Y acá en Chile; Cuando empezamos a plantar en exterior?

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Un hermoso domingo en la Capital. Es por eso que abro este hilo, para consultarles una cosa.

Cuando empiezan a plantar en exterior ustedes? Tengo ganas de germinar unas semillas que tengo guardadas, que son auto y feminizadas, para llevarlas ya cuando estén como plántulas al campo de mi suegra, y dejarlas en un invernadero que tiene tapado solo con Malla de Raschel. El problema es que las noches aún están bastante frías, sobretodo para el campo.

¿Cuando creen ustedes que en Chilito es la mejor fecha para comenzar a plantar en exterior?

Me gustaría que dejaran sus respuestas, incluyendo la ciudad en que viven.

Saludos!
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Me suena una super buena opción si tienes la posibilidad de entrarlas, compañero. Pero si las llevo al campo, no podré hacerlo. Quizá si planto ahora, y las llevo al campo de las 4 semanas, ahi ya pueda dejarlas en el invernadero, cubiertas solo por la malla de raschel, no? (malla de kiwi)

Igual tengo ganas de plantar un par en mi balcón. Con días como este uno se tienta, porque el calor que hace, está ideal.
 

Smoke Big

Semilla
19 Julio 2013
34
5
8
34
Por lo que eh averiguado y leido las mejores plantas son las que plantas el 21 u 22 de sep, (cuando empieza la primavera) por que, los dias son mas largos y calurosos (supuestamente), lo que te da las temperaturas ideales para las plantitas.... en mi caso no se pienso que empezando sep hay que olvidarse de las heladas, por donde yo vivo (valparaiso) no se en la capital o en que parte esta ese campo que dices, en todo caso me imagino que el mes ideal seria septiembre para germinar... saludos
 

Esteeban

Semilla
7 Agosto 2014
19
-1
1
31
compita sabes yo plante unas este mes y las tire para probar y me dieron pero no como las que tengo en casa igual mejor espera como dijo el amigo smoke ala primavera
 

dew

Semilla
28 Agosto 2014
5
2
1
28
Yo plante a principios de agosto y mis plantas han crecido un lujo, y eso que soy de puerto montt poh y afuerita nomas, sin entrarlas.
 

Smoke Big

Semilla
19 Julio 2013
34
5
8
34
¿de verdad? jaja yo pensaba que para el sur solo compraban ... cada dia uno ve algo que no sabia saludos cuidalas, por aca hay van las niñas ... no tan de lujo pero hay van :D
 

dew

Semilla
28 Agosto 2014
5
2
1
28
De hecho, Smoke Big, en puerto montt el autocultivo ha crecido bastante en estos ultimos años (hay dos o tres Growshops) sobretodo el cultivo indoor. Plante Purple Haze y Early Skunk. Esta última es muy adaptable a climas frios. Saludos
 

Smoke Big

Semilla
19 Julio 2013
34
5
8
34
Amigo cada día se aprende algo jaja ignorancias mías creo que al final de todo este medio igual nos sirve para aprender cosas nuevas saludos :)
 

Buhor

Semilla
30 Agosto 2014
6
0
1
43
Hola amigo, yo soy del sur del país y tengo invernadero siempre en invernadero trabajo con feminizadas, las planto en septiembre de echo es una tradición plantarlas para el 18 y para abril esta todo ok. Ojalá te sirva de algo saludos
 
-