X 18 ORIGINALES

boci

Semilla
30 Septiembre 2006
125
0
0
Chatarrero
En pocas semanas estaran ya a la venta la segunda genetica del Tom Hill Seedbank,esta es una Planta indicorra tambien de la Old School,yo la he fumado el año pasado y esta cojonuda
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
Originales? las x18?y de tom?no se yooo no se yoo,cuenta la procedencia haber....
 

boci

Semilla
30 Septiembre 2006
125
0
0
Chatarrero
Las X18 son unas antiguas pakistani,la genetica original es de Tom Hill,luego hay por hay una mal copia de un eskeje(semillas),que a sido la que han pirateado los de DNA genetics.Para los que tengan dudas en el foro del ICMAG,tiene cuarto propio Tom,se lo puedes preguntar a el directamente,que te respondera amablemente.
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
yo creo que a tom se las hicieron llegar no?y tambien se que los de dna decian que tenian un macho...jejjejejje que es imposible..y tambien que para tener x18 no hay que irse tan lejos que aqui en españa tambien esta,mas en clon que en semilla pero esta,y la autentica,saludos y buenos humos.
 

boci

Semilla
30 Septiembre 2006
125
0
0
Chatarrero
El eskeje en cuestion que rula por hay es de una seleccion de Raco,los de DNA no tenian mas que este eskeje,el unico que disponia de la genetica es el señor Tom Hill.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
yo ni siquierea he encontrado donde vendan las deep a si que estare al loro pa las x18 a ver si deciis algo :(
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
sangria, las deep chunk de tom hill las tienen , o tenian , los de sibaritas.com . estén agotadas o no , yo ya las tengo asi que cuenta con un par de clones para cuando tenga una madre seleccionada . aprovecho para agradecerte publicamente ese detallazo que has tenido conmigo enviandome ese precioso ejemplar de clon de taskenti , que colorazo tiene , esa niña se hará madre , gracias sangria, por cierto , sé que a los finalistas de dinafem vais a catar todas las variedades finalistas , si necesitas ayuda para la cata , avisa , ejjeje, es broma .
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
La dc era hasta hace poco una variedad gratuita(la original)ahora como todas las demas ya esta a la venta con un precio desmadrado,las distribuye el banco de kaiki,asi si quereis una buena planta para hacer cruces y poco productiva con mucha hoja,esa es :D
 

laraiz

Semilla
5 Enero 2010
3
0
0
Buenas Boci y todos, feliz año 2010

kalis dijo:
La dc era hasta hace poco una variedad gratuita(la original)ahora como todas las demas ya esta a la venta con un precio desmadrado,las distribuye el banco de kaiki,asi si quereis una buena planta para hacer cruces y poco productiva con mucha hoja,esa es :D
Pero no es esta seleccion ;) ajjajajaja metes a todas las DCs en el mismo saco y no se puedo hacer eso... ya que son generaciones diferentes, trabajadas por manos diferentes y de forma diferente
Estoy convencido que si tu o yo trabajamos la DC fn+10 y Tom tb........ los resultados seran muy diferentes.... simplemente pq nosotros no conoces a la DC como la conoce Tom
Ademas unas tienen unos parentales.... y las otras tienen otros parentales que no es lo mismo

Respecto a las X18, es verdad... son originales de la madre naturaleza, pero posteriormente trabajadas por el equipo de Tom Hill Cannabis Seeds.... AGUITA! :D

Cannabiogen vende las dos y algo mas jejeje (para no hacer spam, buscar en google), se me olvidaba, el UNICO con permiso de Tom de vender sus semillas en españa es Cannabiogen (asi que nose yo la procedencia de esas Deep Chunk ;) jejeje posiblemente tengan la misma procedencia de esas semis de DC que se regalaban... que no son las de este trabajo.. yo tb tengo semis de DC de las que se regalaban antiguamente... pero ni se acercan en calidad a las nuevas selecciones de Tom jajajajajaja
Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como dices, las plantas no es como un libro que puedes imprimirlo como quieras las veces que quieras, sin perder calidad como un texto digital.

Muchos bancos pueden tener la AK 47 tambien y cualquiera puede reproducirlas de forma casera en una seleccion de 10 semillas, por ejemplo, 5 machos y 5 hembras.

Pero Los de serious seeds tienen los padres y ademas trabajaron con muchisimos ejemplares.

El precio, no se, entre 150 que son las mas caras y 20 que son las mas baratas se quedan en una posicion bastante normal. Es una planta con bastante hoja pero bueno, almenos es una planta bastante original y distinto a la mayoria, los tipicos cruces skunk & white's & haze...

Es una planta para el que quiere algo distinto, para el que quiere una planta que no le cueste muchi dinero en interior (g/W) no es buena planta pero esta hecha para uso medicinal mas que nada.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo de momento probare las haze y las comparare con las originales, se bifurcaron en mediados-final de los 80, entre flyingdutchman y positronics fueron mantenidas, positronics cerro pero almenos las crio tom las suyas, entonces, son 2 fenos bifurcados en los 80 y uno mas reproducido en estos años que es el de tom.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pitt Bully dijo:
Yo de momento probare las haze y las comparare con las originales, se bifurcaron en mediados-final de los 80, entre flyingdutchman y positronics fueron mantenidas, positronics cerro pero almenos las crio tom las suyas, entonces, son 2 fenos bifurcados en los 80 y uno mas reproducido en estos años que es el de tom.
Seedsman tambien las consiguio atraves de Sam . El propio Sam dijo que ellos consiguieron sus geneticas de su mano , pero que lo que allan consrrvado o no en estos años eso ya no lo saben mas que ellos . Lo mismo Fly dutchmen .

Y para que no alla confusiones .... Positronics , no es el banco español este que hay ahora , se refiere a positronics , Holanda .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hoy por hoy, sam sigue diciendo que las mejores skunk y OH las trabaja flying dutchman.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo creo que seedsman no compra a sam pero vienen de su mano supongo que es flying dutchman, tiene variedades comunes y pone aka: la variedad.

El precio tan barato, porque ellos compraran miles de semillas a euro o incluso menos y ponen el precio que deciden y flying dutchman se gana mas vendiendo las suyas, ademas, vendera mucho de las nuevas y estan amortizadas de sobra.
Yo ya he tenido las haze de seedman y son buenas, no he probado las de fly pero diria que son las mismas porque tambien las he probado de cruzar y eso y los cruces salen como las variedades buenas mezcla haze asi que es mas o menos lo que tienen todos los bancos que cruzan la haze incluido sensi seeds.

Ahora tengo mas haze y sus hibridos con skunk y tambien con kerala que estan en el catalogo de fly.
la hawaian skunk tambien me gustaria y ellos la recomiendan.

la skunk creo que la tienen como cara y la hash passion, que es cara, la probe y es kifi puro y duro, algunas colocan algo y otras nada, ni de coña ese 18% de thc, no se, yo me fio mas de las plantas que tienen en comun con fly del catalogo de seedsman. Tal vez compre skunk y the pure para comparar y asi salimos de dudas.

las haze puras de positronics son las de tom hill que a su vez, vienen de sam y desde que sam entrego a fly y posi se bifurcaron, estando mas mantenida la de fly supongo y la de positronics al pasar por tom estara mas reproducida durante mas generaciones.

Por las fotos, le noto mas parecido las de tom a las de oldtimer pero con mas resina, ya veremos que tal salen.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
las codiciadas de la subasta, eran las x18 x uzbecas de raco; las x18 que tiene tom hills, si no me equivoco tienen mucho que ver con raco :? . de todas formas, los comentarios de estas x18 de tom hills e incluso de las dc, son totalmente desfavorables :( . de una cata de barna, leí algo por ahí, que fueron un completo fracaso :? .
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass... me entrometo aqui en este debate, pero yo no puedo opinar sobre la predencia de esas original haze :lol: más que nada me gustaria preguntar a Pitt Bully que por lo que dice le gusta el '' royo haze'' jejej como le digo yo :lol: esta original haze de tom en teoria es una de las haze's más buenas o puras que hay ?? yo soy un enamorado de todo lo haze... todo lo que he fumado hasta ahora, que no és poco, todo lo que llevaba algo de haze... me ha encantado como lo que más, asi que haya fumado bien probadas y saboreadas... super silver haze... neville's haze... royale haze... y alguna más asi sueltecilla que no recuerdo, pero al ser novatillo en indoor no me atrevo con ellas por eso que se estiran tanto en florar...y dicen que son complicaditas de llevar bien.. :lol: pero claro, algún dia será el primero :lol: y ahora es un buen momento para comprar esas semis del tito Tom si són lo que viene siendo la base Haze :lol: que mejor momento ?? o mejor me recomendariais algun otro cruce con haze algo más temprano ?? que hay de esa 2046 de medical... que dicen 100% haze... ?? se estira hasta los 120 días de flora... las original haze tambien ?? bueno quizas haya alguna pregunta un poco rara debido a mi ignorancia sobre el tema de geneticas y sus procedencias y eso..., pero seguro que con la respuesta aprendo bastante cosas que ya no necesitaré volver a preguntar :lol: :lol:
saludetesss :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
de éstas haze de tom se dicen buenas cosas, incluso la avala el skunkman. para encontrar las líneas haze más puras, hay que tirar de un poco de historia :D . la desarrollaron los hermanos haze a finales de los 60. la oh es una un hibrido de sativa estabilizado, resultado de cruzar todas las mejores hembras con un macho de otra variedad importada de sativa cada año. sativas de méjico, colombia, thais y de la india originaron esta superplanta. algunos fenotipos de esta oh se vendían bajo el nombre de purpple haze (la famosa, si, no deja de ser una oh), silver blue haze y lime green haze. pero éstos hermanos haze vendían hierba, así que fue donde apareció sam para estabilizar la raza a principios de los 70. ya a mediados de los 80, ya en holanda, neville le roba la genética y se duda bastante de cómo halla podido sacar sus hazes; sam dice que le dió unas semillas de oh a condición de que no las cruzase entre ellas, cosa que hizo. neville cuenta que consiguió esas semis de los hermanos haze, cosa que es mentira :) . así que como oh, la de sam :D . flying la tiene poruqe eddie trabajó con sam. sensi la tiene poruqe se la vendió neville. mr.nice la tiene porque se la vendió neville... y neville la que vendió, de una selección de 2 machos y una hembra :? ...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no se si las de tom son las mas buenas, ya te lo digo a final de año o al año que tiene pero si te gusta todo lo haze, creo que podrias probar algo de cultivators choice que es sam skunkman y es quien introdujo la haze a europa y amigo de los haze bros, ademas, este tio es el criador de skunk que casi todos la han utilizado en sus hibridos por no decir todos.

Los hibridos haze te van a gustar mas que la planta haze pura, yo creo que si aunque deberias probarla, yo me gastaria 15 euros en seedsman que no por ser barato te van a dar una haze mala, las otras valen de 60 a 100€ pero no creo que valga la pena, como dicen, las de tom hill normalmente les falta mucho rendimiento y por loq ue veo la haze tmabien, va a tener resina seguro y tal vez mas qu ela original pero igual tampoco es tanto y tiras el dinero, yo voy a probar por si acaso pero mejor empieza por seedsman si no las has cultivado.

bueno, ahora mirando la foto de tom, tampoco parece tan resinosas y el cogollo parece maduro ya y sin engordar ni resinar, no se, igual es la peor de todas pero es de tom hill y eso tiene nombre sea bueno o malo, tal vez 5 meses de indoor por 100gramos y coloca poco.

http://cannabiogen.com/h.php?q=vProd&bid=4&lang=

https://www.seedboutique.com/store/inde ... rers_id=58

Espero que no tengas problemas con seedboutique como los tuve yo que de momento yevo casi un año intentando recuperar los 90 euros, ahora veo que no tiene haze skunk pero esa con thai debe estar buena.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues tanto a las x18 como las dc éstas últimas que ha sacado, le han llovido hostias por todos lados :? . no he probado ni unas ni otras, sólo hablo por comentarios y parece que a más de uno involucrado en estas semis parece que la ha sentado mal :? . yo sólo leo :D .
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenasss :D :D
Gracias scrasfi por la explicacion un poquito más bien detallada :lol: nunca está de más saber esas anecdotas jejejejeje y gracias a Pitt Bully por responderme :D por lo que comentas de tu mala experiencia con los de SEEDSBOUTIQUE ... casi que paso ni de darles la oporunidad de jugarmela.
Porque la que me recomiendas de cultivator's choice és la thai/haze x skunk#1 ??? son 40€ en cannabiogen.
En la web de seedsman tienen puesto que por un pedido superior a 40(libras o euros nose) en semillas regalan 5 semis regulares de thai/haze x skunk#1 :lol: y tienen por 15.35€ una cosa que pone :lol: semillas de haze mix,semillas de original haze, semillas de skunkhaze a eso te refieres que con 15 pavos alguna haze buena saldrá ??? cuál seria la mejor ??? o pillo las 3 para asegurar el tiro ??? :lol: mi intención seria pillar las semis ya para ponerlas en exterior primero, así voy viendo de que va el royo, y le sacaria unos clonetes y en septiembre los pondriamos en indoor :lol: y no hace falta que diga que si querrás algun clonete solo tendrás que pedirlo :lol:

gracias por tu opinión :lol: saludosss :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
las de cultivators choice te las recomiendo por el criador, has probado las neville, ssh y todo eso, pero yo no he probado estas.

Para sacar clones esta bien el mix de haze si no te importa saber cuales son aunqeu tampoco creo que sea dificil pero yo pasaria de la haze pura y compraria los hibridos, creo que solo te quedan 2, indian haze y haze skunk. Yo tengo germinando 3 de original haze y uno de indianh y de skunkh, pero los de original haze los quiero mas que nada para cruzar porque para tener un buen esqueje prefiero jack herer o algun hibrido haze.

tengo semillas de original haze x old timer haze por si quieres te envio, pero yo creo que mejor cosas mas domesticas.

Tengo semillas de jack herer retrocruzadas de feno sativo que si quieres alguna haze para mi mejor cojerlas de estas antes que las puras porque tampoco se desmadran tanto y los cogollos prensan mas, las plantas se mantienen bastante sativas.

Esque las haze son interesantes pero sinceramente, son mejores para hibridizar que otra cosa y no son practicas y puedes disfrutar de puta madre con cualquier hibrido haze. Si eres muy manioso pues bien, haze pura y a esperar que terminen, en interior no puedes mantenerlas a 12h y si tienes otras ocas pues le tienes que bajar el fotoperiodo de igual modo porque si no a veces les da por no florecer a 12h. Bajando el fotoperiodo se pueden cultivar mejor auqnue ya las indicas estarian con menos horas y aunque mas tempranas tambien se afecta el rendimiento.

Para exterior ya sabes que todo lo que pase de mediados de noviembre o en algunos sitios incluso octubre, no sacara la calidad esperada.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
la recomendacion que te hace Pitt Bull es completamente acertada , cultivar una haze pura en exterior , y mas aki en el norte , es impensable ,y en indoor es posible que la mata se desmadre de altura y se eternice en la sala de flora ; me llama la atencion la foto con la que publicitan la original haze de t.h. , viendo la foto se te quitan las ganas de cultivarla , yo ahi no veo cogollo .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pues la foto es de una planta verde, imaginate en seco.

Aqui una foto del feno morado de oldtimer cultivada en mexico, mira la hoja esa sin resina tipica de esta variedad y lo dificil de manicurar, imposible fumar pura flor y se cuelan hojillas que restan sabor



Mucha gente le dices que haze no es tanto y tal y luego sin haberla probado pueden estar en contra de tus opiniones.
Por las Old Timer Haze tuvieron muchas discusiones y mucha gente habla pero pocos la prueban y bueno, tambien esta la psicologica de cada uno que fuma una skunk y dice que es mierda y fuma esto y le sabe a gloria.

Lo mejor de la haze es el macho, mejor que la hembra, de un macho bien seleccionado puedes polinizar cualquier esqueje elite que tengas y dara un resultado muy satisfactorio, las plantas como jack herer y super silver haze que estamos acostumbrados a ver y asi las tienes segun tus gustos, diesel, alguna alimonada o ese esqueje que hace tantos años que guardas y ninguna la supera hasta el momento.

Algunos cruces se comportan bien, pero algunos otros se comportan muy muy bien.

Tambien puedes cruzar con hembra haze, pero lo que pasa es que es mas costoso su cultivo, las semillas tmabien tardan algo mas que las indicas en madurar y ocupa espacio, el macho es mas fácil, pero si quieres feminizar semillas, tal vez la haze sea mejor como receptora por si te cuesta sacar polen fertil, no he probado de feminizarla pero tal vez le cueste.

Una indica que me gusto mucho, hace años y no se si la mantienen bien es la maple leaf de sensi, no creo que deep chunck y x18 esten a la altura de esta planta, ya que nos fuimos a las haze volvemos a las kush. Tal vez ese feno fue muy bueno pues solo la probe de un amigo, nunca la cultive.
 
-