para cuando la pones a florar?
Ahí les comenté, dicen que gracias por el piropo! :)
Algunas ya puse a florar (forzar a 12/12) desde hace unos días... a los 2 machos X18 y a la Blueberry(?) que ya tiene 57cm y algunas ramas. La que le sigue en tamaño es la Space Bomb que hoy en día tiene 40cm, pero no la voy a forzar todavía, ya que su producción es media/normal y me gustaría sacar más, es una planta de no estira mucho en flora y de coquitos medianos...
Saludos y gracias x pasar!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... seguimos...
con los 2 machos X18...

Fueron cortados a la mitad (literalmente)

quedaron así...

Se quedan afuera a seguir creciendo, ya veremos como manejo los tiempos entre nenas y nenes.

Adentro, quedaron las puntas, en agua de lluvia...


con bananas en formación...


con las "ramitas" hice unos 5/6 esquejitos, a ver que tal.

G13 Haze
ELIMINAD@!
Muy muy poco vigor, tallo muy delgado, muy susceptible a los nutrientes, 1/4 de la planta comida por un caracol, única con hojas quemadas x el sol, estancada, que más decir... que tenía toda la pinta de herma, y salió herma nomás... así que motivos sobraban como para reemplazar la maceta con otra...

AutoMax x Peyote Purple





De las germinadas, elegí a esa de las 3 AxPP... veremos como se adapta a sus 10L finales!


....
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Desde hace 2 días que las vengo poniendo al sol directo, tratando de evitar las horas más duras, van aguantando...
la que me parece que descartaré es la más peque de todas, otra AutoMax x PP...


Las más grandes recibieron ayer x la mañana la lluvia directa... y a la tardecita un riego foliar de Crop+ de 2mL x Litro...
Blueberry(?) y Space Bomb




La Blueberry(?) forzada... en pre-flora...


La Space Bomb creciendo más...



Saludos colegas y buenos humos! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
hola malp tengo 2masculinos con bolitas si corto almedio retrasare 2-3semanas more las nuevas bolitas? me gusta la idea. yoquitaba las big y melas comia. slds. va imagen va.
Ver el adjunto 469158
Que tal Peter!!
A tu pregunta... mi me parece que sí, se retrasa porque se estresa... y además ya tenía los machos forzados y ahora que los corté los dejé afuera, así (sólo) siguen creciendo.. tambien les quité las bolas (eso retrasa, ya que tienen que salir otra vez)... las puntas las puse adentro bajo BC a 12/12 a ver si larga polen en algunos días y lo guardo...
Jajajaja loco! yo me como los cálices que quedan del revegeteo jeje...
Saludos!!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@petercann ...
los machos X18 algo se retrasaron, pero casi nada... se quedaron afuera... y siguen en flora (no hay vuelta atrás)...




las bananas están a punto de abrirse en 2/3 días... así que todos para adentro a 12/12 debajo de los BC...


A las nuevas puntas que se formaron tras el corte apical, les hice super-cropping.
Abajo de las macetas se ven "partes de la rev. Haze" para que el polen caiga ahí, para después juntarlo con una tarjeta, y meterlo dentro de tubitos eppendorf...

...
 
-