¿Esta permitido Vender Esquejes de Marihuana?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
En eso si que estoy deacuerdo con tigo, y añado que la venta de esqueje tampoco es delito y si no es así entonces todo es delito.

Segun me han confirmado algunos expertos solo sería una multa.

Te pongo un ejemplo.
Una tienda que venda semillas de Amapolas con la que se fabrica la heroina, piensas que las autoridades iban a permitir su venta para coleccionismo.
pues cambia de expertos porque te están contando milongas o no te estás enterando de lo que te están contando.

el cultivo de marihuana es delito salvo cuando sea para autoconsumo, y éso lo tienes que justificar tú y lo decide un juez; un esqueje a la venta en un grow no es autocultivo le des las vueltas que le des: los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines (prisión de uno a tres años y multa según lo incautado).

el solo hecho de llevar un esqueje por la calle es equiparable a llevar un porro, es una infracción grave: consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal (multa de 301 euros a 30.051 euros). distingamos venta de trasporte o tenencia.

con las semillas, no tienen ningún componente psicoactivo así que no tienen por qué no poder venderse; es más, la propaganda de la realización de actividades destinadas a plantar las semillas cuando el cultivo es para el autoconsumo es una conducta atípica e impune, el famoso "estas semillas son para coleccionar" es para lavarse las manos con las legislaciones de cada país, this is spain y ésto es lo que hay.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
pues cambia de expertos porque te están contando milongas o no te estás enterando de lo que te están contando.

el cultivo de marihuana es delito salvo cuando sea para autoconsumo, y éso lo tienes que justificar tú y lo decide un juez; un esqueje a la venta en un grow no es autocultivo le des las vueltas que le des: los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines (prisión de uno a tres años y multa según lo incautado).

el solo hecho de llevar un esqueje por la calle es equiparable a llevar un porro, es una infracción grave: consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal (multa de 301 euros a 30.051 euros). distingamos venta de trasporte o tenencia.

con las semillas, no tienen ningún componente psicoactivo así que no tienen por qué no poder venderse; es más, la propaganda de la realización de actividades destinadas a plantar las semillas cuando el cultivo es para el autoconsumo es una conducta atípica e impune, el famoso "estas semillas son para coleccionar" es para lavarse las manos con las legislaciones de cada país, this is spain y ésto es lo que hay.
imposible una explicación mejor que ésta, pero da igual, hay gente que no quiere/ conviene aceptarlo.
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Es normal que la gente interprete la ley a su conveniencia por que es inexacta, para que se pudieran vender semillas legalmente tenian que ser de coleccionismo dejando asi la responsabilidad al comprador, otra ley tonta o vacio legal pero necesaria y asi viene en el paquete de semillas explicado y por otro lado si es legal el autoconsumo pues tambien lo puedo interpretar a mi manera por que no nos dan cantidades, tambien aqui estamos vendidos y te digo por esperiencia que depende del juez que te toque te ira mejor o peor, hay casos que con menos cantidad que otros se han sancionado, si el juez fuma tendras suerte ese dia, al final somos como suicidas sociales.
Clubgrowes todas esas interpretaciones tuyas de la ley se las diras al juez que no va a tener tanta paciencia como los de este foro, yo esto se lo dejo a los abogados que tambien tendria mucho que hablar, no seas cabezota y se mas vivo;)
 
  • 😍
Reacciones: scrasfi

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Se me olvidava que la nueva ley dice que te pueden hacer un cacheo superficial con solo intuir que portas alguna sustancia, entonces que ley de mierda es esta y que coño despenaliza y por que la modifican a escondidas
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Lo unico que dice la ley es que el autocultivo en lugares visibles al publico esta prohibido.

Con lo cual se puede interpretar que el autocultivo en lugares no visibles al publico esta permitido.

La insitación al cultivo también es delito, si entras en un grow y te explican como germinar y como sacar mas producción con armarios supongo que también será delito.

La insitación para cometer delitos también esta penado en españa.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Muchos grows venden esquejes solo a clientes de confianza, que pasa que el dinero de un cliente que entra por primera vez a comprar no tiene derecho a comprarse unos esquejes.
Que es ilegal,joder....que te cierran la tienda,como poco,que vender eso en un grow es delito contra la salud publica..espero que lo entiendas ya. El cliente que entra por primera vez puede ser un secreta perfectamente,y te crujen pero que ni te imaginas.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Que es ilegal,joder....que te cierran la tienda,como poco,que vender eso en un grow es delito contra la salud publica..espero que lo entiendas ya. El cliente que entra por primera vez puede ser un secreta perfectamente,y te crujen pero que ni te imaginas.
deja morfeo que se lo han explicado ya al tío este por activa y por pasiva y que no, que erre que erre con lo mismo todo el tiempo,
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Lo unico que dice la ley es que el autocultivo en lugares visibles al publico esta prohibido.

Con lo cual se puede interpretar que el autocultivo en lugares no visibles al publico esta permitido.

La insitación al cultivo también es delito, si entras en un grow y te explican como germinar y como sacar mas producción con armarios supongo que también será delito.

La insitación para cometer delitos también esta penado en españa.
en serio no te estás riendo nuestra? es imposible que después de explicarte el tema sigas erre que erre.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: cannabirun

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Lo unico que dice la ley es que el autocultivo en lugares visibles al publico esta prohibido.
por lo tanto si es lo unico que dice la ley.... de donde cogones sale que se pueden vender esquejes? de la manga? de la interpretación de un abogado en desuso? Por ningun lado la ley dice. desde el 1 de junio queda permitida la vente de esquejes..... oh tu lo has leído en alguna de la seciones de la ley?
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Asi que deja de marear la perdid.
1º prohibido tener plantas a la vista

Prohibido vender esquejes
3º prohibido plantan en balcones, terrazas, patios traseros si se pueden ver por terceros, helicóptero, vecinos....
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
en serio no te estás riendo nuestra? es imposible que después de explicarte el tema sigas erre que erre.


Lo unico que dice la ley es que el autocultivo en lugares visibles al publico esta prohibido.
por lo tanto si es lo unico que dice la ley.... de donde cogones sale que se pueden vender esquejes? de la manga? de la interpretación de un abogado en desuso? Por ningun lado la ley dice. desde el 1 de junio queda permitida la vente de esquejes..... oh tu lo has leído en alguna de la seciones de la ley?
Este hilo es una pregunta para opinar, no una afirmación, cada uno opine lo que quiera aquí nadie se rie de nadie.

En internet no había un debate al respecto y es muy interesante.

Hay mucha gente que quiere emprender en el sector de los grows un sector que cada vez mueve mas dinero.

El problema es el miedo, una persona se tiene que endeudar para poder conseguir financiación.

¿Me visitará la policia cada cierto tiempo?
¿Es legal esplicarle al cliente como germinar la semilla que me compro?
¿Si le digo al cliente que si no le germina la semilla se la cambio? ¿eso es un delito?

La razon social de un grow es el autocultivo de la marihuana.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
El artículo 368 del Código Penal dispone: “Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370”
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
no es ilegal germinar semillas, no sé de donde sacas éso; lo ilegal es cultivar para vender, sean flores, esquejes o raíces.

problemas de rivalidad ninguno, tú vendes esquejes y no los facturas, los bancos venden semillas y las facturan. la rivalidad para ti veo que es A o B.

y esta web no es mía, yo sólo modero el foro; no sé ni quien ha escrito el artículo, pero te repito que lo que escribe enrique fornés no es lo que va a pasar con esta nueva ley; que tú dices que si y te lo creas, pues vale, es tu problema. tu pones ese artículo y yo pongo éste:

Tras las múltiples cuestiones planteadas en los últimos días (+ de 50), relativas a la nueva redacción de la ley de Protección de la Seguridad ciudadana, en concreto cuando habla de "cultivo en lugares visibles", me gustaría expresar lo siguiente:
La nueva redacción nos indica que el cultivo para autoconsumo (ósea el que no sea constitutivo de delito), será sancionable siempre que se realice en lugares visibles, de ahí podemos deducir que el cultivo en lugares no visibles para autoconsumo no sería sancionable no?
Pero, ¿Qué es autoconsumo? No está regulado, no hay ninguna norma que nos diga que cantidad ni número de plantas es autoconsumo, por tanto siempre es un juez a posteriori (una vez que ya nos han arrancado las plantas) quien nos dirá qué es o no es autoconsumo.
En el caso de que el juez nos indique que es autoconsumo y las plantas estén en lugares visibles, nos remitirán a la vía administrativa y aunque el juez nos haya absuelto y archivado el procedimiento penal, nos sancionarán porque está en lugares visibles.
En el caso de que el juez nos absuelva por ser autoconsumo y las plantas no estén visibles, no nos sancionarán.
Pero es que esto ya pasaba (no nos sancionaban) , si el juez nos absolvía en todos los casos con plantas visibles o no, ahora encima nos sancionarán administrativamente aunque el juez nos absuelva si están en lugares visibles.
ES UNA TRAMPA hasta que no esté regulado que es autoconsumo (Gr o Nº de plantas) y que no tengamos que pasar por un juzgado (Y ya arrancadas las plantas) para que nos diga un juez que es autoconsumo y que no.
Suerte !


también puedes pasarte por webs de asociaciones y preguntar qué tan contentos están con este tema. tú ves un negocio, otros un grave retroceso; afortunadamente, este mundillo no lo mueven los grows;)
Esto lo dijo usted

no es ilegal germinar semillas, no sé de donde sacas éso; lo ilegal es cultivar para vender, sean flores, esquejes o raíces.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Disculpa me equivoque el comentario es de otro

Ahora me entero que es legal plantar en españa....... Cuando todos los paquetes de semillas pone bien claro que las semillas son para coleccionistas y para mantener la genetica. Pero nunca para plantar.
A ver... lo que esta prohibido en españa esta clarisimo-

-Esta prohibida la venta de sustancias estupefacientes, sometidas a fiscalización o prohibidas.
Y aquí se incluye todo lo que contenga THC, hasta si es cáñamo agrícola necesita sus certificados y estar controlado por la autoridad pertinente.

-Esta prohibido el consumo y la tenencia ilícita en la vía publica... es decir que no puedes salir con ello a la calle, se supone que tendria que existir un texto donde se explique que es "ilicito" y que no lo es pero pero por desgracia es una ley incompleta.
Si es licita tu tenencia queda a opinion del subdelegado del gobierno de turno, o del juez en caso de llegar a el.

-Esta prohibido el cultivo visible desde la vía publica (incluye ventanas y balcones)
Esto lo han inlcuido en la reforma nueva porque antes por dos plantas en la terraza ningun juez daba una orden para entrar a una casa, y ahora ya hay una ley que les permite dar esa orden.

El cultivo lo puedes hacer siempre que no infrinjas esas leyes.
Las semillas pone que son para colección porque es una forma de curar de la legislación a los vendedores.
Si no pone nada se puede asumir que son para cultivo o que se esta favoreciendo al narcotrafico al destinarlas al cultivo...

La ley que regula el cáñamo industrial, que para el caso es la misma planta, dice que no puede contener una cantidad de THC final superior creo que del 0.02% con lo que estas semillas que usamos quedarían excluidas para la venta por su alto contenido en THC final.

Nuestras oportunidades de cultivo existen por huecos en las leyes que regulan el funcionamiento del estado.

Saludos.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
A ver... lo que esta prohibido en españa esta clarisimo-

-Esta prohibida la venta de sustancias estupefacientes, sometidas a fiscalización o prohibidas.
Y aquí se incluye todo lo que contenga THC, hasta si es cáñamo agrícola necesita sus certificados y estar controlado por la autoridad pertinente.

-Esta prohibido el consumo y la tenencia ilícita en la vía publica... es decir que no puedes salir con ello a la calle, se supone que tendria que existir un texto donde se explique que es "ilicito" y que no lo es pero pero por desgracia es una ley incompleta.
Si es licita tu tenencia queda a opinion del subdelegado del gobierno de turno, o del juez en caso de llegar a el.

-Esta prohibido el cultivo visible desde la vía publica (incluye ventanas y balcones)
Esto lo han inlcuido en la reforma nueva porque antes por dos plantas en la terraza ningun juez daba una orden para entrar a una casa, y ahora ya hay una ley que les permite dar esa orden.

El cultivo lo puedes hacer siempre que no infrinjas esas leyes.
Las semillas pone que son para colección porque es una forma de curar de la legislación a los vendedores.
Si no pone nada se puede asumir que son para cultivo o que se esta favoreciendo al narcotrafico al destinarlas al cultivo...

La ley que regula el cáñamo industrial, que para el caso es la misma planta, dice que no puede contener una cantidad de THC final superior creo que del 0.02% con lo que estas semillas que usamos quedarían excluidas para la venta por su alto contenido en THC final.

Nuestras oportunidades de cultivo existen por huecos en las leyes que regulan el funcionamiento del estado.

Saludos.
Aunque hablo sin conocimiento de leyes, lo alegal es lo que ampara a todos los cultivadores para consumo propio y permite tiendas grows repartidas por todo el territorio de españa.

Si los legisladores endurecieran las leyes pues se tendrían que cerrar todos los grows en españa cosa que no creo que pase porque dejarían sin trabajo a muchisimas personas.

De la misma forma que el objetivo de una semilla comprada en un grow es la germinación y obtención de marihuana para el consumo un esqueje hace exactamente lo mismo.

y mi pregunta es
¿y si se tratase de la planta de la heroina?
¿Se permitiría el cultivo para el autoconsumo?
¿En foros se permitirian los seguimientos?
Porque a terminos legales es practicamente lo mismo.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Aunque hablo sin conocimiento de leyes, lo alegal es lo que ampara a todos los cultivadores para consumo propio y permite tiendas grows repartidas por todo el territorio de españa.

Si los legisladores endurecieran las leyes pues se tendrían que cerrar todos los grows en españa cosa que no creo que pase porque dejarían sin trabajo a muchisimas personas.

De la misma forma que el objetivo de una semilla comprada en un grow es la germinación y obtención de marihuana para el consumo un esqueje hace exactamente lo mismo.

y mi pregunta es
¿y si se tratase de la planta de la heroina?
¿Se permitiría el cultivo para el autoconsumo?
¿En foros se permitirian los seguimientos?
Porque a terminos legales es practicamente lo mismo.
A ver... como legislas un prohibición para bombillas de 250w de HM o de 600w de Sodio... si son las usan las farolas y los campos de fútbol... incluso las piscinas y campos de tenis privados que tienen en su chalet los ricos...
Eso no se puede prohibir... ni que vendan un trozo de chapa con forma de reflector... o un tubo de cristal...

La semilla no tiene THC no se como quieres que te lo diga.. el esqueje aun estando en vegetativo si haces un analisis exhaustivo, o si te pones terco una cromatografia de gases, la cantidad de THC es superior al 0.02% que es lo que permite la ley cultivar. Una semilla nunca sera lo mismo que un esqueje.
Incluso como he dicho, no le afecta la misma legislación a dos semillas que una produzca mas y otra menos de un 0.02% de THC.
Pero depende de lo que vayan a poder generar cuando se cultiven, no de lo que tienen ahora, por en eso una pone prohibido germinar.


En cuanto a las preguntas que planteas,
donde yo vivo (dentro de España) se cultiva bastante amapola blanca
la que se utiliza para sacar opio, morfina, caballo... y todos sus derivados.
Son plantaciones completamente controladas, y si alguien hace algun corte a la planta, que es la forma en que se extrae el extracto para preparar drogas, no dura 24h.. antes de que sude una sola gota el Seprona las corta y destruye.

Supongo que si te pones un indoor con amapolas... no tendrás problema.
El problema seria que para consumir la marihuana no tienes que hacer nada mas que secar, pero para consumir el opio supongo que llevara un proceso de elaboración mas complejo... y si puede constituir un delito por elaboración de drogas. Ahí ya me pierdo en leyes...

Saludos.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Muchos grows venden esquejes solo a clientes de confianza, que pasa que el dinero de un cliente que entra por primera vez a comprar no tiene derecho a comprarse unos esquejes.
Muchos chinos venden alcohol después de las 10 y cigarros sueltos.
Es ilegal.
Si les pillan Multón gordo y puede que cierre. Y eso que esas drogas son legales.

También hay muchos que cruzan el estrecho con miles de kilos de «hachis» y no están en la cárcel....

Creo que solo haces publicidad de tu negocio, lo cual es bueno y malo (algún incauto caerá pero algún madero lo leerá).

Polémicas güenas como antaño, aunque sean más estériles que una piedra.
A los clubs que han vendido a turistas y eso los han chapado.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
En España no venden alcohol después de las 10? Y la población no hace nada? Aquí seria guerra civil segura :D
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
En España no venden alcohol después de las 10? Y la población no hace nada? Aquí seria guerra civil segura :D
Jajaja no te lo venden en los comercios entre comillas, luego en casi todos lados lo venden pero claro pasa como con los esquejes los puedes vender y también te pueden multar, asique no creo que merezca la pena.
En los bares, pub, chiringuitos, discotecas tienes todo el alcohol que quieras hasta que cierren.
Saludos y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
En España no venden alcohol después de las 10? Y la población no hace nada? Aquí seria guerra civil segura :D
hace algún tiempo que salió la ley antibotellón que prohíbe vender bebidas alcohólicas en lo que no fuesen bares, restaurantes, gasolineras... pero no en todas las comunidades es igual. pero que vamos, no te creas que estamos en plena ley seca, seguimos siendo de los países más tolerantes con los alcohol si no el que más, no así con la marihuana que la fuma satanás y 4 amigos suyos nada más.
 
  • 🤣
Reacciones: CHEMANOLO y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
jajajajajajaja me hiciste reir demasiado con el comentario de satanas y sus amigos jajajaj
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola intercambiar esquejes es legal e intercambiar plantas por arena es legal o ilegal? tengo varias plantas que me sobran y como ando sin trabajo quería saber si este cambio Seria legal o no gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-