¿Esta permitido Vender Esquejes de Marihuana?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Yo quiero saber sentencias de Grows que hayan sido intervenidos vendiendo esquejes del 2014 - 2015

O es que son leyendas urbanas?

quiero datos.

O es que en españa no hay grows que los vendan.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Para que estan los grows para vender semillas y que la gente la coleccione.

Un grow vende un armario completo a un cliente porque el cliente lo quiere como altar para poner su colección de semillas y enseñarselas a la visita.

Los grows estan en verdad para facilitar a la gente todo lo necesario para su autocultivo.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Creo que muchos por no decir todos nos hemos visto ese equipo de investigacion

Sin mirarlo ahora, recuerdo cuando le hacen la entrevista al dueño de semilla dorada le preguntan si tener las plantas de marihuana para sacar semillas es ilegal y el contesta que si, porque deberia de ser legal sacar esqejes de una planta y venderlos y las plantas para sacar semillas ilegales?

Ahora enserio, esto nunca ha sido una discusion, pero que te inventes las leyes y a lo mejor gente se las creee porque se lo has dicho tu me parece fatal, asi que dime donde esta la ley que permita el intercambio de esquejes de cannabis en españa.

Cuando me enseñes un fragmento del BOE me callare la boca y me tragare mis propias palabras
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Creo que muchos por no decir todos nos hemos visto ese equipo de investigacion

Sin mirarlo ahora, recuerdo cuando le hacen la entrevista al dueño de semilla dorada le preguntan si tener las plantas de marihuana para sacar semillas es ilegal y el contesta que si, porque deberia de ser legal sacar esqejes de una planta y venderlos y las plantas para sacar semillas ilegales?

Ahora enserio, esto nunca ha sido una discusion, pero que te inventes las leyes y a lo mejor gente se las creee porque se lo has dicho tu me parece fatal, asi que dime donde esta la ley que permita el intercambio de esquejes de cannabis en españa.

Cuando me enseñes un fragmento del BOE me callare la boca y me tragare mis propias palabras
Vale tienes razon es ilegal fabricar semillas, pero ellos lo hacen y enseñan los paquetes de semillas en el reportaje.
¿La policia a entrado en la sede de esa empresa a incautar semillas ilegales y plantas.?

Hay otro reporteje en la que una asociacion de cannabis donde en la recepción tienen una mesa con esquejes que los vendian a los clientes para su autocultivo.

No quiero decir que la venta de esquejes sea tecnicamente legal al igual que las semillas, pero se venden y no hay persecusiones policiales en los grows y esto es un echo probado
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Aquí en este foro se publica la misma noticia y tambíen la da como real.

Los Grow Shop y horticultores pueden vender esquejes siempre que no los expongan al público. Se debe informar a los clientes que la venta de esquejes es legal, así como el cultivo de cannabis, siempre que no se trafique con drogas ni sea “en lugares no visibles al público”. También se pueden vender cactus y setas.

Fuente de la Noticia
http://www.lamarihuana.com/el-auto-cultivo-de-marihuana-se-despenaliza-en-espana/?utm_content=bufferd3202&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Cinco detenidos por cultivar cerca de 3.000 plantas de marihuana en Sabadell
Tenian un grow en el que vendian los esquejes.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20141101/54418803197/cinco-detenidos-por-cultivar-cerca-de-3-000-plantas-de-marihuana-en-sabadell.html

¿y la sentencia de este caso?
Todos saben que las asociaciones an tenido muchos problemas con la justicia porque se mueven en un hilo muy fino.


Juzgan al dueño de una grow shop por tráfico de drogas
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/05/28/juzgan-dueno--grow-shop--trafico-drogas/818438.html
por vender supuestamente hachís y marihuana en el local.

http://www.abc.es/local-madrid/20130521/abci-semillas-marihuana-razon-alcala-201305211240.html
La Policía Nacional desmantela una tienda donde se vendía cannabis y hongos alucinógenos.


http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/03/14/hallan-177-esquejes-cannabis-tienda-sarenal/751988.html
Un empleado y el dueño, que fueron identificados por un presunto delito contra la salud pública, reconocieron que pretendían vender en la tienda los frutos de las plantas.

"IDENTIFICADOS NO DETENIDOS POR ORDEN DE UN JUEZ"
"ESTO FUE UNA INICIATIVA DE LA POLICIA LOCAL DEL MUNICIPIO"
"EL DE LA TIENDA NO CREO QUE FABRICARA EL FRUTO DE LA PLANTA"



http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/04/28/policia-local-encuentra-678-plantas-marihuana-tienda-palma/762197.html

cannabis tras encontrar en el local 678 plantas de marihuana y un kilo de hachís

"Para crear Cannabis en cantidades grandes lo mas varato es clonar esquejes, es posible que no se dedicarán a la venta de esquejes"


Y esto sin buscar mucho, y tienes que contar los que no pillan y los que no quieren pillar...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Aquí en este foro se publica la misma noticia y tambíen la da como real.
pero coño, no te das cuenta que todos se hacen eco de lo que dice enrique fornés? y lo que dice enrique fornés es un puñado de incongruencias? parece que solo entiendes lo que te interesa entender. te suena el plan PIE, también de fornés? y donde quedó el plan PIE? :rolleyes: todo muy bonito hasta que se pone en práctica y la ley dice NO. y que los grows vendan esquejes y los sigan vendiendo por debajo del mostrador no quita que sea ILEGAL y decir lo contrario es desinformar.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Yo no
pero coño, no te das cuenta que todos se hacen eco de lo que dice enrique fornés? y lo que dice enrique fornés es un puñado de incongruencias? parece que solo entiendes lo que te interesa entender. te suena el plan PIE, también de fornés? y donde quedó el plan PIE? :rolleyes: todo muy bonito hasta que se pone en práctica y la ley dice NO. y que los grows vendan esquejes y los sigan vendiendo por debajo del mostrador no quita que sea ILEGAL y decir lo contrario es desinformar.
Quien dice que yo digo que es legal eres tu, yo digo que se pueden vender sin problemas.

También es ilegal fabricar semillas, semilla dorada lo hace, lo reconoce y no pasa nada.
Tambíen es ilegal vender esquejes y los grows que lo hacen no han tenido nunca problemas.
También es ilegal vender semillas si se van a germinar y se venden todas para germinar.

aquí lo que hay es un problema de ribalidad entre semillas y esquejes porque un esqueje tiene el mismo THC que una semilla germinada.

Ustedes tambíen publican la noticia
http://www.lamarihuana.com/el-auto-...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no es ilegal germinar semillas, no sé de donde sacas éso; lo ilegal es cultivar para vender, sean flores, esquejes o raíces.

problemas de rivalidad ninguno, tú vendes esquejes y no los facturas, los bancos venden semillas y las facturan. la rivalidad para ti veo que es A o B.

y esta web no es mía, yo sólo modero el foro; no sé ni quien ha escrito el artículo, pero te repito que lo que escribe enrique fornés no es lo que va a pasar con esta nueva ley; que tú dices que si y te lo creas, pues vale, es tu problema. tu pones ese artículo y yo pongo éste:

Tras las múltiples cuestiones planteadas en los últimos días (+ de 50), relativas a la nueva redacción de la ley de Protección de la Seguridad ciudadana, en concreto cuando habla de "cultivo en lugares visibles", me gustaría expresar lo siguiente:
La nueva redacción nos indica que el cultivo para autoconsumo (ósea el que no sea constitutivo de delito), será sancionable siempre que se realice en lugares visibles, de ahí podemos deducir que el cultivo en lugares no visibles para autoconsumo no sería sancionable no?
Pero, ¿Qué es autoconsumo? No está regulado, no hay ninguna norma que nos diga que cantidad ni número de plantas es autoconsumo, por tanto siempre es un juez a posteriori (una vez que ya nos han arrancado las plantas) quien nos dirá qué es o no es autoconsumo.
En el caso de que el juez nos indique que es autoconsumo y las plantas estén en lugares visibles, nos remitirán a la vía administrativa y aunque el juez nos haya absuelto y archivado el procedimiento penal, nos sancionarán porque está en lugares visibles.
En el caso de que el juez nos absuelva por ser autoconsumo y las plantas no estén visibles, no nos sancionarán.
Pero es que esto ya pasaba (no nos sancionaban) , si el juez nos absolvía en todos los casos con plantas visibles o no, ahora encima nos sancionarán administrativamente aunque el juez nos absuelva si están en lugares visibles.
ES UNA TRAMPA hasta que no esté regulado que es autoconsumo (Gr o Nº de plantas) y que no tengamos que pasar por un juzgado (Y ya arrancadas las plantas) para que nos diga un juez que es autoconsumo y que no.
Suerte !


también puedes pasarte por webs de asociaciones y preguntar qué tan contentos están con este tema. tú ves un negocio, otros un grave retroceso; afortunadamente, este mundillo no lo mueven los grows;)
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Si hermanas
no es ilegal germinar semillas, no sé de donde sacas éso; lo ilegal es cultivar para vender, sean flores, esquejes o raíces.

problemas de rivalidad ninguno, tú vendes esquejes y no los facturas, los bancos venden semillas y las facturan. la rivalidad para ti veo que es A o B.

y esta web no es mía, yo sólo modero el foro; no sé ni quien ha escrito el artículo, pero te repito que lo que escribe enrique fornés no es lo que va a pasar con esta nueva ley; que tú dices que si y te lo creas, pues vale, es tu problema. tu pones ese artículo y yo pongo éste:

Tras las múltiples cuestiones planteadas en los últimos días (+ de 50), relativas a la nueva redacción de la ley de Protección de la Seguridad ciudadana, en concreto cuando habla de "cultivo en lugares visibles", me gustaría expresar lo siguiente:
La nueva redacción nos indica que el cultivo para autoconsumo (ósea el que no sea constitutivo de delito), será sancionable siempre que se realice en lugares visibles, de ahí podemos deducir que el cultivo en lugares no visibles para autoconsumo no sería sancionable no?
Pero, ¿Qué es autoconsumo? No está regulado, no hay ninguna norma que nos diga que cantidad ni número de plantas es autoconsumo, por tanto siempre es un juez a posteriori (una vez que ya nos han arrancado las plantas) quien nos dirá qué es o no es autoconsumo.
En el caso de que el juez nos indique que es autoconsumo y las plantas estén en lugares visibles, nos remitirán a la vía administrativa y aunque el juez nos haya absuelto y archivado el procedimiento penal, nos sancionarán porque está en lugares visibles.
En el caso de que el juez nos absuelva por ser autoconsumo y las plantas no estén visibles, no nos sancionarán.
Pero es que esto ya pasaba (no nos sancionaban) , si el juez nos absolvía en todos los casos con plantas visibles o no, ahora encima nos sancionarán administrativamente aunque el juez nos absuelva si están en lugares visibles.
ES UNA TRAMPA hasta que no esté regulado que es autoconsumo (Gr o Nº de plantas) y que no tengamos que pasar por un juzgado (Y ya arrancadas las plantas) para que nos diga un juez que es autoconsumo y que no.
Suerte !


también puedes pasarte por webs de asociaciones y preguntar qué tan contentos están con este tema. tú ves un negocio, otros un grave retroceso; afortunadamente, este mundillo no lo mueven los grows;)
Si germinas una semilla a las dos semanas tienes el equivalente a un esqueje
Flores+raíces

A o B lo dices tu no los grows que si declaran y pagan el iva de lo que venden

Pero eso ya es cosa de cada tienda como pasa en todos los sectores

La ley sólo dice que esta permitido el auto cultivo

Las semillas se venden para coleccionar
Y los armarios como altar
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
también puedes pasarte por webs de asociaciones y preguntar qué tan contentos están con este tema. tú ves un negocio, otros un grave retroceso; afortunadamente, este mundillo no lo mueven los grows;)
Los clubes están para la gente que no puede, no quiere o no le apetece cultivarselo y lo pagan a 5eur el gramo

Los grows están para facilitar el auto cultivo y el precio del cogollo se te queda en 0.30 a 1eur por gramo

Este mundo lo mueven los grows y los clubes
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y zara está para vestir a los pobres, no te digo:D . los esquejes los vendes con factura? :rolleyes:
La ley sólo dice que esta permitido el auto cultivo
no; la ley dice que es ilegal traficar o cultivar cannabis para el suministro comercial de acuerdo con el artículo 368 del código penal español.

es imposible intentar explicarte nada, lo siento pero abandono el tema. sigue creyendo que la ley te ampara si por cualquier cosa se presenta la benemérita en tu grow.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Enserio que vendes esquejes y se lo declaras a Hacienda? Como jajaj?
En el recuadro observaciones pones: vendo esquejes de cannabis tambien

Las empresas pagan impuestos, tu es imposible que pagues impuestos por el esqueje

La noticia hubiera pasado por autocultivo si la propietaria no hubiera dicho que esta pasando dificultades economicas y que no sabe nada de plantar.....

Y este mundo lo mueven las personas, los ciudadanos de un pais, no las empresas (grows)
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Enserio que vendes esquejes y se lo declaras a Hacienda? Como jajaj?
En el recuadro observaciones pones: vendo esquejes de cannabis tambien

Las empresas pagan impuestos, tu es imposible que pagues impuestos por el esqueje

La noticia hubiera pasado por autocultivo si la propietaria no hubiera dicho que esta pasando dificultades economicas y que no sabe nada de plantar.....

Y este mundo lo mueven las personas, los ciudadanos de un pais, no las empresas (grows)
Pues se declara como se declaran las semilla, focos, armario, papelillo etc...
Si te fijas muchos grows no dan facturas, estarán por modulos o no se, yo ahy no entro.

Ustedes estais separando a un Cannabicultor de un Grow y todos los modelos de negocio no tienen por que ser iguales.

Dime por que tengo que tener una tienda fisica? es obligatorio?
Alomejor con el tiempo me interesa tener un local fisico.

¿porque no puedo estar dado de alta como autonomo y trabajar con una cartera de clientes?
¿Porque no puedo comprar en los mayoristas donde compran los grows si también tengo el modelo 036 o 037?

y yo soy un todo en uno grow+cannabicultor porque compro directamente al mayorista y no en un grow.

No se, nos podriamos denominar GROWicultor o algo así¡
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Obviamente que si modifican el código civil pero sin cambiar el penal, lo
UNICO que están haciendo es ajustar ADMINISTRATIVAMENTE el tema
para recaudar y multar mas cómoda y eficientemente.

Si puedes cultivar pero no puedes transportar a tu casa la semilla y el esqueje,
es la típica treta prohibicionista de no prohibir el consumo pero encarcelarte
y/o multarte cuando intentas procurarlo, PENANDO EN LOS HECHOS lo que
aparentemente no está penado juridicamente.

Lo que debería verse son los montos que recaudan y las espectativas que tienen
al respecto.
El propósito de la administración, el NEGOCIO DE ELLOS, ES RECAUDAR,
y no van a dejar de hacerlo.
Solo están cambiando la legislación para MULTAR sin GASTOS ADICIONALES
como procesos y cárceles.

Hasta que USA no desarrolle su industria cannabica como para entrar fuerte en
el mercado mundial NO VA A AUTORIZAR al resto de los estados, es decir,
NO VAN A MODIFICAR EN LA ONU Y OMS las actuales politicas prohibicionistas.

Lo que están haciendo en TODOS LADOS como puede verse aquí en el LABORATORIO
URUGUAYO, es legislar para DESPLAZAR LA CARGA PENAL POR CARGAS ADMINISTRATIVAS, lo que le significa un negocio redondo, recaudan mas y bajan
el perfil de violencia en las calles (el perfil, que no la violencia)

La violencia ejercida hacia los CIUDADANOS DE MINORIAS VULNERABLES
INMERSOS EN REALIDADES COMPLEJAS, es imponerle

SISTEMAS DE CREENCIAS COMO POLITICAS DE SALUD.

¡EL PRIMER DELINCUENTE ES LA ADMINISTRACION DE LOS ESTADOS!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jr25may

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La VIOLENCIA que vienen ejerciendo desde hace 50 años,
y obviamente lo van a seguir haciendo,
se basa en la ESTRATEGIA DE AMBIGUEDAD, en la que
no queda claro lo que se puede o no,
DEJANDO EN MANOS DEL FUNCIONARIO (POLICIA, JUEZ)
la posibilidad de dibujar los hechos como mas les convenga.

Se reservan esta potestad, para aplicarlas en los casos que les
interesa: pobrerío, delincuencia, drogones.

Cuando se trata de uno de ellos, con papá y obispo y senador:
¡saludos a la familia!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
clubgrowes, me considero una persona que nunca entra a discusiones y mucho menos por internet, pero eres un pesado.
¿Que quieres pensar que vender esquejes no da problemas, que tiene una extraña legalidad, que se puede,etc? pues ponte un chiringuito y sácalos al mostrador, y de paso unos mas en el escaparate, y ya me cuentas qué tal, que tendrás muchas visitas.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
clubgrowes, me considero una persona que nunca entra a discusiones y mucho menos por internet, pero eres un pesado.
¿Que quieres pensar que vender esquejes no da problemas, que tiene una extraña legalidad, que se puede,etc? pues ponte un chiringuito y sácalos al mostrador, y de paso unos mas en el escaparate, y ya me cuentas qué tal, que tendrás muchas visitas.
Los esquejes no se pueden tener a la vista.

El objetivo de un esqueje y una semilla es el mismo y en el mismo tiempo.

El mismo THC que tiene un esqueje tambíen lo tiene una SEMILLA

Que el cliente eliga si quiere esqueje o semilla.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Pero que cabezones somos aveces... la culpa no es del que invento la pistola, es del que la dispara.
La Grows venden semillas de colección igual que sin permiso de armas se pueden tener pistolas de colección.
En el paquete de semillas pone "prohibido germinar" y en la pistola "prohibido restaurar y disparar"

¿Hay quien las germina? Por supuesto que si, igual que hay quien restaura armas de colección y dispara con ellas, pero legalmente no son para eso.
De echo en la ciudad de Burgos hace unos años denunciaron a 3 grows por vender semillas sin etiquetar. De las llamadas "a granel" o con etiquetado deficiente. Y esto lo hizo el Seprona, y no solo en grows, ningun establecimiento de horticultura, jardinaria.... pueden vender semillas sin etiquetar, de ningún tipo.

Hay quien vende esquejes eso todos lo sabemos, igual que hay quien atraca bancos, mata gente, o circula a 200km/h porque tiene un coche bueno y el es mas chulo que nadie... pero eso para nada quiere decir que sea legal.


El mismo THC que tiene un esqueje tambíen lo tiene una SEMILLA
Esto es incorrecto, de tener THC / THC-V (creo que mas de un 0.2%) las semillas estaría prohibido portarlas en la vía publica, y no es así.
Cosa que en los esquejes y sobre todo algunas variedades, sobrepasan esa cantidad incluso en crecimiento.

Salud!
 
  • 👍
Reacciones: slamone

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
yo por mas me que me leo la ley... no encuentro por ningún sitio que se despenaliza el cultibo y mucho menos que la venta de esquejes esta permitida, por otra parte si veo, que todo lo que este a la vista publica es condenable y si aun por encima un juez dice que es punitivo de delito vas a la cárcel. por otro lado si todo lo que esta a la vista es condenable.... donde nos colocan los seguimientos en foros, bloc,s, redes sociales??? ya que si son cara al publico puede ser considerado como incitación....
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
yo por mas me que me leo la ley... no encuentro por ningún sitio que se despenaliza el cultibo y mucho menos que la venta de esquejes esta permitida, por otra parte si veo, que todo lo que este a la vista publica es condenable y si aun por encima un juez dice que es punitivo de delito vas a la cárcel. por otro lado si todo lo que esta a la vista es condenable.... donde nos colocan los seguimientos en foros, bloc,s, redes sociales??? ya que si son cara al publico puede ser considerado como incitación....
Si por la ley fuera ni un solo grow en españa estaría abierto porque su modelo de negocio es el autocultivo y no el coleccionismo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Si por la ley fuera ni un solo grow en españa estaría abierto porque su modelo de negocio es el autocultivo y no el coleccionismo.
pero a estas alturas aún no has comprendido que en españa el autocultivo no es delito? dios le da pan a quien no tiene dientes, y negocios a quien no sabe llevarlos.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat y AYJP

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
pero a estas alturas aún no has comprendido que en españa el autocultivo no es delito? dios le da pan a quien no tiene dientes, y negocios a quien no sabe llevarlos.
En eso si que estoy deacuerdo con tigo, y añado que la venta de esqueje tampoco es delito y si no es así entonces todo es delito.

Segun me han confirmado algunos expertos solo sería una multa.

Te pongo un ejemplo.
Una tienda que venda semillas de Amapolas con la que se fabrica la heroina, piensas que las autoridades iban a permitir su venta para coleccionismo.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
En eso si que estoy deacuerdo con tigo, y añado que la venta de esqueje tampoco es delito y si no es así entonces todo es delito.

Segun me han confirmado algunos expertos solo sería una multa.

Te pongo un ejemplo.
Una tienda que venda semillas de Amapolas con la que se fabrica la heroina, piensas que las autoridades iban a permitir su venta para coleccionismo.
La semilla insisto en que no tiene THC, ni ningun cannabinoide prohibido y ya indica el paquete que no germines, o consultes la legislación de tu pais.
El esqueje ya es una planta como tal, que pasa de la cantidad de THC estipulada como permitida, y por lo tanto se le considera una droga FISCALIZADA con lo que no se puede realizar ninguna transacción económica con ella sin los pertinentes permisos del gobierno. Con lo cual tanto vender el esqueje, como las flores o la planta entera esta prohibido.

Desconozco la legislación sobre el cultivo y venta de semillas de amapola, pero te puedo asegurar que vivo entre campos de ella, y están mas que controlados por el servicio de Seprona de Guardia Civil.
Y si en época de cosecha paras en las inmediaciones de los cultivos enseguida tienes una patrulla a tu lado, que sin molestar no te quita ojo.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-