White Widow con problemas... Fotos inside

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
exceso de nutrientes no,exceso de riego???
carencia??? posible o de nitrogeno o alguna otra cosilla.
sol??? te pasas con el sol direccto a las 3 de la tarde???
no se man da datos,has abonado?? que tierra utilizas??
mides el ph,tiene humus ese sustrato??
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yo es que por el verde que tiene exceso de nutrienetes no ess,para mi es demasiada humedad ,pero tu diras
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
yo pienso que es exeso de agua...si mi vista no me falla, veo que las hojas estan podridas.
 

infinity2

Semilla
27 Marzo 2007
466
0
0
Bueno a ver os doy mas datos.

No he abonado, la tierra es la compo de toda la vida.

No creo que sea exceso de riego, la riego cada dos dias o asi, aunque ahora llevo mas ya que llovio esta semana.

Lo de exceso de sol si es posible... empieza a darle el sol a las 9 de la mañana hasta las 7 o asi... y por aqui esta pegando dias de 30 grados, quizas sea eso?

No controlo el ph, nunca lo hize y al menos mis otras plantas (abajo estan los seguimientos) estan perfectamente.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
si estas seguro que no es exeso de agua....umm.

aver, si es carencia de Nitrogeno puede ser por que la tierra no tiene el suficiente N que la planta requiere y ahra falta que fertilizes.

otra carencia que pudiera ser...Hierro... se ve señales de una clorosis, podrias aplciarle estiercol de caballo o gallina ricos en hierro...o bien, (esto lo acabo de leer) sumergir clavos y tornillos de hierro y regar con esa agua.

aaa olvidaba, fijate si el peciolo("el tallito" que une a la hoja y el tallo verdadero) esta alargado y delgado, es un sintoma de deficit de Nitrogeno.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas
Lo que esta claro que una de dos, o un exceso o una plaga....
Si es el exceso, riega menos .
Lo de la plaga lo digo por los nematopodos, plaga poco conocida pero muy jodida, mas comun de lo que nos creemos.....

echale un vistazo....

Las plagas - Nematodos



Los nematodos son unos gusanitos microscópicos de unos 0,2 milímetros. Es una plaga bastante desconocida para muchos aficionados, seguramente porque viven bajo tierra y además no se ven a simple vista. Si todavía no los conoce, aquí tienes todos los datos.

Hay varios géneros Meloidogyne sp., Pratylenchus sp., Ditylenchus sp. (común en bulbosas, pero puede atacar a otras muchas), Heterodera sp., Tylenchus sp. (en frutales). Dañan las raíces de multitud de plantas, se introducen en ellas y absorben sus jugos.

No hay suelo que no tenga nematodos, aunque para producir daños su número tiene que ser elevado y las especies de plantas tienen que ser sensibles a ellos.

Como son microscópicos, para saber si un suelo tiene niveles altos de nematodos se tendría que tomar una muestra de tierra y raíces y llevarla a analizar a un laboratorio especializado público o privado. Esto en los jardines no se suele hacer a no ser que se quiera realizar una plantación frutal comercial.

Donde viven mejor es en suelos arenosos, con calor y riego abundante. Son muy sensibles a la sequía o a la falta de cultivo, por ello requieren para vivir lugares muy húmedos. Un suelo sin vegetación o sin riego un año o más reduciría mucho la población.

Síntomas.- No es nada fácil saber si una planta está siendo atacada por nematodos, ya que los síntomas se confunden con varias cosas: exceso de agua, sequía o carencia de nutrientes. Lo que está ocurriendo es un daño en las raíces que están llenas de estos gusanitos.

Cuando se trata del género Meloydogine, si extrae las raíces del suelo verá unos bultos en dichas raíces llamados "batatillas" o "porrillas". Pero recuerde que sólo en este género, no para los demás nematodos.

Los síntomas generales son:

- Las hojas toman un color verde pálido o amarillo que se marchita cuando el clima es cálido (no confundir con falta de nutrientes).

- Plantas raquíticas, con poco desarrollo, descoloridas. Esto aumenta su susceptibilidad al frío, a hongos y a bacterias oportunistas. Los vegetales afectados pueden llegar a morir por la acción directa del nematodo o por los parásitos de debilidad.

- Debilitamiento progresivo de la planta, marchitamiento sin explicación y sin poder observar nada.

- Suelen manifestarse por rodales o líneas de cultivo.

Mirate eso, transplanta si hace falta.

Un saludo
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
yo no apostaría por falta de nitrógeno. La falta de nitrógeno se nota en las hojas más inferiores y es un amarilleo general de las hojas. No les quema los bordes de las hojas... Yo apostaría por un exceso de algo... pero si dices que no has abonado, ni es falta de riego... a lo mejor es por el calor y el sol tan directo...
Lo único que te puedo decir es que no creo que sea falta de nitrógeno (mis plantas lo sufreiron y no es así...).

Bueno, suerte, y ya nos contarás,
peace peaceeee
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
aun asi... no se si las has tratado con nem pero si no lo has hecho te lo acosejo,primero pulverizado y luego por irrigacion,es par prevenir,y igual se carga lo malo que haya en el sustrato si lo hay,y si no,mejor,previene,nunca va a ser malo.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
si quieres una solucion segura o kasi,transplanta,y veras que recupera,ami me suele funcionar,buena tieerra ,humus yyy en 2 semanas veras cambios,aparte tratala con nem
salu2
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
La verdad es que algo le pasa para que este asi tan jovencita. yo si dices que nunca has abonado, le meteria humus o algun abono organico (tipo algas) suavemente.
A mi una cosa que me vino de perlas para regenerar el sustrato y frenar el deterioro de un par de mis plantas, fue Canazym.

Tambien podrias hacer un traplante (viendo que tienes muy poco llena de tierra la maceta) a una maceta mayor, y poner piedra volcanica por debajo y usar un buen sustrato.

xx.
 
-